El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su preocupación por la propagación de «los mismos mensajes de odio» que contenía el chat de los militares retirados del Ejército del Aire desde tribunas políticas, que, a diferencia de un chat de personas retiradas, «no son marginales«.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en ‘El Periódico, en la que afirma entre otras cosas que «Franco ha salido del Valle de los Caídos, pero sigue en la cabeza de unos cuantos«, ha sostenido Sánchez, que ha calificado a estos militares retirados como un «grupo de nostálgicos marginales». Eso sí, ha recalcado que, más allá de este grupo, «lo verdaderamente preocupante es la propagación de los mismos mensajes de odio desde tribunas políticas que no son marginales».

En esta entrevista, el presidente del Gobierno también ha hablado sobre la Constitución, en la víspera de la conmemoración de su aniversario, y ha asegurado que, mientras el PSOE esté al timón del Gobierno, «va a regir de este a oeste y de norte a sur, del primero al último de los artículos».

Así lo ha reflejado también en su mensaje de hoy con motivo del día de la Constitución:

HUBIERA QUERIDO MÁS APOYOS EN LOS PGE

Sobre la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, Sánchez ha reconocido que por su parte siempre ha intentando que «hubiera el mayor número de grupos parlamentarios» a favor de estas cuentas públicas.

Pedro Sánchez en una reciente visita a Cantabria

En este sentido, no ha hecho referencia expresa al apoyo de ERC y EH Bildu a las cuentas del Gobierno de coalición, que tienen que pasar ahora por el Senado, pero sí que ha reivindicado la «integración y no la exclusión».

«Era el momento de mirar por el interés general y dejar a un lado los vetos cruzados. Desgraciadamente, esto no ha sido posible, pero desde luego yo lo que sí que puedo garantizar es que por mi parte siempre he intentado que hubiera el mayor número de grupos parlamentarios a favor», ha afirmado.

En referencia a la falta de apoyos, se ha referido a los partidos de la oposición, señalando que aspira «a tener una derecha (…) no asilvestrada y trumpista como la que tenemos, sino una derecha europeísta, que entienda también y que acepte la realidad y la diversidad territorial de nuestro país.»

Casado y Gamarra, en el Congreso
Subscribe
Notify of
61 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La derecha se comportará como en el resto de Europa cuando la izquierda se comporte como en el resto de Europa. De momento, tenemos un espectro político ‘made in Spain’

PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La izquierda se pasa todo el día diciendo cómo debería ser la derecha. Yo también sé jugar a eso: ojalá la izquierda española fuera como la del resto de Europa, una izquierda que no le come la polla a los nacionalismos racistas y defiende la unidad del pueblo, en vez de defender privilegios fiscales de las derechas separatistas. Ojalá la izquierda abrazara la democracia y condenara el comunismo y los crímenes del frente popular como hizo el parlamento europeo al equiparar comunismo con nazismo.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Alcalde
1 month ago

Jonqueras se somete a la constitución y el Psoe defiende la misma con uñas y garras

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Alcalde
1 month ago

El vicepresidente de gobierno amenazando a 30 millones de españoles

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Según LD, casado apuesta por la ruptura con VOX, y el acercamiento al PSOE (votos)……

En su entrevista en el diario moderado EL MUNDO.

Last edited 1 month ago by meteo
VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Nuestra Constitución hoy en día se ha quedado anticuada y es necesaria su reforma o incluso una nueva Constitución. Pero no tenemos que olvidar que desde 1978 nuestro pías ha disfrutado del mayor periodo de paz, prosperidad y convivencia pacífica de toda su historia.
Por ello hoy es un día de celebración para todos los demócratas pero también es un día para estar vigilantes ante aquellos que han venido para destruir esa convivencia pacífica entre españoles para sustituirlo por un regimen autoritario, intolerante y genocida.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

La solución es recentralizar competencias, por lo menos educación y sanidad.
Eliminar Diputaciones y organismos que nada aportan para evitar Duplicidades.
Meterle mano a la iglesia.
Cambiar la ley electoral para primar a las fuerzas de ámbito estatal.
Referéndum sobre la República.
Hay q cambiar tantas cosas en éste país. Y sólo parche sobre parche. Ni un puñetero referéndum en el país después de 42 años para que podamos acabar con las diputaciones, recentralizar, República, eliminar los toros, etc etc

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Alcalde
1 month ago

Mirad que preciosidad

Drys
Drys (@drys)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

He de decir que con el titular estoy muy de acuerdo, no es normal la cerrazón a hablar de ciertos temas que reclaman la mayoría de la gente de dos CCAA (no me refiero a la independencia, sino a la posibilidad de que exista), pero luego leyendo la noticia me fijo que simplemente es parte del discurso de Sánchez de meter miedo a la gente para que no se le pasen a la abstención.
El chat de los militares, sí, es una barbaridad, pero no me parece nada constructivo estar echándole en cara a PP y Vox continuamente lo mismo una y otra vez. Al final van a venir los verdaderos fascistas (algunos ya han llegado pero camuflados y tranquilos), y no nos vamos a dar ni cuenta.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Reclamo que ojo a los noves candidaturas indepes
democrates, primaries, ya han hecho primarias, ojo e, a los promocionados por la anc, y ex unio indepes…..ojo que te sacan votos, para que erc pierda 1 escaño en favor de los del medio…..jeejee

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

YO RECLAMO FIN FUEROS Y AUTONOMIAS ESPAÑOLAS, SIN COMPLEJOS.

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
1 month ago

42 años de Paz, rojigualda, Borbones, presos políticos… me suena.

comment image //:0

Last edited 1 month ago by Bat
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ya la tiene, se llama Feijóo alias «Galicia, Galicia, Galicia».

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Alcalde
1 month ago

Las buenas gentes de vascongadas y catalonia siguen intentando demostrar que la unica violencia que existe es la imaginaria de los grupos de veteranos cuñados.

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/12/04/5fca387a21efa0f5678b4607.html

Gracias a Tv3 y Etb por su compromiso con la verdaz

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Alcalde
1 month ago

#Yo_tambien_soy_uno_de_esos_26M_de_españoles_hijosdeputa_que_hay_que_fusilar.

Y con mucho orgullo. Por que eso significa que para los golpistas franquistas, soy un demócrata 🙌

Last edited 1 month ago by Dei_
VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Me alegro que el presidente del gobierno tome conciencia del grave peligro que tenemos por delante. Pero tiene que actuar, no vale lamentarse. Sigo pidiendo un pacto entre todos los partidos democráticos para aislar a VOX igual que se hizo con el brazo político de ETA en su momento. Se ha sido demasiado blando con su propaganda política lleno de odio y de intolerancia.
No se puede permitir que una dirigente política en un Congreso de los diputados diga que son «nuestra gente» a personas que en un chat han pedido el fusilamiento de 26 millones de hombres, mujeres y niños.

Last edited 1 month ago by VICO
analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Sánchez reclama una derecha que piense como él y e apruebe sus leyes sin siquiera poner un pero. Menudo totalitario.

PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Y yo reclamo una izquierda cuyos líderes de las juventudes no se dediquen a difundir vídeos de recién nacidos siendo violados