De nuevo hoy se difunden en distintos medios, no precisamente antimonárquicos, diversas informaciones sobre la situación y las actuaciones del rey emérito.

El Confidencial señala que Juan Carlos I recibió en 2008 un total de 6.500.000 euros a través de una de las cuentas que la sociedad instrumental Zagatka tenía abierta en Suiza, dinero que posteriormente sería empleado por el rey para sus actividades y viajes privados, mientras aún era el monarca reinante en España. El origen de los fondos es desconocido, y se suma a las aportaciones que habría recibido el rey, y que otras investigaciones relacionan con cierto magnate mexicano.

Por su parte, El Español resalta también en su edición de hoy que la situación de Juan Carlos ha ido empeorando con el paso de los meses, y que en estos momentos se le estaría presionando para que, incluso, renunciase al título de «rey emérito» que conserva. Se teme que el deterioro constante acabe afectando al actual rey, Felipe VI, y por ello se intentaría que en algún momento Juan Carlos hiciera el gesto de renunciar formalmente a cualquier honor, incluido el título, para que Felipe VI pudiera desligarse de él totalmente.

El Español desvela también que Juan Carlos usó a lo largo de los años un pseudónimo para sus actividades «privadas». Se habría hecho llamar «Juan Sumer», y con tal apelativo habría emprendido las más variadas salidas de incógnito de España, incluyendo las últimas, que le llevaron, a través de Oporto, hasta su actual residencia en Abu Dabi.

Según el diario, Juan Sumer estaría planteándose salir pronto del país árabe, donde el aburrimiento y la soledad empiezan a pesar demasiado, para acabar recalando en otros destinos, que podrían ser Florida o República Dominicana.

El objetivo de volver pronto a España, al que no renunciaba cuando salió hace tres meses, estaría cada vez más lejano, y la salida temporal se estaría convirtiendo en un exilio permanente, puesto que su presencia en nuestro país sería demasiado incómoda tanto para el gobierno como para su propio hijo, el rey.

Subscribe
Notify of
40 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Anton
Anton (@anton)
Member
11 days ago

Hey! Nice article!

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Member
Militante | Militant
19 days ago

Yo creo que tan culpable es el rey emérito como los aparatos del Estado, gobernados tanto por PSOE como PP, que SABÍAN lo que se cocía y se callaron. Idem para algunos periodistas.

Lo que me hace gracia es que los sectores más monárquicos estén intentando arrinconar a Juan Carlos para separarlo de la figura de Felipe VI, como si la corrupción de Juan Carlos no hubiese sido provocada por la naturaleza de su poder inviolable. Se creen que somos tontos? De hecho, no me sorprendería que dentro de poco salgan noticias que involucren al actual rey cuando todavía era Príncipe de Asturias…

Donaldo Tromp
Donaldo Tromp (@sastrista)
Member
Alcalde
19 days ago

Bravo por su REY un HOMBRE BLANCO sin complejos plantando CARA al ESTABLISHMENT liberal.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Alcalde
19 days ago

Nada que no se pueda esperar de Juanca, pero a mí me sigue interesando más los «beneficiados» por las intermediaciones del señor Sumer, a ver si investigan eso.

P.D- Me parece curioso el río de información con Iglesias en el CNI, ¿Tendrá algo que ver?

Last edited 19 days ago by nICKBAIM
Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Member
Alcalde
19 days ago

Juan Sumer.

Sumer de Su Majestad el Rey, no cabe duda.

Es sinvergüenza hasta para escoger los seudónimos.

Last edited 19 days ago by Karl *☭
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
19 days ago

Tantísimo dinero que le han dado empresarios y jeques árabes no es por su cara bonita, todo tendría sus correspondientes contraprestaciones. Y es ahí donde habría que investigar ¿qué tráfico de influencia ejerció el rey por el cual recibió tantos millones?

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
19 days ago

Estamos hablando de una familia que esta corrupta hasta el tuétano desde hace siglos. Mas de lo mismo que han hecho los Borbones desde hace siglos.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
19 days ago

CS SOLO TIENE 300 AFILIADOS EN EXTREMADURA!!…y bajando.

Ciudadanos exige por escrito a sus afiliados en Extremadura que abjuren de los críticos

Last edited 19 days ago by meteo
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
19 days ago

Estoy yendo a ver a Felipe, no han cortado la calle así que podremos verle seguramente

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Alcalde
19 days ago

Este tío ya aburre. Lo único que sabemos cada día es un nuevo caso de corrupcion y que suit presidencial de que pais le gusta más….

Deja de huir de la justicia y paga por tus tus pecados y deja de aburrirnos y ya deja de dañar la marca España y la imagen de tu hijo.

Y para Psoe-PP-Vox dejad de permitirlo, que sois los principales culpables de haber permitido su corrupción y permitir que se bloquee su investigación.

Last edited 19 days ago by Dei_
llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Member
Concejal | Regidor
19 days ago

Lo de Juan Sumer para tener un poco de intimidad e ir de «campamentos» no me parece mal. Es comprensible

Lo de la pasta NO

cinicoindiferente
cinicoindiferente (@cinicoindiferente)
Member
Militante | Militant
19 days ago

Y para la justicia? Su presencia en españa sería incómoda o no?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
19 days ago

Flash by Neo: cómo va el recuento de las municipales en Brasil??

De los 5.568 municipios del país quedan aún por concluir los recuentos en casi 2 mil. Tampoco se sabe el ganador en otros 70 u 80 grandes municipios (más de 200 mil habitantes) porque habrá segunda vuelta.

De los 3.546 municipios que ya tienen alcalde electo, el resultado es:
comment image