Tras varias semanas de conflicto, algo está cambiando, aunque muy lentamente, en el panorama post-electoral estadounidense. La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) ha enviado una comunicación al presidente electo, Joe Biden, en la que se le comunica que están listos para iniciar el proceso de traspaso de poderes.

Emily Murphy, directora del organismo, anunció que la administración de Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal. La medida se produce después de que los demócratas pidieran a Murphy que testificara en la Cámara sobre su negativa a iniciar el proceso de transición.

A continuación, Trump ha agradecido en Twitter los trabajos de Emily Murphy al frente de la GSA, aunque ha señalado que sus conclusiones son «muy preliminares» en «la que será considerada la elección más corrupta en la historia de la política estadounidense». El tono de los tuits de esta noche es menos beligerante que el de las anteriores, y el mero hecho de que Trump haya autorizado el inicio del traspaso de poderes puede estar marcando el comienzo de una nueva etapa: una en la que mantendrá sus declaraciones públicas alegando fraude, acabe presentando o no demandas concretas, pero que, en lo concreto, convivirá con un efectivo traspaso de poderes que culminaría el 20 de enero con la toma de posesión de Biden.

Mientras tanto el presidente electo está comenzando a diseñar su administración y ha anunciado nombramientos de alto nivel.

Se rumorea con fuerza, también, que Janet Yellen será designada Secretaria del Tesoro, quinta persona en el orden sucesorio, tras la vicepresidenta, los presidentes de Congreso y Senado y el Secretario de Estado.

Subscribe
Notify of
47 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Member
Militante | Militant
1 month ago
Calragz
Calragz (@calragz)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Pero Trump no iba a dar un golpe de estado?

Mucho reirse de los del “gorro de aluminio” pero es que los otros tampoco es que estéis muy lejos aunque lo creáis.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

La de información que tendrá TRUMP …….

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Fake News.
Trump demostrará que todo esto es mentira que dios lo quiere como presidente de USA y que todo esto es un complot chino-coreano-ruso-progre-talibán para hacer daño a su inconmensurable ego.

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Imposible, según nuestros defensores de la verdad y sus medios super fiables, Trump estaba ya demostrando claramente el fraude.

La federación unida de gorros de aluminio no entiende esta postura del pato Donald.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Queridos rojos, o espabiláis pronto, o será tarde.
Gracias a vuestras políticas de recorte de libertad y derechos, se prohibe la minifalda y los tacones para los anunicos de un ministerio público y se acepta la sharía, hiyab, burka y el maltrato animal por medio de la matanza halal.
No os sentís un poco confundidos cuando os han lavado el cerebro con que la izquierda era la luz de progreso y libertad? pues esto es todo lo contrario.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

No es posible.. si la ventaja de Biden era “diminuta” comparada con la población de USA 😂

Shevek (Anarres)
Shevek (Anarres) (@shevek99)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Está claro que el dinero manda. Ayer se reunieron empresarios con políticos del GOP y les advirtieron de que si no se facilitaba una transición dejarian de dar donativos para las campañas al Senado en Georgia. Dicho y hecho. Tres horas después, «Trump» autoriza la transición.

Y pongo «Trump» entre comillas, porque esta frase

I want to thank Emily Murphy at GSA for her steadfast dedication and loyalty to our Country. She has been harassed, threatened, and abused – and I do not want to see this happen to her, her family, or employees of GSA. Our case STRONGLY continues, we will keep up the good fight, and I believe we will prevail! Nevertheless, in the best interest of our Country, I am recommending that Emily and her team do what needs to be done with regard to initial protocols, and have told my team to do the same.

perfectamente redactada, con frases largas y palabras como «Nevertheless» claramente no ha sido escrito por el propio Trump.

Eutyches
Eutyches (@afontsj)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Jooooo. Que yo quiero ver la máquina detectora de isótopos no radiactivos en funcionamiento.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Ya sale la verdad a la luz

Tanto tiempo en la oscuridad….

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

1 minuto de silencio para todos aquellos que tenían la Esperanza de que la conspiranoia de Trump tenía la mínima posibilidad de triunfar 😂

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
1 month ago

A los trumpis y voxis variados (que vienen a ser el mismo rango), les traigo de nuevo esta imagen para que se alivien:

Spoiler
comment image?fit=720%2C731

Al final, ganara Trump o Biden todo queda en casa-derecha, pues GOP y DEM forman parte del mismo cuadrante, y de hecho Harris es más autoritaria que Biden, así que tanto mejor cuando le toque la presidencia por «incapacidad» del electo.

Penad que Biden está cerca del rango donde se sitúa el PP; vale que cuando os enrabietáis les llamáis «centro izquierda», pero si no tenéis problemas en pactar con ellos no sé por qué tenéis tanta rabia ahora con este asunto.

¿Seguís sin consolaros? Pensad que podía haber salido anders en las primarias demócrata.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Mientras tanto, la campaña de Trump sigue recibiendo hostias legales.

«Meanwhile, the state Supreme Court on Monday said that more than 8,300 mail-in ballots in Philadelphia that had been challenged by the Trump campaign because of minor technical errors should be counted.»

El Tribunal Supremo de justicia de Pensilvania ha dicho que aquellos votos, unos 8000, retenidos sin contar hace unas semanas tienen que ser contados. Que no hay que eliminar el derecho a voto de ningún ciudadano.

Last edited 1 month ago by Duke
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pero no puede ser, a mí me dijeron que el amito Trump resistiría, conservaría el cargo de Presidente, metería a Biden y sus compinches en la cárcel y, por encima de todo, que la verdad saldría a la luz.

Qué cosas, va a ser que la verdad hace semanas había salido a la luz desde las urnas, pero como no era del color que algunos querían pues tra-tra.

¿O será que Trump es una pieza clave de la trama fraudulenta ideada por Soros?

#PlotTwist

Irene montero
Irene montero (@cuntabest)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Boden es como Donal Trump, pero demócrata,yo estoy horrorizada

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Member
Alcalde
1 month ago

¿Será el principio del fin de teorías conspiranoicas absurdas?