El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles, tras las últimas tensiones que se han producido entre los socios de la coalición, la necesidad de «trabajar con humildad» y «aprender» de la experiencia, porque esa es la clave, a su juicio, para evitar tensiones.

«La experiencia es la madre de las ciencias, también de la ciencia de los gobiernos de coalición. Hay que trabajar con humildad, aprender y ser conscientes de que la principal tarea de un gobierno es avanzar en políticas y en los objetivos de gobierno que se han marcado», ha emplazado.

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, durante la XIX Cumbre hispano-italiana que se ha celebrado en Palma, al ser preguntado sobre cómo cree que se deben evitar las tensiones dentro del Gobierno, después de que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, haya recomendado aprender de la experiencia italiana en gobiernos de coalición.

«Cualquier consejo es bienvenido», ha asegurado Sánchez, antes de recordar que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos es el primero de coalición entre ochenta en la historia de España.

Sánchez no ha hecho referencia sin embargo la última polémica en el seno del Gobierno, que se generó por la decisión de excluir en un primer momento a Iglesias de la comisión interministerial que se iba a crear para gestionar los fondos europeos. El presidente ha decidido finalmente prescindir de esa comisión, y encomendar al Gobierno en su conjunto esta tarea a través del Consejo de Ministros, después de que Iglesias le trasladara su malestar.

Subscribe
Notify of
22 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La verdad es que el gobierno de coalición está funcionando relativamente bien: hay muchas discrepancias, pero de momento pese a ellas sigue habiendo medidas y políticas, de hecho bastantes más que desde hace años, no por nada se han conseguido desbancar al fin los presupuestos de Montoro.

Creo que el problema es que los ciudadanos y los medios no están acostumbrados a las pequeñas (o grandes) discrepancias «amistosas» dentro de un gobierno o partido, y cada vez que se oye una doble vozen algún tema, ya piensan que se va a romper

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Veo que los voxies se van estabilizando emocionalmente después del trumpazo.. dentro de lo “estable” que puede estar un voxie, claro.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

#URGENTE | Rueda de prensa de @Santi_ABASCAL con Ignacio Garriga, desde Barcelona.
Presentación de la Campaña.
Hotel Barceló Sants.
Jueves 26, a las 12:00 horas.

https://pbs.twimg.com/media/Enr1qX9XYAUrgH3?format=jpg&name=large

Veremos CDR Sants Cup Sants Cdr bcn Cup Bcn y sus mega concentraciones.

Last edited 1 month ago by meteo
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

porra meteo
Psoe 110
PP 90
VOX 75
UP 20
Erc 13
Junts 11
CS 6
Pnv 6
Bildu 6
Bng 3
Navarra suma 2
Compromis 2
Cc 1
Nc 1
Prc 1
Cup 1
Mas Madrid 1
T existe 0
Mes 0

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

SANCHEZ DIMITE, LA MAYORIA NO TE VOTA.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Parece que acaba de morir Diego Armando Maradona.. que la tierra le sea leve..

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Rescato aquí el comentario de  Reino-de-Leon y mi respuesta en el tema de las declaraciones de Iglesias sobre el mismo asunto, para ver qué opináis.

Comentario:

«Tras mostrar su malestar al presidente Pedro Sánchez por conformar un órgano con 10 ministros socialistas y sólo una de Unidas Podemos, la de Trabajo, Yolanda Díaz, y sin su presencia…»
Pedro Sánchez señalando por error qué ministerios son necesarios y cuáles son accesorios. Y ha dejado claro que el 80% de los ministerios de UP caen en el segundo grupo. Tampoco confirma nada nuevo, pero es destacable que esto proceda del propio gobierno.

Respuesta:

 Reino-de-Leon

No es eso. Tampoco estaba Marlaska, por ejemplo, y no creo que el Ministerio que maneja sea accesorio.
Yo creo que se ha querido cobrar venganza de lo de la enmienda de los desahucios y de la jugada que Iglesias le ha hecho con EHBildu. Venganza por sentirse manejado por Iglesias. Le ha marcado los tiempos de las negociaciones de los PGE y sabe que el éxito de las mismas es suyo. Era un «ahora manejo yo» de manual. Lo que pasa es que lo ha querido hacer con lo peor que podía hacerlo, porque era muy notorio y en una cuestión vital, y ha tenido que recular.

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Member
Molt honorable President
1 month ago

La estrategia de Falconetti o el PSOE si me apuras es la que tenían hace años los indepes, con el dicho ése de «Primero paciencia, después independencia».

Es decir, tú traga que luego soltaré de ti lo más grande en campaña para quedarme con tus votos y no necesitarte más.

Con lo que no contaba es que, aparte de lo impepinable que es la dependencia de los votos de PODEMOS, es con que er chepas, por mucho que sea menos atractivo que él ante la opinión pública, parlamentariamente se ha movido mejor que tú y te ha tirado toda la estrategia abajo.

Luego como Falconetti muy listo no es, se le ocurre la brillante idea de excluirlo en la comisión nueva a todo bombo y platillo para luego tener que rectificar en unas horas.

El marcador de sapos tragados se va igualando, quién lo diría hace nada.

Last edited 1 month ago by Don_Santiago