Casi dos semanas después de las elecciones celebradas en Estados Unidos, el resultado parece bastante claro. Joe Biden se llevará finalmente algo más de 79.000.0000 de votos (algo más del 51%), mientras Donald Trump estará cercano a los 73.500.000 (algo más del 47%).

Todos los estados están decididos, el demócrata conseguirá 306 votos electorales (los mismos que Trump en 2016) mientras el republicano conseguirá 232, los mismos que Clinton hace cuatro años.

¿Tiene posibilidades Trump de revertir esa situación? Literalmente, ninguna. Ciertamente en varios estados el conteo inicial está ajustado, y un recuento minucioso o un giro judicial podría cambiar el resultado final. Es poco probable que eso ocurra en ningún sitio, pero no imposible. Lo que ocurre es que, para que Trump recuperara la presidencia, necesitaría TRES vuelcos, y eso sí que parece absolutamente imposible. En Arizona «pierde» por «solo» 11.000 votos, en Georgia por 14.000 y en Wisconsin por 20.000. Son los tres más ajustados, porque más lejos quedan Nevada (33.000) o Pennsylvania (67.000).

Si Trump recuperara «milagrosamente» en los recuentos y demandas los tres primeros estados, ni siquiera lograría la presidencia, porque empataría a 269 delegados con Biden. En ese caso, el Congreso, de mayoría demócrata, designaría al presidente el día 6 de enero, que sería, por tanto, Biden, y el Senado al vicepresidente, que probablemente será de mayoría republicana, de manera que elegiría a Pence.

Pasan los días y el presidente saliente cada vez cuenta con menos apoyos entre sus propios correligionarios. Mientras tanto, Biden prepara con calma su nueva administración, que deberá poner en marcha con su toma de posesión el 20 de enero. En esto, salvo sorpresa monumental, parece que quedará todo.

Mientras tanto, Donald Trump sigue con su campaña, en la que, en ocasiones, parece que flaquea e incluso reconoce la derrota, aunque sea con mil pegas …

Pero luego, inmediatamente, deja claro que no:

Subscribe
Notify of
75 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
17 days ago

Es desternillante ver a los trumpis acusar a Electomania de parcialidad, e incluso de sectarismo, por limitarse a contar la realidad y no lo que a ellos les dicen en sus medios panfletudos.

Desde luego que algunos sois cremita 😂😂

profdrtornasol
profdrtornasol (@profdrtornasol)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Este artículo es una vergüenza para Electomanía, me pregunto por qué lo habéis hecho.

Hay dos frases que son palmariamente falsas:

  • «¿Tiene posibilidades? Literalmente, ninguna». Eso es radicalmente falso
  • «Biden prepara con calma su administración». Esto es falsísismo.

Por un lado Biden y su equipo no paran de hacer pronunciamientos, salvo condenar la violencia de antifa y BLM. El equipo de Biden está lejos de andar «preparando la transición tranquilamente», está haciendo cosas que no haría un candidato al que aún no le han concedido la victoria. Todo lo contrario, tiene prisa por coronarse vencedor y que todo el mundo así lo vea.

Es radicalmente falso que Trump tenga cero opciones. A Trump le valen cualquiera de las dos siguientes opciones: la anulación suficiente voto por correo para cambiar el signo en 3-4 estados, o el empatanamiento de la certificación en cualquier estado. Si un estado no logra certificar los resultados, por ejemplo porque no hayan guardado el material de voto por correo como ha mandado algún juez o porque las reclamaciones de Trump se estimen creíbles y no de tiempo a resolverlas, la Constitución americana prevee esta circunstancia y la elección de TODO, presidente y vicepresidente, la haría el Senado, que es republicano

En cuanto a los votos. Hay acusaciones abiertas y admitidas a trámite en 7 estados reclamándole que Biden pierda un total de 5 millones de votos. Solo en Pensylvania está admitida la damenda por la que Biden puede perder hasta 700.000 votos, y si la leéis está lejos de ser una locura. Las acusaciones de Trump no son un mero recuento, sino el cotejo de sus requisitos y sí, también recuento. Sólo el tema del cotejo de la firma, que milagrosamente en estas elecciones su rechazo ha bajado del 3.5% al 0.3% puede suponer en Pensylvania el rechazo de 100.000 votos, la mayoría de Biden según ellos mismo dicen.

Las posibilidades de Trump son remotas, muy remotas si se quiere, pero en ningún caso inexistentes.

Este artículo es una vergüenza para Electomanía. Ahora resulta que vosotros tenéis más claro el resultado americano que RealClearPolitics

Donaldo Tromp
Donaldo Tromp (@sastrista)
Member
Alcalde
17 days ago

ALFONSO GUERRA UNO DI NOI

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
17 days ago

Trump continúa haciendo el payaso tambien valdría como titular.

En fin, lamentable este impresentable que ni puede reconocer una derrota. Y por aquí algunos ilusos pensando que va a cambiar algo.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Hoy juicio de Abascal: No se ha oído nada, no interesa ni al juez.

Last edited 17 days ago by Marius Español
Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Con todo el respeto pero yo no publicaría una entrada con esa rotundidad. Hay opiniones bastante minoritarias y silenciadas que son bastante favorables a los intereses de Trump. Dejo aquí una:
https://lopolitico.es/seminario/porque-trump-va-a-ganar-la-carrera-presidencial-2020/

No es que tome partido por nadie, de hecho creo que en un 95% de posibilidades Trump se la envainara de forma implícita pero no me atrevería a afirmar con esa rotundidad que es imposible un segundo mandato de Trump ni mucho menos a decir que hay grietas en el partido republicano cuando los disidentes son los eternos archienemigos de Trump que obviamente ni le votaron….

