Estimación de la consultoría Redondo y Asociados difundido en el diario expansión:

[thb_gap height=»10″]

29%

23%

22%

16%

[thb_gap height=»15″]

Fuente: http://www.expansion.com/blogs/redondo/2017/05/22/sanchez-puede-ser-presidente.html

Suscribir
Notificar de
138 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SatChitAnanda_
SatChitAnanda_
Invitado
3 años atrás

https://youtu.be/CRd659t4ZwQ
Que está pasando en Venezuela?

ILUVATAR_ERU
ILUVATAR_ERU
Invitado
3 años atrás

Hola, todos los comentarios que escribo, se ven automaticamente borrados por el administrador, hay alguna forma de solucionarlo?

LMarban
LMarban (@lmarban)
Miembro
3 años atrás

Entrevista a Manuel Escudero, asesor económico de Pedro Sánchez: http://www.eldiario.es/politica/PSOE-ahora-nueva-….

¿Se imagina a Pedro Sánchez firmando de nuevo un pacto con Ciudadanos?

Claro, no veo por qué no. Dependerá los términos, la situación y dependerá para qué. Ni Susana se ha vuelto más de derechas por pactar con Ciudadanos en Andalucía ni Page más de izquierdas por pactar con Podemos en Castilla-La Mancha. Los pactos son los pactos y no estamos pensando en términos de pactos todo el rato, sino de recuperar nuestro espacio autónomo.

3 palabras: Same old shit.

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
3 años atrás

¿Dónde está el 23% del Psoe, si el partido está a tortas más que nunca y con espantadas de históricos?

El 22% de Podemos es factible, incluso crecerá más de votantes del Psoe que se irán viendo huérfanos de partido.

El PP siempre aguanta, un 5% del porcentaje de C´s y un 2% de los espantados del Psoe les votarán "con la nariz tapada" -vaya frase más estúpida, o votas o no- y pasarían del 35%, cifra más realista según hemos visto en la plétora de elecciones que acabamos de tener.

C`s puede quedar en un 11% si Podemos no crece más a costa del Psoe y da miedo al votante de centro-derecha, que optará por el voto-refugio al PP.

Tristes saludos

CARLOSMOZ
CARLOSMOZ
Invitado
3 años atrás

La victoria de Sánchez da alguna alegría: hay derrotados con todo merecimiento… Susana Díaz no vale, no puede presentarse como la vencedora por naturaleza… Queda que una mayoría está contra la baronía y los viejos elefantes y que PRISA no pudo entonces… Pero la gran contradicción subsiste y los que ataron a Pedro Sánchez y a la mayoría de los socialistas no constituyen un poder democrático: permanecen formando parte de la trama y no desistirán, vale decir que desde ya están conspirando desde dentro y desde fuera contra el resultado de las primarias y para sujetar al Partido e impedir que acaben con el gobierno corrupto del PP…
Sánchez y los suyos lo siguen teniendo muy difícil, aunque ahora tienen su mejor oportunidad. Prudencia y decisión necesitan: ¿serán capaces?
La cuestión, que sigue siendo dura, es la alianza con UP… ¡No hay otro camino!

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
3 años atrás

Tenemos nuevas elecciones:
Julio (por especificar día) Asamblea Constituyente en Venezuela
10 de diciembre: elecciones regionales en Venezuela en las que se renovarán a los 23 gobernadores y las autoridades locales.

Sr_Manguera
Sr_Manguera (@manguera)
Miembro
3 años atrás

¿Se me lee?

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
3 años atrás

voy a poner parte de un comunicado de Izquierda Socialista, esa corriente que los sanchistas veían como el lugar al que se debía tender. Hacia ahí es el giro a la izquierda que reclaman los militantes quieren en su PSOE de 130 años de historia y del que hablan los críticos de la gestora como forma para volver a ser los líderes de la izquierda y el progresismo.
He leído además en más de una ocasión que Sanchez era el candidato de IS y que por lo tanto se estaba votando a un candidato afín a dicha corriente.

Que dice IS sobre en abril de 2016 sobre el Pablo votó que no? Pues que el pacto con Cs era una puta ofensa para la izquierda
"Desde IS PSOE queremos reclamar el necesario ejercicio de responsabilidad política de todo lo acontecido desde la última consulta electoral, que tuvo como resultado una importante pérdida de apoyos del electorado, como consecuencia de un mensaje electoral claramente fallido que no consiguió recuperar la confianza de una ciudadanía agotada y maltrecha por las políticas abusivas del PP a lo largo de toda la legislatura.

