Encuesta de Sociométrica para El Español sobre las elecciones autonómicas gallegas del 5 de abril.


Suscribir
Notificar de
105 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Charnego93
Charnego93
Invitado
6 meses atrás

Ahora en serio: ¿para qué se va a presentar C's en Galicia? No tienen estructura, ni líderes, no van a sacar ni un escaño,… Presentarse es sólo para pasar la vergüenza y el desprestigio de ser menos votados que el PACMA.

Chusator
Chusator
Invitado
6 meses atrás

Que raro que no pongáis la encuesta de la voz de Galicia. Va a pensar la gente que solo publicáis encuestas que benefician a los sociatas. porque en esta no salen muy bien parados https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/

Hispalense7
Hispalense7 (@ahispalis)
Miembro
6 meses atrás

Ojalá que el socialdemócrata y filoseparatista Feijoo pierda la mayoría absoluta. Estoy seguro que antes de pactar con VOX se abrazará al Bng o al P$0€.

canelo250
canelo250
Invitado
6 meses atrás

Se me olvidaba por cierto para las cosas que pueden producir la caida de Feijoo, añadir lo mal vista que esta aqui la actual direcion del PP nacional por parte de los votantes a los que Casado les parece un crio, y tambien añadir que tanto Casado como Cayetana estan deseando que Feijo se estampe y no creo que le ayuden nada en la campaña ni siquiera economicamente.

Hispalense7
Hispalense7 (@ahispalis)
Miembro
6 meses atrás

El PP irá a la manifestación 'feminista' del 8 de marzo e inicia una campaña bajo el lema "Mujer por encima de todo"

Durante toda la semana, el PP celebrará actos que culminarán con la asistencia a la manifestación.

– Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-02

Bertalo
Bertalo (@bertal)
Miembro
6 meses atrás

Completamente de acuerdo, ésto no es una encuesta,es la carta a los Reyes Magos del director de este folletín,q no periódoico

javigarcia3
javigarcia3 (@javigarcia1961)
Miembro
6 meses atrás

Cada vez que sale a la luz mas datos de las cloacas de Villarejo, Inda , El Mundo y el PP me quedo alucinado, mafia, robo,corrupcion, ilegalidad, …Todos a la carcel

electomal
electomal
Invitado
6 meses atrás

Lo que nunca entenderé de mi tierra es como con la que han montado estos elementos destrozando nuestro país estemos aun con estos números de seguidismo al pp, en un pais medio normal tendrían 10 escaños… coño¡¡¡ que es una verguenza¡¡¡ y gran parte de la culpa de que sigan ahí la tiene una oposición desquiciada…. aun así espero que el 5A haya cambio… pero que aprendan del bipartito anterior porque les van a dar de los lindo en todos los medios peperos…

galipolit
galipolit (@echeasidefacil)
Miembro
6 meses atrás

Un tercio de los presuntos votantes de Vox prefieren pactar con la izquierda, incluído un 11% con el BNG. Estoy en mi derecho a creer que esos datos son imposibles, y por lo tanto también creo imposible que Vox esté tan alto.

