Sondeo de Sociométrica para El Español de cara a elecciones generales:

[uberchart id=»3510″]

 

[uberchart id=»3507″]

 

[uberchart id=»3504″]

 

Suscribir
Notificar de
244 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PedroLBCN
PedroLBCN
Invitado
2 años atrás

Situación labora:l

En cuanto a la situación laboral de los votantes -teniendo en cuenta los mismos parámetros que utiliza el Instituto Nacional de Estadística-,

el grupo mayoritario de los votantes del PP estaría entre los jubilados

mientras que los TRABAJADORES, PARADOS Y ESTUDIANTES votarían en primer lugar a Ciudadanos

y quienes se dedican a sus labores del hogar, al PSOE.

PedroLBCN
PedroLBCN
Invitado
2 años atrás

C's saca al PP 2,3 puntos de ventaja. https://s1.eestatic.com/2018/01/07/actualidad/Act

Rare_Garcia
Rare_Garcia (@rareg)
Miembro
2 años atrás

Más de lo mismo… que matraca…
Sociomientica junto a Mientoscopia inflando a C's como todo a lo que les gusta… y para colmo VOX entrando… antes entra PACMA.
No es una encuesta creíble, para nada, inflada a C's, frenada en el aumento del PSOE, bajada excesiva a UP…
Lo único algo creíble en esta encuesta es la subida de ERC, la bajada de PDEcat y los nacionalistas que se mantienen.
Aún así lanzo mi propio sondeo:
PP – 109 escaños.
PSOE – 96 escaños.
C's – 60 escaños.
UP – 56 escaños.
Resto – 29 escaños.

Así hay un equilibrio de fuerzas políticas, la bajada más que notable del PP, aunque no tan excesiva como señala esta encuesta,
la subida del PSOE, más realista que la del sondeo, la subida de C's (sin inflar), la notable bajada de UP (aunque no tan excesiva), y
después los nacionalistas que les doy lo mismo que en el sondeo.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Bueno, como Sociométrica no proporciona el desglose por CCAA, creo que para que cuadrasen los 86 escaños de Cs debería ser un reparto del estilo de:

Andalucía: 16
Aragón: 4
Asturias: 2
Baleares: 3
Canarias: 4
Cantabria: 2
Castilla y León: 8
Castilla-La Mancha: 4
Cataluña: 10
Extremadura: 2
Galicia: 2
Madrid: 14
Murcia: 4
La Rioja: 1
C. Valenciana: 10

contertulio
contertulio (@contertulio)
Miembro
2 años atrás

Poco ha tardado Jiménez Losantos en hacerse eco en su diario digital de la encuesta pro-Ciudadanos encargada a Sociométrica por su amigo Pedro J Ramírez… <a href="http://www.libertaddigital.com/espana/2018-01-07/triple-…» target=»_blank»> <a href="http://www.libertaddigital.com/espana/2018-01-07/triple-…» target=»_blank»>www.libertaddigital.com/espana/2018-01-07/triple-…

La derecha más rancia y casposa de este país prefiere a Ciudadanos antes que al PP. Esto no es la opinión de 'contertulio' sino que se trata de un hecho fácilmente demostrable: basta con escuchar cualquier mañana en la emisora de Es Radio al siempre incendiario y faltón Jiménez Losantos (que solo a Albert le pasa la mano por el lomo) o leer casi cualquiera de los artículos de opinión de Libertad Digital. El más atacado siempre es Rajoy (frecuentemente entrando a lo personal y subrayando defectos suyos -que los tiene- de habla o de compostura pero que nada tienen que ver con su acción política y sí mucho con un odio recalcitrante hacia él de quienes seguramente deseaban un trato de favor a que se creían con derecho -el propio Jiménez Losantos y Pedro J). De cada diez puyas que le caen a Rajoy, dos van a Iglesias, una a Sánchez y ninguna a Rivera, a quien, bien al contrario, se le trata como una suerte de enviado de la causa "pedrojotesca" o "losantista", que para el caso es la misma.

BitBatD
BitBat (@disqus_vetblnciqu)
Miembro
2 años atrás

Liderazgo de Podemos: de hacer el aprendiz de brujo con unas segundas elecciones a rezar para que Rajoy agote la legislatura.
Base de Podemos: de hablar de Sorpasso al PSOE a arreglarse de que sea Cs el que lo haga.

