En una nueva jornada de innumerables tuits, esta vez en minúsculas, Donald Trump, aparte de mantener la batalla sobre la Casa Blanca y no reconocer en ningún momento la victoria de su adversario, ha aprovechado el anuncio de los avances de la vacuna de Pfizer para adjudicarse el mérito y señalar la coincidencia de fechas con las elecciones presidenciales.

Después de asegurar que las encuestas han sido tan «inexactas» que «han alterado la elección«, Trump se ha centrado en el anuncio de la vacuna para cargar contra Pfizer: «Como he dicho durante mucho tiempo, Pfizer y los demás (laboratorios) solo iban a anunciar una vacuna después de las elecciones, porque no tuvieron el valor de hacerlo antes. Del mismo modo la FDA (oficina pública de salud estadounidense) debería haberlo anunciado antes, no con fines políticos, ¡sino para salvar vidas!»

Según el todavía presidente, «la FDA y los demócratas, no querían que el anuncio de una vacuna ganadora se produjera antes de las elecciones, así que se hizo cinco días después, como he dicho todo el tiempo», en una sorprendente afirmación para venir de quien dispone aún del poder público y el control de las oficinas federales, incluida la FDA.

Trump también ha arremetido contra Joe Biden: «Si Joe Biden fuera presidente, no tendría la vacuna durante otros cuatro años, (…) ¡la burocracia habría destruido millones de vidas!».

Trump y Biden en un debate electoral

Mientras tanto, Joe Biden continúa midiendo muchos sus intervenciones públicas y dejando que la situación madure por sí sola con el paso del tiempo.

En las filas republicanas hay división sobre cómo afrontar las manifestaciones continuas de Trump, y mientras algunos mantienen su apoyo al presidente, muchos otros optan por un clamoroso silencio, a la espera de comprobar si las investigaciones por fraudes electorales llegan a algún lugar. El fiscal general, nombrado por Trump, ha señalado que las investigaciones e impugnaciones son legítimas siempre que se basen en indicios claros en estados donde sea posible aún que cambie el resultado.

Los procedimientos y revisiones de los votos siguen avanzando lentamente, así que es posible que continuemos con esta situación, y con Trump realizando manifestaciones como las de hoy, durante días o incluso alguna semana más, hasta que se resuelvan las reclamaciones electorales.

Subscribe
Notify of
84 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Chocoplancha
Chocoplancha (@pigmalion)
Member
Militante | Militant
19 days ago

Biden no será presidente de los Estados Unidos.
Las trampas esta ve le ha salido mal a la izquierda y a Soros.
Tiempo al tiempo que nos enteraremos de muchas cosas

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Concejal | Regidor
19 days ago

Proximamente…
comment image

Last edited 19 days ago by nICKBAIM
aypataliebre
aypataliebre (@aypataliebre)
Member
Militante | Militant
19 days ago

Más de 4000 alegaciones presentadas para defender a la infancia del proyecto transgénero de Irene Montero y el lobby farmacéutico:

https://www.lavanguardia.com/vida/20201106/49262231085/alegaciones-ley-trans-vulnerar-igualdad-infancia.html

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Alcalde
19 days ago

Lo pongo aparte porque es una genialidad tan grande que todo el mundo debería de verla.

El compañero  Feli46 nos trae otra «noticia» sobre supuestas irregularidades en las elecciones americanas. Noticia publicada por el «periódico» TheGatewayPundit.

Pues bien, los putos amos de este periódico tienen una sección que se llama, directamente ProTrumpNews. Brillante. Genial. Me quito el sombrero.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
19 days ago

Eres un poco torpe Trump.

En solo cuatro años, Trump ha nombrado 163 jueces de distrito y 53 del circuito de apelaciones, instancias en las que se resuelve la inmensa mayoría de los casos de la justicia federal. Uno de cada tres magistrados del Supremo, y casi la misma proporción de los 179 jueces de esa instancia previa, han sido puestos ahí por Trump. Hay 35 más pendientes de confirmación en el Senado.

Y con todo esto ¿no ha sido capaz de comprar voluntades en algo tan vital como las farmacéuticas que le habrían asegurado la reelección?

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
19 days ago

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, autoriza investigar las denuncias de Trump de fraude electoral

Veremos si trump tiene razón, porque se puso como un loco, eso quiere decir que lo veía algo claro, que algo fallaba, ahora hay que probarlo, que es mas difícil, puedes intuir, pero hay que probar.

Last edited 19 days ago by meteo
Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Member
Concejal | Regidor
19 days ago

¿Todavía no ha reconocido Trump su derrota?

