Sondeo de Sociométrica para Cataluña publicado por El Español:

Subscribe
Notify of
236 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electomania
electomania (@josesalver)
Admin
Militante | Militant
1 month ago

 Aún puedes votar en el siguiente ElectoPanel, que ya recogerá efectos del debate entre candidatos catalanes de anoche.

Tu opinión cuenta.

Vota aquí:

 👇 
https://docs.google.com/forms/d/1ufL0fPQPat5uTLgUAzPMXGAMjg93E3NZGwD_v_rWt_U/edit?ts=60132ad2&gxids=7628

antiparasitospopulistas
antiparasitospopulistas (@antiparasitospopulistas)
Member
Militante | Militant
1 month ago

VOTÓMETRO
El PP superaría en escaños al PSOE si hoy se celebrasen elecciones generales.
comment image

Last edited 1 month ago by antiparasitospopulistas
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

La candidata del PDECAT es muy buena. Es incomprensible que la derecha catalana siga prefiriendo a los vende humo de jxcat. Veremos q saca.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Tranferencia de voto:

VOX esquilma al PP un 35% de sus votantes y un 18% de Cs
comment image

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

comment image

Variación encuesta anterior

JUNTS + 0.7%
PSOE -1.2%
ERC +0.4%
Cs -0.2%
UP +0.1%
VOX +0.2%
CUP +0.7%
PP -0.3%

Last edited 1 month ago by Marius Español
Pedro
Pedro (@pedro-4)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Yo con una participacion que segun michavila va a caer sobre 20 puntos por el tema del covid y del hartazgo… no veo a ningun partido por encima de los 30 escaños.

Es mas me arriesgo a poner escaños y ya veremos el 14F

ERC 28
Junts 26
PSC 24
VOX 16
C’S 15 – 16
PP 10
En Comu 7
CUP 7
PDeCat 1 – 2

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Valoración de la actuación en el debate:

Pere Aragonés (ERC): 7. Ha presentado un un argumentario serio y sólido, además es el único candidato de los tres partidos (JXCat-PDEcat-ERC) que habiendo tenido responsabilidades en la Generalitat ha defendido su gestión dentro de la situación de la pandemia. Cuando explicaba transmitía su mensaje con claridad y cuando criticaba no usaba la habitual bilis política. Me ha gustado que diera la cara ante los temas que se planteaban, sobretodo cuando eran ataques directos. Por eso mismo una de las pocas cosas que no me ha gustado es que haya desviado la atención en su última intervención sobre los posibles pactos. Por otro lado ha sabido erigirse como la única fuerza que puede unir a JxCat, PDEcat, Comuns y CUP.

Salvador Illa (PSC): 4. No sé si es por tanta propaganda sobre el supuesto «efecto Illa», pero me esperaba mucho más. Se le ve alguien inteligente y formal (y calculador, no exactamente en el buen sentido) pero no recuerdo ni una sola propuesta por su parte y el único mensaje que recuerdo de sus aportaciones es: debemos pasar página. Para el protagonismo que ha tenido y el juego que le han dado los demás candidatos me ha parecido más bien flojo.

Laura Borràs (JxCat): 6. Personalmente ella no me gusta nada porque me parece una pija engreída, pero la verdad es que es buena oradora y su mensaje va a seguir calando entre gran parte del independentismo. Es carismática e inteligente, y ha tenido una respuesta fluida durante la mayor parte del debate, por otro lado ha sido muy clara y concisa sobre su política de pactos. Ha hecho alguna propuesta pero no eran concisas en absoluto (se nota que no tienen programa). Con el tema de su imputación por fraccionamiento de contratos no estoy seguro de que diera la mejor respuesta, muy típica y no esclarecía nada. Tampoco ha defendido la acción del gobierno que ha estado presidiendo su propio partido. Se la vota para gobernar. Si ella misma no cree en su propia gestión, espera que lo hagan los demás?

Carlos Carrizosa (Ciutadans): 0. Me ha parecido horrible. No sólo no ha hecho ni una sola propuesta en ningún sentido y ha basado todo su discurso en atacar a otros sino que, cuando lo hacía, era demasiado desagradable y quedaba mal todo el rato. Su único momento de gloria habría sido cuando le ha echado en cara la imputación a Laura Borràs, e incluso en ese momento parecía el malo. Cómo ha conseguido parecer el malo incluso en el momento en que acusa a otra de corrupción? Intentaba copiar el estilo de VOX a la hora de dar caña (supongo que para no perder más votos), pero es que lo hacía mal… muy mal. No ha conseguido transmitir su mensaje, ni aportar nada en positivo… Y para terminarlo de arreglar al final del debate le ha regalado todo el protagonismo DOS VECES a Illa ofreciéndole su apoyo. Algo que ha aprovechado el candidato del PP para terminar de quitarle a Ciutadans todo su «sino». Le ha regalado votos al PSC, al PP, a VOX… e incluso al PDEcat. Qué desastre! Qué horror de tío han metido de candidato.