Creemos que la huida ideológica hacia un supuesto centro que garantice réditos electorales, es ya una táctica obsoleta en una sociedad que necesita y demanda soluciones netamente enmarcadas en políticas de izquierda.

Por otra parte, la estrategia seguida en el proceso del pacto con Ciudadanos, que aritméticamente resultaba insuficiente, y cuyo contenido en aspectos fiscales, laborales y de política territorial, sin afrontar los problemas de Estado de una manera ideológica, dificultaba enormemente que se pudiera ampliar por la izquierda tal y como venimos demandando desde esta corriente.

Añadir además que nuestra pasiva conformidad con un acuerdo excesivamente prolijo y detallado y la excesiva pompa de su presentación, a todas luces extemporánea, cuando en la otra mesa de negociación apenas se había pasado de un mero intercambio de posiciones, no contribuyó precisamente a generar confianza. en las otras fuerzas políticas, a la vez que brindó un fácil pretexto para romper la negociación"

Que dice Susana Sumelzo, del nuevo circulo cercano de Pedro, sobre ello en la misma época? Pues que el pacto con Cs era cojonudo excepto por 1 de las 200 medidas

Ve alguien la diferencia o solo soy yo?

Jaortizh
Jaortizh
Invitado
3 años atrás

No quiero especular con cosas que luego no tiene porque ser así para nada. La tendencia alcista de Ciudadanos me hace plantear que si el PP sigue perdiendo votos como dice esta encuesta puede coger muchisimos 4 escaños en varios sitios y evitar la regla que se daba muchas veces de 2-1-1 en circucripciones de 4 a 1-1-1-1. Veo incluso posible que escaños de 3 cambien ahora del esquema 2-1 a un 1-1-1.

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
3 años atrás

Los adjetivos de hoy:

– Cobarde y vago: Rajoy. Por su intención de no participar en la moción de censura del día 13 de Junio. Y una falta de respeto para la democracia si al final se confirma.

– Cínico: Lamban y Susana. Por decir que ahora "Pedro somos todos" para justificar el no presentar listas de consenso de acuerdo a lo votado en las primarias, justamente para mantener el pulso con Sánchez.

– Elegante: Fernandez Vara y Javier Fernandez. Dando una lección de saber perder y de aceptar la democracia interna.

– Patetico: Antonio Jiménez y Marhuenda en 13TV, poniéndose a hablar de fútbol en medio de la noticia del atentado de Manchester.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
3 años atrás

En el foro hay uno que no suele hacer otra cosa que difundir mentiras con la clara intención de incitar al odio a aquellos que buscan mejorar las condiciones de los más desfavorecidos.

Yo no suelo interaccionar con esos, pero en su táctica goebeliana que las siglas fascistas dn (democracia nacional) de su nick muestran, algunas veces nos obliga a responder para que sus habituales incitaciones al odio a discapacitados, mujeres, pobres y otros colectivos de gente vulnerable no calen en el foro.

En uno de sus comentarios anteriores decía que los de podemos habían agredido a una mujer en una manifestación.

En cambio aquí vemos la realidad y como son los propios diputados de Podemos los que responden a la agresión de un descerebrado a unas mujeres que protestaban. http://www.periodicoclm.es/articulo/politica/davi

Yo ya no me pronuncio sobre el baneo de sujetos de esta calaña, sobre todo si vamos haciendo ver que solo es un mentiros compulsivo con un odio irracional a aquellos que pretenden ayudar a los desfavorecidos. Solo quiere mostrar su catadura moral.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

Las Samsonite Deluxe Edition están un 30% rebajadas en Amazon.

PD: lo digo por aquello que dijiste de que si no había mayoría nacionata te irías de Cat.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
3 años atrás

En matemáticas se dice que una función f(x) tiende a infinito, si para todo número Y por grande que sea, existe otro X de manera que la función en X, f(X) es mayor que Y.

Esta entradilla viene por la cuestión de si la estupidez de Sánchez está acotado o por el contrario tiende a inifinito. Es decir, por gorda que sea una estupidez en la que pensemos ¿podrá cometer Sánchez otra aún mayor?