Spoiler
comment image

Last edited 19 days ago by Karl *☭
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Militante | Militant
19 days ago

¿A nadie le extraña que después de tantos días siga sin acabar el recuento de votos?

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
19 days ago

A mi no me preocupa que Trump no acepte la democracia y estoy seguro intente aferrarse al cargo a la fuerza como cualquier pirado dictador del mundo. A mi me preocupa que VOX defienda, ampere y apoye eso. Una muestra más de que es un partido antidemocrático y que si llega al poder acabara con nuestra democracia. Son gente que no cree ni en la democracia, ni en los derechos humanos ni en la coexistencia pacifica entre ciudadanos. Es necesario un pacto entre todos los partidos políticos democráticos para aislar y dejar claro a ese partido que la violencia y la ilegalidad sólo llevan a la carcel. Se hizo con ETA y funciono. Si se hace con VOX funcionara.

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
19 days ago

Es decir que segun su «argumentación» ha permitido que le hagan un fraude electoral en plena cara y que se esconda la cura para una enfermedad que tiene al mundo en la mierda, y el lo único que ha podido hacer es soltar soflamas por Twitter.

A cada nueva teoría sin base que sale por su boca parece más y más inútil.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
19 days ago

Ya sabemos porqué los hombres voxies están tan encendidos.. lo que no nos han contado es si lo de las mujeres voxies es cuestión de clitoris.. 😂

https://amp.elmundo.es/baleares/2020/11/09/5fa93dcafdddff14988b45e0.html

Last edited 19 days ago by RKO73
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
19 days ago

que las encuestas han fallado en el % de votos muy de acuerdo.
que pfizer retraso el anuncio, muy de acuerdo
con biden no habria vacuna, nose en que se basa xd

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Militante | Militant
19 days ago

Aquí cada uno podemos decir lo que queramos sea fundado o no, pero quien va a dictar el ganador de las elecciones va a ser la justicia estadounidense. No lo van a decidir ni los medios de comunicación ni lo vamos a decidir nosotros. Y lo primero de todo, hay que esperar a que acabe el recuento de los votos.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Alcalde
19 days ago

Bromas aparte, Trump vuelve a hacer un daño irreparable al mundo. Ya ha politizado la vacuna, contribuyendo al negacionismo.

En España, cuatro de cada diez dice que no se pondría la vacuna. Más, cuanto más a la derecha. Es ridículo.

¿Habrá que plantearse la vacunación obligatoria?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
19 days ago

Flash by Neo: destituido el presidente del Perú.

Tal como comenté en el Foro hace poco…

https://electomania.es/eF/territorio-neo/flash-by-neo-el-presidente-peruano-ante-un-nuevo-proceso-de-destitucion/

… el proceso de destitución del Presidente Martin Vizcarra ha salido adelante y ya ha abandonado el palacio presidencial, a sólo 5 meses de las elecciones para elegir su sucesor, elecciones a las que no tenía pensado presentarse.

Martin Vizcarra ha sido imputado por corrupción en el caso Lava Jato cuando aun era presidente regional. Todos los presidentes peruanos de este siglo se han visto salpicados por la corrupción: Alejandro Toledo, Alan Garcia, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Martin Vizcarra.

Es impresionante el poder de corrupción que tuvo la importante constructora brasileña, Oderbrecht, la misma que salpicó a Lula da Silva y a Kuczynski, ahora hunde a Martin Vizcarra.

La presidencia en funciones la asume el presidente del Congreso, Manuel Merino, de Acción Popular.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Militante | Militant
19 days ago

El fiscal general de EE.UU. da luz verde para investigar las «denuncias sustanciales» de fraude electoral

William Barr ha instado a no perseguir aquellas que sean «extravagantes o descabelladas»

https://www.rtve.es/noticias/20201110/fiscal-general-eeuu-luz-verde-para-investigar-denuncias-fraude-electoral/2054722.shtml

Last edited 19 days ago by Feli46
RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
19 days ago

Si Trump dijera que luce un precioso y rizado pelo negro, los voxies correrían a confirmarlo o a decir que está hablando de su vello púbico. 😂

Last edited 19 days ago by RKO73
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
19 days ago

Una vacuna suele tardar varios años y hasta que se demuestra efectiva y no da más problemas que los que resuelve, pueden ser 10 años sin problema.
Ahora, subidón de bolsas por una vacuna en menos de 1 año!! Hay que ser muy ingenuo para pensar que esto no lo tenían ya desarrollado desde muchos años antes.