El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reconocido este viernes que no está siendo «sencillo» negociar con el Gobierno la prórroga de los ERTE, aunque ha asegurado que la negociación «está encaminada».

En unas declaraciones a los medios realizadas en Asturias, Álvarez ha justificado esta afirmación en que en Palma «parecía todo acordado», pero el Ejecutivo «ha ido cambiando de posiciones».

En cuanto a la reunión celebrada ayer para la negociación de los ERTE, ha explicado que queda pendiente tener «escrito en papel» el contenido «exacto» de los acuerdos.

En este contexto, Álvarez ha reclamado este viernes a la CEOE que se implique en el acuerdo de los ERTE con las organizaciones sindicales y el Gobierno.

El líder de UGT ha pedido a la patronal que «esté en el acuerdo», aún siendo consciente de que «cada día hay más problemas» y cada vez aparecen nuevos sectores «insatisfechos». «El acuerdo está en la línea de no discriminar por sectores y que todos los afectados puedan estar dentro», ha resumido.

Sin pedir «café para todos», ha exigido que en la negociación de la prórroga de los ERTE no queden sectores discriminados.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Alcalde
25 diás atrás

Hoy he ido a SEPE, después de tener suerte en pedir cita previa, y solo habia 1 trabajador y la jefa en toda la oficina y 3 guardias de seguridad. En 10min me han arreglado todo lo que me debian en los ultimos meses, y me ido mas contento que una perdiz.

Me ha comentado que se han ampliado la zona donde te toca a toda la comunidad (antes solo podias ir a la oficina que te corresponia por CP) entonces uno de Barcelona puede pedir hora en toda Catalunya.

Ahora a ver como van los ERTE. Ya he comentado que yo sigo en ERTE y lo que hace el jefe es «pedirnos» ir a trabajar, de esta manera el no paga nominas pero si tiene a sus trabajadores…

Estoy de acuerdo en ampliar los ERTE pero se necesita más inspectores para que revisen que no se abuse como es en mi caso. Y no podemos denunciar porque nos arriesgamos a perder el trabajo…

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Alcalde
25 diás atrás

Lo pongo aquí porque lo acabo de ver y es para mear y no echar gota:
Un concejal de València simula hablar inglés mientras le dobla otra personaEl edil fingió que hablaba bajo la mascarilla en el acto oficial donde se dio a conocer la Capital Europea de la Innovación de 2020

https://elpais.com/espana/2020-09-24/un-concejal-de-valencia-simula-hablar-ingles-mientras-le-dobla-otra-persona.html