El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, también secretario general de la formación y diputado nacional, ha indicado que «existe un riesgo» de que «con la deslealtad de Ciudadanos» prospere en la Comunidad de Madrid una moción de censura de la izquierda contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por lo que es partidario de que se convoquen elecciones para evitarlo.

«Es un riesgo que está ahí. La deslealtad de Cs es permanente. Hay una competición por ver quién es el primero que se inventa algo y sale en prensa para llevarse el titular. Vemos señales preocupantes de deslealtad y sí se puede dar que la izquierda gobierne y me preocupo muchísimo, porque es dañina al máximo», ha sostenido Smith, en una entrevista concedida a Europa Press.

Ante este «riesgo», ha dicho, que es preferible que se convoque elecciones para que se aclare la situación en Madrid y ha recordado que «Vox es un partido leal», pese a que la formación ‘naranja’ les haya tratado «como apestados» en numerosas ocasiones.

«NI UN MENA MÁS»

Otra de las problemáticas que ve a nivel regional, es la situación de «inseguridad» en la que se encuentran algunos barrios madrileños debido a los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados (menas). Para el portavoz de Vox la solución pasa por que los menores «sean devueltos a sus países de origen, se controlen las fronteras y no se admita como normal que «España tenga que estar aceptando el abandono que hacen a los menores en esos países de origen».

«No nos van a engañar con demagogia. No les dan futuro a esos menores y acaban o en redes de narcotráfico o prostitución. Hay que exigir a sus países de origen que se hagan cargo y más seguridad en las calles», ha pedido, para a continuación enumerar diversos casos de abusos y delincuencia que han vivido ciertos comerciantes o vecinos en barrios madrileños.

Asimismo, se ha preguntado por qué «van a tener más derecho» esos menores que los comerciantes, los jóvenes y los mayores de la región. «Es un auténtico despropósito. Ni un menor más. Les damos ropa y alimentos, pero te los devuelvo a tu país y tú te encargas de ellos», ha zanjado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
168 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Antonio
Antonio (@patreon_24714727)
Member
Militante | Militant
1 month ago

https://www.huffingtonpost.es/entry/caja-b-podemos-archivada_es_5f92ae1ec5b66d4a0dbe3f81

Hola voxianos!
Causa archivada contra Podemos sobre la financiación… Ya van 15… Suma y sigue.

Calixto
Calixto (@libre-pensador)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Se dice que el gobierno central es promenas, inmigrantes y musulmanes porque está sembrando muchos futuros votantes, así conseguirían cientos de miles de votos más para mantenerse en el poder.
Sucede algo parecido con la defensa del Feminismo Hembrista Androfóbico (votos de mujeres tontas, resentidas o aprovechadas y hombres huelebragas y gays) y los LGTBIQ+, todos ellos subvencionados y privilegiados.
Más tarde les darán la mayoría sus VOTOS.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Alcalde
1 month ago

Viva Almeida! Viva Ayuso!
Y la bella hipster, Bego!
quien no levanta cabeza
es Captain Spiz, el borrego

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Dos menores acosan sexualmente a una joven que corría por la Casa de Campo al grito de ‘Alá es grande’

Los hechos ocurrieron cerca del centro de menas y gracias a la intervención de un vigilante de seguridad los dos jóvenes huyeron de la zona

Dos menores acosaron sexualmente la semana pasada a una joven de 23 años que hacía deporte en la Casa de Campo muy cerca del centro de menas situado en las instalaciones del antiguo albergue Richard Schirrmann, según la denuncia formulada ante la Policía Nacional. Un vigilante de seguridad que se encontraba en la zona pudo ahuyentar a los agresores y evitar algún incidente más grave. Antes de huir los menores amenazaron de muerte al hombre gritándole: «Te vamos a matar» mientras le hacían gestos de apretar un gatillo simulado.

