UK (YouGov – final): Corbyn sube 2p en los últimos días y reduce su distancia hasta los 9p. Johnson mantiene la absoluta – Electomanía
36 Comments
  1. Qué bajo el dato del SNP, con el tema del Brexit en su punto álgido. Sería como para que el SNP se llevara los 59 que reparte Escocia.

    1. Si a mi me extraña un poco que apenas mejore. Yo le daba al menos 40. Y me parece raro que los conservadores sumen mas que antes en Escocia. Veremos

  2. CONSULTAS

    Hoy han pasado a saludar al hijo del Juáncar el Campechano los representantes de las fuerzas políticas más minoritarias del Congreso que han querido hacerlo: Foro, Teruel Existe, Mès Compromís, UPN, Coalición Canaria-Nueva Canarias, "Galicia" En Común (según la tele y algunos periódicos), PRC y Más País-Equo. Otros han preferido dedicarse a sus quehaceres diarios (CUP y BNG). Ahí vemos tres tipos de representantes:
    1) Candidaturas independientes pequeñas: Teruel Existe, Coalición Canaria-Nueva Canarias, Más País-Equo y PRC.
    2) Partidos pequeños que iban adosados a otros partidos: Foro.
    3) Partidos locales llevando otros estatales en su regazo: Unión del Pueblo Navarro y Compromís.
    4) ¿Qué c*ñ* pintaba ahí En Común (aka UP) sino simplemente lucir palmito Yolanda Díaz?

    Veo muy injusto que Unidas Podemos vaya varias veces a ver al monarca para obtener simplemente minutos de Telediario. Mucho más derecho tendrá el PSC a presentarse. ¿Se admitiría que Ciudadanos se presentase en la Zarzuela siete veces, una por cada provincia en que tienen escaño? Mejor cuatro veces, ya que Díaz y Gómez-Reino van por autonomía y no por provincia; C's podría acudir por la CAM, Cataluña, País Valenciano y Andalucía, los únicos territorios donde conservan representación.

    Para más gracia, en la alocución ante los medios, como igual tenía miedo, Díaz se ha presentado flanqueada por Gómez-Reino (debe ser para ver si así alguien le conoce). Pues nada, animo a Vox a que haga lo mismo y que Abascal se ponga al micro escoltado por los cincuenta y tantos diputados que tienen. Si lo hace el PSOE, que habiliten una sala más grande, que igual no cogen.

  3. El nuevo presidente argentino asume que el país está en "virtual default". No ejecutará el irreal presupuesto de Macri y asume que no puede pagar la deuda sino crece antes. Pues nada, que el paso de los neoliberales han dejado a la Argentina hecha un páramo en un pispás.

  4. Madre mía, si es que está azul hasta Escocia. Como para independizarse… jajaja, les montan referémdums y pierden medio país en favor de UK (o directamente de England, que absorbería dichos territorios).

      1. Sé perfectamente que la mayor parte de la población vive en la Cuenca Glasgow-Edimburgo, pero es que resulta que fuera de eso la mitad de los territorios votan laborista o con. Es como lo de Tabarnia pero a lo bestia y en territorios que colindan con Inglaterra.

  5. La verdad es que la encuesta de YouGov es de las que más distancia da entre conservadores y laboristas, aunque en esta también suben los últimos. Veremos que pasa el jueves, si hay sorpresa y/o alguna encuesta acierta o no, así como si finalmente los conservadores logran la absoluta o no. Dudo que se dé el caso de que los laboristas ganen así como que Johnson y/o Corbyn no consigan su escaño (aunque cosas más raras se han visto en "Albión", jejeje).

  6. INMIGRANTES ILEGALES EN GALICIA

    Origen: Venezuela. Estos no saltan vallas ni arriesgan su vida en cayucos u otras embarcaciones.

    Se vienen con una maletita de mano con cuatro prendas, que -total- a su llegada ya los equipan en Venelugo (o, una vez empadronados, Cáritas) para soportar los rigores del invierno lucense. Así compran el billete más barato. Sin embargo, pagan el pasaje de ida y vuelta. Karellys "hoy tendría que retornar a casa" pero su idea es "perder el pasaje y quedarse para darse 'una nueva oportunidad". No parece muy temerosa de la expulsión de inmigrantes. Ni de que la encierren en un centro para ilegales.

    Un día después de llegar a Lugo, nuestra amiga Karellys se va a la Oficina de Extranjería para solicitar lo que
    llaman la "manifestación de voluntad" de pedir protección internacional y… asilo político. Vaya, como Puigdemont pero sin la Audiencia Nacional pisándote los talones. Te vienes con tu maletita de 10 kg de Venezuela y a pedir asilo político, hala!. Te dan cita para 2021 y voilà: ya te has quedado en España. Si te parece mucho tiempo de espera, pues te vas a Madrid y después trasladas el expediente nuevamente a Lugo. Aunque hay tantísimos venezolanos entrando que la Subdelegación del Gobierno lucense tarda la intemerata en gestionar sus casos -y así ya no los expulsan-, con el documento inicial ya se pueden empadronar, abrir una cuenta bancaria y tener tarjeta del Servizo Galego de Saúde.

    ¿No habrá que ir poniendo alambradas, dobles concertinas, sirgas tridimensionales, cuchillas, más Policía Nacional y Guardia Civil, más perros adiestrados, etc. en Madrid-Barajas? Ahí está el verdadero coladero de la inmigración ilegal.

    https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/de-42-gra

    1. En realidad la cuestión es por qué se reconoce a todos los ciudadanos venezolanos como sujetos al derecho de asilo, y en cambio, con otras nacionalidades (africanas mayoritariamente) no ocurre lo mismo. En Galicia, la mayor parte de personas con derecho reconocido de asilo no son ni sirias, ni afganas ni libias, son venezolanas (y alguna rusa que otra hay por temas de violencia de género).

      También es cierto que los latinoamericanos tienen mucho más fácil pasar por la frontera (no necesitan visado) que cualquier otra nacionalidad, a la que le piden el oro y el moro para concederle un simple visado de turista (y muchas veces es denegado a pesar de mostrar de sobra la intención de no quedarse). (Soy 3/4 latinoamericano y aún así me parecen fatal esas distinciones entre unos y otros)

    2. Los venezolanos tienen una cultura similar a la nuestra, son en su mayoría descendientes de españoles… y acogieron a decenas de miles de españoles cuando aquí la gente la estaba pasando putas.

      Que obviamente no tenemos que dejar pasar a todo latino que quiera entrar, que tenemos mucho paro y suficiente delincuencia nacional como para importar sin ser selectivos a gente que viene de países cuyas tasas de homicidios son similares a los de países en guerra. Pero que también es racional y lógico que tengamos más mano izquierda con ellos que con los que vienen de otros sitios.

  7. Por cierto, donde se está diciendo que vaya a haber elecciones en murcia, no aparece nada, y electomania está dando bola a esto. Alguien que me informe de esto por favor

  8. Nos quejamos de que nuestra justicia es lenta pero… fijemonos en el caso de Canadá del que tanto se habla.

    Hace un año, Canadá detuvo a la vicepresidenta de Huawei, Meng wanzhou, por ordenes de USA, que solicita su extradición por haberse saltado las sanciones contra Irán (las sanciones de Trump, porque Canada defiende el acuerdo con Irán).

    Pues bien, ha pasado un año y la justicia canadiense no ha decidido que hacer con la señora. Se estima que hasta 2021 nada. Serían 3 años detenida provisionalmente.

    China por su parte ha detenido a dos canadienses como respuesta. Y se da por hecho que estarán entre rejas mientras Meng Wanzhou no pise suelo chino.

    https://amp.cnn.com/cnn/2019/12/10/asia/canada-ch

    1. Esa lentitud yo creo que tiene poco que ver con “justicia” y mucho que ver con estrategia y juegos de poder internacionales. No me parece que sea equivalente a la lentitud de la justicia por casos comunes desligados de las relaciones internacionales salvo por los aspectos de “control” del poder judicial por parte de otros poderes del Estado.. algo que se utiliza también en España para casos de conveniencia puramente partidista. Todos hemos visto cómo “manejan los tiempos judiciales” tanto PP cómo PSOE cuando están en el poder (e incluso sin estarlo).

      1. Hombre, pues Canada siempre presume de "rule of law"

        Si esto es un simple "juego de poder", le están dando la razón a China

  9. Si en unos días el TJUE dice que Junqueras tenía inmunidad como parlamentario europeo ERC ya puede despedirse de la Generalitat. Porque Puigdemont también tiene inmunidad y podrá ser candidato a la Generalitat y no ser detenido en España. Y digo candidato que no presidente porque puede hacer campaña siendo eurodiputado y una vez elegido diputado del Parlament tendría que elegir a que acta renuncia – según he leído en la prensa -. Esta claro que renunciará a la Generalitat y seguirá de eurodiputado porque una vez renunciado el ser eurodiputado pierde la inmunidad y ya puede ser detenido, pero la jugada ya está hecha y nuevamente a ERC se le quedará la cara del que le quitan el bocadillo en el colegio.

    Por eso, y aunque no lo confesarán nunca, ERC reza para que no falle el tribunal a favor de la inmunidad porque a Junqueras no le va a servir de nada pero ese mismo día habrá perdido las elecciones catalanas. Solo tenéis que ver el resultado de las elecciones europeas donde Puigdemont derrotó claramente a Junqueras.

    1. Que ironias eh!!!, España manitene en prisión al "moderado" y Puigdemont se va a instalar en Perpiñan donde va a mandar en Cataluña. Te puedo asegurar que el 30% de votos que sacó Puigdemont en las europeas se pueden quedar cortos . No se si ERC se quedará con cara de que le quitan el bocadillo, pero no se definirte como se quedaran los españolazos cuando vean al Puigdemont triunfante

      Por cierto, el PE puede dar el suplicatorio si Llarena lo pide, si sabe como hacerlo claro

      1. Sobre esto último que dices; todos sabemos que Bélgica no va a entregar nunca a Puigdemont por sedición y ya veríamos por malversación pero si es eurodiputado y hay un suplicatorio al Parlamento Europeo podrían concederlo, ya no sería la justicia belga quien decidiera ¿ se va a arriesgar Puigdemont ?

