El PP que dirige Pablo Casado ha intensificado su relación con el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera y ha contratado de nuevo el bufete en el que trabaja para recurrir ante el Tribunal Constitucional la nueva Ley de Educación, más conocida como ‘Ley Celáa’, según han informado fuentes ‘populares’.

Rivera, que se incorporó al despacho de abogados Martínez-Echevarría en marzo del año pasado, se encargó también del recurso del PP ante el Constitucional de la ley catalana de alquileres aprobada por el Parlament en septiembre. Ese recurso de inconstitucionalidad fue admitido a trámite el pasado mes de enero.

Ahora el PP vuelve a recurrir a Rivera para que interponga un recurso contra la reforma educativa promovida por el Gobierno de Sánchez, una norma que se ha convertido en uno de los principales campos de batalla de los ‘populares’ contra el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos.

De hecho, el propio Casado ha anunciado que si llega al Palacio de la Moncloa derogará esa ley que, a su entender, va contra la libertad de los padres para elegir el centro en el que quiere que estudien sus hijos. El PP dispone de plazo hasta el 30 de marzo para presentar ese recurso ante el TC, según puntualizan fuentes del partido.

BUENA RELACIÓN CON CASADO

Casado ya mantenía una relación fluida con Rivera cuando éste presidía el partido naranja y, de hecho, ambos fraguaron los pactos autonómicos de sus partidos en Andalucía, Comunidad de Madrid, Murcia, Castilla y León o alcaldías clave como la Madrid. La sintonía paralela entre el ‘número dos’ del PP, Teodoro García Egea, y la mano derecha de Rivera, José Manuel Villegas, facilitaron que esos acuerdos regionales llegaran a buen puerto.

Pese a la decisión de abandonar la política de Rivera –dimitió el 11 de noviembre de 2019, un día después de que el partido perdiera 2,5 millones de votos y bajara de 57 escaños a 10 en el Congreso–, se ha mantenido la buena relación que mantenía con el presidente de los ‘populares’.

En medio del debate político y mediático sobre la posible absorción del PP por Ciudadanos, sobre todo tras el hundimiento de los naranjas en las elecciones catalanas, fuentes de la dirección del PP precisan que la colaboración con Rivera es «meramente profesional» por los recursos que se han encargado a su despacho de abogados.

Artículo elaborado por EM electomania a partir de información facilitada por Europa Press

Subscribe
Notify of
113 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
14 days ago

Demagogia:

Según Aristóteles, la demagogia es la forma de gobierno que deriva de la degradación y corrupción de la democracia. Aristóteles, en el libro V de Política, establece las causas por las que ocurren las revoluciones en las democráticas y se acaba con ellas.

El surgimiento de la figura del demagogo es la que propicia la caída de la democracia. En el aspecto privado, este denuncia falsamente a los son poseedores de riquezas, y en el público, arrastran a la masa.

En la ciudad de Mégara, por ejemplo, el demagogo, para quedarse con las riquezas y bienes de los notables, los expulsó de la ciudad. Pero cuando consiguieron ser un gran número, con ayuda de las armas retomaron la ciudad y tumbaron la democracia.
Para complacer al pueblo, los demagogos trataban mal a los notables: repartían sus bienes, aumentaban los impuestos, los calumniaban, etc.

Anterior a la época de Aristóteles, los demagogos eran tiranos, pero el auge de la retórica propició que los demagogos surgieran del propio pueblo. La elección de los cargos propició hasta que el pueblo fue soberano de las leyes.

Como vemos, para Aristóteles, el demagogo surgía de entre el pueblo, dinamitaba la convivencia para llegar al poder, y una vez en él, maltrataba a las minorías acomodadas de la ciudad en beneficio del pueblo, pues éste era el que lo mantenía en el gobierno. Posteriormente, la degradación de la democracia era tan alta que era destruida y, según Aristóteles, se restablecía la oligarquía.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 days ago

Yo creo que en esta web nunca nos vamos a poner de acuerdo en fusiones o alianzas. Aquí habita la gente que siente los colores. Personalmente toda la gente que conozco que votó a Cs en pasadas elecciones es plenamente capaz de votar al PP. No lo hacen por la corrupción del pasado, no por que no compartan argumentario.

La visión de España es la misma, la de Europa también, la visión económica también se parece. En lo único que difieren algo es en algunos temas sociales, en los que el PP suele callarse y aceptar y Ciudadanos los promueve. En general creo que las diferencias son mínimas.

El PP tiene un problema con la corrupción del pasado. No es el único que ha sufrido de estas prácticas. Pero si parece el más castigado tanto mediáticamente como políticamente. La izquierda ha sido hábil. Casado o cualquiera que sea el líder del PP, deben dar un cambio importante para despegarse de esa imagen. No existen motivos críticos para que un votante de Ciudadanos promedio no vote al PP sin esa lacra de la corrupción.

