Sondeo de ABC para la ciudad de Sevilla:

Suscribir
Notificar de
57 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Piedrahita
Piedrahita
Invitado
2 años atrás

Vamos a ver que no nos enteramos de tanto hacernos selfies y escuchar el ruido que sale por nuestra boca. Vicenç Navarro, quinto en número de votos en Vistalegre II y el catalán más votado, lleva años diciéndolo.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

Off topics:

"Ridículo del líder del PP andaluz: sus nervios le llevan a recolectar aceitunas
Moreno Bonilla tira de populismo tras ganar más de millón y medio de euros en política y obviar que el jornal se paga a 54 euros" https://www.elplural.com/politica/2018/02/17/ridi
——————

"La deuda de la Seguridad Social creció más en 2017 que en los 22 años anteriores juntos"
https://www.elconfidencial.com/economia/2018-02-1

Hispalense
Hispalense
Invitado
2 años atrás

Por cierto, el grafico esta mal. Actualmente es el PP el que tiene 12 concejales y el PSOE tiene 11.

RedlichBombadil
RedlichBombadil
Invitado
2 años atrás

Estoy cansado de manipulaciones y equidistancias. Soy andaluz y ayer vi el programa FAQS de TV3 por primera vez (antes había visto algún fragmento). Me pareció modélico en cuanto a elección de temas, tono y colaboradores. Animo a los foreros no catalanes a probar y no dejarnos llevar por la propaganda.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Ya hace algunos días comentamos por aquí el tema de Sevilla y lo predije, Espadas (PSOE) escaparía bien. Es un alcalde algo gris, pasa muy desapercibido, lo que en estos tiempos convulsos es hasta bueno. Espadas no genera rechazos y trae un poco de calma tras dos alcaldes excesivamente polémicos: Monteseirin (PSOE) y Zoido (PP).

En cuanto al sorpasso de Cs al PP no lo creo. En Sevilla ciudad el PP es muy conservador y poco liberal. Y tiene un núcleo fuerte que los respalda. En mi opinión el PP y Cs estarían al borde de poder gobernar pero siempre con los azules 2 o 3 concejales por encima de los naranjas.

El experimento de "Ganemos" desaparece del escenario político, lo cual beneficia a Participa y a IU, a pesar de lo cual la suma de ambos no crece.

Hispalense
Hispalense
Invitado
2 años atrás

En Sevilla el PP tiene un carajal tremendo, con guerras internas y anda desaparecido. Por ese lado podria entender la subida de C's… si no fuera por que C's en Sevilla tampoco hace oposicion sino que actua de muleta del PSOE. Por eso no veo el sorpasso… ni siquiera un empate.

El inutil de Espadas, sin hacer ningun proyecto para la ciudad en toda la legislatura, tiene todas las papeletas para repetir ante la division de la derecha y el desproposito que es Participa Sevilla.

PD1: Ha escocido la denuncia al ABC… han puesto el ventilador de mierda contra el PP.

PD2: Con 5'5% se sacan 2 concejales. Seria mas apropiado ponerle 0-2 a IU, pero ya sabemos como es el ABC.

jfag1999
jfag1999
Invitado
2 años atrás

Pues con estos resultados, el PSOE retendría la alcadía (obteniendo mejores resultados que en los anteriores comicios) y podría pactar, o bien con Ciudadanos o con Podemos e Izquierda Unida. También va en consonacia con la mayor parte de las encuestas que indican una fuerte subida de Ciudadanos y un desplome del Partido Popular.

jfag1999
jfag1999
Invitado
2 años atrás

Posiblemente Coscubiela era el más coherente dentro de la coalición electoral de Catalunya Si Que es Pot. A diferencia de otros como Domenech o Colau, fue muy crítico con lo ocurrido el 6 y 7 de septiembre en el parlament, y con la DUI. Y claro, eso le costó el señalamiento por parte de los indepes y con Gabriel Rufián a la cabeza.

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
2 años atrás

¿Y si el PP se sacara de la chistera un candidato potentísimo y mediático para Sevilla???

Pienso en alguien que ya sonó para 2011: Carlos Herrera

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

Mi predicción para Sevilla:
PSOE: 36%
PP:30%
C'S:13%
PODEMOS: 8%
IU: 4%

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
2 años atrás

Parece ser que el hecho de que el PSOE aguante en las encuestas es porque está subiendo en la Andalucía de la Fonti

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

El vídeo va a pasar a perder mucho peso como demostración o prueba pública y quedará al nivel de la fotografía.

Las principales afectadas (donde su manipulación hará más daño) serán las redes sociales y los medios de información. La desinformación gana terreno.
https://youtu.be/T1lFICrTWuU

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
2 años atrás

Mayoría absoluta de PP y C'S en Valencia. http://valenciaplaza.com/ribo-seria-hoy-el-mas-vo
No mos fareu catalans!!!

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

Disponible en descarga libre (gratuita o con donación) el documental “Decrecimiento”
https://documentaldecrecimiento.com/descarga-2/

Para aquellos que les interese el tema. Ojo!.. el documental no está libre de derechos. Es sólo para uso particular.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

Ayer La Cifu se marcó un Aguirre en plan “no llego a fin de mes” para defenderse de las acusaciones de Granados. El PP parece haber entrado en barrena, o no se explica tanta torpeza.
http://m.eldiario.es/politica/Cifuentes_0_7412263

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Invitado
2 años atrás

Cuando ves subidones de Cs por todas partes, y a los políticos y votantes del PP nerviosos criticandolo, es cuando te crees realmente que C's puede ser primera fuerza política de España…

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Coscibiela, tuvo un discurso pre1O muy fuerte antiIndependendencia. En el que decia que esas leyes express era machacar y torturar la voluntad de muchos catalanes, xq la voluntad no lo puede todo. El procede del PSUC, y los indepes lo vinculan a ese entorno.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Que se noten los billets, que entran desde Canada.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Las trece tesis liberalsocialistas de Carlo Roselli (luchó en el bando republicano en la guerra civil ..luego en Italia le asesinaron derechistas)

1. El socialismo es principalmente una revolución moral y, en segundo lugar, una transformación material.

2. Como tal, se implementa a partir de ahora en la conciencia de los mejores, sin tener que esperar al sol del futuro.

3. Entre socialismo y marxismo no hay parentesco necesario.

4. Al contrario, hoy, la filosofía marxista amenaza con comprometer la marcha socialista.

5. El socialismo sin democracia es como querer un pastel completo (hombres, no sirvientes, conciencias, no números, productores, no producidos) y comértelo entero (dictadura).

6. El socialismo, como portador dinámico de la clase más numerosa, miserable y oprimida, es el heredero del liberalismo.

7. La libertad, la presuposición de la vida moral del individuo así como de los colectivos, es el medio más efectivo y el último fin del socialismo.

8. La socialización es un medio, aunque muy importante.

9. El espantapájaros de la violenta revolución social ahora asusta solo a los gorriones y mercaderes, y lleva el agua a la fábrica reaccionaria.

10. El socialismo no puede decidirse desde arriba, sino que se construye todos los días desde abajo, en las conciencias, en los sindicatos, en la cultura.

11. Necesita pocas y claras ideas, de gente nueva, de amor por problemas concretos.

12. El nuevo movimiento socialista italiano no debe ser el resultado de pegar partidos y partidos, sino un nuevo cuerpo de pies a cabeza, un resumen de la federación de todas las fuerzas que luchan por la causa de la libertad y el trabajo.

13. Que es absurdo imponer una filosofía única, un esquema único, una moneda intelectual única para un movimiento tan gigantesco de masas.

-1929-

Todo está y estaba inventado

Quo vadis izquierda?

Electomano
Electomano (@electomano)
Miembro
2 años atrás

Al PP en Sevilla le pasa algo "grave": desde que huyó Zoido de la ciudad al perder la alcaldía y ofrecerle Rajoy el ministerio, resulta que los peperos en sevilla no tienen un referente frente a Espadas ni frente a Susana Díaz. De hecho, el PP del ayuntamiento está pactando últimamente con Espadas.

Por otro lado, Ciudadanos no lo está haciendo mal de cara al electorado que se disputan. Consiguió sacar aquí en Andalucía que el primer millón de euros heredado no pague nada en impuesto de sucesiones, de lo cual se quejaban mucha gente de derechas. Punto para Cs en ese sentido.

Básicamente el PP en Sevilla a día de hoy no existe, por suerte.