canelo250
canelo250
Invitado
6 meses atrás

(2/2) -No olvidemos el tema de los incendios que mas que eso la gente sobre todo del rural esta cansada de que no haya setas castañas bosque y este todo plagado de eucaliptos.
-El tema de los altisimos precios de la AP9 o la inacabada autovia Lugo Santiago aparte de que en esta legislatura las obras llamativas de la Xunta han sido pocas tambien afecta.
-Los gallegos tambien hemos visto como A Banca esa Caixa Galicia que en lo publico no funcionaba para nada ahora años despues resulta ser el mejor negocio con mas ganancia de la historia…
-La sanidad el sergas los medios en general estan muy muy mal comparados con otros años y eso por mucho que digan los politicos los ciudadanos lo vemos.
-El PSdG gano por primera vez al PP en la historia el 28A en unas generales en Galicia, lo mismo paso en las Europeas y en municipales y el 10N hubo casi un empate, esta ultima cita fue hace solo unos meses y aunque la gente ya se que vota distinto en clave autonomica no creo que vaya a variar tantiiiiiiiiisimo las cosas, como para pasa de una absoluta de las izquierdas a una abosluta del PP.
-En las elecciones de 2016 voto muy poco gente era septiembre, y por cierto un septiembre buenisimo de playa y la gente estaba desnimada sobre todo la izquierda asique voto el 53,63% de los gallegos solamente, esto es en abril y la gente esta semana santa visto lo del coronavirus se va a quedar en casita y puede ser que la gente mas joven y mediana edad si vote, mas de un anciano votante del PP se va a quedar en casita por miedo etc etc esperemos señores, que aqui van a pasar muchas cosas que van a influir y como el sergas no este preparado puede ser el colmo.
-Vox y Ciudadanos se van a presentar y por mucho que Feijoo diga entre los dos le van a robar unos 70.000-80.000 votos eso seguro y si Abascal y su cuadrilla entran a saco en campaña ya no te digo mas…
-Recordemos tambien como esta la TVG con todos sus trabajadores manifestando la manipulacion que sufre etc etc…
-EN Ferrol lo de PEMEX resultó ser una engañifa (aparte de un corrupto el señorito con el que Feijóo posó en México y en Galicia). El próximo gran contrato fue firmado por la ministra Robles en primavera y dará 7000 puestos de trabajo durante una década por 2500 millones de euros para cinco fragatas para la Armada Española.
-El gobierno de España ha tomado medidas como subir el salario, no permitir el despido por bajas etc etc y esta bien visto que se haya formado gobierno en si de una vez y esto esta dando todavía más auge al PSOE
-El gallego no es tonto y el voto util es para muchos decir pues sin España gobierna el Psoe es bueno que en Galicia tambien porque si son distintos no nos van dar un duro. Mucha gente mayor piensa y votara así, que es lo que paso en 2005.

Por todo esto y mucho más creo que ya esta todo bastante escrito y o Feijoo saca los 38, que lo veo dificil pero no imposible o lo que yo creo que pasara es es que perdera un escaño en cada provincia (en Ourense probablemente incluso dos, porque el último que sacó en 2016 fue por una diferencia de 158 votos con el PSdeG y ya no lo tenía en la anterior legislatura), cosa muy logica y por lo tanto con cuatro (o cinxo) menos se queda en 37 (o 36) y perderá la Xunta.

canelo250
canelo250
Invitado
6 meses atrás

(1/2) Soy gallego y vivo en Galicia, creo que todas estas encuestas son un poco pantomima, es imposible a mi parecer que el PPdG tenga los mismos o muy parecidos resultados de 2016, es a todas luces muy complicado, en 2016 el PP con Mariano Rajoy (gallego) gobernaba España y no estaba nada mal visto por aquí, el PSOE estaba inmerso en su crisis más profunda a todos los niveles y con la militancia desanimada y a tortas, el BNG tenía nueva lider apenas conocida y las Mareas tuvieron un boom efimero, el PPdG había ganado las municipales en general y conseguido la alcaldía de Ourense y algunas villas, es decir estaban bastante fuertes y en cuanto a esa legislatura hubo algunas cosas buenas como el Hospital de Lugo Vigo etc etc. Pero señores el panorama de la Galicia actual es muy muy distinto aunque muchos no lo quieran ver los motivos son los siguientes:

