Actualización 10:52 horas. El president del Parlament ha decidido aplazar el pleno de investidura de Carles Puigdemont. La situación queda ahora a la espera de los informes jurídicos que dictaminen en qué situación nos encontramos y qué plazos se abren a continuación.

../..

8:35 horas. Hoy se celebra la sesión de investidura más incierta de los cuarenta y tantos años de democracia.

Casi siempre en las investiduras está todo claro desde muchos días atrás. Se conoce al candidato, el resultado de la votación, los apoyos y rechazos que suscitará y a veces hasta el gobierno que constituirá. Se pueden contar con los dedos de una mano las investiduras celebradas para el parlamento nacional y para todos los autonómicos sin que se supiera previamente si el candidato iba a conseguir la confianza de la cámara o no.

En este caso todo es diferente. Se sabe que el candidato sí obtendría esa confianza, pero se ignora todo lo demás. Se ignora si la sesión se celebrará finalmente, si el candidato estará presente en el Parlament, e incluso si se encuentra físicamente en España, en Francia, en Bélgica o en cualquier otro lugar. Se ignora si el recurso que se dice que se va a presentar esta mañana para que el Tribunal Constitucional revoque la suspensión del pleno saldrá adelante; y si el presidente Torrent hará caso a esa suspensión. Se ignora si a pesar de todo se celebrará la sesión y se procederá a la investidura telemática o a sacar adelante cualquier otra forma de designación. Se ignora (aunque se duda mucho) si los diputados de Ciudadanos, PSC y PP estarán presentes, y cuándo y cómo decidirán ausentarse.

Se ignora todo, y sobre todo, desconocemos lo que está pasando en la sombra: las intenciones últimas de unos y otros. A las tres de la tarde saldremos de nuestra ignorancia. O no.

@josesalver

Suscribir
Notificar de
306 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ockertbriggs
ockertbriggs
Invitado
2 años atrás

Bueno entre tanto el señor Torrent acaba de decidir si pretende ingresar en prisión o no, el artículo 155 sigue en vigor en Cataluña : El reloj sigue a cero y eso significa artículo 155 y gobierna Soraya. Los propios independentistas están bloqueando la recuperación de su propio autogobierno y todo para salvar el c… a un mesías que tras capitanear un golpe de estado huyó a Bruselas como un cobarde dejando abandonados a sus compañeros martires para que se comiesen el marrón en la cárcel. Se puede hacer más el ridículo que un independentista catalán pero hay que ensayar mucho y esforzarse sin dejar que decaiga el ánimo .

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Nace el Movimiento somos Venezuelas
Una opción de voto que aparecerá en la tarjeta electoral de Maduro junto al Gran Polo patriótico y el PSUV .
Ya cuentan con más de 115.000 afiliados
Su objetivo es conseguir el voto de aquellos ciudadanos partidario de la Revolución pero descontentos con el PSUV. Eso si, todos sumarán en la misma tarjeta para revalidar a Maduro.
https://actualidad.rt.com/actualidad/261381-movim

Pues esto es lo que hemos comentado muchas veces que debería de trasladarse a España. La posibilidad dd tener una única papeleta: Unidos Podemos pero que cada cual vote al partido que quiera, en nuestro caso seria:
PODEMOS
IU
EQUO
Compromis
en comu
En marea
ETC etc
Pero luego todos sumarían bajo el paraguas de Unidos Podemos. En Italia funciona así tb?

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

Tanto están rompiendo España que la enfrentan incluso a través del tiempo…

@sninobecerra:

Algo muy grave sucede en una economía cuando la renta media de los pensionistas supera la renta media de esa economía, y eso que la primera crece lo que crece. (¿Nuevo signo de recuperación?).

"Los jubilados de la última década esquivan el golpe de la crisis

Las rentas de los mayores entre 66 y 75 años ganan peso al haber mantenido intactas sus pensiones mientras se disparaba el paro y se devaluaban los sueldos"
https://elpais.com/economia/2018/01/26/actualidad

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
2 años atrás

Asumir… es pedir demasiado. Cada uno a su bola.

Sydney_Curtis
Sydney_Curtis
Invitado
2 años atrás

Y ellos creerán que están tomando el Palacio de Invierno! Dios, qué cutrez!

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
2 años atrás

Una vez más, la gente sale a la calle para recordarles a los políticos por qué estamos aquí y por qué el independentismo ha llegado donde ha llegado:
http://kaosenlared.net/miles-de-manifestantes-inv

Nuestros políticos no son dignos de nosotrxs.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
2 años atrás

Bufff

Torrent, si no sabes que España está en guerra, ¿para qué te metes a presidir el Parlament?

Sydney_Curtis
Sydney_Curtis
Invitado
2 años atrás

Al final sí que va a ser cierto que hay un hecho diferencial catalán. Este lodazal no se ha visto en ninguna parte del primer mundo. Hay que irse a Venezuela para encontrar algo comparable.

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

Pues en Cataluña la gente se ha saltado el cordón policial y ha entrado en el parc de la ciutadella delante del parlament. Sería una ocasión perfecta para que se hubiera colado Puigdemont jajaja, veremos en que acaba.

ockertbriggs
ockertbriggs
Invitado
2 años atrás

Fue un gran éxito del gobierno : El recurso y la consideración consecuente con el recurso del Tribunal Constitucional ha desactivado a Puigdemont y todo su circo y la sucesión de nuevos delitos e ilegalidades que asomaban en cadena .

ockertbriggs
ockertbriggs
Invitado
2 años atrás

Rajoy baja cuando Podemos baja. Si Podemos sube Rajoy sube.

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

https://www.eldiario.es/cv/Solo-distritos-Valenci
El Ayuntamiento de Valencia aprueba en gestión en todos los distritos de la ciudad menos en dos, pla del real y camins al grau.
Una valoración con poca variación respecto a la última.

Lo que me llama la atención es que asuntos que son muy polémicos y tienen mucha repercusión en la prensa como el carril bici están bien valorados y poca gente se queja de ello.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

La política catalana es un B Movie

El mártir que no sabe si ser mártir, emperador desnudo o el holograma del emperador palpatine

…esto parece el pre-escenario de la revolución islamica… seguramente para los CUPers

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Miembro
2 años atrás

En serio que PESADILLA de tema catalán.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

Off topic: para los que dicen que era un invento de propaganda más

"Parálisis de los Presupuestos del PP: Unidos Podemos ofreció al PSOE pactar unos presupuestos alternativos hace seis meses y no tuvo respuesta"
http://www.publico.es/politica/paralisis-presupue

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

¿Alguien con datos sobre el referéndum ds Ecuador? Thanks in advance.

Sr_Manguera
Sr_Manguera (@manguera)
Miembro
2 años atrás

El desgaste de Santamaria con lo de Cataluña es increíble. A pasado de probable sustituta de Rajoy (recordemos la "operación Menina") a una apestada xD.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
2 años atrás

Alguien que sepa de temas jurídicos. Empiezan ya a correr los dos meses de plazo para que haya un pleno de investidura? Yo diría que no, pero no estoy seguro.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

¿Quién es esa? Me suena su nombre…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

La AfD a solo 3,5 puntos del SPD. Es lo que dice la última encuesta de Insa, que además, a pesar de que suele dar menor pronóstico a la Union que el resto de encuestas, en esta ocasión los sube 2 puntos en una sola semana.

* Union: 33,5%

* SPD: 17,5%

* AfD: 14%

* Grüne: 11%

* Linke: 11%

* FDP: 9%