La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que no hay «sospecha» sobre el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en la ‘operación Kitchen’ y ha denunciado «la doble vara» de medir del Ejecutivo, en el que hay «un partido imputado en una causa» sobre «financiación ilegal».

Gamarra se ha expresado así en una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, tras ser preguntada por los audios del excomisario José Manuel Villarejo incluidos en el sumario del caso en el que él mismo reconoce que le han encargado «maldades para salvar el culo al Barbas», en alusión al propio Rajoy, tantas que «podría estar preso».

Así consta en un oficio de la Unidad de Asuntos Internos con fecha de 4 de mayo de 2020, en el que Villarejo conversa antes de su detención en noviembre de 2017 con periodistas sobre cuestiones relativas a las supuestas órdenes que recibió para, dice literalmente, «esconder cien cajas de la Gürtel» en 2009.

«Lo que me preocupa es la doble vara de medir que hay. Este es un procedimiento judicial que respeto enormemente. Una instrucción donde no hay ningún tipo de imputación ni ningún tipo de sospecha sobre el presidente Rajoy», ha apuntado Gamarra, que ha señalado directamente a Podemos.

ESTRATEGIA POLÍTICA DEL GOBIERNO

Así, la portavoz ‘popular’ ha criticado que uno de los partidos que gobierna España y toma decisiones tenga a ministros «día tras día atacando la separación de poderes, el orden constitucional y cuestionando la Jefatura del Estado ante el silencio del presidente del Gobierno».

Eso es, a su juicio, «lo que está generando inestabilidad política». «No son hechos aislados. Es una estrategia definida de una parte del Gobierno«, ha zanjado. Por ello, Gamarra ha criticado la comisión de investigación sobre Kitchen en la Cámara Baja que fue planteada por PSOE y Unidas Podemos.

«Cuando el tiempo de actividad parlamentaria se usa de forma premeditada por parte de los partidos que gobiernan y no es para controlar al Gobierno sino para centrarse en el pasado y controlar a la oposición, lo que sale deteriorado es la democracia y la política«, ha aseverado.

En esta línea, Gamarra ha lamentado que los partidos que componen el Ejecutivo no dediquen sus esfuerzos a «pensar en medidas económicas» ante la «incertidumbre» provocada por la pandemia. «En eso es en lo que va a estar el PP, más allá de estos artificios para desviar la atención de lo que está pasando», ha zanjado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
23 diás atrás

¿En que quedaron las palabras de Pablo Casado cuando al preguntarle por las corrupciones del PP respondió que »no iba a pasar ni una» y »quien lo hace lo pagará porque no le iba a temblar la mano? Este PP no va a cambiar nunca…

jamechevi
jamechevi (@patreon_25122675)
Miembro
Militante | Militant
23 diás atrás

Por cierto, PP, Cs y Vox votarán en contra de nombrar a Fernando Simón hijo predilecto de Zaragoza, propuesta hecha por Zaragoza en común.

Me parecía raro incluso que el PP votara a favor, pero que encima fuera propuesta suya no tenía sentido

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
23 diás atrás

Por cierto, actualización
comment image

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
23 diás atrás

Dios el pp defendiendo el marianismo

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Miembro
Alcalde
23 diás atrás

Han absuelto a Rato y a 33 ladrones más de Bankia.

Viva la justicia eh?

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Miembro
Concejal | Regidor
23 diás atrás

Mi reflexión sobre la corruppción: Viva Rato, Viva Esperanza Aguirre, Viva Camps, Viva Bárcenas, Viva Cristina Cifuentes, Viva Alberto Fabra, Viva Rita Bárbera, Viva Jorge Fernández Díaz, Viva Granados y Viva M. Rajoy también conocido el Asturiano o el del Bolso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!comment image&name=medium

Last edited 23 diás atrás by electoAlvaro
Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Miembro
Militante | Militant
23 diás atrás

El PartidoPutrefacto en su línea, defendiendo a los delincuentes y olvidándose de los honestos. A ver si desaparece de una puta vez.

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Molt honorable President
23 diás atrás

¿Ya se sabe ya quién es M. Rajoy?

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Miembro
Militante | Militant
23 diás atrás

Vaya putrefacción de partido.

Defienden a Rajoy cuando hay que defender a Rato, que ha sufrido una cacería sin precedentes para quedar absuelto y cuya única pena son las Black heredadas de Blesa, con Sanchez de consejero de Caja Madrid y siendo práctica habitual en aquellos tiempos en todas las cajas politizadas por todos los colores. Pero aquí la sexta y Soraya nos vendieron que el demonio era Rato.

Escoria de medios y escoria de políticos es lo que tenemos

Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Miembro
Militante | Militant
23 diás atrás

El juez tiene indicios de que Podemos «distrajo fondos» y mantiene la imputación https://www.elconfidencial.com/espana/2020-09-28/podemos-dinero-electoral-imputacion-neurona_2765528/

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
23 diás atrás

El PP ya es un PSOEbis. Me avergüenzo de haberlos votado alguna vez

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
23 diás atrás

La Audiencia Nacional absuelve a Rato y a los otros 33 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia

Actualizado Martes, 29 septiembre 2020 – 10:15
La sentencia destaca que la salida a Bolsa contó con la aprobación de todos los supervisores y que el folleto contenía una «amplia y certera» información financiera y no financiera

Pole
El daño por juicio de telediario ya está hecho.