Cuando faltan menos de tres semanas para las elecciones presidenciales, Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, marcha con una cómoda ventaja sobre su rival, el aún presidente Donald Trump. Biden supera a Trump con una diferencia de unos diez puntos, que es entre dos y tres veces superior a la que hace cuatro años tenía Hillary Clinton, cuando parecía que por fin los norteamericanos tendrían una mujer como presidenta.

En 2016 se cruzó en la carrera de Clinton un extraño conglomerado de maniobras, correos comprometidos filtrados en el momento justo, «rusos» conspirando, etc, que acabó llevando a Hillary a perder parte de su ventaja y permitió a Trump aprovechar las diferencias de voto entre estados para ganar la presidencia aún perdiendo por casi tres millones de votos.

Ahora la historia parece repetirse. No son rusos, sino ucranianos, pero el New York Post publica un correo de abril de 2015 que puede comprometer a Biden. En él,  Vadym Pozharskyi, asesor de la empresa de energía ucraniana Burisma, agradecía a Hunter Biden que le hubiera invitado a acudir a Washington y pudiera así conocer a «su padre». Esto ocurría poco tiempo después de que el hijo de Biden comenzara a trabajar para su compañía. Según el diario, justo después de comenzar esa relación laboral, en 2014, Pozharskyi ya pedía a Hunter Biden que le indicara cómo influir en su padre para conseguir mejorar los intereses de su empresa.

Aunque de momento no hay pruebas materiales de la celebración de esa entrevista entre el directivo de Burisma y Joe Biden, lo cierto es que algunas actuaciones públicas posteriores de este dan a entender que escuchó las peticiones ucranianas y se dejó influir por ellas.

¿Podrían tener relevancia estas acusaciones en la campaña? Nadie lo sabe. Pero el debate del próximo día 22, última gran oportunidad para Trump de recuperar terreno, podría estar más animado de lo que parecía.

Suscribir
Notificar de
32 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Miembro
Militante | Militant
11 diás atrás

TRUMP FOR PRESIDENT.

GR8, Make Great America Again

Biden to Guantanamo.
 🇺🇸  🇺🇸  🇪🇦 

Alistair Derleth
Alistair Derleth (@cinismo_2_la_venganza)
Miembro
Militante | Militant
11 diás atrás

El New York post tiene la seriedad de «The Onion».

Ahora que, el impacto en la opinión publica, si puede ser serio.

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Miembro
Militante | Militant
11 diás atrás

Este hilo lo han abierto exlusivamente para que los forofos de Trump se puedan hacer pajotes o qué?

AngelD
Angel (@disqus_r8xs2aqneo)
Miembro
Militante | Militant
11 diás atrás

Ná….Biden no tiene por qué inquietarse. Los guardianes del régimen ya están al quite para silenciar la noticia (por cualquier medio), los “verificadores” se encargarán de ilustrarnos con la verdad, y además a sus votantes les da igual.

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Miembro
Alcalde
11 diás atrás

Va a costarle tan caro que incluso puede que le haga aumentar la diferencia, solo hay que ver la que le ha caído a Zanahorio Junior en el momento en el que ha intentado hablar de la noticia.

Ademas, a día de hoy hay algo más importante que un correo deseando tener una reunión en un ordenador entregado por un enfermo mental, Trump, y sus votantes son culpables directos de la muerte de más de 200.000 norteamericanos.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Miembro
Militante | Militant
11 diás atrás
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Molt honorable President
11 diás atrás

A todos los que ayer (y hoy siguen) con que Ayuso ha dicho que en Andalucía y Galicia la gente está subvencionada:

Aquí el mejor vídeo que he encontrado hasta ahora del tema.

1.- No es Ayuso quien menciona a Andalucía, es Ana Rosa.
2.- Justo después de mencionarla, hay un corte, por lo que no se sabe cuánto tiempo pasa ni cuántos matices (en la pregunta y en la respuesta) hay entre medias.
3.- La frase exacta donde menciona lo de subvención:
«La gente en Madrid quiere menos impuestos, viene a crear empleos, la gente en Madrid no viene a estar subvencionada, no viene a estar tutelada, viene a emprender sus proyectos, viene a conseguir, conquistar metas, por eso lo mejor de toda España siempre viene a la Comunidad de Madrid»

Podré estar más o menos de acuerdo con las premisas que maneja y la conclusión que saca, pero viendo el vídeo, que es la prueba documental más fuerte que hay de este escándalo, no veo para nada que esté diciendo que en Andalucía (y Galicia) vivimos de subvenciones, como se han encargado muchos medios y twiteros (y políticos, aprovechando la sinergia) de transcribir con tijeretazos creativos.

Respondedme a esto los que seguís erre que erre.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Miembro
Militante | Militant
11 diás atrás

Adelante, Trump

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Miembro
Concejal | Regidor
11 diás atrás

Desde el 2015….

Otro que cae por las cremas ??????

Si no sale en las escuchas de villarejo…. no es creible

Chantaje a la democracia….

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
11 diás atrás

Las “excesivas” menciones a la ‘caja b’ del PP que el Supremo jamás criticó: el tribunal rectifica su comunicado

  • Los portavoces del alto tribunal piden disculpas porque el adjetivo pertenece en realidad al voto particular del magistrado de la Audiencia que se negaba a que el partido fuese declarado beneficiario económico de la trama y que se quedó en minoría
  • El alto tribunal sí remarca que la declaración de partícipe a título lucrativo no equivale a que el PP incurriese en delito, pero añade que «en modo alguno resulta reprochable» para la Audiencia haber mencionado en su sentencia «el resultado de los diferentes medios de prueba» relacionados con el PP
Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Miembro
Militante | Militant
11 diás atrás

God save Donald!

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
11 diás atrás

BIDEN PERDERA BIDEN ALZHEIMER BIDEN FUERA su capacidad mental no es para que sea un presidente de un paiss grande, la tiene justa y cayendo ejeje

SastrakaAurrera
SastrakaAurrera (@elposs527)
Miembro
Militante | Militant
11 diás atrás

Es normal que Bannon siga en su campaña de arrojar bulos, las posibilidades de Trump para ganar pasan por un escándalo bestial o que las encuestas se estrellen.
Esté artículo resume bastante bien el motivo de esa desesperación https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20201015/sin-enemigo-pueblo-atacar-estrategia-trump-pende/528198064_0.amp.html

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
Alcalde
11 diás atrás

No sé de qué se sorprenden algunos periodistas. No hay que olvidar que Biden perteneció a la administración Obama/Clinton una de las más corruptas de la historia. La misma administración que arrojó más de 23.000 bombas en el extranjero.

La misma administración que ayudó a tapar 38.000 emails de Hillary Clinton y su Fundacion Corrupta, los mismos que financiaron/crearon al DAESH, los mismos que promovieron las primaveras árabes en el Norte de África, los mismos que se implicaron directamente en la guerra en Ucrania, los mismos que buscaron la guerra en Siria por sus intereses oscuros etc… Y si a eso le sumas los escándalos de pedofilia de este sujeto donde no se cortó ni un pelo a la hora de manosear y oler a los niños en el Capitolio apaga y vámonos. Afortunadamente conocemos los Pizza Gate de este tipo y de la corrupta Clinton.

Last edited 11 diás atrás by cumfraudeZ
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
11 diás atrás

Biden es ahora mismo uno de los políticos más corruptos de Estados Unidos.