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
17 days ago

¿Que no tiene ninguna posibilidad?… cualquiera lo diría, con tanta cabra de la legión balando por las redes 😂

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Flash by Neo: Maia Sandu vence con contundencia a Igor Dodon.

Nuevos tiempos para Moldavia. La europeista de centroderecha Maia Sandu (PAS) ganó las elecciones presidenciales concluidas en la segunda vuelta de ayer, y lo hizo con holgura, con una ventaja de 15,5 puntos sobre Igor Dodon (PSRM), socialista y prorruso, al que apoyaban personajes como Putin y Le Pen.

  • Maia Sandu (PAS, centroderecha europeista): 57,75%
  • Igor Dodon (PSRM, socialista prorruso); 42,25%
Last edited 17 days ago by Neoproyecto
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Concejal | Regidor
17 days ago

Al margen de los recutsos judiciales- a los que tiene derecho- lo llamativo es la absoluta violencia de la ultraizquierda de los BLM y antifa.

En la marcha pro trump se han visto multitud de agresiones cobardes contra manifestantes aislados, ancianos, familias y mujeres.

Eso que es de una gravedad altisima esta siendo silenciado.

Estamos ante un momento decisivo- nonpor quien gobierna- por la legitimación de la violencia política.

La izquierda democrata lleva 4 años hablando de fraude, racismo, machismo, homofobia y ha promovido revueltas muy violentas. Si siguen cobijando a estas minorias criminales la reacción llevará inevitablemente a la escalada de violencia.

Cuntabest
Cuntabest (@cuntabest)
Member
Concejal | Regidor
17 days ago

Las elecciones, claramente amañadas

Go Trump ,go!!!!!

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
17 days ago

El cerco de la UE a Polonia y Hungria se va estechando. Ya era hora! Las sanciones económicas creo que tienen que ser ineludibles aunque yo abogo como siempre por su inmediata expulsión de la UE. Si estan a gusto con el autoritarismo que se conviertan en provincias rusas.

https://elpais.com/internacional/2020-11-16/la-ue-examinara-uno-a-uno-a-los-paises-por-su-respeto-al-estado-de-derecho.html

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Member
Alcalde
17 days ago

El Resultado del Partido de los Trabajadores de @LulaOficial lo califican de vergüenza nacional, su peor resultado en la historia. Su voto estimado a nivel nacional ha sido del 9.4%

Last edited 17 days ago by cumfraudeZ
Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Puede ser que finalmente se reproduzca la imagen de agentes del FBI sacando por la fuerza a Trump de la Casa Blanca. Divertido final para las elecciones.

SastrakaAurrera
SastrakaAurrera (@elposs527)
Member
Militante | Militant
17 days ago

No me deja rellenar algunas preguntas del formulario (las de la lista de provincias) por que se queda trabado y no baja, alguien en móvil lo ha podido solucionar?

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Alcalde
17 days ago

Pues Enrique de Vicente sigue dando por hecha la victoría de Trump… por no hablar del disgusto que tiene el coronel Baños por la victoría de Biden.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Mmmm… En caso de empate es muy posible que el presidente fuese Trump, porque la cámara de representantes no votaría por «diputado», sino por delegación estatal, y me parece que hay más estados con más representantes republicanos que demócratas que al revés

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Member
Militante | Militant
17 days ago

«¿Tiene posibilidades Trump de revertir esa situación? Literalmente, ninguna«.
Esta frase demuestra bien a las claras la ceguera y sectarismo de la prensa española, de la que EM no se escapa, de negar la realidad.
Esa realidad que dice que una juez de Pensilvania ha declaradas nulas las actuaciones del gobernardor y la secretaria de estado, ambos demócratas, y que no deben contabilizarse las papeletas llegadas después de las 8 de la tarde y sin certificación postal. VARIOS CIENTOS DE MILES. Curiosamente votos sospechosos que decantaron la balanza del lado de Biden.
Por no hablar de los conteos manuales en TRES estados, debidos a una diferencia de votos menor del 0,5%, y cuyos resultados no se sabrán hasta el día 20 de noviembre.
Por no hablar de los cientos de declaraciones juradas (convendría recordar que en EEUU mentir supone un delito penado con la cárcel) que atestiguan que hubo falsedad en el voto por correo, que los observadores republicanos fueron literalmente expulsados del conteo y varias irregularidades más. Curiosamente todas ellas en estados con gobernadores demócratas, curiosamente todas ellas donde la noche del 3N se produjo un vuelco sospechoso a la misma hora, en diferentes sitios y todas con el mismo sesgo.
Ante tal cantidad de irregularidades, y sin apostar por ninguno de los dos candidatos, parece cuanto menos ATREVIDO decir que está todo el pescado vendido. Solo la ignorancia de la realidad o unas enormes ganas de tergiversarla permite ser tan taxativo al respecto como lo es este artículo.
Deberían fiarse menos de lo que diga el NYT o la NBC.

Last edited 17 days ago by Policy of Truth
VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Como siempre he pensado Trump intentara aferrarse al poder por las buenas, por la via judicial o por la fuerza si puede. Pero ya es el pasado y parece que la maquinaria institucional en USA se ha puesto en marcha.