El sindicato CSIF se ha mostrado a favor de medidas que mejoren la situación sanitaria pero ha avisado de que las Policías Municipales no podrán hacer controles de manera adecuada por la noche «con las plantillas actuales».

Así ha respondido al anuncio del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, de establecer controles más exhaustivos entre las 00.00 y las 6.00 horas para evitar botellones y fiestas.

«Estamos de acuerdo como sindicato con cualquier medida que mejore la salud pública de los madrileños, pero un aumento de los controles requiere de unos operativos de Policía Municipal con los que no contamos actualmente«, ha afirmado el responsable de Administración Local de CSIF Madrid, Víctor Martínez.

El sindicato, mayoritario en Policía Local en toda España, ha recordado que lleva años reclamando un incremento de las plantillas de policías municipales en toda la región ante el déficit de personal de muchas de ellas y que ahora, con la pandemia, «se ha puesto más en evidencia». «En el Ayuntamiento de la capital se ha producido un ligero incremento de efectivos, pero a cuentagotas y del todo insuficiente», señalan.

Además, CSIF ha indicado que este aumento de controles provocará que los policías locales «tengan que recortar libranzas y permisos y renunciar a otros derechos laborales, algo a lo que empiezan a no estar dispuestos».

«Ya sufrieron bastante con la primera ola de la pandemia y no están dispuestos a ceder más derechos laborales de los que perdieron en la primera ola. Los policías locales están siempre dispuestos a colaborar y ayudar pero, al igual que los sanitarios, ya están saturados», ha expuesto Martínez.

Por otro lado, los agentes de Policía Municipal aseguran que no perciben que hayan llegado los refuerzos prometidos por el Gobierno central para controles en materia de seguridad y control del cumplimiento del cierre perimetral de Madrid y de otras localidades de la región. Por ello, el sindicato ha pedido al Gobierno central que cumpla lo prometido y refuerce con Policía Nacional la seguridad de la Comunidad de Madrid.

Artículo publicado a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
16 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Dos mujeres musulmanas apuñaladas en Francia tras recibir insultos racistas.

https://www.lemonde.fr/les-decodeurs/article/2020/10/20/enquete-ouverte-apres-une-agression-contre-deux-femmes-au-champ-de-mars-a-paris_6056731_4355770.html

«Por lo que sea», los medios no le dan visibilidad.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Flash by Neo: los tories se despegan de los Laboristas.

En el barómetro de ComRes de esta semana se rompe el empate bipartidista en el Reino Unido. Los Conservadores suben 3 puntos que son los mismos que bajan los Laboristas.
comment image

Desde julio no tenían los conservadores una ventaja así en ComRes. En otros barómetros se mantiene el empate (Opinium) o ventajas menores, de un punto (YouGov), 2 puntos (Redfield & Wilton Strategies) o 4 puntos (Survation y Deltapoll).

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Member
Alcalde
1 month ago

Arrimadas ya se sabe perdedora porque está criticando hasta su papel como oposición al gobierno.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pésima propuesta del gobierno madrileño en mi opinión, espero que el resto de comunidades no la suscriban.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
1 month ago

Es que no va a haber un toque de queda. Si sales solo a las 2 am no te van a multar. Si sales tú y 4 amigos más y te pillan con alcohol si, pero eso no es un toque de queda.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

quieren otro EDA. Para cuando la ley sanitaria aquella? seguro que hay prioridades como la memoria historica, la.reforma del CGPJ…

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Yo sólo digo que si Madrid es España, lo mejor de España y mucho España… Belle puede considerarse presidenta in pectore de España.

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
1 month ago

En la prensa francesa se dice que, tras las elecciones catalanas, Manuel Valls regresará a casa.

Al parecer ha rehecho puentes con Macron y podría colocarle como candidato a la alcaldía de París.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Vamos directo a una nueva chapuza… y avisados estamos.