Mañana a las 8:00 hora española abrirán los colegios electorales en Reino Unido para elegir a su nuevo Primer Ministro. Sin duda estas elecciones serán todo un plebiscito sobre el Brexit y el respaldo/rechazo al plan de Johnson para abandonar la UE (Get Brexit Done).

En 2017 las encuestadoras erraron bastante en la asignación del voto, excepto alguna como Survation, que se acercó mucho. Por eso hoy todos los ojos están sobre sus pronósticos finales, que os recopilamos a continuación:

Survation, quien más se acercó en los últimos 3 comicios (y Brexit ref), pronostica absoluta para Johnson

Proyección por distritos (electomania)

Las portadas en la prensa británica

Suscribir
Notificar de
129 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Edu Segovia
Edu Segovia (@edusegovia83)
Miembro
11 meses atrás

¿Qué más dá compartir el mixto que el múltiple?

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Miembro
11 meses atrás

Cuando les de la gana…….

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
11 meses atrás

Jajaja aún me acuerdo de las presidenciales estadounidenses todos diciendo que iba a salir Presidenta la Hillary Clinton y algunos ya decíamos que los de La Sexta estaban vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, que no estaba tan claro, que había muchas dudas, que las encuestas estatales estaban avisando de que era posible que Trump fuera Presidente, etc. Y en la noche electoral como iban diciendo que todavía había tiempo, que no se qué, que Hillary iba a ganar Florida (y luego que no era importante), etc., y como les fue cambiando las caras.

Y lo mismo en las mid-terms, que se quedaron con un sabor agridulce.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
11 meses atrás

No está tan claro que vayan a salir ni el GP Múltiple ni el de España Plural.

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth
Invitado
11 meses atrás

Pues visto que los porcentajes de voto previsto son muy similares, cuando no idénticos, entre todas las casas encuestadoras no entiendo porque se hace referencia a una en concreto en lugar de titular que TODAS las empresas demoscópicas auguran una amplia mayoría tory.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
11 meses atrás

Los polacos, ucranianos, etc., no lo hacen por eso de ser antirusos ni antieuropeos realmente, sino por una cuestión también bastante fea: egoísmo, control y poder. Actualmente, el gas ruso que viene a Europa pasa por esos países, por lo que pueden usarlo como arma. Si se termina el Nord Stream 2 y el Turkstream les perjudica ya que su arma pierde su eficacia (sino totalmente si en gran parte). Eso por no hablar de las comunes sospechas de robos de gas por esos países.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
11 meses atrás

Telecinco suspende ‘Gran Hermano’

Mediaset cancela la edición del concurso prevista para febrero de 2020 en plena espantada de anunciantes
https://elpais.com/cultura/2019/12/11/television/

timoti1423
timoti1423 (@pruebayo1524)
Miembro
11 meses atrás

Me había equivocado, si que se han presentado como Coalición. Oficialmente la candidatura sólo está formada por UPN y CS, aunque se incluye un acuerdo con el PP.
Este es el documento (pone que es del 28A pero en la JEC figura como el 10N, supongo que habrán enviado el mismo y no lo han corregido): http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/docume

El caso de Foro es distinto, porque no están en grupos separados. El representante de Foro no se adscribe al del PP y se queda en el Mixto.
Pero en el caso de N+ habría electos de candidaturas de Ciudadanos en el Grupo de CS y en el de España Plural, y eso es lo que no se puede hacer. De hecho la razón por la que en la coalición sólo figuran UPN y CS entiendo que es porque, si lo hiciese el PP también, uno de los dos no podría formar Grupo Parlamentario.

timoti1423
timoti1423 (@pruebayo1524)
Miembro
11 meses atrás

Sí, es este requisito:
En ningún caso pueden constituir Grupo Parlamentario separado Diputados que pertenezcan a un mismo partido. Tampoco podrán formar Grupo Parlamentario separado los Diputados que, al tiempo de las elecciones, pertenecieran a formaciones políticas que no se hayan enfrentado ante el electorado.

Se trata de un caso similar al de En Marea en 2015. Aunque En Marea se había presentado como coalición y Navarra Suma no.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
11 meses atrás

¡Touché! Me has ganado en mal pensado… y eso no es fácil jajaja…

El comediante
El comediante (@hectormagno3)
Miembro
11 meses atrás

Sí, cada uno tiene un su propio concepto de justicia, dependiendo de quién sea el demandante, demandado/o o asunto a tratar.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
11 meses atrás

¡¡Como se puede ir a votar con un perrito en brazos a sabiendas que vas a salir en fotos por todo el mundo!!

