Cuando creemos que lo hemos visto todo en política en el último año y medio, la actualidad nos sorprende de nuevo. Este lunes 27 de julio se presenta un nuevo partido político del eje de la derecha, llamado TÚPatria y que surge como escisión de la formación de Santiago Abascal.

La formación, que se autodefine como de ‘derecha moderada’ se sitúa ideológicamente entre PP y Vox, quejándose de la ‘tibieza’ de Casado pero también del ‘autoritatismo’ de Abascal.

Hasta su congreso fundacional (2021), la formación se constituirá provisionalmente con Carmen Gomis como uno de sus rostros visibles. La que fuera dirigente por Alicante de la formación de Abascal, quien abandonó el partido en 2019 por ‘discrepancias con su dirección’.

«Cada día son más los afiliados de Vox que se dan de baja del partido, hartos de la dirección», «somos un partido liberal en lo económico y conservador en lo social. Somos derecha moderada, nada que ver con el extremismo de Vox»

Palabras de los fundadores del partido

El plato fuerte de su presentación es uno de los 7 miembros fundacionales de TÚPatria, que afirman fue uno de los miembros de la dirección nacional de Vox y desvelarán como valor ‘sorpresa’ en el acto de este lunes 27 de julio.

Habrá que ver si su irrupción trastoca el tablero político, da pie a coalición con los populares o se queda en un intento de conformar un nuevo partido.

Suscribir
Notificar de
576 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AlbertoD
Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Miembro
Militante | Militant
15 diás atrás

No creo que tengan difícil poner alguien mejor que a un niñato chupoptero que ha pasado toda su vida mamando del erario público sin dar un palo al agua.

Maverick_93
Maverick_93 (@maverick934)
Miembro
Militante | Militant
15 diás atrás

Más moderado que Vox es imposible. Si este partido se va más a la izquierda será más de lo mismo, tolerancia con la inmigración ilegal, el avance del islamismo, la okupación, la descentralización de competencias clave como la educación, el separatismo campando a su anchas, el feminazismo anti liberal que hubiera hecho vomitar a Olympe de Gouges (mujer CONSERVADORA considerada la primera feminista contemporánea…) etcétera.

Es cierto que hay cosas de Vox que no son para todo el mundo (miedo a la eutanasia, lucha contra las autonosuyas, tolerancia a los toros, monarquía…) pero son minucias o cosas en las que es NORMAL que un partido CONSERVADOR defienda lo que defiende Vox. Por cierto, que dudo que «tupatria» sea republicano, es decir, que ni siquiera se van a molestar en tener hecho diferencial alguno. No puede pretenderse tampoco que Vox sea un partido para todo el mundo, pero desde luego que, para alguien liberal conservador, solo existe Vox..

Last edited 15 diás atrás by Maverick_93
Solella
Solella (@solellalex)
Miembro
Militante | Militant
15 diás atrás

Ese buen logo en Calibri 12 😍 

Graphic design is my passion

meriodejaneiro
meriodejaneiro
Invitado
15 diás atrás

Qué curioso que sea únicamente electomanía quien se haga eco de este nuevo partido y de su presentación y de sus detalles y de todo… siendo electomanía un medio encuestador, no un medio de comunicación.

chocolillo
chocolillo (@patreon_25450085)
Miembro
Militante | Militant
16 diás atrás

Pues no los conocía, pero al menos el mensaje es bastante acertado, es una pena que en España existan demasiadas confrontaciones y al menos en la bancada de la derecha importa mucho lo duro que sea el mensaje a la oposición.

Se puede ser liberal y moderado, yo creo que es evidente que al menos con su mensaje podrían encajar pero la realidad es que ahora mismo lo veo imposible, quizás dentro de unos años si. Vox también empezó así eh, os recuerdo que se presentó a unas cuantas elecciones y apenas rascaba votos hasta las elecciones andaluzas donde se dio a conocer.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
Concejal | Regidor
16 diás atrás

Vox ha fracasado y algunos voxis lo saben ya. Es un partido que nació con la esperanza de imponer una política de mano dura al pp en el gobierno. Y sólo lo han conseguido en Madrid, Andalucía y Murcia. Pobre botín.

