La Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el estudio de los problemas de adicciones ha rechazado una proposición no de ley para instar al Gobierno a que el Ministerio de Igualdad o cualquier otro no utilice eslóganes que inciten al consumo de alcohol, como el de ‘Sola y borracha quiero llegar a casa’, que se difundió con motivo del 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer.

El texto de la PNL, presentado por el Partido Popular y debatido este lunes 28 de diciembre en el Congreso de los Diputados, ha sido rechazado con el voto a favor de PP y Vox y el voto en contra de PSOE, Unidas Podemos, PNV y Esquerra Republicana.

La senadora del PP Patricia Rodríguez ha preguntado «en qué estaban pensando desde el Ministerio de Igualdad» cuando lanzaron esta campaña. «Tantas campañas de prevención para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes, para que en un solo día con este mensaje se mediatizara a muchas mujeres», ha expuesto.

Vista del Senado

A su juicio, esto es «incomprensible» y, por ello, ha pedido que antes de lanzar lemas o campañas, estas sean «controladas por expertos». Asimismo, ha criticado otra reciente campaña de Igualdad contra el racismo que «ha conseguido ofender a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado».

Por su parte, la senadora del PSOE María Fernández ha defendido que «no fue una campaña de publicidad en sentido estricto» y «no pretendió incitar al consumo de alcohol» sino «reivindicar la libertad sexual de las mujeres«. «El objetivo fue poner en el centro del debate que nada en absoluto justifica una agresión a la mujer», ha subrayado.

Asimismo, la diputada de Unidas Podemos Lucía Muñoz ha pedido al PP que «no inventen historias» porque «no ha habido tal campaña» sino «un eslogan del movimiento feminista que sirve para explicar una serie de cuestiones».

Mientras, el diputado de VOX Tomás Fernández ha tachado de «disparatado» el eslogan «sola y borracha quiero llegar a casa» y ha reprochado al Gobierno que «mientras prohíbe la comunicación comercial audiovisual de bebidas alcohólicas superiores a 20 grados, la ministra de Igualdad fomenta el alcoholismo entre las mujeres».

Desde el PNV, la senadora Nerea Ahedo ha calificado la campaña de «desafortunada» aunque considera que «no era para fomentar el consumo del alcohol». «El Gobierno debería haber sido más cuidadoso», ha opinado.

Subscribe
Notify of
150 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
26 days ago

Supongo que esta será la inocentada de Electomanía y no la de Gibraltar, ya que me niego a pensar de que en estos tiempos de pandemia, lo primordial para el PP sea reprobar una frase feminista…

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
26 days ago

Es tierno ver a cierta derecha justificaloquesea, arremeter contra este slogan, proque segun ellos «va en contra del feminismo»

Se nota que nos son mujeres, y cada vez que vuelven a casa un poco borrachas, tienes que aguantar a todos los salidos que por verlas medio borrachas no paran de pararlas por la calle, de ahi el lema

Recuerdo un video que salio hace tiempo de una joven borracha y drogada, que la pararon 3 veces, 3 tipos distintos, para violarla en un callejon. Que ya te dice mucho de como los buitres a la que ven una joven borracha se lanzan mas salidos que un mono.

Pero lo mas tieno de todo , es que hablen de que el slogan va en contra del feminismo, cuando en verdad esta chorri medida, lo que va es en contra de esta derecha que cada dia esta mas atolondrada.

Gracias PP y Vox, por ocuparse en el parlamento de lo que realmente importa a los españoles, en mitad de esta crisis economcia, y medica, sin duda propuestas delirantes como esta dicen mucho , de que nivel de delirio esta instalada la derecha actual.

Y presupongo que mañana pediran reprobar, la canción de:

«alchol, alchol, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual»

A no…. que en verdad la reprobación solo era un pataleo mas de machismo, decirle a las mujeres que pueden decir o cantar, pero nadie osara tocar ese himno tan arraigado en campos de futbol y la juventud, porque no deja de ser un himno de ultras de futbol, y los machitos si pueden emborracharse.

Cuanto daño les ha hecho la vacuna, que no deja de ser curioso tales delirios por ella, de quienes se flagelavan por cada muerto, para luego en Madrid decir que los muertos no importan, que lo importante es la economia, pero que mas da, la question es patalear y patalear, en versión Madrid Central 2.0

Last edited 26 days ago by Marc_BCN
Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Molt honorable President
26 days ago

Como le gusta perder y hacer perder el tiempo a la derecha patria…. Esta soplapollez de propuesta le pega más a VOX que al PP. Totalmente inútil, infantil y a la búsqueda de la descontextualizacion de la cuestión.