La mujer corría por una zona próxima a la calle de Dante del distrito de Latina cuando dos menores magrebíes empezaron a acosarla sexualmente. Eran las 13.15 horas. Uno de ellos salió detrás de ella tocándose el pene y gritando en lengua árabe y también diciendo en castellano ‘Alá es grande’.

En ese momento, apareció en la zona un vigilante de seguridad que regresaba a su casa después de acabar su jornada laboral. Al ver a los dos chicos acosando a la joven el hombre les increpó. Les espetó que dejaran en paz a la chica. Los menores no se enfrentaron al vigilante aunque al huir le amenazaron de muerte diciéndole que le iban a matar.

Según las primeras averiguaciones, los dos agresores tenían entre 15 y 17 años y uno de ellos tenía un mechón de color rubio en el pelo. La Policía investiga ya los hechos y el vigilante ha señalado a los agentes que tiene temor ante las represalias que puedan tomar los menas por intentar defender a la chica.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/10/24/5f92eeaafc6c8330598b4594.html

Last edited 1 month ago by Feli46
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Un centro de ‘menas’ de Madrid desde dentro: ensayos para robar por el ‘mataleón’ y ocultación de delitos a la Policía

Varias ex trabajadoras del centro de menas de la Casa de Campo denuncian la falta de autoridad que se ejerce contras los menores y la desorganización de la fundación que dirige el recinto

https://www.elmundo.es/madrid/2020/10/19/5f74b54dfc6c83b34d8b463c.html

Last edited 1 month ago by Feli46
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Militante | Militant
1 month ago
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Nadie está negando el cambio climático… Lo que se niega la narrativa del lobby mediático impulsado por el periodismo mercenario para atacar la soberanía de los países…

No, no habrá tal cosa como un apocalipsis natural.

Estás posturas, y bien válidas, nacen por ejemplo de la hipocresía gretaniana con respecto a América latina, dónde un incendio natural en el Amazonas, acabaría con el oxígeno del mundo, todo por culpa de Bolsonaro, pero… En Venezuela los Bolivarianos derraman químicos al agua intencionalmente con el objetivo de procesar el petróleo, y resulta que tanto greta como los seguidores del culto gretaniano no dicen absolutamente nada.

Eso es lo que se crítica.

Básicamente dos cosas.
– La hipocresía del discurso.
– El anuncio del final de los tiempos para impulsar agendas políticas.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Bueno, para desgracia de Escolares, Ferreras y demás periodistas de izquierda que se congratulaban de que por fin Casado había visto la luz y rompía con VOX, ya ayer González Terol decía que no, hombre, que no se trata de hacer un cordón sanitario a VOX -a cuyo líder Abascal declaraba tenerle mucho respeto y afecto- sino de defender su posición de centro europeísta, y hoy la galleguiña del PP que se está haciendo famosa por sus contundentes respuestas a los de la izquierda, Ana Vázquez, le dice a Espinosa que «trabajemos juntos para echar a Sánchez !!es el objetivo!!».

Da la impresión de que ellos mismos se han dado cuenta de que el ataque de Casado a Abascal en la MdC fue demasiado duro y eso hace peligrar la posibilidad de un Casado presidente de España.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Alcalde
1 month ago

 valandildeandunie

Creo que este no es el mejor foro para divulgar lo que estás divulgando.

Yo lo agruparía todas las anécdotas climáticas nivel History channel y mandaría una letter a Nature.

Te propongo un título: Random anecdotal evidence challenges the last 40 years of climatological research

Seguro que te la aceptan, y si no, entra sin problemas en Nature Climate Change.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
1 month ago

Y bueno seguiremos hablando del clima. Yellowstone, que un servidor tiene el gustazo de conocer, es un parque nacional espectacular, pero el parque realmente es una supercaldera volcánica activa de unos 50 x 70 km, de ahí los géiseres que allí existen.

Imaginen por un momento lo que podía pasar si la supercaldera decide despertar del letargo y entra en erupción.

