Encuestas para las elecciones municipales en Valencia y Alicante, que publican Valencia Plaza y Alicante Plaza.



Suscribir
Notificar de
25 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ximo_99
Ximo_99
Invitado
1 año atrás

En Valencia, aunque Sandra Gómez (PSPV) no es mala candidata, ni de lejos tiene el carisma y el tirón de Ribó (Compromís). No veo ninguna razón para que "sorpase" a Ribó en las municipales cuando en las recientes autonómicas, con una coyuntura muy desfavorable para Compromís, fue Compromís quien ganó en la ciudad de Valencia. Valencia Plaza, aunque es un medio serio, es bastante pro-PSOE, lo habitual ha sido que les sobrevalore.
Lo más probable es que Ribó será el más votado y creo que claramente.
Los demás partidos… pues podría ser. No difiere mucho del CIS en el resto.
Vox en Valencia, muy cerca de quedarse fuera. Yo creo que es una incógnita, no sé cuántos votantes suyos regresarán al PP o a Cs, podrían obtener entre 0 y 3. Desde luego a sus candidatos no los conoce nadie.
De lo de Castellón no puedo decir mucho… Sería un buen resultado para Compromís y flojo para el PSOE y Cs. El PP aguantaría relativamente bien para lo que se podría esperar.

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
1 año atrás

No se como tienen verguenza de sacar otra encuesta después de ese despropósito.

PGM
PGM
Invitado
1 año atrás

Vaya subidón del PS-PV, y UP aguantando, viva la izquierda ostia

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
1 año atrás

Si pero tambien esta el CIS, que apoya que el alcalde Riboo gana

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Miembro
1 año atrás

Leer los comentarios de esa entrada que cuelgas es darse cuenta (una vez más) de que las teorías conspiranoicas se disuelven en solo tres semanas si hay unas elecciones de por medio.

¡Y desaparecen junto con el 90% de los que las sostenían!

Lo que queda, luego, es la realidad. Y, eso sí, esperar que una nueva coyuntura vuelva a crear otras nuevas teorías conspiranoicas (inflan a no sé quién para no sé qué, desinflan a no sé quién para no sé cuál…) en las que creerán, de nuevo, miles de personas.

Ahora unos pocos voxeros se han refugiado en la conspiración a la que llaman "pucherazo" de manera idéntica a como hicieron unos pocos podemitas recalcitrantes tras el fiasco del 26-J-2016. Todo menos aceptar la sencilla realidad.

En fin, qué aburrimiento de sociedad crédula y voluble tenemos, integrada en gran parte por gentes con escasas luces dadas a interpretar todo en clave conspiranoica.

hrm_18
hrm_18
Invitado
1 año atrás

Alguien sabe de algun partido de izquierdas no europeísta que se presente a las europeas? Me parece curioso no haber visto ni uno.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

El empate es en Castellón y no Alicante que no viene, no?
Yo pienso que el empate por 1 o 2 ediles será la norma entre bloques el 25M. En ciudades de 27 lo lógico será ver victorias de bloques 14 a 13 o como mucho 15 a 12 x tanto todo dependerá de un puñado de votos.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
1 año atrás

Pole 35.
Valencia plaza siempre infravalora a Compromis.
Esto esta ganadisimo de calle, Riboo sera primera fuerza y podra gobernar en minoria salvo que el trifachisto se entienda con el PSOE, para crear una mayoria alternativa. Sino gobierna la lista mas votada.