Las normas pactadas no sirvieron para nada, y el primer debate entre los dos aspirantes a ganar las elecciones presidenciales norteamericanas del 3 de noviembre fue un festival de fango conducido no por el moderador, sino por el presidente.

Trump habló mucho más que los otros «dos» protagonistas del debate, interrumpió, se saltó reglas y dominó la conversación, por llamarla algo. A los quince minutos de iniciado, tras dos intentos de reconducir las cosas, el moderador ya había tirado la toalla, porque solo quedaba dejar a Trump hacer lo que quisiera o amonestarle públicamente. Optó por lo primero y que fueran los espectadores quienes juzgaran. Mientras tanto, Biden, pudiendo hablar la mitad, fue protagonista diez veces menos, e intentó inicialmente no caer en el insulto que recibía una y otra vez, pero al final dio al traste con la estrategia y acabó llamando payaso, entre otras cosas, al presidente.

La sensación general es que Trump dio un mitin y Biden intentó ofrecer una imagen de serenidad y rigor que no fue capaz de mantener.

El debate resultó casi siempre insultante y a veces soporífero por lo repetitivo. Con casi un millón de votos ya emitidos por correo (finalmente votarán entre cien y ciento cincuenta millones de personas, probablemente), aún es pronto para saber el efecto que este lamentable espectáculo puede causar entre los norteamericanos.

Trump dijo que pagó «millones de dólares en impuestos», justo lo contrario de lo que se le ha acusado. Solo falta por saber si la audiencia, entre tanto ruido como hizo, le cree.

Suscribir
Notificar de
97 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás
abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Doy gracias al altísimo por no ser americano, tener que elegir entre dos momias para presidente, uno de centro-derecha y el otro de extrema derecha en el que uno de ellos es una amenaza para la humanidad y el otro está medio senil me parece ya demasiado para mi.

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Con tantos anticristos como Trump, Bolsonaro, Abascal,…El mundo está perdido

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Además de lograr bajar el paro al 3’8% antes de la crisis del covid, los salarios han subido estos últimos años en EEUU, durante la presidencia de Trump. Un 3’5% en 2019. Esto se debe por un lado como consecuencia de haber rozado el pleno empleo (menos gente en paro implica más sueldo por cada oferta de trabajo), por otro lado a la reducción drástica de las nuevas llegadas de inmigrantes (al hacer menos presión a la baja en un mercado laboral como aquel, bastante más desregulado que los europeos) y también por haber evitado que muchas empresas deslocalicen sus fábricas. https://www.libremercado.com/2019-05-12/los-sueldos-suben-un-35-en-eeuu-al-calor-del-pleno-empleo-1276637844/

Last edited 1 mes atrás by Socialpatriota
Maverick_93
Maverick_93 (@maverick934)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

La izmierdona en sus mundos de yupi. Los democraps alentando la violencia de la extrema izquierda y los supremacistas negros, las comunas anti sistema autogestionadas en plenos centros urbanos, la defunción de la policía en algunas ciudades, el derribo de estatuas de blancos de todos los ámbitos, la criminalización de policía, militares y norteamericanos de otras épocas, fomentando los disturbios, el robo… Y resulta que el malo de la película es Trump y el gran problema de EEUU son los «supremacistas blancos» que son 4 gatos y tienen al 99% de la población y a todos los medios (incluso la fox, el único de derechas) en contra.

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

La verdad es que fue un espectaculo bastante bochornoso, yo lo definieria entre una competición de dementes, entre el demente senil Biden (que ya hay que ser malo para no aplastar a este Trump), y el total demente Trump con un lanzallamas intentando remontar sea como sea, para mantenerse en el poder y no acabar en la carcel como defraudador.

Cuando uno ve que la mayor potencia mundial, tiene estos dos candidatos es para echarse a temblar.

Y vamos lo de Trump, tela, un pitbull macarra, mentiroso compulsivo, y populista que parecía la versión irabunda de Kim-Jon-Hung. Yo es que le veo hablar, y solo veo una cara de cerdo furiosa, que inmediatamente me traslada a la imagen final de «Rebelión en la granja», con un cerdo euforico y rabioso, vestido de traje de millonario, fumando puros, borracho de coñac, y clamando a los cielos, que el es el salvador del pueblo.

Last edited 1 mes atrás by Marc_BCN
Alistair Derleth
Alistair Derleth (@cinismo_2_la_venganza)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Epstein no se suicido. Despierta.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Trump = Nada de guerras, más trabajo, menos paro, salarios más altos, menos inmigración, más industria, menos deslocalización de empresas y más rápida recuperación económica de la crisis del covid.

Por eso lo votan y por eso volverá a ganar.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Logros de Trump:

-No ha iniciado ninguna guerra, al contrario que casi todos sus predecesores en las últimas décadas, tanto demócratas como republicanos.

-Antes del coronavirus redujo drásticamente el paro, por debajo del 5%. Un nivel no visto en mucho tiempo. Gracias a su política monetaria.

-Los salarios reales de la gente han subido por primera vez en décadas. Gracias a su política monetaria, a su política de aranceles y a su política de inmigración.

-Ha reducido drásticamente la llegada de nuevos inmigrantes a EEUU.

-La recuperación económica por la crisis del covid está siendo mucho más rápida que en España y que en la mayoría de países muy afectados. Ha logrado mantener el paro relativamente bajo dadas las circunstancias.