        1. No lo tienes claro, si se pide el suplicatorio , el procedimiento puede durar semanas, Puigdemont no se va a mover de Belgica o va a volver ahí , por lo tanto continuará siendo la justicia flamenca la que decida.

  10. Curioso dato sobre las audiencias de los informativos de TV3 ( y supongo que por analogía puede darse en TVE y las otras autonómicas un sesgo ideológico según "de quien" sea la televisión) : solo un 14% de los catalanes no independentistas se informan por TV3 según el CEO ( el CIS dependiente de la Generalitat ). No tengo el dato del % de independentistas que se informan por TV3 pero dado que es el informativo líder en Cataluña sale que una inmensa mayoría de ellos se informan en TV3 mientras que entre los no independentistas lo hacemos divididos entre el resto de cadenas.

    ¿ Estáis a favor de la existencias de televisiones públicas como las actuales o en contra ? Yo pienso que la única razón de la existencia de televisiones públicas debería ser para dar noticias e información política neutral, y para eso su línea editorial debería ser aprobada y dirigida por equipos directivos elegidos por mayorías cualificadas muy amplias sabiendo que las privadas tiene cada una su ideario, pero como no sabemos hacerlo mejor no tenerlas, no quiero dinero de mis impuestos para Masterchef, juan y medio ni Polonias por un lado ni para informativos dirigidos por el partido gobernante por el otro.

    1. A mi tampoco me gusta que la línea editorial la marque el gobierno. En eso sí que no estoy de acuerdo con las TVs públicas. Deberían ser neutrales a la hora de dar noticias, con una parte de investigación (de verdad), de documentales etc.

      Ahora, está bien también que pongan programas de entretenimiento rollo Masterchef u OT que al final no son programas polḿicos o que hagan daño a nadie (ejem Mediaset).

      Otra cosa importante de las TVs públicas debería ser potenciar la cultura como hace La 2 y programas como Prodigios (La 1), Una Historia de Vasconia o Todos los Apellidos Vascos (ETB 2) etc.

      1. Pero una televisión pública es un servicio público, y no tiene sentido emitir un Masterchef o OT con lo que cuestan, para eso ya están las privadas. A mi no me interesan esos programas y los tengo que pagar. Si se ciñesen a programas culturales, informativos, documentales o los que mencionas sería barata porque el dineral se va en pagar a los presentadores estrella, las productoras externas y los acontecimientos deportivos. Dirán que la audiencia sería baja, pero es que ahora ya lo es con una parrilla tan fragmentada y con cada vez más gente – como yo – que pasa de la tele y la usamos como una terminal para series y películas. TV3 que presume de liderazgo tiene un 14% me parece y TVE no llega al 10%, es inasumible el gasto por el uso que se les da.

    2. Completamente a favor de las teles públicas. Caso contrario tienes que "comerte" el sesgo ideológico de las privadas. Y es mucho. Al menos en España

      Cuanto más neutrales mejor, ciertamente. Y en ese aspecto a favor de TV3. Como mínino puedes ver debatientes de ambos bandos.

      Pero no solo es política. Gracias a las autonómicas públicas tambien podemos ver programas de entretenimiento interesanstes, documentales (de política etc extranjeros). O al menos algo que no sea mierdas de famoseo

      Con TVE no puedo. Es como otro mundo. Y RNE en Catalunya no la sigue ni el 5%

      Ojalá tuvieramos algo parecido a la BBC. Pero no somos británicos

      1. En TVE – el 24 horas por la noche – también hay debatientes de ERC, JxCat y creo que de Bildu también he visto, pero vamos tampoco sigo 24 horas ni sus informativos. Yo veía los programas políticos de TV3 hace años pero vi que poco a poco era una pasada como se les veía el plumero; un no indepe por 3 o 4 indepes enfrente, entrevistas masaje a los suyos y caña a la oposición, ahora con el FAQS ni me he puesto nunca, me sobra con lo que leo sobre él y el programa satírico Polònia no es entretenimiento puro con caña para todos, es una línea ideológica descarada,su jefe Toni Soler es uno de los gurús mediáticos del independentrsmo, al que pagamos todos muy, muy bien. Pero es coherente con que han asumido que es una televisión para su público, independentista en su gran mayoría y asumen que los otros no les ven y que tienen que tener contentos a los que sí les ven.

        1. Será ahora, porque el 24 horas de TVE en tiempos del PP era el colmo del partidismo.

          Hay informes que contradecirían tus afirmaciones. TV3 es más ecuánime no sólo en el tema indepe, si no a minutos de partidos durante las campañas electorales. Y si fuera partidista pues bien. Compensa el partidismo de TVE y las privadas.

          Porque lo bueno de tener autonómicas es que aporta nuevos puntos de vista (sesgados geográficamente almenos) frente al centralismo de las estatales.

          No voy a entrar en polémica por el polonia. Sólo un dato ; un programa satírico de política sólo se está dando actualmente en las atunómicas: Polònia, Vaya Semanita, TV Oregón (que yo sepa)

          A favor

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com