A cambió han fracturado la derecha y han conseguido que el gobierno Frankenstein se consolide. Es lo que buscaban?

Constestarán que han quedado terceros. Y? El éxito y el fracaso se miden por los objetivos. Vox presume de un diputado en el País Vasco porque les daban cero. De momento sólo han conseguido 50 culos calentando poltronas y llegando a final de més.

Last edited 16 diás atrás by fanderubianes
Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Miembro
Militante | Militant
16 diás atrás

¿Mario Conde?

meriodejaneiro
meriodejaneiro
Invitado
16 diás atrás

¿Alguien se acuerda de Soluciona? Pues esto va por el mismo camino, 500 votos y al cajón de los juguetes rotos con Más País, y en breve Cs y UP.

pau14
pau14 (@pmarinjimenez02)
Miembro
Militante | Militant
16 diás atrás

¿no os da siempre la impresión mientras escribís el comentario que el aspecto es fatal, pero cuando lo publicáis todo mejora de repente?
debo ser yo.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
16 diás atrás

Salvo para los voxeros, que logicamente están muy enterados de su partido, para los demás ¿habíais oido algo de esto fuera de esta web?

En mi entorno nadie ha comentado nada y yo no he oido nada en la TV ni en la radio. Nada de nada.

Estaré atento a mañana, pero me huele a bluf.

Drys
Drys (@patreon_36225940)
Miembro
Alcalde
16 diás atrás

Estoy imaginando ahora una batalla de gallos entre TÚPactria y Notorious VOX, y que ambos partidos terminen defenestrados por los seguidores del otro (en forma de baneo permanente de Twitter, que es lo que se lleva ahora).

PD: Perdón, me estoy viniendo arriba con los juegos de palabras XD

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
16 diás atrás

Van apañados… Es lo que menos necesita la derecha en España, más fragmentación. No creo que le reste a VOX más de un 1% y otro 1% al PP, en el mejor de los casos.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
16 diás atrás

El partido de Macron se desangra: de 400.000 militantes a sólo 20.000
https://ramblalibre.com/2020/07/23/el-partido-de-macron-se-desangra-de-400-000-militantes-a-solo-20-000/

auge de los verdes, debacle de macron xd

Last edited 16 diás atrás by meteo
Regeneración nacional.
Regeneración nacional. (@regeneracinacional)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
16 diás atrás

Marsella, la peligrosa.

comment image

¿Es realmente Marsella una ciudad peligrosa?

El cine, la televisión y los periódicos siempre han transmitido una imagen negativa de la ciudad más antigua de Francia, Marsella.

La página Numbeo publicó hace un tiempo un ranking en el que se destacaba a Marsella como la «ciudad más peligrosa de Europa» por delante de ciudades como Nápoles, Catania o Turín en Italia.

El ranking se se basó en una encuesta a los turistas que dieron su opinión de la inseguridad en Marsella. No se basa en registros, ni cifras, ni estadísticas oficiales. El estudio cuenta con una muestra de 60 personas por lo tanto podemos tener dudas sobre el valor de los resultados….

Pero sigue siendo cierto que no es una ciudad segura. Hay riesgos.

La ciudad es conocida por tráfico de todo tipo (prostitución, drogas, armas) y por su elevada tasa de criminalidad. Las peleas entre bandas rivales son comunes.

Podemos decir que hay barrios muy peligrosos en Marsella, pero que no todos los barrios de Marsella son peligrosos.

¿Es seguro visitar Marsella?

Por supuesto, pero hay que andar con cuidado, no te puedes meter en un barrio marginal. Ahí, si, el porcentaje de que te pase algo se dispara y tu experiencia en Marsella no será muy positiva.

¿Dejaremos de visitar Barcelona por qué el Raval tienen índices de delincuencia muy preocupantes?

Así que, al menos una vez en la vida hay que visitar esta ciudad. Su puerto, el barrio antiguo, las fuentes de Longchamp, la catedral bizantina….
Es una ciudad que merece la pena, como muchas otras de Francia.