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
11 meses atrás

Copio parte de un hilo interesante contra la manipulación de los “trillones de muertos del comunismo”
https://twitter.com/quevuelvalacccp/status/120483

“Hoy vamos a desmontar de una vez por todas, quienes son los personajes que montaron el origen de la propaganda anticomunista de los trillones de muertos del comunismo que cada dia aumentan y manipulan con cifras inventandas, del hambre en la URSS y del comeniños de Stalin.

Hitler tomó el poder en 1933 después de quemar el Parlamento y acusar a los comunistas. Los nazis empezaron a perseguir a comunistas, socialdemócratas y al movimiento sindical, una persecución masiva a toda la oposición que levantara la mano contra él y su sequito de asesinos.

El 24 de marzo, Hitler se hizo una ley que le daría el poder absoluto para poder masacrar sin resistencia a quien quisiera. A partir de ahí, comenzó a perseguir a los judios para internarlos en campos de concentración, ya que según el genocida de Hitler eran "seres inferiores".

Goebbels, ministro de propaganda, ya manipulaba a los alemanes con aquella barbaridad de la "raza pura" y un pais con gran espacio vital. Hitler ya señaló que ese "espacio vital" también lo conformaba Ucrania. Según los nazis tenían que liberar a Ucrania de “seres inferiores”.

La conquista de Ucrania para los nazis hacia obligatoria la guerra contra la URSS, además de por ser enemigos acérrimos por la ideologia. Tenian que manipular a la poblacion alemana para que aceptaran la guerra. Goebbels, inició la campaña de manipulacion del llamado "Holodomor".

Los nazis querian aprovechar la hambruna que hubo entre 1932 y 1933, por unas malas cosechas además del boicot de los kulaks (terratenientes de la Rusia zarista) que se dedicaron a quemar cosechas y sacrificar el ganado para boicotear la entrega de sus tierras a los trabajadores.

meneilho
meneilho (@ngeleabalde)
Miembro
11 meses atrás

Como anécdota, un compañero de trabajo es Británico y hasta ayer mismo decía que votaría Lib. Hoy me ha dicho que finalmente vota con la nariz tapada Labour por voto estratégico.

AxMan
AxMan (@axman)
Miembro
11 meses atrás

No es para eliminar a Cristo, lo escriben así desde hace siglos… de hecho la X viene de la letra griega Chi, que es la inicial de Cristo en griego.

AxMan
AxMan (@axman)
Miembro
11 meses atrás

Molan para verlas desde la cómoda distancia. Pero me alegro mucho de no tenerlas en mi país.

timoti1423
timoti1423 (@pruebayo1524)
Miembro
11 meses atrás

Yo creo que la candidatura de Más País en solitario que consiguió un 0,22% sí estaría dentro del reglamento. Se quedarían en un 4,99%

En el caso del GP España Plural, lo de CC-NC no creo que sea un problema. Porque NC no forma parte del grupo y CC sí consiguió un 15%. Lo de UPN sí que pinta complicado.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
11 meses atrás

Hay que ahogar las penas

Mientras Pedro Sanchez pasa el amargo trago de seguir de presidente en funciones y no saber nunca cuando te van a investir, para compensar este calvario, en el Falcon han doblado el presupuesto en bebidas alcoholicas. Una forma como cualquier otra de evadirse:
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-12-12/

Naco74
Naco74
Invitado
11 meses atrás

bastantes colas… si la participación es alta… como para apostar, puede pasar de todo, repito mi apuesta Hung parliament, con Los tories ganando y, esta sería el pleno al 15 Boris no saca el escaño, Swinson tampoco

Gren
Gren (@gren)
Miembro
11 meses atrás

La portada de the Sun (Si gana Corbyn, por favor, que el último que se vaya del Reino Unido apague las velas) es muy parecida a la que publicaron contra los laboristas en 1992: Si gana Kinnock, que el último en salir del Reino Unido apague las luces. En esas elecciones, los conservadores de Major dieron una gran sorpresa y consiguieron darle la vuelta a las encuestas, reteniendo su mayoría. The Sun se atribuyó el mérito de haber truncado la victoria laborista, con una frase que ya forma parte de la cultura popular: It's the Sun Wot Won It (Se ganó gracias a the Sun). Verdad o no, ilustra bien la influencia de los tabloides en la política británica.