El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para hoy y ha presionado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con decretar el estado de alarma en Madrid durante al menos 15 días.

Sánchez ha hablado con la jefa del Gobierno regional para avisarle de que, si no toma medidas para volver a restringir la movilidad en Madrid o no solicita la declaración del estado de alarma para fijar nuevas medidas junto al Ejecutivo, será el Gobierno central el que lo haga, según ha informado Moncloa.

El jefe del Ejecutivo ha planteado tres opciones a la presidenta madrileña: que dicte una Orden al amparo de lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública; que solicite la declaración del estado de alarma para que sea el Gobierno conjuntamente con la Comunidad de Madrid quien lo declare y ratifique las medidas en cuestión; o que sea el Gobierno quien declare el estado de alarma, sin necesidad de que se formule previamente una solicitud.

En cualquier caso, el Gobierno deja claro que «en cualquiera de los tres casos, las medidas de confinamiento perimetral y demás normas serían exactamente las mismas que ya se venían aplicando, pues lo único que cambiaría sería el instrumento legal por las que se adoptan, es decir, la cobertura jurídica».

En una segunda conversación telefónica, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha contestado a Sánchez que necesita tiempo y ha anunciado que se reunirá con él a «primera hora» de este viernes para ver «alternativas» y con la esperanza de «pactar una solución que beneficie a los ciudadanos y dé claridad».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
23 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
17 diás atrás

Vamos que aunque bajen los casos, el psoe sigue con su cruzada contra Madrid, dejando otros lugares sin tener esas cruzadas porque les caen mejor básicamente.

Básicamente el día 12-0, el partido que debería de ser oposición no ha dicho ni pio, y el tercero vox, ha dicho que convocara por el día de la hispanidad y con motivo de una aplicación de un estado que coarta libertades, caravanas de coches-motos-bicis en todos los sitios donde estén y les dejen. Segunda parte.

Last edited 17 diás atrás by meteo
Rebel
Rebel (@psarria1280)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Hale fachas de Madrid, a pedirle a la chacha que saque las cacerolas y las banderas del aguilucho, que el pérfido Sánchez no nos deja salir a nuestras residencias vacacionales en el puente. Confinamiento solo para los pobres y los obreros, total, si esa escoria va a estar confinada de cualquier manera porque no tienen a donde ir.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Sánchez, el Gran Dictador.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Que no os queremos en Madrid psicópatas, respetad los resultados de las urnas Madrid es facha por mucho que os joda, no la vais a arruinar

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Y el estado de alarma en Navarra para cuando?

Ahhhh no que ahí gobierna el PSOE, no el PP

Mucha vergüenza
Disfrutad de lo votado

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Pues ya estaria. Creo que han cruzado la última línea de respeto al uso democrático que les quedaba. Ya solo queda tenerles asco.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

No hay nada que hablar : con los liberticidas no se dialoga. Para terminar , todo aquel que apoya este atropello contra los ciudadanos madrileños es un liberticida.

Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
17 diás atrás

Yo ya no negociaría nada. EdA y para la siguiente que se preocupen más por la salud de los madrileños en vez de usar la pandemia para hacer política contra el gobierno.

Aunque me temo que no aprenderán nunca.
Y ahora a trabajar, hasta la tarde.

Last edited 17 diás atrás by Askatasuna
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

La madriñefobia a toda maquina

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
17 diás atrás

Ya se que pido algo muy dificil para un español, pero nos jugamos mucho sanitariamente y economicamente (la campaña de Navidad) por ello le pido a nuestros politicos, a todos los españoles y especialmente a los madrileños: RESPONSABILIDAD Y COHERENCIA. Mejor un pequeño sacrificio ahora que estar las Navidades encerrados.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

tres alpternativas????

Amenaza con el estado de alarma.

Por cierto que pasa con el resto de regiones con cifras similares a la cam?

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Si las medidas de Ayuso aún sin ser las mejores, estaban funcionando, y este mentiroso solo trataba de dejar que en Madrid se preparase gorda,
dejando los aeropuertos sin ningún tipo de control de entrada de personas, Por ejemplo, con tal de una vez, más dejar que la epidemia destrozase de nuevo el país empezando por Madrid, y así seguir hundiendo la economía de España tenernos más cansados, atemorizados y pobres, lo que queda claro es que a poco que tengas ojos y oídos, y te pasees por los principales hospitales de Madrid, verás que los ingresos hospitalarios han caído muchísimo y el ratio de ocupación está aún alto debido a la cantidad de sanitarios de baja y de personas de Guadalajara Toledo Segovia… Que prefieren la sanidad madrileña a la suya y vienen aquí. Trabajen o no, estamos a una hora en muchos casos, de distancia.
En fin, está demostrando este tío, su soberbia y bipolaridad. Creo que acabará mal todo esto, y le saldrá caro en las urnas, al menos en Madrid.
Con semejante vicepresidente imputado en asuntos sucios y con semejante resultado en general desastroso comparado con países como Italia, Pedro Sánchez no tiene mucho margen para seguir engañando a tanto rojo consumidor de la propaganda gubernamental. En Madrid por lo pronto, le ha salido mal su experimento totalitario y se ha topado con la ley.
el día 12 no va a dar a basto a perseguir gente protestando.