Sondeo publicado por The Washington Post en el que se pregunta sobre si el actual Presidente de los Estados Unidos hace más por unir o por dividir al país:

[uberchart id=»2566″]

[thb_gap height=»40″]

Demócratas

[uberchart id=»2544″]

Independientes

[uberchart id=»2547″]

Republicanos

[uberchart id=»2550″]

[thb_gap height=»40″]

El sondeo incluye un desglose por raza, que arroja unos resultados tajantes.

[thb_gap height=»50″]

Blancos

[uberchart id=»2554″]

Afroamericanos

[uberchart id=»2557″]

Hispanos

[uberchart id=»2560″]

[thb_gap height=»40″]

Esta es la variación con respecto al año pasado:

[thb_gap height=»50″]

Noviembre 2016

[uberchart id=»2538″]

Septiembre 2017

[uberchart id=»2541″]

Fuente: Washington Post.

[thb_gap height=»50″]
Suscribir
Notificar de
88 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elbac13
elbac13 (@elbac)
Miembro
2 años atrás

Creo que la entrevista de Evole a Puigdemont pone de manifesto las contradicciones de la erecha catalana, una derecha que se ha visto arrastrada al procés por su elecetorado, eran el partido autonomista por excelencia y al abrazar el independentismo se han tragado contradicciones (defenderla indepenecia y votar en contra de la del Kurdistan)

Puigdemont ha tenido un mal día ante un buen entrevistador, me gustaría ver a Evole con cualquier otro lider y ver como quedan… Rajoy? Sanchez sin poder poner excusas a Susana? Rivera? Junqueras? Iglesias?

TheTrueMan
TheTrueMan (@thetrueman)
Miembro
2 años atrás

Puigdemont ha puesto la cara, y se la han partido. Aunque la mayoría le echan la culpa a Évole yo creo que aquí los asesores del president la han cagado pero bien. Vale que vayas de "transparente" y te quieras contraponer a la estrategia comunicativa del PP dando entrevistas pero a una semana del 1O y en un medio como la Sexta alguien debería haber avisado a este hombre que irían a sacar mierda.

Por cierto:

http://www.ara.cat/politica/Unio-Oficials-Guardia

Salut!

Orwell_wasright
Orwell_wasright (@orwell_was_right)
Miembro
2 años atrás

Me he pasado por ElMundo.es y he leido unos 30 comentarios… y me he encontrado todos estos calificativos de UP (y de pablo Iglesias): "inmaduros y snobs","tropa podemita", "comunista", "marxista procedente del infierno","cantamañanas","pagafantas","pijos de extrema izquierda","enemigo número 1 de España","indigente intelectual","Populismo mesiánico","ignorante macho alfa","radicales","engendros", "asesinos y terroristas"…

Madre del amor hermoso… cuanto odio se puede guardar uno dentro???? Joder… aqui atizamos al PP, a Cs… pero yo no veo esa bilis entre la "extrema izquierda"… Y lo mejor de todo… se mega-ofenden porque se califica a AfD como "ultra-derecha"….

CanarioAndaluz
CanarioAndaluz
Invitado
2 años atrás

Cada día veo más difícil relacionar la palabra nacionalismo con democracia. Cada día entiendo más como Hitler llegó donde llegó.

Es enfermizo.

Y no hace falta aclarar que no lo digo solamente por un bando de los dos enfrentandos actualmente.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

No sé que esperabais de la derecha catalanista. En política exterior son idénticos a la españolista.
http://www.eldiario.es/catalunyaplural/Parlamento
"El Parlament rechaza el derecho de autodeterminación de palestinos, kurdos y saharauis"

"El rechazo ha sido posible gracias a los votos de CiU y PP; la diputada de la federación nacionalista Mireia Canals ha argumentado que han votado en contra porque no se ha aceptado una enmienda suya que en, términos generales, pedía "el reconocimiento del derecho de autodeterminación de los pueblos".

"También se ha dado la circunstancia que PSC y C's han votado diferente en función de qué pueblo se trataba: así, los socialistas avalan la autodeterminación palestina y un referéndum en el Sáhara, pero se abstienen en la autodeterminación kurda."

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
2 años atrás

¡Y esa mujer es ministra de Sanidad! Sálvese quien pueda.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Vaya ridículo del Puchi en Salvados. Se nota que está demasiado acostumbrado a los masajes de TV3.

MarcBCN81D
MarcBCN81 (@disqus_wkhg7q60cm)
Miembro
2 años atrás

Mas que ridiculo lo llamaria encerrona, lo cual me parece triste, porque me parece bien que ataque pero no que no sea equidistante como almenos esperaba de Evole. Todo atacando a CiU i al referendum, y poniendo titulares fuera de contexto como si no hubieran titulares de todos los lados positivos y negativos. Una hora de buscar contradicciones como si el independentismo fueran las contradicciones de Puigdemont o de CiU en su pasado

No se, ha parecido un como no viene al programa el gobierno de españa , en agradacimiento linchamos a Puigdemont y nos olbidamos de la otra cara de moneda.

Y luego tiene la cara el Evole de decir que no hay campaña del NO! Anda que chistoso…

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
2 años atrás

A ver, seamos sinceros: Puigdemont ha hecho el ridículo. Ha sido posiblemente una de las actuaciones de un político en una entrevista más ridículas que recuerde. Llena de contradicciones, muchas veces dejando la impresión de que no estaba convencido de lo que decía y… en fin. Me ha dado hasta pena.

Aunque bueno, espérate porque ahora Dolors Montserrat parece que lo va a hacer bueno en comparación y todo.

