Los independentistas no conseguirían, según un sondeo interno que maneja el PP, la mayoría absoluta. Solo un tripartito de izquierdas (ERC+PSC+CeC) podría alcanzarla.

 

[uberchart id=»3302″]

 

Fuente:https://www.elconfidencial.com/espana/2017-12-07/pp-cataluna-elecciones-encuestas-pp-erc-psc-tripartito-21-d_1488841/

Suscribir
Notificar de
335 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

fernandopl2000
fernandopl2000 (@fernando-porres-lopez)
Miembro
2 años atrás

Para el independentismo sería un mal resultado perder porcentaje de voto respecto al 27-S y aún peor que Ciudadanos gane las elecciones en votos y sería un fracaso y desastre total perder la mayoría absoluta y probablemente varios líderes independentistas dimitirian

Karlaswins
Karlaswins
Invitado
2 años atrás

No creo que llegue al 80%. En día de labor es imposible, en una megalópolis como BCN. Esto es un error de Rajoy, pero lo hicieron deprisa y corriendo.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
2 años atrás

Qué buena noticia! 🙂

El Juzgado de Bergara (Gipuzkoa) ordena investigar los crímenes cometidos durante el franquismo en Elgeta (Gipuzkoa).

El Juzgado de Instrucción número 4 de Bergara ha emitido un auto por el que se incoan diligencias previas para proceder a investigar los crímenes cometidos por la dictadura franquista en Elgeta. El auto califica los hechos objeto de denuncia como "conductas susceptibles de ser tipificadas como genocidio y crímenes contra la humanidad".

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Gren
Gren (@gren)
Miembro
2 años atrás

Me ha parecido interesante, ya que los escaños se deciden por provincias, hacer una radiografía política de éstas a través de los datos del 27S. Empezaré por Lleida y Girona.

En un principio, pueden parecer demarcaciones similares desde un punto de vista político; en ambas, la suma de JxSí y la CUP da un resultado muy parecido. En Lleida es de algo más del 63% y en Girona, de algo menos del 65%. Además, este voto se reparte de manera casi idéntica entre las dos candidaturas independentistas en ambas provincias: 55%-56% para JxSí y 8%-9% para las CUP.
Sin embargo, si analizamos en más profundidad los datos, podemos comprobar que hay notables diferencias en la distribución de ese voto entre una provincia y otra. Para empezar, porque en la de Lleida tiene un peso muy alto la capital (casi el 30% de votos emitidos en toda la provincia), mientras que en Girona se da un caso bastante distinto: su capital aglutinó menos del 13% del voto total de la provincia. No he hecho una comparación, pero creo que debe de ser una de las provincias del Estado donde hay un menor porcentaje de censo electoral concentrado en la capital. Vamos, un caso totalmente contrario al de provincias como Álava, Valladolid, Zaragoza, etc. donde una parte muy mayoritaria de las personas con derecho a voto de toda la provincia se concentra en la capital.

Por otra parte, aunque ya veíamos que el voto al independentismo es muy parecido entre ambas provincias, no es éste el caso si comparamos sus capitales. Mientras que en Girona ciudad, casi un 63% del voto fue a JxSí y la CUP (menos de dos puntos por debajo de la media provincial), en Lleida sólo fue de alrededor del 48% (más de 15 puntos por debajo). En otras palabras, mientras que la ciudad de Girona es un termómetro relativamente bueno del resultado de su provincia, el municipio de Lleida difiere mucho de la demarcación a la que pertenece.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Si Fachín hubiese dicho:

"Después de los acontecimientos del 1-O y el voto emitido por la ciudadanía catalana, derivo e interpretamos desde los resultados una voluntad popular por construir y constituir una República. Aún no siendo mi proyecto inicial quiero respetar, obedecer e integrarme al proceso constituyente que se va iniciar como respuesta a la voluntad democrática catalana. Como esta implicación e interpretación es insostenible con el proyecto (con)federal y plurinacional de Podemos, declaro y declaramos los y las compañeros nuestra dimensión. Es momento de buscar nuevos instrumentos y movimientos para encauzar el proceso repúblicano que queremos defender como voluntad expresa del pueblo catalán. Deseamos lo mejor a nuestros compañeros podemistas pero nuestro foco está en hacer real la democracia CATALANA."

