El abogado Gonzalo Boye ha explicado que recurrirán en amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, y pedirán al tribunal suspender la pena de forma cautelar mientras resuelve el recurso.

«Y una vez que el TC haya hecho –como suele hacer con todo lo del ‘procés’: parar el balón, retrasarlo mucho– seguramente lo desestimarán e iremos a Estrasburgo» ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), ha explicado el responsable de la defensa de Torra en una entrevista este lunes en el canal 324.

Sobre la sentencia del TS, ha sostenido que no respeta garantías procesales como el derecho a un juez imparcial, algo que considera que el TEDH corregirá «cuando se expongan todos los actos y dichos» del presidente del TSJC, José María Barrientos, y se analice la composición de la sala del TS.

También ha asegurado que existe una duplicidad de sanción entre la multa impuesta por la Junta Electoral Central (JEC) y la multa que también confirma la sentencia del TS, de modo que se infringe, según él, la garantía penal según la cual unos mismos hechos no pueden ser castigados dos veces.

«CUALQUIER DÍA CAMBIAN EL OBJETIVO»

En conjunto, Boye ha lamentado que el TS no haya aceptado sus argumentos para absolver a su representado, y ha sostenido que «en el caso del presidente Torra, se ha creado una nueva jurisprudencia» ‘ad hoc’.

«Cualquier día cambian el objetivo y esa misma forma de actuar se les va a aplicar a otros», y ha criticado que el tribunal no ha respondido en su sentencia a todos los puntos que él planteó en representación de Torra. Sobre el tiempo transcurrido entre la sentencia, la apertura de la ejecución y la notificación de la sentencia a Torra, ha lamentado que «el TSJC ya tenía el auto de ejecución listo» desde antes.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
22 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Miembro
Militante | Militant
24 diás atrás

¡Pero si se autoinculpó para ser condenado!

¿Es que nadie más ve que todo esto es un auténtico circo para mantener viva la llama del victimismo?

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Molt honorable President
24 diás atrás

Me parece verdaderamente absurdo el argumento de «si es tan independentista que no recurra a los estamentos judiciales de España». Pues a ver, aunque sea independentista es lo único que puede hacer para seguir siendo president (el ya quisiera poder recurrir al TC de Cataluña).

Es como cuando decís que Garzón no puede criticar al rey debido a su juramento y sino que no lo hubiese jurado (pues hombre, es que es obligatorio jurarlo para ser ministro) (por esa regla de tres sería imposible que cualquier republicano pudiera mostrar su ideología cuando está en el gobierno, lo que es totalmente antidemocrático)

Last edited 24 diás atrás by boticario4796
Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
Concejal | Regidor
24 diás atrás

No me parece bien que un ciudadano como Torra recurra a un Tribunal tan altamente antidemocrático e ilegal como el Tribunal Constitucional. Yo creía que utilizar la estructuras del Estado era participar de este Estado franquista…

Son un circo esta gentuza. Hoy escuchaba a Elsa Artadi en la 1 y es para morirse. Nadie con 2 dedos de frente puede evitar reírse con ese discurso. Dan pena. Dicho esto, como cualquier otro español, tiene derecho a recurrir lo que quiera.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
24 diás atrás

¿Cómo? TORRA A PRISIÓN

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
24 diás atrás

Nadie duda que este señor es un racista consumado y un ultranacionalistas de libro.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
24 diás atrás

Como cualquier ciudadano español tiene derecho a ello. 🙂

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Miembro
Militante | Militant
24 diás atrás

Pero si era lo que quería!

Desobedecer y desobedecer hasta que lo inhabilitasen!

Para así dar pena entre los indepes más radicalizados y ganarse su apoyo como buen mártir

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Miembro
Militante | Militant
24 diás atrás

¿No eres tan rebelde? Pues no acates la sentencia de un tribunal y un país que no reconoces. ¿No eres tan gallito? Sigue ejerciendo y dicta leyes que constaten que sigues presidiendo la Generalitat. Promueve una Ley que el Parlament apruebe donde ilegalice el TSJC y el TS y promueva la detención de la cúpula. Según vosotros ellos están vulnerando los DDHH, ¿o no? Pues ya sabéis, denunciadlo ante la Haya y el TEDDHH. Al final se constata que es todo un paripé y que los suyos sigan armando la juerga en las calles. Tanta tontería, tanta tontería, y luego acaban tragando que no veas de ese Estat Feixista. Son unos charlatanes.

Last edited 24 diás atrás by Anon000
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Molt honorable President
24 diás atrás

Podrá pedir la suspensión de la pena, pero no la de la pena que siente en su corazón 😢

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
24 diás atrás

Bueno, bueno, se supone que no deberían recurrir a la instancia constitucional del país del que se supone te quieres separar  😂 

Last edited 24 diás atrás by valandildeandunie
llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Miembro
Militante | Militant
24 diás atrás

Espero que se den tanta celeridad en contestar como el TS cuando hay que petarse políticos indepes
  :Pole: