El secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha pedido este viernes «responsabilidad» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que ha criticado que la dirigente esté «peleando con todo el mundo menos contra el virus».

En declaraciones a ‘La hora de la 1’, el político socialista ha insistido en que la situación en Madrid es la de una pandemia «descontrolada» y un sistema de salud «desbordado». Todo ello, ha continuado, invita a la «sensatez y la responsabilidad, lo contrario a lo que Ayuso y el PP» están aplicando.

«Que están peleando con todo el mundo menos contra el virus: contra el Gobierno, contra otras comunidades autónomas, contra médicos, contra profesores, contra su propio vicepresidente* contra todos menos contra el virus», ha incidido Simancas.

En esta línea, Simancas ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a que haga «más caso a los científicos y menos a las consignas políticas» que le llegan «de su propio partido». Así, el socialista ha reconocido que su partido no concibe que Ayuso no vaya a cumplir con las restricciones que entran en vigor la madrugada de este viernes.

Según ha apuntado Simancas, el Gobierno respetaría la «acción judicial» si los tribunales decidiesen conceder a Ayuso las medidas cautelares, que la eximirían de aplicar las medidas contenidas en la orden de Sanidad. «Pero resulta inconcebible. Lo que recomienda el Gobierno es lo que recomiendan los científicos. No concebimos que no hagan lo que tienen que hacer para salvar las vidas de los madrileños», ha añadido.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Miembro
Concejal | Regidor
20 diás atrás

El problema de la oposición es que ha tomado la pandemia como una oportunidad para erosionar al legítimo Gobierno y olvidarse del beneficio de todos los españoles.
Desde el minuto 1 no han tenido intención de hacer frente común en una emergencia nacional y han utilizado el Gobierno de la CAM, el más vistoso, como ariete de oposición. Ni más, ni menos.
Un Gobierno de la CAM caprichoso, un jefe de filas nacional que ni está ni se le espera y un partido, al completo, acogotado porque VOX le está soplando en la nuca.
Esta es la oposición y presunta alternativa al Gobierno actual. Al final tenemos al mando a los menos malos. Triste, peor cierto.

Saludos

pepsiboom
pepsiboom (@patreon_40782115)
Miembro
Militante | Militant
20 diás atrás

Claro que sí, hombre. Y luego reclamando unidad…