Se sabe que la supercaldera entra en erupción cada 600,000 años y la última vez fue hace 640,000 años………..

Last edited 1 month ago by valandildeandunie
Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

https://twitter.com/eltelevisero/status/1319969396299845632
La cuenta de Twitter de Alvise es donde se informan de lo que pasa en el país muchos voxis de aquí.

Cómo dice Pedrerol: Alvise ha quedado RETRATADO 😂 😂 😂

Last edited 1 month ago by Madrid13
AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Militante | Militant
1 month ago
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

«Ni un mena más»

Este tipo de soflamas son las que más les gustan y que más calan en charlas de taberna.
Pero al mismo tiempo, es lo que delata que a ellos no les interesa llegar al gobierno porque son promesas que no llegarían a cumplir y eso lo saben.

¿Cómo piensa devolver a menas a sus países de origen? ¿por invasión aérea, marítima o por tierra? Además de saltarse la normativa europea.
Porque me temo que si no es así, la otra vía es un buen incentivo económico a los gobiernos respectivos de origen.

La otra opción, sería abandonarlos en alta mar.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
1 month ago

La primavera fue bastante fría y los días cálidos fueron pocos. A partir de mayo, En el oeste de Europa y el noreste de Norteamérica las heladas aún persistían a finales de ese mes, afectando incluso a las raíces de algunas cosechas. La población de los estados de Massachusetts, Maine, Nueva York y Vermont, no cesaba en su asombro cuando entre el 5 y 10 de junio se registraron nevadas. En la ciudad de Quebec (Canadá) llegaron a recogerse 30 cm de nieve.

Es 1816, conocido como «el año sin verano». 

En abril de 1815, el volcán Tambora en Indonesia entró en erupción con una gran violencia que tuvo consecuencias en el clima , durante el año siguiente, 1816. La cantidad de gases y partículas liberadas a la atmósfera trajo consigo un cambio en el patrón de la circulación atmosférica y al frío le siguió la pérdida de cosechas y la hambruna que azotó a toda Europa y América del Norte.

Last edited 1 month ago by valandildeandunie
analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Estos pesados ya no saben qué decir para ocupar titulares.

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago
Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Member
Alcalde
1 month ago

Qué mal vamos…

Nuevo récord en Gipuzkoa:

620 contagios en las últimas 24h.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No es realmente nuevo. Abascal también dijo ayer en esradio que era partidario de elecciones en la CAM.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Repito un comentario mio ahora que hay más gente conectada:

El cambio climático es una evidencia científica y un reto para toda la humanidad. Es una obligación moral hacer todo lo posible por dejar un futuro mejor a nuestras próximas generaciones. Como dijo Aznar con otras palabras en la campaña del año 2000: «Un método inteligente para que progrese nuestro país es cuidar y preservar nuestro Medio Ambiente».comment image&name=medium

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
1 month ago

«El derecho de las mujeres a acceder a servicios integrales de salud reproductiva, incluido el aborto, está arraigado en los estándares internacionales sobre derechos humanos que garantizan el derecho a la vida, la salud, la intimidad y a no ser discriminado.»

————————–

  1. No existe el derecho a matar a un ser humano indefenso
  2. ¿Como podemos poner el grito en el cielo porque VOX quiera expulsar a los niños pero al mismo tiempo apoyamos el aborto?
  3. ¿Como podemos decir que estamos por las mujeres cuando le decimos que tiene que abortar a su propio hijo?
  4. El aborto es ante todo un acto de irresponsabilidad, de egoísmo. Ya que primero no asumimos la consecuencias de nuestros propios actos.
  5. Quien sale perdiendo no solo es el niño que morirá, sino la propia mujer que aborta.
  6. No se puede criticar los castigos de la Edad Media cuando al mismo tiempo escribimos lo que hay arriba
  7. El aborto es la peor derrota de la humanidad.

Es que algunos mucho llamar pirados, mucho insultar a los demás………

Last edited 1 month ago by valandildeandunie