Dignidad.

Un estado federal ->la soberanía reside en el estado federal
Un estado confederal ->la soberanía reside en los estados confederados

Podemos es lo primero, UP lo segundo

pero cuesta entenderlo..

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
2 años atrás

Jordi Sànchez, ex presidente de la ANC, desde la prisión:

"L'única victòria que M.Rajoy no podrà amagar ni manipular és si guanya el President Puigdemont."

https://mobile.twitter.com/jordialapreso/status/9

Pacri39
Pacri39
Invitado
2 años atrás

Muy optimista el PP, pierden la representación en Lleida y Girona seguro. Más lo que caigan en Barna

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Pero si pensáis que lo de Sigena es digno de estudio, echad un ojo a un caso famoso que queda más cerca: el Monasterio de Santa María la Real de Sacramenia (Segovia), cuya mayor parte un americano trasladó piedra por piedra a Miami.

Hay que joderse.

Bueno, y eso sin ponerse a pensar en el inabarcable patrimonio artístico destruido en las terribles desamortizaciones, o perdido en la guerra contra los franceses…

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
2 años atrás

Lo más gracioso es que al 99% de la población no tendría conocimiento ni interés por las obras de Sigena de no ser por esta vomitiva politización.

Además, Sigena está muy cerca de Cataluña. Los indepes pueden incluirla en los Països Catalans y todos contentos.

Recuerdo que Junqueras decía que no le preocupaba la huída de Sabadell y Caixabank porque se quedaban igualmente dentro de los Països Catalans

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
2 años atrás

Electoralista te informó que he puesto en conocimiento de moderación el comentario hacia Neoproyecto en el que le has llamado tonto en una entrada antigua.

Lebowski
Lebowski
Invitado
2 años atrás

Personalmente, intuyo que en consonancia con la opinión mayoritaria de los españoles, incluyendo a catalanes y aragoneses, me importa bastante poco dónde acaben las ahora famosas obras de Sijena. Pero me da a mí que todos los que ahora aplauden que se vayan de Cataluña, si el 21D hay mayoría independentista, acabarán blasfemando contra el gobierno por no haber esquivado esta historia hasta después de las elecciones.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

Ahora es momento de que restauren a Sijena las pinturas murales (MNAC, Museo Nacional de Cataluña).
http://www.museunacional.cat/es/colleccio/pintura
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…
https://investigart.wordpress.com/2017/05/23/sije

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

No soy para nada un defensor de Pablo Iglesias como secretario general de Podemos y candidato de UP, pero me parece muy injusto decir que dirige Podemos con mano de hierro, es decir, con absolutismo.

Podemos es, con diferencia, el partido que más pluralidades acumula en su seno, al menos públicamente. La existencia de Anticapitalistas como partido-corriente y luego las corrientes formadas entre seguidores de Errejón e Iglesias son inauditas en otros partidos. Solo el PSOE ha tenido algo parecido con Izquierda Socialista y corrientes tipo marxistas o renovadores, guerristas o felipistas, susanistas o sanchistas.

Solo ha habido una mayor centralización del poder cuando se han llegado a situaciones límite, como Errejón utilizando esa "secretaría política" para formar toda una corriente de seguidores o el caso de Podem Catalunya con un Fachín al servicio de la izquierda independentista.

Y sí, Iglesias ha colocado a sus afínes en puestos clave, como Echenique como secretario de organización e Irene Montero como portavoz parlamentaria, pero es que eso lo hacen todos los partidos. ¿Qué partido en España tiene en posiciones organizativas e institucionales clave a militantes con una doctrina política claramente diferenciada de la dirección?

