La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que todos los dirigentes políticos que se salten los protocolos y se apliquen la vacuna contra la COVID-19 antes de tiempo «deben dimitir con rapidez» porque en esta cuestión «no hay partidos». «Todos somos iguales», ha asegurado.

Díaz se ha expresado así en una entrevista en La Sexta, después de la dimisión del consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, tras de conocerse que se saltó los protocolos de vacunación.

Este mismo jueves, el consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, también del PP, aseguró que no dimitirá por haberse vacunado contra el coronavirus y explicó que se vacunó ante la insistencia de sus técnicos porque está «en primera línea» contra la pandemia. El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas también dio por zanjada la polémica y destacó que su consejero se vacunó por indicación de los técnicos.

La pasada semana, el PSOE abrió expediente y suspendió cautelarmente de militancia a los cuatro alcaldes que también se vacunaron antes de tiempo sin pertenecer a los grupos de riesgo declarados por los organismos oficiales pertinentes. En concreto, se trataba del alcalde de Rafelbunyol (Valencia), Fran López; de el Verger (Alicante), Ximo Coll; de Els Poblets (Alicante), Carolina Vives; y de Torrecampo (Córdoba), Francisca Alamillo.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido un informe al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, tras conocer que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 junto a otros altos cargos militares del Estado Mayor de la Defensa.

Robles ha asegurado que no conocía la información hasta verla publicada en los medios de comunicación y ha pedido un informe al JEMAD para conocer en detalle el protocolo que se ha seguido para establecer las prioridades de vacunación dentro del EMAD.

Fuentes del Estado Mayor han explicado a Europa Press que las Fuerzas Armadas cuentan con su propio cupo de vacunas dentro del reparto del Ministerio de Sanidad y, dentro de ellas, el Estado Mayor redactó un protocolo que prioriza al personal sanitario, miembros de las misiones internacionales y la cadena de mando siguiendo un criterio de edad. Dentro de este tercer grupo se encuadraría tanto el JEMAD como otros altos cargos militares.

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Subscribe
Notify of
36 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Palabras sensatas de Yolanda Díaz. El que se vacune antes de que le toque que afronte las consecuencias sean del color político que sean.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Me parece obsceno que en plena tercera ola, con índices que van a superar incluso los de Marzo pasado, tengamos a un ministro sin actuar pensando más en las elecciones del 14F que en el número de muertes que puede haber próximamente, en RU están ya por 1800 muertos diarios y lo que hace unos días decía Simón que iban a ser pocos casos de cepa británica nos viene ayer a decir que la cepa será la mayoría de casos en España… tenemos a un tío de emergencias que se contradice días después, a un ministro que sabe que está de salida y se la suda lo que pase de aquí al 14-F y posterior, tenemos a una banda de sociópatas al mando.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El TSJC
Cataluña es un caos, sumida en la anarquía y hay que votar el 14F.
El desastre del Govern, parece que es peor que el tema sanitario. No se puede posponer más.

Por ahí va la cosa. Sería orgasmico ver derrotado a Puigdemont, pero a la vez es difícil teniendo toda la maquinaria en Cataluña a disposición de Puigdemont.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Parece que las elecciones ya son un hecho.

Junts pide dejar el debate de la fecha y activa los motores de la campaña para el 14FELECCIONES CATALANASEl partido de Puigdemont da por hecho que los comicios serán en poco más de tres semanas y se centra en «derrotar en las urnas a la operación de Estado a favor del delfín del unionismo, Salvador Illa»

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
Eutyches
Eutyches (@afontsj)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Víctor Zurita, inasequible al desaliento, ahora fantasea con un golpe de estado militar en Estados Unidos.

https://mobile.twitter.com/Viczuri/status/1352483323898195969

Last edited 1 month ago by Eutyches
granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Por cierto, Pedro Sanchez ha dicho que la temporada turistica veraniega esta muerta y que no se aceptaran turistas hasta finales de verano

Triste que tengamos que enterarnos por la prensa internacional de ello

https://twitter.com/SkyNews/status/1352599329337470977

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, estoy absolutamente de acuerdo con Yolanda Díaz. Las tramas del vacunagate empiezan a ser escandalosas. No le debería temblar a nadie el pulso para cesar a cualquier cargo político que haya recibido la vacuna indebidamente. No hay excusa posible, ni por razón de cargo, relevancia, profesión o antecedentes médicos. El protocolo se tiene que cumplir a rajatabla.

Y dicho esto ¿por qué se niega UP a la comparecencia de Villarejo? ¿No estaban tan comprometidos a luchar contra las cloacas del estado? ¿Un sapo más, tal vez?

Last edited 1 month ago by Reino-de-Leon
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Doctor en salud publica y profesor de epidemias en la universidad de Harvard (ahora en TV3):

No se deberia votar el 14F, es un riesgo que no se porque debemos correr, se podrian atrasar un par de semanas

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El director de la Vanguardia se opone frontalmente al aplazamiento de las elecciones. Lo considera un hecho totalmente grave y peligroso para la democracia en España.
Ése no es de CiU?

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Andalucía bate un nuevo récord con casi 8.000 infectados en 24h.

https://twitter.com/AndaluciaJunta/status/1352602165672632335?s=19

Evolución de ingresos.

https://twitter.com/AndaluciaJunta/status/1352582031948083201?s=19

La IA a 14 días en mi city se coloca en 1.014 por lo que estamos a la espera del cierre del comercio No esencial x parte de la Junta.

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
1 month ago
Last edited 1 month ago by granAnalista
granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
1 month ago

https://twitter.com/i/status/1352578523475673088

Visto en twitter  😅 

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Hay que poner alguna ley para penar legalmente a esta gente que se salta su turno en vacunación. Sean políticos, militares, gente de calle etc…

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pues me parece lógico y de cajón priorizar la vacunación de la cúpula militar.

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Member
Militante | Militant
1 month ago

«La pasada semana, el PSOE abrió expediente y suspendió cautelarmente de militancia a los cuatro alcaldes que también se vacunaron antes de tiempo sin pertenecer a los grupos de riesgo declarados por los organismos oficiales pertinentes. En concreto, se trataba del alcalde de Rafelbunyol (Valencia), Fran López; de el Verger (Alicante), Ximo Coll; de Els Poblets (Alicante), Carolina Vives; y de Torrecampo (Córdoba), Francisca Alamillo«.

Y???? que más da si continúan en sus alcaldías como militantes socialistas. En ninguno de estos casos se ha informado a las secretarias de los ayuntamientos de su expulsión, solicitando que pasen al grupo de no adscritos.