Ignacio Garriga (VOX): 4,5. Aunque no ha hecho tampoco ninguna propuesta y ha centrado su discurso en críticas, es el que ha criticado mejor. Sus críticas eran claras y directas, y no caía en regurgitarse de bilis como le ocurría a Carrizosa. Su crítica va a calar entre una parte importante de la población que está cabreada y que se caga en todo por la situación de pandemia. El mensaje es que va a llevar el mal rollo ya existente a otro nivel superior, pero eso le gusta a su público, sobretodo en las condiciones actuales. Aun así a veces se le notaba que buscaba provocar por provocar porque se le escapaba la risa con algunas cosas que él mismo decía.

Carles Riera (CUP): 7,5. Para mí ha sido el mejor de los candidatos. Ha hecho criticas constructivas y las ha intercalado con propuestas claras. Además ha defendido su ideología muy específicamente sin plantearla como un ataque y es el candidato que se veía más humano, cercano y sincero (menos plástico).

Alejandro Fernández (PP): 5,5. Parecía que llevara un palo metido por el culo, porque estaba más recto que un junco. Eso hacía que se le viera poco sincero y cercano. Aun así ha sido el mejor candidato de la derecha española. Ha hecho pocas propuestas pero claras (bajar impuestos) y ha interpelado directamente a sectores que le podrían apoyar. No ha caído excesivamente en el uso de la bilis, y ha sabido aprovechar el patinazo de Carrizosa a su favor diciéndole que se vendía demasiado barato al PSOE (mensaje subliminal: el voto a Ciudadanos vale menos). A nivel figurado ha sido como si Carrizosa intentara dar un salto, resbalara dándose una hostia terrible y allí estuviera Alejandro preparado para aprovechar y robarle la cartera. Ágil.

Jessica Albiach (ECP): 4,5. La mayoría de las propuestas que recuerdo por su parte para la Generalitat son cuestiones que dependen directamente del gobierno de España del que ya forma parte su partido. Incluso ha propuesto cambiar el sistema de financiación de Cataluña… Está muy bien, pero es que para eso no necesita gobernar en la Generalitat, necesita plantearlo desde el gobierno de España que tiene la llave del dinero de la Generalitat. Ha hecho las críticas esperables por su parte sin mucha pena, ni gloria… Pero no me ha gustado que usara la misma crítica que en España la derecha utiliza contra el líder de su propio partido, Pablo Iglesias: la mortalidad en las residencias. Con la pandemia de un virus que es mortal sobretodo para la gente mayor y que se transmite fácilmente, es evidente que la mortalidad será superior entre la gente mayor que vive colectivamente y que dependen terceras personas para vivir (es un alto riesgo de contagio con alto riesgo de mortalidad). Si eso es culpa de la Generalitat en Cataluña, también es culpa del gobierno de España y de Podemos en España, o del gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid. Eso ha sido así en todas partes independientemente de quién gobernara. En resumen la candidata no me ha parecido mal, ni bien… Pero no me ha parecido honesta.

Àngels Chacon (PDEcat): 5,5. No era la mejor oradora, pero ha sabido introducir su mensaje en el debate. Ha hecho algunas propuestas y echado en cara a JxCat (su principal competidor) la falsedad de su discurso unilateralista. También ha sabido posicionar el territorio y sus especificidades en el debate. Además ha sido quizás la que ha presentado el mejor argumento pro-independentista: la ley evoluciona, no se puede usar eternamente el argumento legalista para bloquear una reclamación política. Eso gusta a los independentistas, lógicamente, pero creo que también ha podido llamar la atención de muchos unionistas moderados. Pero no me ha gustado nada que pareciera oposición respecto al govern vigente cuando ella fue Consellera de este mismo Govern hasta hace 4 meses. No se puede ser gobierno y oposición a la vez. Ha sido buena señalando la falta de honestidad de otros, pero mala a la hora de defender su propia honestidad.

No me planteaba ver el debate, pero ha conseguido captar mi atención.

Last edited 1 month ago by Robbyn
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Coca-Cola, una “máquina de destruir empleo”
La división ibérica de la mayor embotelladora de la multinacional estadounidense presentará un ERE que afectará inicialmente a 360 de sus trabajadores en España.
https://laultimahora.es/coca-cola-una-maquina-de-destruir-empleo/

Obamator
Obamator (@obamator)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Para mi la sorpresa del debate de hoy, la candidata del PDeCat. Desde la otra orilla (la no indepe), se puede ser objetivo ya que ningún candidato me gusta. Pero reconozco que Chacón les ha dado un baño a los otros tres.
En el lado constitucionalista, Illa el mejor haciendo poco (es solvente pero gris, y aún así le bastó), y Carrizosa el peor. Empate entre VOX y PP, lo cual no es bueno para VOX si quiere lograr el sorpasso.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