Rajoy se quitó de encima a todos los aznaristas. Sánchez barrió con los susanistas y ha colocado a Adriana Lastra de vicesecretaria general, a Oscar Puente como portavoz y a Margarita Robles como portavoz en el Congreso. Y Rivera, que no tiene oposición interna, no dudó en modificar los estatutos de Ciudadanos para declararlo liberal y no de centro-izquierda en contra del "sector socialdemócrata" cuando la votación que hicieron estuvo igualada.

CiudadanoCs
CiudadanoCs (@ciudadanocs)
Miembro
2 años atrás

¿No salia hoy un tracking de Nc Report para La Razon?

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Encuesta Colombia

1. Sergio Fajardo: coalición colombia: 18.7% (-2.3%) C. izquierda

2. Gustavo Petro: movimiento progresista.14.3% ( 3.9%) Izquierda

3. German Vargas: coalición radical: 12.0% (-0.5%) liberal conservador.

4. Humberto de la calle: 9.1% Partido liberal (inertnacional socialista, Tercera vía, socioliberal)

5. Marta Ramírez: 8.7%. Partido Conservador. liberalismo, Democracia cristiana.

6. Ivan Duque; 8.4% (uribismo. Centro democrático: Neoliberal, conservador, anticomunista).

7. Juan Manuel galan: 3.6% Partido liberal (tercera vía, socioliberal. Internacional socialista).

8. Clara Lopez: 2.9%. Polo democrático. (Centro izquierda )

9. Piedad Córdoba : 2.2% partido liberal. Luchadora derechos LGTB y minorías. (Internacional socialista).

https://noticias.caracoltv.com/colombia/la-gran-e

1. Coalición colombia:
– Polo Democrático alternativo: socialdemocracia, socialismo democrático, progresista.
– alianza verde: progresista, ecologista y socialdemócrata
– movimiento ciudadano: socialdemocracia.

2. Movimiento Progresista. Gustavo Petro dejo el Polo democrático y fundó el partido izquierdista Movimiento progresista.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Los "fachines" (término que acabo de acuñar) van a ir mítines de Esquerra Republicana y las CUP.

Y se pasan todo el día en Twitter despotricando de En Comú y Podemos.

Estos son los que tenían el control de Podem Catalunya, los que hicieron campaña en contra de que Podem se integrara en Catalunya en Comú, los que se abstuvieron en la votación de la DUI en el Parlament y los que plantearon una alianza con los independentistas o directamente no presentarse a las elecciones.

¿Alguno tiene dudas ya de que era insostenible no echarlos? Incluso esperando hasta el final, con una consulta democrática con récord de participación y sin expulsarlos (ellos mismos dimitieron al perder el poder) han salido despotricando y llorando.

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
2 años atrás

Me hace gracia la indignación de los catalanes con la devolución de los bienes de Sijena. En Aragón hace muchos muchos años que estamos con este tema, ha habido inumerables resoluciones judiciales (y ecleasiásticas) dando la razón a las pretensiones aragonesas. El tema es que como siempre lo que pasa con Aragón a nadie le importa. En Cataluña hasta hace 4 días no tenía nadie ni idea que era eso de los bienes de Sijena y ahora parece que les estamos robando la Sagrada Familia.

No protestaron tanto cuando les trasladaron los papeles de Salamanca gracias a una resolución judicial.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Un partido de centro izquierda sin representación lidera las encuestas para las elecciones previstas para el año que viene en Eslovenia
http://m.europapress.es/internacional/noticia-par

mikel_scott
mikel_scott
Invitado
2 años atrás

Hola os llevó leyendo un tiempo y quería saber si alguien proyecta mayoría absoluta del constitucionalismo (Cs+PP+PSC).

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Pedro j
La virreina está desnuda
https://www.elespanol.com/opinion/carta-del-direc

Pedro J muy crítico con el gobierno y con Soraya dando por perdidas las elecciones del 21D