El PNV no asistirá este jueves a la ronda de contactos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a la que ayer por la noche le convocó el Gobierno de Pedro Sánchez, porque «no está en Madrid para sacarse fotos, sino para defender los intereses de Euskadi», según fuentes de este partido.

La formación jeltzale fue convocada este miércoles por la noche para una ronda de contactos a celebrar esta misma mañana. El PNV ha decidido no acudir, al considerar que el «objetivo principal parece ser más mediático que de fondo».

«Parece buscarse más la foto que otra cosa, y el PNV no está en Madrid para sacarse fotos, sino para defender los intereses de Euskadi, que es lo que lleva haciendo más de 40 años, incluidas las últimas semanas, los últimos días y las últimas horas», han apuntado.

NEGOCIACIONES

La opción del PNV es mantener los contactos, las conversaciones y las negociaciones presupuestarias «de forma discreta«.

Por su parte, EH Bildu sí se reunirá este jueves por la tarde con el Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, dentro de la ronda de contactos convocada para hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según ha informado la formación soberanista.

Al encuentro con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el Secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, asistirá la portavoz del grupo parlamentario EH Bildu, Mertxe Aizpurua, para conversar sobre las cuentas estatales, un día antes de que concluya el plazo para presentar las enmiendas a la totalidad.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

https://www.eldiario.es/madrid/carrera-ayuso-inaugurar-hospital-valdebebas-apertura-trozos-sobrecostes-denuncias-condiciones-laborales_1_6384348.html

1 muerto que en realidad ya son 2. Todo porque tienen que trabajar 17 horas al día en condiciones de mierda.

Yo pensé que en Europa esto no era aceptable.

Y costando 100 millones cuando iba a costar 50 y pidiendo médicos voluntarios 🤮🤮

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

el PSOE, que hecha la culpa de los males a la hosteleria 1 y al comercio 2, y no a las reuniones familaires privadas (que ahi no pueden hacer nada, sin orden judicial de la policia), es de traca, que los contagios estan en las casas, no en la calle, donde mas se producen son en las reuniones por la noche, y eso no lo dicen porque ahi no pueden cerrar.

en la hosteleria yo he ido hasta que han chapado pronto, casi todas las semanas, y no me ha pasado nada, el PSOE miente, los contagios son mas en las casas de amigos y familiares que se contagian y de ahi al trabajo, que vcsa, me la juego, primero se contagian en las casas.

Last edited 1 month ago by meteo
badfandango002
badfandango002 (@badfandango002)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Aizu baino erretratuan badaude orain dela urte asko eeh..xd

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El Washington Times ha informado de que Judicial Watch ha encontrado a 1,8 millones de “votantes fantasma” en 29 estados y ha advertido sobre estas “sucias” elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que todavía no se conoce al ganador.
Esta entidad, que investiga supuestas faltas en la conducta de funcionarios gubernamentales, ha publicado un estudio comparativo entre las estadísticas de población de la Oficina del Censo y los dato
s de registro de votantes estatales, y ha revelado una disparidad notable.
En este sentido, ha advertido sobre un posible fraude electoral al encontrar que 352 condados en 29 estados tuvieron 1.8 millones de votantes registrados más que ciudadanos en edad de votar.

“En otras palabras, las tasas de registro de esos condados excedieron el 100% de los votantes elegibles. El estudio encontró ocho estados que muestran tasas de registro en todo el estado superiores al 100%: Alaska, Colorado, Maine, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Rhode Island y Vermont ”, informó Tom Fitton, presidente de la entidad.

El equipo de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, ha presentado tres demandas para detener el recuento de los votos en los estados disputados de MichiganPensilvania y Georgia.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

PP y Ciudadanos llevarán la ‘ley Celaá’ al Constitucional
Visca Espanya, Visca el Rei, Visca l’Ordre i la Llei!!!!!!!!!!!!

Gora Espainia, Gora Erregea, Gora Ordena eta Legea!!!!!!!!!!!

Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley!!!!!!!!!!!!!!