Pedro Sánchez ha dado hoy una entrevista en el programa La Sexta Noche, que ha dejado importantes titulares.

Sánchez descarta volver a confinar España y dice que irá a la Puerta del Sol a ayudar, no a evaluar o juzgar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado esta noche volver a confinar al país, aunque ha matizado que no se puede cerrar ninguna puerta. Asimismo, sobre el encuentro que el próximo lunes tendrá en la sede de la Comunidad de Madrid, con su presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que irá a ayudar, subrayado que no va ni a juzgar, ni a evaluar.

Durante una entrevista en La Sexta, el jefe del Ejecutivo ha insistido que acude a esa reunión para ponerse al lado de la presidenta madrileña, porque su objetivo es doblegar la curva de contagios. No obstante, ha vuelto a reiterar que son las comunidades autónomas las que tienen las competencias sobre sanidad y que a partir de ahí el Gobierno pondrá a disposición de Madrid los recursos del Estado.

Preguntado si las medidas de confinamiento que ha anunciado Madrid van a ser útiles, se ha limitado a contestar que espera que lo sean ya que habrán sido propuestas por los especialistas de la comunidad en estos temas.

Sánchez ha evitado explicar porque España es uno de los países con peores datos de contagios en Europa en la segunda ola del coronavirus, explicando que se trata de una ola distinta, con un crecimiento más lento que en la primera, con una letalidad más baja, subrayando que ahora se detectan a 6 de cada 10 contagiados, mientras que en la primera fase esa proporción era solo de 1 de cada 10.

Sánchez se desmarca de Iglesias e insiste en negociar los PGE sin vetos cruzados y contando con Cs

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió esta noche a pedir que en la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado no haya vetos cruzados, desmarcándose de esta manera de la posición de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien ha manifestado su oposición a que en los mismos participe Ciudadanos y que sean negociados únicamente con los partidos que apoyaron la investidura.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha argumentado que la situación actual es tan inédita que se deberían buscar acuerdos inéditos e históricos. A continuación ha reclamado excluir los vetos cruzados, aunque aclarando que los Presupuestos serán progresistas.

Se ha preguntado que por que aprobar solo las cuentas públicas con solo 176 escaños, destacando que se ha excluido Vox y parece que el PP, pero el resto, lo que implica a Ciudadanos, los puede apoyar. Además, a su juicio eso es lo que quieren los ciudadanos, que demandan unidad.

Preguntado si finalmente habrá Presupuestos, ha respondido que tiene que haberlos porque los vigentes se hicieron hace ya tres años.

Sánchez defiende que Simón tenga vacaciones tras estar «día y noche» trabajando y dice que su ejemplo «es encomiable»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria, Fernando Simón, haya tenido una segunda semana de vacaciones después de estar «día y noche» trabajando.

«Le he visto estar día y noche trabajando, de lunes a domingo. El ejemplo del doctor Simón como servidor público es encomiable», ha asegurado Sánchez en una entrevista en ‘La Sexta Noche’,

En este sentido, ha incidido en que el experto tiene el derecho reconocido por ley para coger esta semana de vacaciones. «Yo defiendo ese derecho a cogerse una semana de oxígeno, de descanso», ha concretado.

«España ha tenido la enorme fortuna de tener una persona del conocimiento y la calidad humana del doctor Simón al frente del CCAES», ha señalado Sánchez.

No obstante, el presidente del Ejecutivo ha recordado que el doctor Simón no fue nombrado por su Gobierno. «No fue alguien a quien nosotros nombramos, fue alguien a quien nosotros heredamos en su puesto», ha dicho.

Sánchez, sobre la «discusión fuerte» que desveló Iglesias por la salida del Rey emérito: «Hay que ser discreto»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declinado comentar la «discusión fuerte» que, según desveló su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, mantuvieron ambos por no informarle de los planes del Rey emérito Juan Carlos I de abandonar España, y ha defendido que «hay que ser discreto».

«Cervantes decía que la gracia está en la discreción. Pues eso, hay que ser discreto», ha señalado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, al ser preguntado por esa anécdota, que ha enmarcado en la «vida privada».

Preguntado también sobre las aspiraciones de Podemos de trabajar para avanzar hacia una República, Sánchez ha mostrado respeto por la tradición republicana de sus socios de coalición de Unidas Podemos pero ha señalado que, aunque el PSOE también la tiene, en los 70 se comprometió «con el pacto constitucional» en su conjunto.

En todo caso, ha defendido que la coalición está «funcionando bien» y ha querido subrayar además «la lealtad de Unidas Podemos». «Para ser la primera experiencia de Gobierno que tienen, honestamente están cumpliendo con creces», ha apostillado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
85 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Lo que está pasando en el gobierno de Madrid ya sobrepasa todo lo tolerable. Esto dice el consejero de sanidad de la CAM:

«Ni se reaccionó tarde, ni faltaron rastreadores para controlar el repunte de casos».

Veamos lo que nos dicen los médicos:

«Madrid pierde la pista de los rebrotes tras el agotamiento del sistema de rastreo.»

Pero lo peor, lo que hace que nos demos cuenta de en manos de quienes estamos es esto que dice el consejero:

«No hay médicos para contratar y reforzar los centros de salud».