-El PPdG no gobierna ninguna de las 7 grandes ciudades.
-El PPdG no gobierno tampoco en las grandes villas habiendo perdido estrepitosamente en Monforte, Villagarcía, feudos como Vilalba, Xinzo, Celanova etc etc….
-La comarca de Verin y alrrededores esta que arde con el tema de su hospital y sobre todo las mujeres con el tema del paritorio
-La ciudad de Ourense y algunos más estan que arden por la traicion del PP de regalar la alcaldia de la capital Ourense a un fulano que no saben aun si esta en sus facultades mentale, recordemos aqui que gracias a este trato totalmente engañoso al electorado sobre todo por parte de Jacome, el señor Baltar mantiene la diputación a duras penas tras haber perdido la absoluta cosa que jamas habia pasado, es decir en las municipales el PP por muy muy poco casi pierde todo el poder municipal gordo en Galicia.
-Un ejemplo es que en Lugo el concello mas poblado que gobierna el PPdG es el de Outero de Rey con apenas 5000 habitantes.
-La inmensa mayoría de los gallegos estan hoy gobernados por alcaldes socialistas, Vigo (por cierto esta vez Abel Caballero con todo su tiron de su ciudad que son miles y miles de votos si se esta implicando en la campaña y no olvidemos que el candidato a la Xunta del Psoe es su sobrino)
-El PSdG tiene 3 de las 4 diputaciones provinciales.
-El señor Feijoo lleva gobernando mas de 11 años y eso quieran que no desgasta.
-La campaña esta muy centrada en su persona ha puesto a 4 mujeres de listas de cartel lo que pasa que son mujeres poco valoradas por los votantes sobre todo Corina Porro que no sabe ni decir 4 palabras seguidas en Gallego.
-El BNG esta muy fuerte muy valorado Ana Ponton ha sabido convertirse en una lider feminista galeguista y bastante bien valorada por todos, a parte de conseguir lo logrado en el pacto de gobierno con el Psoe y regrasar a Madrid con Nestor Rego-
-Las mareas podemos etc no se han separado y van a concurrir juntas no olvidemos que sus exalcaldes son ahora conocidos para el electorado, que Pablo Iglesias y Yolanda Díaz estaran en campaña y ho son Vicepresidente y Ministra.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
6 meses atrás

Cierto, la interprete a la inversa. Ya decia yo que eran algo extraños los resultados. Asumo mi comentario erroneo. Gracias un saludo. Lo borro

mraten
mraten (@stonsking)
Miembro
6 meses atrás

No es tan raro, Feijoo les tiene cruzados a ellos y ellos tienen cruzado a Feijoo.

Charnego93
Charnego93
Invitado
6 meses atrás

Yo creo que sería capaz antes de aliarse con el PSG que con Vox.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
6 meses atrás

Para los voxianos todo el que no se sienta "orllugoso" de hablar solo un idioma es un nacionalista amigo de ETA.
Luego son los más "constitucionalistas" y tal.
Por cierto, lo que me vengo riendo viendo cómo les explota la cabeza a bastantes cuando saben que en la guerra civil el de Franco en la mitad de la bibliografía mundial era el "bando nacionalista". Se quedan como ¿qué?, ¿quién lo ha manipulado? ¿cómo?, ¿wtf?
"Son asín". A veces hasta dan penica.

riasgalegas
riasgalegas (@patreon_36249807)
Miembro
6 meses atrás

Yo insisto, solo conocemos encuestas para Galicia de medios de derechas, La voz de Galicia, El español, ABC, La razón, El confidencial, Antena 3. Habrá que esperar a la encuesta de El País que es medio que sin ser de izquierda es más próximo al PSOE, o a la del Faro de Vigo que está tan próximo al PP como al PSOE, o incluso a un medio de izquierdas como La Sexta.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
6 meses atrás

A ver, son voxianos, es la gente que no se entera de nada.

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
6 meses atrás

Pues la verdad que ni idea porque mientras que en algunos estados tuvimos resultados que incluso llamaban a la duda de la veracidad del proceso, en Carolina del Sur apenas tardaron unas horas.
En varios condados de Texas, los votantes votarán por primera vez con nuevos sistemas, lo que puede conducir a un escrutinio muy lentos.
Los estados del oeste dependen cada vez más de voto por correo que a menudo tardan más en contarse. Más del 60% de los votantes de California votaron por correo en 2018 y llevó semanas proyectar un ganador en algunos procesos en California y Arizona ese año.

RocKKs
RocKKs (@rockks15)
Miembro
6 meses atrás

Vox el 5 de abril sacará en el país Vasco en tre en 2,5% y 3% con un 1 escaño y en Galicia entre el 5% y 6% con más de un escaño. Queda dicho

Steiner
Steiner
Invitado
6 meses atrás

Hola ElPoss46, eso parece desde fuera (no vivo en Galicia ni en Euskadi), que parte de los votos de las confluencias están volviendo a su lugar de origen. Por otra parte, el partido "pequeño" de las coaliciones, en este caso Podemos respecto a Psoe, siempre sufre más desgaste que el grande, aunque según las encuestas a nivel nacional no es así.