-Ha frenado la deslocalización de empresas. Muchas industrias que iban a mudarse a otros países, siguen en EEUU, manteniendo cientos de miles de puestos de trabajo estables. Gracias a su política combinada de aranceles altos a la importación y de impuestos bajos a las empresas yanquis.

-Ha equilibrado bastante la balanza comercial con China, que era antes desastrosa en favor de China. Gracias a su política proteccionista de aranceles.

-Ha cumplido su palabra de abandonar el acuerdo de libre comercio transpacífico y de no firmar el acuerdo de libre comercio con la UE (TTIP), tal como prometió a los trabajadores en las anteriores elecciones y fue lo primero que hizo.

Biden puede cargarse todos estos logros al ser su política contraria a la de Trump en la mayoría de estos temas.

Por todo esto es deseable que gane Trump otra vez, para que pueda seguir así.

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Trump es un personaje mediocre, indecente y de muy baja capacidad intelectual. Ha puesto su país patas arriba en conflictos raciales y sociales como no se había visto en décadas y además ha realizado la que probablemente haya sido la peor gestión sobre la pandemia del mundo. Está compitiendo con Brasil, Colombia y España.

Aunque Biden no me gusta nada, espero que sepa mantener la sangre fría ante tal payaso (porque lo es, de lo único que realmente ha trabajado Trump en su vida ha sido de showman) para echarle a él y a todo su séquito fuera de la Casablanca.

Last edited 1 mes atrás by Robbyn
Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Me sorprende mucho que los medios españoles critiquen las formas de Trump en el debate cuando aquí tenemos un presidente que llamó, entre otras lindezas y juego sucio, indecente a su antecesor. Yo no porque no sea indecente, que bajo mi parecer lo es, aunque no menos que Sanchez y no por las razones que cree Sanchez, sino porque eso no se hace en un debate limpio y serio.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Por cierto, el programa del partido Libertario al que muchos defienden por aquí es aún más peligroso que el de Trump.

Ojo con pensar que ese partido se parece al partido liberal demócrata inglés, porque no tienen nada que ver.

El partido Libertario tiene el punto de vista de los de las manifestaciones que hemos visto a lo largo de Europa en contra de las medidas de seguridad para controlar la pandemia

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Si Biden se rebaja al insulto y la crispación lo único que conseguirá es que gane Trump, porque en ese ambiente se mueve mucho mejor, además, la imagen que se supone que debe trasmitir es la contraria, por aquello de que la gente contraponga una y otra actitud. Yo entiendo que si en un debate no hacen otra cosa más que insultar, es difícil no acabar entrando al trapo, pero si quiere ganar la presidencia debe mantenerse sereno.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Son la misma mierda. Si quiero q pierda Trump es sólo para ver a la ultraderecha mundial, y en especial a la Española Llorar.
Pero vamos sólo en plan partido de fútbol. Ni loco votaba a ésos 2 degenerados.

Last edited 1 mes atrás by Gaditano1812
Manual Toga SRS Autothrust Blue
Manual Toga SRS Autothrust Blue (@bayuca2002)
Miembro
1 mes atrás

No ha sido el mejor debate de Trump. Pero ante el candidato de Soros, que busca hacer de EEUU lo que ya ha hecho en Europa, acabar con las libertades de las personas… hasta parece que Trump lo haya hecho bien.

Ojalá tuviese opciones de ganar el candidato libertario. Ese es el único que tiene un programa electoral con sentido común.

Pero dentro de lo malo, Trump al menos puede mantener lo que hay. Biden sería la destrucción de EEUU, y guerras en medio mundo.

Cualquiera que deteste la guerra, debería detestar a cualquier candidato democrata.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Ojalá hubiera más políticos como Trump aquí en España, le iría mucho mejor al país desde luego

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Si no acepta el resultado de las elecciones habrá conflicto civil. Parte importante del ejército no va a aceptar semejante cacicada.

Además es muy probable que muchos estados demócratas se nieguen a aceptarlo.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Estoy viendo el debate y coincido en que es una vergüenza.

Da auténtico dolor de cabeza, no hay quien se entere entre tanta interrupción y falta de respeto.

Trump no deja ni que le hagan las preguntas.

Biden es el claro ganador a priori

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Lo dije hace tiempo y lo repito hoy. Si Trump es reelegido la culpa sera de los democratas por haber dejado llegar a la carrera presidencial a un demente como Biden. No vale hacerse los sorprendidos ahora por que todos sabemos desde hace tiempo que este señor esta senil y en vez de pararlo desde el principio para poner a un cadidato valido han aupado su candidatura para arrinconar a los candidatos mas izquierdosos como Warren o Sanders.

Este señor que necesita un CUE para los discursos o un micro y pinganillo en los debates y que en cada discurso mete la pata es la peor apuesta que podian haber hecho. Y solo hacen que darle carnaza a Trump y los republicanos para poner en cuestion (y con razon) su salud mental.

Last edited 1 mes atrás by Baskoitxo
poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Para los Stormtrumpers:

Si os fijáis, la mayoría de detractores de Trump que pululamos por aquí no es que nos guste Biden, es que nos parece una opción menos mala.

Hay un trecho entre que alguien te parezca menos malo que otro y que esa persona te guste.