Y ya está. Se queda tan ancho. El principal responsable de la sanidad de la comunidad dice que no pueden hacer nada porque en Madrid no hay médicos. ¿Y entonces para que está en el puesto este payaso? ¿Por qué no ponen a una lechuza como consejara de sanidad? Haría lo mismo y no tendríamos que hacer mala hostia escuchando estas chorradas.

Estos cabrones nos han destrozado la sanidad madrileña.

Last edited 1 mes atrás by Duke
pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Conclusión de la entrevista de ayer: hay Gobierno de izquierdas para muuuuuchas legislaturas. Gran Gobierno. Nadie atrás!!. La derecha no gobernará nunca más este país.

consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

La izquierda lo ha destruido todo, pero oye no lo digas en alto que eres un facha franco

Disfruten lo votado. Haz que pase. 55.000 muertos. Crisis económica.

Es lo que querían, había que frenar a la ultraderecha.

Last edited 1 mes atrás by consensoprogre
barry
barry (@barry)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

El triste papel de Europa en el mundo:

UK, Francia y Alemania rechazan las sanciones contra Irán… pero las aplican igualmente por miedo a USA

https://www.theguardian.com/world/2020/sep/10/uk-france-and-germany-agree-to-reject-us-demand-for-iran-snapback-sanctions

Antiguos imperios… convertidos en estados débiles y vasallos.

COBETCKUU COIO3
COBETCKUU COIO3 (@cobetckuu-coio3)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás
toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

¿A qué espera Pedro Sánchez?
comment image

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Flash by Neo: Italia vota.

Hoy y mañana se celebran 7 elecciones regionales, más de 1.000 municipales, 2 senadores y un importante referéndum que afectará muchísimo a las próximas generales.

Para conocer a los alcaldes de muchos municipios mayores habrá que esperar a una segunda vuelta.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

El síntoma más común es la perdida de gusto y olfato. Y eso es algo increíblemente fácil de disimular. Por tanto si alguien no quiere hacer cuarentena, le basta con callarse la boca

Y seguro que hay bastante gente que está haciendo esto (unos por economía y otros simplemente porque no están dispuestos)

Last edited 1 mes atrás by boticario4796
analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

He tenido que cortar el programa de La Sexta Noche. Ya no lo podía soportar: es sanchismo en vena. Sonrojante incluso para cualquier votante socialista con una mínima capacidad de autocrítica.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

La advertencia del doctor César Carballo tras las restricciones de Ayuso: «Dentro de dos semanas vamos a ir a más»La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en 37 zonas básicas de salud de seis distritos y ocho municipios para combatir el aumento de casos de coronavirus en la región. En este vídeo, el doctor César Carballo asegura que son medidas insuficientes.

https://amp.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/la-advertencia-del-doctor-cesar-carballo-tras-las-restricciones-de-ayuso-dentro-de-dos-semanas-vamos-a-ir-a-mas_202009195f668480d0cd8700011b0ea5.html

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Con esa mascarilla blanca y la bandera, ya ha arañado unos cuantos votos a C’s.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Yo nunca estoy pesimista, porque tengo esperanza, ya que a Alguien hay arriba que cuida de nosotros y que tarde o temprano tendrá algo que decir.

No pierdan la esperanza.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Noto cierto pesimismo en algunos usuarios esta noche. Tranquilidad, no estamos como en marzo ni de lejos. Reconozco que la situación en alguna CCAA es complicada, con UCIS de algunos hospitales al 80% e incluso en algún caso al 100%, pero debemos confiar en que la medidas que se van a tomar van a surtir efecto y sino es asi se irán aumentando progresivamente.

Aunque antes, sin duda, va a empeorar la situación porque los hospitalizados y muertos de estos días corresponden a los contagios de hace varias semanas. Pero estoy convencido que tras unas semanas duras se logrará doblegar la curva de contagios.

Me guardo los reproches para más adelante y le deseo a nuestros dirigentes aciertos en estos momentos tan trascendentales para el control de la segunda ola y por ende, para la prosperidad de nuestro país.

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Me indigna especialmente el «España no puede cerrarse», pues en sí mismo encierra una rendición en la lucha contra este virus, como si fuera algo efímero que nos infectemos. En el peor de los casos podemos morir solos, en el intermedio quedar con secuelas seguramente de por vida. Si eso vale menos que la economía, más que ciudadanos somos esclavos.

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

De este hombre uno no se puede fiar, pero si se mantiene firme en su palabra se arrepentirá: sin otro confinamiento la primera oleada parecerá nada en comparación con la segunda.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Lo único que hará es culpar a Ayuso de todo el desastre que él ha creado.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

El trilero del Falcón haciendo lo que mejor se le da que es sonreir a la cámara y mentir constantemente. Tal es así que no tuvo reparos en inventarse un comité de expertos para la desescalada….

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Si tan preocupante es la situación en Madrid, por qué no se han reunido ya? Al final Ayuso y Sánchez no difieren mucho: postureo, postureo y más postureo.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Yo lo que no sé es que ha hecho el Gobierno a Madrid y no al resto de España para que ésta tenga que claudicar (en referencia a las declaraciones de su consejero de Sanidad).

¿Por qué se les debería haber ayudado antes cuando presumían de que iban a gestionar la pandemia mejor que nadie? Ahora se va a intervenir porque no hay más remedio, pero yo de Sánchez no movería un dedo hasta que no volvieran a pedir el Estado de Alarma, por lo menos el vicepresidente Aguado.