No he visto el debate ni ganas, pero asombra ver las valoraciones tan diferentes de los diferentes forero y trolls que han comentado. Lo único claro es que Chacón ha estado bien y Carrizosa mal. En el resto cada uno ve las cosas diferents.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Ciudadanos copia un eslogan del PSC de 1984 y el PP otro utilizado por Artur Mas en 2010

«Para que ganemos todos» es la frase elegida por el partido de Arrimadas de cara al 14-F; una consigna que ya empleó el PSC hace 36 años

https://www.vozpopuli.com/espana/ciudadanos-eslogan-psc-pp-mas_0_1433556775.html

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago
Joan
Joan (@patreon_37513627)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Valoración debate:

Positivo para:
Esquerra Republicana: En muchos circulos se veía Aragonès como un mal Candidato, hoy Twitter esta lleno de gente que (sin ser de ERC) acepta que estaban equivocados. Imagen de presidenciable y discurso coherente.

En Comú Podem: Ha sido capaz de marcar perfil propio y de apretar a lado y lado.

Partit Democrata Europeu Català: Si bien mucha gente se dará cuenta que el PDeCAT es una opción real, como yo ya les veo dentro des de hace tiempo no me ha sorprendido, pero eso, muchos se sentirán cómodos con su discurso.

Ni fu ni fa para:
Partido Popular: Se ha definido como la alternativa del centro-derecha que Cs no ha sido capaz de mantener, pero les queda aun corto.

Candidatura d’Unitat Popular: Mensajes claros y directos, intentando siendo alternativa tanto de izquierdas como para el independentismo, pero Catalunya no es tan antisistema.

Vox: Como siempre, solo en una esquina sin pena ni gloria.

Ciudadanos: Estaban mal, siguen igual de mal, tampoco peor. Ha tenido un buen momento dando duro a Borràs.

Negativo para:
Partit dels Socialistes de Catalunya: Se ha demostrado que Illa es un completo inútil en los debates y no tiene gancho para atraer a absolutamente nadie, solo esta allí porque es conocido como ministro, pero como candidato deja mucho que desear.

Junts per Catalunya: Sin proyecto, en muchos casos desaparecida Laura Borràs sobre todo después del ataque de Carrizosa. Ha sido incapaz de decir su propuesta económica (recordemos que aun no han presentado el Programa Electoral) y ha intentado entrar al cuerpo a cuerpo con Aragonès pero este la ha ignorado.

Notas:
Aragonès: 9
Albiach: 9
Chacón: 8
Fernandez: 6,5
Riera: 6
Garriga: 5,5
Crrizosa: 5
Illa: 3
Borràs: 3

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

En esta encuesta:

  • ERC bajos.
  • PSC altos.
  • Junts correcto.
  • Ciutadans altos.
  • Comuns altos.
  • PP correcto.
  • VOX bajos.
  • CUP bajos.

Que acertaran sólo 2 de 8 sería muy deficiente.

rias galegas
rias galegas (@patreon_36249807)
Member
Militante | Militant
1 month ago

erc……… (mostró el mensaje que quería, lo vi bien)
junts…..(.Un mensaje muy cerrado y vendiendo humo, pero al tiempo dando sensación de fortaleza)
psc….. (el candidato del gobierno central, claramente a por los votos de ciudadanos, nada catalanista)
pdecat… (la nueva cdc, veremos si tiene hueco, la vi bien)
Comúns… ( buena candidata, un perfil atractivo para su base social, la vi bien)
PP…… ( Este señor no será el responsable de un mal resultado del pp, hizo lo q pudo)
Cup… ( en la linea tradicional de este partido, ni suma ni resta)
Vox… ( Muchas burradas, estas son elecciones catalanas, ese mensaje en Catalunya no cuaja)

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Voxis, el candidato en Cataluña se llama Ignacio Garriga Vaz de Concicao. ¿Se entiende que tiene algún abuelo o bisabuelo portugués, no? Esa parte final debe ser un invento/error/analfabetada por Vaz da Conceição. En buen español sería Ignacio Garriga Velázquez de la Concepción.

Last edited 1 month ago by Ran españiva
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Mi opinión sobre el debate del 1 al 10

PdeCAT: 10
VOX: 8 (Me hubiese gustado fragmentos de ese discurso patriótico en catalán)
JUNTS: 7
PSC: 6,5
ERC: 6 Me gustó la presencia y formalidad de aragonès.
PP: 5
ECP: 4
CUP: 1

Ciudadanos: Horrible.

Last edited 1 month ago by Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Democristiano
Democristiano (@democristiano)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Creo que el pdecat puede conseguir convencer a gente durante la campaña

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Es normal que el PP este nervioso la ventaja sobre VOX entra incluso dentro de los margenes de error de las encuestas, puede pasar cualquier cosa

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Cs el peor del debate , el peor candidato en el momento más delicado