El PSOE de Andalucía ha alertado este domingo de que el Gobierno andaluz de PP y Cs, presidido por el popular Juanma Moreno, prepara «de manera oculta avances decisivos en sus planes de privatización de la educación andaluza«.

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Beatriz Rubiño, se ha referido así a la «polémica artificial y falsa» «provocada» por el consejero del ramo, Javier Imbroda (Cs), en torno a los criterios de evaluación, promoción y titulación en Primaria, Secundaria y Bachillerato acordados a nivel estatal, «al mismo tiempo que la Junta trabaja en una nueva normativa para ampliar los conciertos en la comunidad y romper así el equilibrio de la enseñanza pública ante la concertada y privada».

Beatriz Rubiño ha insistido en que la Consejería de Educación «utiliza la confrontación con el Ministerio para ocultar su hoja de ruta privatizadora» y ha explicado que el departamento de Imbroda trabaja en un proyecto de nueva orden autonómica para el concierto del Bachillerato y la Formación Profesional, «que va a suponer un incremento del número de conciertos educativos en Andalucía, rompiendo un equilibrio mantenido desde 1985, cuando se publicó la Ley Orgánica de Derecho a la Educación, LODE».

«El Gobierno de las derechas comenzó en febrero con esta hoja de ruta de privatizaciones con su decreto de escolarización, que provocó el 4 de marzo una gran huelga educativa, y ahora continúan con este decreto de concierto», ha subrayado Rubiño, añadiendo que «la enseñanza andaluza está en llamas y tenemos a su cargo a dos verdaderos pirómanos, al consejero Imbroda y al presidente Moreno Bonilla».

Beatriz Rubiño ha denunciado que la «Consejería de Educación sigue siendo un verdadero caos y tiene sumida a toda la comunidad educativa andaluza en una situación desesperante en este nuevo curso escolar, especialmente difícil para las familias, el profesorado, el personal de administración y servicios y el alumnado».

Ha lamentado que la Junta no ha atendido las demandas de la comunidad educativa en plena pandemia y «no ha bajado la ratio, ni desdoblado aulas, ni contratado a suficientes docentes ni ha adaptado las infraestructuras educativas antes del comienzo del curso a las nuevas necesidades creadas por la pandemia».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
133 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

wanangle13
wanangle13 (@wanangle13)
Miembro
Militante | Militant
21 diás atrás

Mientras no se lo gasten en prostíbulos, como ellos, me parecerá más digno. En Andalucía, por desgracia, nos tenemos que conformar con poco.

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Miembro
Militante | Militant
22 diás atrás

La educación y sanidad en Andalucía son lo peor de España.

Ha sido el PSOE andaluz el que lleva gestionando la región durante los últimos 35 años.

Me parece increíble leer este tipo de declaraciones dando lecciones teniendo en cuenta esto.

No creo que en España haya ningún partido pueda dar lecciones de óptima gestión de los servicios públicos esenciales. Pero si hay uno que definitivamente debe callarse y agachar la mirada ese es el PSOE andaluz.

Last edited 22 diás atrás by Kyo Grey
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
22 diás atrás

EL DEBATE POLÍTICO SOBRE LA MONARQUÍA
El riesgo de un monarca de la derecha, de los mayores y de una parte de España
La polarización y la pérdida de transversalidad de las instituciones arrastra a la Corona y el «poder moderador», afectada también por los escándalos
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-10-04/rey-derecha-podemos-pesoe-jueces-cataluna_2773639/

Last edited 22 diás atrás by Gaditano1812
Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
22 diás atrás

Donald Trump

Hace 15 minutos en las redes sociales:

I really appreciate all of the fans and supporters outside of the hospital. The fact is, they really love our Country and are seeing how we are MAKING IT GREATER THAN EVER BEFORE!

«Realmente aprecio a todos los fanáticos y seguidores fuera del hospital. ¡El hecho es que realmente aman a nuestro país y están viendo cómo lo HACEMOS MÁS GRANDE QUE NUNCA ANTES!»

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Molt honorable President
22 diás atrás

Susana Díaz tiene cierto parecido con Hillary Clinton.

En las últimas elecciones hubo gente que no las votó no por el partido, sino porque eran ellas las candidatas del partido.