La memez de la semana… Vaya nivel.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
26 days ago

Pues muchos comentarios me han fastidiado la tarde, porque me iba de jarras con un amigo y he visto que lo hago por culpa del adoctrinamiento de la izquierda 😞. En fin cancelaré, mis planes.

(JAJAJAJAJA ni de coña, vamos vamos)

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Member
Militante | Militant
26 days ago

Sin embargo, sí que ha sido rechazada la proposición del gobierno del especial propagandístico de La 1 de RTVE sobre la llegada mesiánica de las vacunas, y ha sido superado en cuota de pantalla, nada más y nada menos, que por la Santa Misa de La 2, con un share de 8,6% y 11,6% respectivamente. Como diría Araceli, Gracias a Dios.

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Member
Concejal | Regidor
26 days ago

«Sánchez cede ante Podemos y nacionalizará Naturgy: Pablo Iglesias será el presidente de la nueva eléctrica pública.»
https://elperiodicodelaenergia.com/sanchez-cede-ante-podemos-y-nacionalizara-naturgy-pablo-iglesias-sera-el-presidente-de-la-nueva-electrica-publica/

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Concejal | Regidor
26 days ago

Recomiendo el ensayo de Félix Rodrigo Mora. Es un anarquista cercano a la CNT. Está 100% en contra del alcoholismo y es muy crítico con el progresismo y la izquierda por haberlo promovido desde la Transición.

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Concejal | Regidor
26 days ago
Last edited 26 days ago by Libertad20
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
26 days ago

Muy interesante eso de que la izquierda fomenta el alcoholismo, realmente es así, porque en ningún encuentro con gente de bien de derechas, verás que consumen de eso, ni la cocaína en los baños, pues nada de eso, solo santidad y saber estar.

Last edited 26 days ago by Jake Sparrow
Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
26 days ago

Aquí hay mucha hipocresía.

Los peperos también rellenan la copa de sus señoras el sábado noche para que estén más animadas.

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Concejal | Regidor
26 days ago

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150505_finde_violaciones_masivas_berlin_egn

La extrema izquierda y los marxistas expertos en la violación de mujeres.

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Concejal | Regidor
26 days ago
VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Member
Militante | Militant
26 days ago

Muy buena la inocentada del PP de la Comunidad de Madrid llamando «Hospital» al Isabel Zendal  😮 

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
26 days ago

Yo creo que la derecha y los franquistas no se hubieran quejado con el siguiente eslogan:

«Si vas sola y borracha, y te violan, te jodes»

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
26 days ago

Después de un año… de repente al gobierno español le ha entrado la prisa con los indultos.

Que dentro de mes y medio haya elecciones es simple casualidad.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
26 days ago

Polémica ridícula. Teniendo yo 21 años, sé que las jóvenes van a seguir emborrachándose (y tomando todo tipo de otras drogas, como éxtasis, speed, metanfetamina…) de forma masiva, independientemente de lo que diga el gobierno, es la realidad de la cultura de la fiesta juvenil en este país, nos guste o no, y al menos cualquier persona de mi edad lo sabe perfectamente.

Otra realidad objetiva de la cultura de la fiesta juvenil en este país, es que el acoso sexual de hombres a mujeres en esos entornos es brutal. Si no queréis admitir que este problema existe pues es vuestro problema, pero lo que no tiene sentido es enfadarse con quién reconoce la realidad de que la cultura de la borrachera impera entre la juventud y trata por tanto de mejorar las condiciones de las mujeres dentro de esa cultura, que hagamos lo que hagamos no va a dejar de imperar entre la juventud en el futuro próximo.

Ojo, no digo que sea mala idea tratar de acabar con la cultura de la borrachera a medio / largo plazo (siempre que no sea a través de una ley seca, a la cuál obviamente me opongo), sino que me parece ridículo ensañarse con quién es más pragmático y simplemente trata de mejorar las condiciones de las jóvenes en la cultura de la borrachera, como si de alguna manera eso supusiera un respaldo de la cultura de la borrachera.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
26 days ago

Y que es eso de ….. SLOGAN ?????

Una palabra castellana hace falta….. globalistas

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Concejal | Regidor
26 days ago

Excelente análisis de Don Pío Moa sobra la situación política actual en España. Muy recomendado. Brillante como siempre.

AlbertoD
Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Member
Militante | Militant
26 days ago

Todo lo contrario, ahora se consume menos alcohol porque es cosa de chicas.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
26 days ago

Si el slogan lo hubiera hecho aznar diría

Solo y borracho quiero llegar a casa y que no me pare la guardia civil o acaso me van a decir si puedo o no conducir…..