El sondeo de Novus conocido hoy para las elecciones en Suecia muestra un panorama en el que los socialdemócratas ganarían las elecciones, a 2 puntos de diferencia sobre los ‘Demócratas Suecos’.

Atendiendo al desglose de escaños, los 80 asientos para la formación anti-inmigración harían que solamente una gran coalición de 3 o más formaciones para excluir a los ‘demócratas suecos’ (cordón sanitario) pudiera tener opciones de gobernar el país.

De otro modo, cualquier escenario pasaría por incluir a esta formación en una coalición o pacto de Gobierno.

Estimación de voto de Novus para elecciones en Suecia.
Estimación de escaños de Novus y posibles coaliciones de Gobierno.
Suscribir
Notificar de
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Iseldor
Iseldor (@iseldor)
Miembro
2 años atrás

Me cuesta pensar que un partido ultraderechista, con todo lo que ello conlleva, pueda tener tanto calado en un país como Suecia, cuyos estándares de vida son de los más altos del mundo y donde hay una profunda conciencia progresista y de centroizquierda (muestra de ello es la fortaleza del Partido Socialdemócrata).

Sinceramente, creo que Demócratas de Suecia no superará ni siquiera el 20% de los sufragios por el mero hecho de que no veo las condiciones necesarias para que un partido de sus características obtenga tanto respaldo popular. En Suecia ni hay altas tasas de paro, ni hay una crisis económica aguda, ni hay un problema con la inmigración grave, ni tienen altos índices de pobreza y exclusión social.

Espero que la sociedad sueca siga siendo tan tolerante, abierta y plural como lo ha sido a lo largo de más de un siglo y medio, y que por ello no apuesten por partidos extremistas y populistas como Demócratas de Suecia, aunque la última palabra sobre como tiene que ser una sociedad la han de tener por supuesto sus propios ciudadanos.

JakeArryn
JakeArryn (@jakearryn)
Miembro
2 años atrás

Yo cada vez veo más que vaya a ver un gran coalición, con esto me refiero a socialdemocratas con conservadores y un tercer en discordia de cualquier eje.

MRCVzla
MRCVzla (@mrcvzla)
Miembro
2 años atrás

Aclarar que los 19 diputados restantes son de los Verdes (Mp) que están por el 5% y por ende dentro del parlamento.

Otra encuesta que ha salido hace apenas días ha sido Demoskop, con una muy estrecha ventaja entre los bloques de la Alianza (39,2) y los roji-verdes (38,9) y los Democrátas Suecos peleando por ser la segunda fuerza más votada.
* V 8,8 – 33 dip.
* S 23,6 – 87 dip.
* Mp 6,5 – 24 dip.
* C 11,1 – 41 dip.
* L 4,8 – 18 dip.
* M 19,7 – 73 dip.
* KD 3,6
* SD 19,6 – 73 dip.
* FI (Iniciativa Feminista) 1,0

NoteSirve
NoteSirve (@sirvenote)
Miembro
2 años atrás

En España nos estamos haciendo los suecos con Suecia y al paso que vamos, en septiembre nos pueden dar una sorpresa muy desagradable.