Clinton lo comprendió y se jubiló inmediatamente, saliendo de la esfera política. Mientras que Susana Díaz no lo comprenda y no de un paso atrás el PSOE-A lo va a tener más complicado para poder volver llegar al gobierno.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Miembro
Militante | Militant
22 diás atrás
Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Molt honorable President
22 diás atrás

Parece que el llamado «paleolibertarismo» es el nuevo fascismo del siglo XXI y sus hooligans defensores son los mayores culpables de que haya este ambiente de crispación en esta web.

https://medium.com/@thomas.perrett97/from-hayek-to-hitler-an-analysis-of-the-libertarian-to-fascist-pipeline-dcd219fba473

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
22 diás atrás
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
22 diás atrás

¿Cuál es la solución para Andalucía?

Menos impuestos
Menos PER
Menos regulaciones

y sobre todo

NO MAS socialismo.

La prueba de lo que digo limita con Andalucía:

comment image

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Molt honorable President
22 diás atrás

El próximo lema de campaña del PSOE andaluz:

«Andalucía, Andalucía, Andalucía»

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
22 diás atrás

Pere Aragonés:

«Si en Cataluña hubiese ocurrido lo que en Madrid, se le habría aplicado el 155, no le quepa la menor duda»

Yo tampoco tengo ninguna duda que eso habría sido así, como mínimo se habría amenazado con ello.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
22 diás atrás

Los movimientos para unir fuerzas contra Susana DíazLos críticos del PSOE siguen divididos pero con un objetivo común: entrar en el Comité Federal y aislar a los susanistas
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-movimientos-para-unir-fuerzas-contra-susana-diaz-202010040836_noticia.html

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Molt honorable President
22 diás atrás

Andalucía lleva muchos años demandando un cambio, pero uno de verdad, no un cambio de cromos, y el único partido con representación que parece por la labor de hacerlo es Adelante Andalucía. Ya está bien de votar a políticos apesebrados que solo miran a Madrid para ver si pillan un cargo mejor allí, como PSOE-A, PP, UP, Cs y Vox. Los partidos españolistas han dejado a Andalucía en la ruina y parece que la única salida que nos queda es el andalucismo.

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Miembro
Alcalde
22 diás atrás

Vamos, lo que quieren hacer en Andalucía es lo que hicieron en la Comunidad Valenciana, con el nefasto resultado que todos sabemos y que tanto está costando revertir. Pues bien por el PSOE-A.

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Molt honorable President
22 diás atrás

Andalucía de Guatemala (PSOE) a Guatepeor (PP), no importa cuándo leas esto.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
22 diás atrás

No le daría mucha importancia a Susana Díaz, no creo que ganase ya a ningún candidato que se presentara a las primarias en el PSOE-A.
Pululan por ahí varios nombres que iran apareciendo durante el 2021,una vez se aprueben los presupuestos y se enderece la situación. Pero hoy por hoy me cuesta verla ganando a nadie. Salvo estómagos agradecidos en el partido, toda la militancia sabe que es de vital importancia quitarla de en medio para que la pesadilla del trifachito dure sólo 4 años como ya ocurrió en las vecinas Extremadura y la Mancha.

Calragz
Calragz (@calragz)
Miembro
Militante | Militant
22 diás atrás

Acaba de salir en el telediario que España acaba de firmar un acuerdo con Jordania para darle 50 M de euros para los refugiados en ese país…

¿¿¿Podemos dejar de jugar a ser ricos como si fuésemos Dinamarca o Suíza y centrarnos en nuestra precaria situación más similar a la de Argentina o Perú???

🤷🏻‍♂️ 🤷🏻‍♂️ 🤷🏻‍♂️ 🤷🏻‍♂️

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Alcalde
22 diás atrás

El MHP Quim Torra en TV3 vs Vicepresident de la generalitat Pere Aragonès en LaSexta

¿Quien ganará en audiencias en Catalunya?

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
22 diás atrás

OFFTOPIC DEPORTIVO

El Türkgükü es un equipo de fútbol de tercer nivel del fútbol de Alemania. Se trata de una división equiparable a la inglesa o la francesa y superior a la Segunda B española, ya que es de grupo único. Representa a la comunidad turca de Munich.

¿Qué os parecería que hubiese equipos así en España? En algunas ciudades parece que no tendrían demasiado problema para imponerse como club de referencia general. Me refiero a unos hipotéticos al-Magrib Murcia, Steaua de Zaragoza, Arepa da Coruña o al-Yaza’ir Alicante.

Last edited 22 diás atrás by Ran españiva
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Molt honorable President
22 diás atrás

Que dice nosequiénn que nosecuántos.

Ok.