Y esto vale también para otras grandes ciudades de Italia citadas anteriormente. Las ciudades pueden ser peligrosas, pero esta maravilla no te la puedes perder.

¿Cuáles son los barrios peligrosos de Marsella?comment image
Si hay que evitar ciertos lugares de Marsella, son sin duda los distritos del norte: 13, 14, 15 y 16.

Especial peligro el 3er distrito con, en particular, el distrito de Bellevue.

Pero también el 9º distrito, la zona de Hauts Mazargues y finalmente, en el primer distrito, el Belsunce, que también sería un barrio muy conflictivo.

Por tanto a la hora de elegir el hotel, no sólo hay que mirar el precio, también el distrito.

Caminar en Marsella no es más arriesgado que caminar en Barcelona, Roma o París.

Los distritos del centro (Entiendase centro como la zona del puerto) son los distritos turísticos.

Estos barrios no son peligrosos (salvo la zona citada anteriormente del primer distrito). Por supuesto, como en todas las grandes ciudades, los turistas deben tener cuidado con los carteristas. También (recuerdo la primera vez que visité la ciudad) nunca dejar el coche en la calle. En toda la ciudad (especialmente en la zona portuaria) hay Parkings privados donde te guardan el coche por el precio de 14 euros al día. Dejar el coche en la calle siendo turista es muy peligroso, una temeridad.

Y llegó al final del comentario y me doy cuenta que me he excedido, me he ido del tema y que en definitiva he escrito un anuncio para que visitéis la ciudad XD.

En fin.

¡Visita Marsella (este año quizás no se Dan las condiciones!

Vive le France!comment image

Last edited 16 diás atrás by Regeneración nacional.
Hereñes
Hereñes (@julentrespuentes)
Miembro
Alcalde
16 diás atrás

Entrevista de Ferreras a Abascal en 2015. Se nota el buen tono entre ellos al contrario de lo que se dice ahora de él.

https://www.youtube.com/watch?v=9OdxLgL1bsQ

Mañana Tú Patria saldrá en Al Rojo Vivo, ¿estarán como Vox ahora en 2025?

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Miembro
Concejal | Regidor
16 diás atrás

Una pregunta, a ver si soy el único o no, cuando una entrada tiene muchos comentarios ¿el botón naranja para refrescar os dejad de funcionar?

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Militante | Militant
16 diás atrás

Si alguien no entiende el predicamento que tiene Puigdemont entre el electorado catalan y no comprende que tenga tantos votos y tanto carisma, que se mire la entrevista que le han hecho hoy en Tv3, y entonces podra tener una explicación

Rick
Rick (@carlomastelli)
Miembro
Militante | Militant
16 diás atrás

No os volváis locos voxis.

Buscad a cualquier vago que Esperanza Aguirre haya enchufado en algún chiringuito para vivir del cuento, y ahí tendréis a vuestro hombre misterioso.

Last edited 16 diás atrás by Rick
Drys
Drys (@patreon_36225940)
Miembro
Alcalde
16 diás atrás

Entre todos los nombres que se han manejado como parte importante del proyecto, por un lado está ese famoso exdirigente de Vox. Pero sólo de un nombre que seguramente no sea excesivamente principal (esos serían los 4 del núcleo duro, que 100% seguirán) de un partido que es más o menos nuevo, no vive el marketing político.

Podrían ser apoyados por otra gente que se les ha visto flirtear con posiciones cercanas a Vox pero que son muy moderados, como puede ser Rosa Díez o alguno de los que ha abandonado C’s de la rama más beligerante.

Casoplón Deluxe
Casoplón Deluxe (@charliech098)
Miembro
Militante | Militant
16 diás atrás

La verdad que no me gusta el rumbo que está tomando el PP. Para hacer esa especie de «moderación moderada» tendrían que haber dejado a Soraya.

Que quieran hacer a Casado el nuevo Rajoy Jr. no funciona. Mejor el original que la imitación.

Feijóo… sería un buen vicepresidente.