Se ha metido la pata hasta el garganchón. Pero, claro, la autocrítica conlleva despegarse de la poltrona. Os hago otro símil sentimental, ahora mismo, la chica que creía que lo merecía todo por ser joven y guapa (Podemos) ha envejecido y ha perdido lustre para ese votante volátil. Tendrá que ofrecer algo más que fachada si quiere conquistarlo, porque ahora le va más la del vestido naranja.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

En unas generales veo ahora mismo a Cs capaz de ganar al PP en Cataluña, Aragón, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, y quizás empatar en Madrid, Canarias y Cantabria.

En el resto el PP aún dispondría de clara ventaja, especialmente en las dos Castillas, Galicia, Navarra y Extremadura.

Chocoplancha
Chocoplancha (@pigmalion)
Miembro
2 años atrás

Esta encuesta empieza a confirmar lo que presiento y que además dejé escrito en un post que cuando llegue el momento, si es que llega, desempolvaré.

Creo que Ciudadanos, sino mete la pata, va a ser el partido más votado en las elecciones generales y que Albert Rivera será el nuevo Presidente del Gobierno aunque no las gane.

No soy de Ciudadanos, ni del PP, ni del PSOE y mucho menos de Podemos, solamente comento lo que considero, bajo mi punto de vista, lo que va a suceder.

Feliz Año

bat
bat (@bat)
Miembro
2 años atrás

Pérez Tapias:
"Solo un proceso constituyente puede sacarnos de esta crisis, y el PSOE no está en ello".

Como huele a Podemos este hombre.

JakeArryn
JakeArryn (@jakearryb)
Miembro
2 años atrás

Viendo las encuestas anteriores de la gestión catalana, este resultado es bastante acorde lo que se estaba viendo

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
2 años atrás

Yo esto lo he vivido…

– Elecciones Autonómicas en Cataluña

– Fuerte ascenso de C's, sobre su resultado anterior y sobre las encuestas

– Efecto post-electoral y subidón en estimaciones de voto para Generales

– Encuesta que da triple empate

– Sorpasso de C's al PSOE

… y #20D…. zas
https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2

contertulio
contertulio (@contertulio)
Miembro
2 años atrás

Rajoy está a tiempo de salvar al PP, retirándose y favoreciendo la regeneración de su partido que sí que se ha producido ya en el resto de partidos, ya sea porque son de reciente existencia (Cs y Podemos) o de profunda renovación interna (el PSOE). En el otro “clásico”, el PSOE, ya cambiaron a Rubalcaba (de la generación de Rajoy) por Sánchez (de la de Rivera e Iglesias). Una persona de edad similar a la de estos tres “pondría en hora” al PP. Bien podría ser Soraya u otra persona (mejor en mi opinión sería alguien totalmente ajeno al gobierno actual). Solo eso podría romper la tendencia de Ciudadanos a ir comiéndose al PP, pues, de paso, desvincularía al nuevo líder del pasado corrupto de los populares.

Lamentablemente para el PP, creo que no lo hará y eso que sí cuenta con personas que dan el perfil idóneo para ello.

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

Una pregunta a los valencianos, habéis visto este año algún cambio en el uso de la lengua???(o lo habéis vivido)
Es que me fijé ayer en algo que me llamó la atención, un primo mío de Valencia(que tiene 20 años como yo), que es castellanoparlante igual que su familia, ya que en valencia el valenciano se usa poco, y valenciano solo ha dado lo justo en colegio e instituto.Pidió ayer en reyes un cómic en valenciano para leer, no era un cómic finito, mas bien grueso, porque usaba poco el valenciano lo tenía algo oxidado y quería recuperar un poco. Igual que ya me dijo hace tiempo que le gustaría poder hablar mejor valenciano y eso, y me parecía llamativo ya que el nunca había tenido el más mínimo interés por ello. Yo por ejemplo si que he ido hablando más en valenciano este año por los entornos en los que me muevo. Vosotros como lo veis? Habéis visto algún cambio así?