Más allá de las fobias de cada uno, creo que el votante medio delante de las urnas lo que piensa esencialmente es en quien quiere que Gobierne, ya sea el candidato o el partido. Y se amolda a la oferta política existente.

Espero y deseo que PP y Ciudadanos se tomen muy en serio la refundación de ese espacio. España lo necesita.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Alcalde
14 days ago

Encarcelado uno de los detenidos en Barcelona en los disturbios por Hasél

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
14 days ago

Yo tengo curiosidad por saber qué pasaría con los temas religiosos en la hipotética confluencia Cs-PP. Por ejemplo, el aborto.

Auso4
Auso4 (@auseta4)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Hoy el congreso ha vuelto a negarse al referendum en Cataluña, ole tu! Dándonos argumentos a los independentistas y unilateralistas siempre que pueden.
Yo no sé si los españoles os dáis cuenta que la situación se está pudriendo mucho, y con la crisis que se avecina, esto es un volcán, por la conjuncción de una crisis territorial y una de social. Pero parece que además creéis que solo afecta a Cataluña, y yo cada vez veo mas indicios que se puede extender a otras partes del estado. Al final, por dejar pudrir la situación en Cataluña, se derrumbará el estado entero.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
14 days ago

Sánchez apuesta por un Govern de izquierdas en el que no cabe JxCat
Moncloa ve más fácil entenderse con una Generalitat presidida por Aragonès//
https://www.elcorreogallego.es/movil/panorama/sanchez-apuesta-por-un-govern-de-izquierdas-en-el-que-no-cabe-jxcat-XX6451145

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
14 days ago

Jaume Asens ve “deseable” un Govern con ERC y la abstención del PSC
El líder de En Comú Podem en el Congreso descarta un Ejecutivo con JuntsxCat y defiende “superar la política de bloques”

https://elpais.com/espana/2021-02-18/jaume-asens-ve-deseable-un-govern-con-erc-y-la-abstencion-del-psc.html

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
14 days ago

comment image

😂😂😂

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
14 days ago

Icónica foto tomada ayer por el gran Jordi Borràs.

Atención a los detalles. Explican muchas cosas.

https://pbs.twimg.com/media/EudOxRlXIAQC4qX?format=jpg&name=medium

Last edited 14 days ago by Bat
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
14 days ago

No os da la impresión de que en tan solo cuatro días ha pasado más de un año en la política española?

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
14 days ago

Como puedes ver la izquierda está muy dividida y fragmentada:

¿Por qué?

Fácil, tiene apetito por el poder y les importa un bledo los ciudadanos. Normalmente, el político de izquierdas que use mejor la demagogia es el que tiene más posibilidades de imponerse sobre sus compañeros de ideología.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 days ago

Populare’s

PP y Cs siempre fueron lo mismo.

Veamos que tal sale esa suma de partidos en declive
(upyd ➡️ Cs ➡️ PP)

Last edited 14 days ago by Dei_
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 days ago

Vale, que una RRSS pueda censurar un canal por ser ofensivo y violento, entra dentro de lo defendible como editor, pero que no borre todo un canal, si no que alerte de tweets peligrosos, o los borre solo aquellos violentos.
Lo digo porque un canal puede contener contenido o ideas de todo tipo y no todas son censurables.
Concretamente, la puya lanzada de la niña facha a Monasterio de VOX sobre el tema de que es un lacayo del Estado genocida de Israel me parece muy acertado.

Last edited 14 days ago by Orlandoo-V4
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
14 days ago

En los municipios que ha ganado VOX, en vilamalla gobierna el PDECAT, y en la pobla, units per avançar, en vilamalla pdecat se ha comido un rosco, pese al alcalde.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
14 days ago

ERC planea un gobierno de extrema izquierda y mandar a la oposición a Puigdemont

Los republicanos quieren formar el Ejecutivo con comunes y cuperos y que el PSC les apoye desde fuera.
https://www.libertaddigital.com/espana/2021-02-18/cataluna-erc-planea-un-gobierno-de-extrema-izquierda-y-mandar-a-la-oposicion-a-puigdemont-6711092/

manu
manu (@noninquim)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Qué dúo tan esperpéntico!! losers

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
14 days ago

Tercer día de concentraciones haselianas.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1362353016112885760

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
14 days ago

Ciudadanos ‘se descuelga’ de NA+ y vota en contra de que Navarra no asuma los intereses de la deuda del Estado

La resolución ha sido presentada por Geroa Bai y ha recabado el apoyo de los parlamentarios de UPN y PP, así como la abstención de PSN, Bildu, Podemos e I-E.

https://navarra.elespanol.com/articulo/politica/cs-deuda-convenio-estado/20210218115342356246.html

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 days ago
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
14 days ago