El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado este jueves ante los Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea por una «desescalada» de las medidas restrictivas de la movilidad adoptadas por la pandemia que esté coordinada a nivel europeo para así evitar una tercera ola del Covid-19, sobre todo a las puertas de las Navidades.

La reunión del Consejo Europeo informal ha servido para tratar aspectos claves de la lucha contra la pandemia, como el reconocimiento de los test rápidos de antígenos y las vacunas, así como para abordar la forma de actuación de cara a los próximos meses.

Durante la videoconferencia, el presidente del Ejecutivo español ha defendido también el establecimiento de un mecanismo de reconocimiento mutuo de los resultados de los test rápidos o test de antígenos para que su uso pueda generalizarse.

En este sentido, ha puesto en valor la utilidad de los test de antígenos, que forman parte de la ‘Estrategia para la detección rápida, vigilancia y control del COVID-19’, aunque ha defendido la preferencia de las PCR para viajes internacionales.

En cuanto a las vacunas, el presidente ha explicado que España ya ha perfilado la Estrategia Nacional de Vacunación, a la espera de que concluyan las negociaciones de la Comisión Europea con las empresas proveedoras.

Asimismo, ha trasladado su apoyo a los planes para que se establezcan criterios de distribución equitativos, dependiendo de la población de cada estado miembro, la lista de grupos prioritarios, así como otras necesidades logísticas.

Al término de la reunión, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que las autorizaciones preliminares para la comercialización de las vacunas de BioNTech/Pfizer y de Moderna podrían llegar en la segunda mitad de diciembre siempre y cuando «todo avance sin problemas».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
42 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ipsen
Ipsen (@ipsen2020)
Member
Militante | Militant
9 days ago

Es evidente que la gestión de la pandemia requería y requiere una respuesta común en toda Europa, pero no es viable cuando no tenemos un sistema sanitario único europeo.
En cualquier caso, aunque la coordinación y las pautas las marcara un órgano europeo, la desescalada en sí no puede ser exáctamente igual en todos lados. Varios gobiernos del continente, así como los de Armengol y Ayuso en España, ya han mostrado que lo ideal es ir área a sanitaria a área sanitaria, para ir conteniendo el virus a la vez que se mantiene la actividad económica a buen rendiemiento en otros barrios.

falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Member
Concejal | Regidor
9 days ago

Nunca se cansa de vender humo este jeta

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
9 days ago
Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Member
Concejal | Regidor
9 days ago

https://twitter.com/electo_mania/status/1329707240652238849?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Eembeddedtimeline%7Ctwterm%5Eprofile%3Aelecto_mania%7Ctwcon%5Etimelinechrome&ref_url=https%3A%2F%2Felectomania.es%2Fsanchez20n20%2F

Ya tienen casi asegurados Si de Bildu y PNV, damos por hecho Más País/Compromis, TeX, PRC, NC.

Ya serían 172 Si, con la abstención de ERC o con un si de Pdecat ya estaría.

Está ya casi casi.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Member
Alcalde
9 days ago

Pero, a ver…

Si no ha sido capaz de poner las mismas medidas contra el virus a nivel Estatal, como para pedir la misma desescalada en toda la UE.

Este señor cada día va a peor y eso que lo tiene difícil.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
9 days ago

Santiago Abascal @Santi_ABASCAL

«El gobierno acaba con la libertad de educación…y la de expresión, y la de cátedra, y la de culto, y la de circulación, y la de manifestación…y con cualquier derecho que tengamos los españoles.»

…….

El partido VOX acusando al PSOE-PODEMOS+ALIADOS de autoritarismo.

Muy gracioso aquí los del PSOE acusan de lo mismo a VOX, y VOX acusa de lo mismo al PSOE, ajajajajaa, un bucle circular.

PORTADA ABC que cita abascal
https://pbs.twimg.com/media/EnQUXxSW8AEboFy?format=jpg&name=large

«El gobierno de socialcomunistas y etarras es enemigo de la Libertad y de la Nación».

Last edited 9 days ago by meteo
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
9 days ago

IMPOSIBLE, TODA EUROPA NO ESTA IGUAL, Y TODA EUROPA NO HAY MISMA OPINIÓN, que manía con querer dar las responsabilidades a EUROPA, el sepulltero de presidente que tenemos, que mania con que se la esta pegando en los votos, y no sabe como escabullirse, que mania con no saber dirigir un pais, y que mania con criticar a VOX, en vede ponerse las pilas.

me temo que ahora estaría fuera de Moncloa, esta haciendo unos gestos extrañísimos, y no sabe como parar el auge del centro y dcha español.

SI NO SABES DIMITE, QUE LA CIUDADANÍA NO TE ADMITE.

Last edited 9 days ago by meteo
badfandango002
badfandango002 (@badfandango002)
Member
Concejal | Regidor
9 days ago

Qué manía con suponer que la mejor forma de gestionar algo sea centralizando las decisiones al máximo. NO!

La descentralización tanto a escala de los estados europeos como en sus divisiones territoriales permite flexibilizar las medidas, actuar con firmeza en los focos descontrolados y levantar restricciones allá donde se hagan bien los deberes.

Estoy de acuerdo en que la UE debería unificar criterios y ayudar a coordinar las diferentes medidas para que sean coherentes entre sí. Pero la labor de coordinación no tiene nada que ver con tomar decisiones únicas en un único despacho como propone Sánchez.

Last edited 9 days ago by badfandango002
SastrakaAurrera
SastrakaAurrera (@elposs527)
Member
Militante | Militant
9 days ago

Ésto lo llega a decir Casado y muchos lo veríais bien 😏

cinicoindiferente
cinicoindiferente (@cinicoindiferente)
Member
Militante | Militant
9 days ago

No me parece buena idea. La segunda ola nos dejó claro que los tiempos y la intensidad no es homogenea a toda Europa. Medidas comunes supondrán medidas adecuadas por momentos para unos e inadecuadas para otros al mismo tiempo.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
9 days ago

Este Sánchez más tonto no puede ser, da vergüenza ajena. En Europa lo tienen calificado como uno de los peores gestores de la pandemia que ha habido, igual no el peor, pero si de los peores ¿quien va a escuchar a este bocachanclas?

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
9 days ago

No sería una mala idea homogeneizar un poco la respuesta a la pandemia en la UE pero, teniendo en cuenta que no son capaces de ponerse de acuerdo rápido en temas que generan menos fricciones internas que las restricciones, no creo que sea posible en la práctica.

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
9 days ago

Lo que haga falta con tal de no asumir nunca la responsabilidad que le corresponde. Que capeen el temporal los demás y él a darse la vidorra, que para eso es presidente.