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

Una pregunta os hago a los Gallegos del foro, no es algo justo de ahora pero me he acordado ahora y tenía curiosidad. Cuando por ejemplo Podemos habla de las naciones que hay en el país o algo así siempre dicen Cataluña, Euskadi y Galicia. Muchas veces he visto que se pone a Galicia y claro tenia yo curiosidad, como veo que en las autonómicas arrasa el PP(aunque en marea sean ya segundos), como veis el sentimiento nacional en Galicia??

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Miembro
2 años atrás

He leido dos articulos más sobre la situación en Alemania. La posición que están adoptando los socialdemócratas me parece de una novedad histórica, lo nunca visto desde los setenta. Toman posicones de izquierda tanto en inmigración (a favor del reagrupamiento familiar) como en temas económicos (derechos laborales, sanidad, stop al sector privado, infraestructuras). Naturalmente son negociaciones y puede que se consiga solo una parte de eso. Pero será más de lo que consiga la izquierda sanchista, que nunca quiere negociar nada y cree poder salvar su secta con el infantilismo del NO es NO.

Ahora se abren varias opciones:

Que lleguen a un acuerdo y haya Gran Coalición, pero más hacia la izquierda.
Que se repitan elecciones, con Merkel otra vez.
Que se vaya Merkel y entre un candidato más derechista (el de la "solución final" que decian ayer) para repetir elecciones y buscar la coalición con AfD.

Creo que la segunda es la menos probable.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

Off topic:

"Más de dos tercios de la colosal deuda pública española procede de gestores del PP

Alrededor de medio billón de euros de los 753.000 millones que ha crecido el endeudamiento institucional en la última década se debe a la gestión de equipos de gobierno municipales, autonómicos y estatales de los conservadores

De hecho, uno de los principales misterios por desentrañar en el próximo curso es el contenido de las recetas del equipo económico de Rajoy para hacer frente al cierre del grifo por parte del BCE, principal acreedor y financiador del Estado español tras haber comprado 201.103 millones en deuda entre marzo de 2015 y agosto de 2017"

http://m.publico.es/economia/2027043/mas-de-dos-t

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

Vaya sartenazo al PP.

bat
bat (@bat)
Miembro
2 años atrás

Oriol Junqueras denunciará a España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La verdad es que lo tiene fácil. La comparación con Urdangarín y con los asaltantes de la librería Blanquerna es sangrante.

Era dificil que el Régimen pudiera hacerlo peor tras el fiasco de la Euroorden de Puigdemont. Pero lo han conseguido. Atención al auto del propio Tribunal Supremo que mantiene a Junqueras en prisión:

"No puede decirse, aunque sea provisionalmente, que los hechos constituyan los delitos de rebelión y sedición que le han imputado".

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
2 años atrás

Esto huele a gobierno PSOE/C's. Sobre todo si es el PSOE quien queda primero de los dos. Sí que creo que el PP está perdiendo votantes hacia C`s y UP hacia el PSOE,la clave por supuesto es saber cuantos. A C's no le interesa ser socio de gobierno de un PP al que le va a caer sentencias de juicios por corrupción aunque salgan los números.

Al PP sus electores les votan por su eficacia, y este año no ha sido muy boyante: sí, el paro baja pero se palpa en el ambiente que el poder adquisitivo no mejora, que os salarios no suben, que el empleo es precario, que la gestión del 1-O fue chapucera, que no pintamos nada en Europa a nivel decisorio… Y la corrupción está ahí; creo que si no le hizo todo el daño que debería en las anteriores elecciones fue por el voto útil frene al miedo de una posible victoria de Podemos, pero ahora este hecho ya está descartado y los votantes del PP que dicen que votarán a C's esta vez sí que creo que la mayoría mantendrán esta intención.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Considerando los datos de esta encuesta Cs doblaría sus votos de 3,1 millones a 6,2.

Mientras tanto el PSOE los mantiene, con un pequeño crecimiento de 0,4 millones de votos.

Y tanto UP como el PP pierden uno de cada cinco votantes que obtuvieron el 26J.

La evolución de UP entre 20D >> 26J >> Ahora sería brutal: 6,1 millones >> 5 millones >> 4,2 millones… igual pronto lo vemos en el 2,6 millones de Anguita.