Encuesta de Invymark que trae pocas novedades respecto a la anterior de la misma casa:

Lo más destacable es el aumento en la última quincena de Ciudadanos, y en menor medida de PP y PSOE, a costa del descenso de Unidos Podemos. En esto coincide Invymark con la tendencia de otras casas de encuestas.

Los de Iglesias, sin embargo, se mantienen según esta encuestadora en tercera posición, a diferencia de lo que están pronosticando otras casas.

Llama más la atención la valoración de los líderes:

La crisis catalana ha hecho elevarse la valoración de Rajoy, que casi alcanza el aprobado para el conjunto de España y se convierte tras años en el líder más valorado del país.  Iglesias queda muy lejos de los otros tres líderes, con un bajísimo 2.5.

En Cataluña, en cambio, todos los líderes quedan por debajo del 4, siendo Sánchez el que se salva algo más (3.6 sobre 10), mientras Rivera solo consigue un 3.0.

 

Suscribir
Notificar de
49 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
2 años atrás

Perdón, mensaje repetido.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
2 años atrás

Hoy se cumplen 100 años de la Revolución de Octubre en Rusia, sin duda uno de los momentos más importantes de la historia de la humanidad y el comienzo del que sería el país que más ha hecho por los derechos laborales y sociales de los trabajadores, el país que pasó de una economía agraria y feudal a un referente industrial mundial gracias a los planes quiquenales, el país que tuvo el mejor estado del bienestar de su época. A pesar de los errores que también se cometieron la URSS se convirtió en un país fuerte y demostró que el socialismo es el camino a seguir para el desarrollo humano y nos da una esperanza para seguir luchando en este occidente en decadencia, contra la mafia de la UE y contra toda opresión imperialista.

trackback
CIS de octubre, subida de Ciudadanos, sin sorpassos – Electomanía
2 años atrás

[…] Pero hay un apartado en el que no esto no es así: la intención actual de voto. El trabajo de campo de este CIS es de hace un mes. Un mes siempre es mucho, pero en la alocada situación actual resulta demasiado. Se han publicado al menos tres encuestas nacionales más modernas y que, en conjunto, sirven mejor que este CIS para conocer la orientación del voto de los españoles (esta, esta y esta). […]

Contertulio
Contertulio (@contertulio)
Miembro
2 años atrás

De una manera u otra (cada encuesta aporta matices distintos) todo apunta a que “la izquierda” está retrocediendo (por reventón de Podemos y a pesar de que el PSOE está recuperándose) y que “la derecha” afianza una mayoría que, además, tiende a ser mayor cada vez.

Pablemos2
Pablemos2
Invitado
2 años atrás

Podemos debe desaparecer, partido de payasos

Pro_vincere
Pro_vincere
Invitado
2 años atrás

Confirma las tendencias de otras empresas y parece bastante ponderada, en líneas generales me parece una buena foto actual de como estarían los resultados. Me sigue causando algo de ruido que en 15 días haya grandes variaciones de puntos porcentuales, pero lo del 19,5% de UP a finales de octubre era demasiado elevado. Movería alguna décima a la previsión, pero solo decimas

nofascism
nofascism
Invitado
2 años atrás

Los morados todavía no han entendido que quien perjudica a Unidos Podemos no es la cuestión catalana sino el propio Podemos aprovechando esta crisis para quitar al gobierno de Rajoy sin prácticamente soplarles a los independentistas y sus chiringuitos y llamando fascista a cualquier persona que lleve una bandera de España.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

El PNV sabrá lo que hace…pero como vayamos a elecciones anticipadas en 2018 y saquen PP 135 escaños + C's 45 escaños, nos vamos a reir todos hasta 2022.

MarcBCN81D
MarcBCN81 (@disqus_wkhg7q60cm)
Miembro
2 años atrás

El titulo de esta entrada es erroneo! Hay que contrastar mas antes de abrir una entrada…..

En la misma imagen lo dice: Valoración de la gestión del conflicto catalan por los distintos lideres….

extremisto
extremisto
Invitado
2 años atrás

¿De qué le ha servido la estrategia adoptada por pablemos en el conflicto catalán?

No solo es el peor valorado en España con una diferencia abismal, sino que también tiene una valoración pésima en Cataluña. Lo único que han conseguido que nadie en ningún sitio les quieran ver ni en pintura.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Ante un incremento del autoritarismo y el fascismo como se está viendo actualmente. ¿Veríais factible un frente democrático que propusiera una República Federal con el apoyo de independientes, sectores republicanos del PSOE, UP, ECP, En Marea, BNG, Compromís, Més, PRC, ERC, PDCAT, Geroa Bai, EH Bildu, PNV, Nueva Canarias y otras formaciones progresistas a favor de un nuevo proyecto para España? Obviamente se debería llegar a un acuerdo de mínimos y renunciar al independentismo en las formaciones que la promueven como cesión generosa a un nuevo proyecto constituyente para una República Española.
Solo quiero saber opiniones, no digo que se haga, pero quizás pueda ser una solución de futuro a largo plazo.

_mirwais
_mirwais
Invitado
2 años atrás

Gracias independentistas
No hubiese sido posible sin vosotros

franchute_00
franchute_00 (@franchute)
Miembro
2 años atrás

Pediría un poco más de rigor a la hora de redactar el título de esta entrada, ya que no se refiere a la valoración general de líderes, sino a la de la GESTIÓN DEL CONFLICTO CATALÁN. Y creo que es importante para no dañar el rigor que suele regir en todas y cada una de las entradas de este foro.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

Pues si con el tema catalán, según las encuestas, estamos entre un 15 y un 18, me parece muy buena noticia. Sólo hace falta que el tema de Cataluña se olvide, poner un candidato potente y remontaremos. Prefiero que nos den este resultado al del PSOE y que quedemos peor.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

El Español

PP: 27.5% (117)
Psoe: 24.8% (95)
CS: 20.6% (70)
UP: 15.7% (45)
Vox: 2% (1)

MeForreEnUgete
MeForreEnUgete
Invitado
2 años atrás

Me parece acertada,yo quizás pondría al PSOE en un 26% ya que si Podemos baja mucho
Mi apuesta
PP 31,3
PSOE 26,1
UP 16.4
CS16,3

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Que vergüenza de país. Nada más que decir, el exministro socialista belga diciendo que actúa como un franquista autoritario y los españoles abalando como borregos al autoritarismo.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
2 años atrás

A todo esto, cuando saldrá el CIS?

Carless
Carless (@carless)
Miembro
2 años atrás

Me parece que si Rajoy es el más valorado, el PP no puede estár en el 30%.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Pole!!!

Se confirma que la cuestión catalana a quien más perjudica, y con creces es a Pablo Iglesias.