Reflexivo
Reflexivo
Invitado
2 años atrás

Vista la entrevista a Puigdemont me parece que su discurso es coherente en muchos puntos y hace agua en muchos otros puntos. Donde es coherente sabe expresarlo bien y creo que es convincente (ejemplo: todos los intentos de Cataluña de hacer valer su posición frustrados desde el Gobierno Central). En lo demás obviamente es como cualquier político al que pillan en contradicciones. El oportunismo del partido de poder tradicional catalán y el subirse al carro independentista creo que se nota en multitud de contradicciones: no apoyar referéndum de autodeterminación parecidos en Kurdistán o Sáhara, la lucha contra el 15-M o contra iniciativas populares. De todas formas no creo que nada de esto importe a quien quiera votar el 1-O, ya que el hecho de que el que lidere una actuación democrática (como es un referéndum) haya tenido o siga teniendo en muchos otros casos actitudes que no lo son no son motivo para dejar de apoyar la actuación democrática, sino para censurar las otras. Lo que quiero decir es que si yo fuera catalán a favor del derecho a decidir (en mi caso estoy a favor de tal derecho pero no soy catalán) me importarían las contradicciones de Puigdemont para no votarle para dirigir mi país o comunidad autónoma o cualquier gobierno, pero no para apoyarle en una decisión que sí considero adecuada. Es como si Ciudadanos mañana propone un referéndum Monarquía/República, a mí me parece algo democrático y necesario, me da igual si lo propone Ciudadanos. Le apoyaré en eso, aunque eso no signifique que después voy a votarle en una eventual República. Es solo un ejemplo.

Auerstedt
Auerstedt (@auerstedt)
Miembro
2 años atrás

Vaya somanta de palos le ha llovido a Puigdemont. Y con razón, porque algunas respuestas han sido para enmarcarlas.

PD: Y sí, ya se que en twitter el President ha batido al fascista de Évole.

TRC
TRC (@free_alliance)
Miembro
2 años atrás

El Consejo Internacional de Estibadores (IDC, por sus siglas en inglés) dice que pondrá a disposición de los catalanes la estructura internacional que requieran para apoyar las acciones que lleven a cabo contra los dos buques fletados por el gobierno español en el Puerto de Barcelona.
http://es.euronews.com/amp/2017/09/21/estibadores

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

Puigdemont al ser de un partido que antes no era independentista le crea contradicciones, como ha quedado claro con el NO a Kurdistán o al Sahara en 2014, ha perdido la ocasión de rectificar. Igual que con las mini consultas sobre la deuda.
No obstante, en el resto de cuestiones le he visto muy bien.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

desde mis antípodas ideológicas me parece que Pugdemont tiene un nivel de oratoria buenísimo y me está gustando mucho como le está respondiendo a Évole

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

comienza salvados…a ver que tal entrevista a Pugdemont

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
2 años atrás

Islandia: variaciones respecto a las anteriores elecciones. http://www.electograph.com/2017/09/iceland-univer

Movimiento roji-verde: 30% (+14,1%)

Partido de la Independencia: 23% (-6%)

Partido del Progreso: 11% (-0,5%)

Pirata: 10% (-4,5%)

Partido Popular: 9% (+5,5%)

Alianza socialdemócrata: 8% (+2,3%)

Regeneración: 6% (-4,5%)

Futuro Brillante: 3% (-4,2%)

Tras la convocatoria de elecciones por el escándalo de pedofilia, los roji verdes se consolodarían como primera fuerza con ventaja sobre los conservadores.

En líneas generales bajarían todos salvo los rojiverdes, los ultraderechistas del Partido Popular y los socialdemócratas. Respecto a las elecciones, bajarían con fuerza los partidos que apoyaban al gobierno, Regeneración y Futuro Brillante perderían la mitad de su electorado, bastante más en el caso del segundo, que, con un resultado así, quedaría fuera del Parlamento mientras que los conservadores perderían seis puntos, en total, la actual coalición se dejaría 14,7%, casi lo mismo que suben los rojiverdes.

Tanto Regeneración como Futuro Brillante forzaron la convocatoria de elecciones tras el escándalo de pedofilia que salpicó al primer ministro y su padre, es posible que con la esperanza de recuperar algo de los apoyos que habían perdido durante la legislatura pues, en apenas un año, las encuestas mostraban un fuerte desgaste de ambos, según esta encuesta no parece que vayan a tener mucha recuperación, al menos de momento.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

ÉXITO DE LA QUEDADA EN FAVOR DE LA GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL EN LA PLAZA MOYÚA DE BILBAO
En las últimas 48 horas de divulgaba especialmente vía Whatsapp un llamamiento a los vecinos de Bilbao a acudir a la Plaza Moyua a una concentración en favor de Policía…

Orain ha recibido varias imágenes que dan fe del enorme éxito de la convocatoria, toda vez que han llegado a concentrar, en su momento álgido, nada más y nada menos que 12-15 personas.
La ultraderecha española, no obstante, ha llamado a lo que denominan España silenciosa a concentrarse la víspera del 1-O en los Ayuntamientos del Estado. En Bilbao, y tal como están moviendo partidos como VOX, se concentrarán de nuevo en la Plaza Moyúa a las 12:00 h del 30 de septiembre. http://www.orain.eus/exito-la-quedada-apoyo-la-gu

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
2 años atrás

INFODICTADURA:
Xabier Albiol insinuando que en tiempos de franco se vivia mejor que en la cataluña actual

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
2 años atrás

INFODICTADURA:
Grupos ultraderechistas fascistas cercan el recinto del acto de unidos podemos en zaragoza. Los han insultado, han agredido a la presidenta de las cortes de aragon y hay un policia herido. Y la policia diciendo que no podian asegurar la seguridad de los alli presentes en el acto por falta de medios y que no salieran fuera. Menuda vergüenza.

Newliz
Newliz
Invitado
2 años atrás

Las encuestas sobre Trump no tienen fama de acertar…