En estas jornadas asistimos a constates desafíos y desautorizaciones por parte de los susanistas hacia Sánchez y los suyos, pese haber perdido estrepitosamente. Lambán, el que decía que Susana estaba tocada por los dioses de la política, pese a haber palmado incluso en su propio territorio se le pone chulo a Sánchez. También vemos como diputados susanistas se ponen bravos con las cabezas más visibles del pedrismo, en este caso MArgarita Robles. http://www.publico.es/politica/margarita-robles-y

Vamos a ver, Sanchez, lo que tendría que estar haciendo ahora es ir por la cabeza de Lambán, concentrar toda esta nueva energía recibida de la militancia allí y echarlo de la manera más humillante posible como aviso a navegantes. Después, debería ir a cada una de las federaciones donde ha ganado y obligar a los de allí a elegir, o un determinado porcentaje de compromisarios o la cabeza del barón regional, y amenazar con que si no llegan a un acuerdo, tendrán guerra y no habrá ni lo uno ni lo otro sino una lista sin un susanista y cabeza regional nueva. Así con el poder atado en el resto de las federaciones sería de la única forma en la que se podría enfrentar a una Susana en Andalucía que, por supuestísimo, ya vemos como va a competir con una lista donde no va a aparecer un sanchista ni por asomo.

Pero no, vemos que ante esto, que es evidente para cualquiera con dos dedos de frente, este botarate deja vivos a todos aquellos que se lo cargaron antes para volver a terminar exactamente en la misma situación de debilidad debido a la cual fue posible echarlo como a un perro hace un año.

Por esto puedo concluir que la estupidez de Sánchez tiende a infinito. No puedo encontrar un acto más estúpido que los que protagoniza Sánchez.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
3 años atrás

La conspiración oculta tras la victoria de Sánchez: toda la verdad
http://www.eldiario.es/zonacritica/Pedro_Sanchez_
Creo que ni ellos mismos ven la oportunidad que tienen a pesar suyo. Y que la volverán a cagar.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
3 años atrás

Lamento haberte fastidiado el dia con la publicación de la encuesta. Entiendo que estes enfadado por la grave situación que atraviesa el bloque separatista.
Los multiplicadores los he extraído del CEO practicamente al 100% (alguna modificación existe).
Quedate con la IDV. No hay problema. Pero a mi lo que me parece triste es la soberbia con la que contestas a mi post. Tranquilo crtinoco dentro de muy poquito en las urnas veremos resultado real. Hasta entonces dejame que me haga mis hipotesis y también dejame decirte lo mal que están ERC + CIU+ CUP.

senyorpirotecni
senyorpirotecni
Invitado
3 años atrás

Este resultado a día de hoy, lo puedo llegar a ver posible, no obstante, es solo cuestión de darle tiempo a Pedro Sanchez para que la cague.
En mi opinión haberle elegido a el solo significa una prolongación temporal en la muerte del PSOE, y si todo sale como dice Mariano, aun queda mucho tiempo hasta las próximas elecciones.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
3 años atrás

Sondeo metroscopia para Cataluña. Son las IDV:

ERC 19.8
PDCAT 8.1
CUP 2.4
CSQP 11.4
PSC 11.3
C'S 10.7
PP 4.3

SEPARTISTAS 30.3
UNIONISTAS 37.7
Aplicando unos multiplicadores mas o menos razonables quedaría:
ERC 24%
PDCAT 13%
CUP 4%
CSQP 12.5%
PSC 13.6%
CS 18.2%
PP 10.75%

Saludos.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Agustín Jiménez: Alcalde sanchista en un pueblo de Toledo.

Presiones para votar a Susana?
"De todo hasta decirte: Van a rodar cabezas"
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Rodríguez Ibarra abandona el PSOE y fundará un nuevo partido, probablemente "Partido Socialdemócrata Español"

Hace unos días escribía esto en El País: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…
"A alguien se le ocurrió la maldad de introducir en el imaginario mediático la idea de que habrá una escisión en el PSOE si es Pedro Sánchez el que pierde las primarias, pero nadie osa especular sobre esa eventualidad en el caso de que fuera Susana Díaz o Patxi López los que perdieran, lo que induce a pensar que se intenta introducir en el ánimo del elector socialista la idea de que estos dos candidatos son los buenos y Sánchez, el perverso."

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
3 años atrás

¿Caída respecto a cuándo? no doy con la encuesta anterior, serán las horas. Pero vamos, el artículo en sí riza el rizo para lograr llegar a un escenario con Sánchez como posible presidente, una encuesta publicada en el mismo medio y a saber sino pagadas por ellos mismos, no parece algo muy serio.