El ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, ha avisado este miércoles de que es «demasiado pronto» para que los británicos reserven vacaciones de verano en el país o en el extranjero en el marco de la pandemia de COVID-19.

Shapps ha justificado en la BBC que desconoce cómo estará el país «en términos de casos, muertes y vacunación» para verano, aunque ha matizado que Reino Unido mantiene conversaciones con otros países para establecer un «sistema internacional» para verificar si los turistas se han sometido a pruebas diagnósticas de la COVID-19 o están vacunados.

Grant Shapps

«Por favor no reservéis vacaciones», ha pedido, recalcando que «simplemente» no sabe «la respuesta a la pregunta de cómo estaremos este verano». «Es demasiado pronto para dar esa información», ha incidido, antes de hacer hincapié en que «el mejor consejo es que no hagan nada en este punto».

Bajo las normas del confinamiento actual en Reino Unido los viajes por ocio están prohibidos, aunque un descenso en los contagios diarios ha abierto la puerta a la esperanza de la vuelta a una normalidad relativa para primavera o verano.

Las palabras de Shapps han causado revuelo en Reino Unido. Según la BBC, algunos de los parlamentarios del partido del primer ministro, Boris Johnson, han señalado que el Ministerio de Salud les había asegurado en privado que el vigente sería el «último» confinamiento y que, una vez vacunados los más vulnerables, se recuperaría cierta normalidad para Semana Santa.

Ahora, tras las palabras de Shapps, existe la preocupación de que el Gobierno implante medidas de forma improvisada y se teme que la ‘hoja de ruta’ de Johnson para salir del confinamiento sea bastante vaga. Por su parte, Downing Street ha evitado respaldar los comentarios de Shapps.

El portavoz del Ejecutivo británico, James Slack, se ha limitado a señalar que, actualmente, las vacaciones no están permitidas pero, cuestionado sobre si Shapps ha acertado pidiendo a la población que no reserve vacaciones, ha afirmado que «por supuesto, eso es elección de los individuos», según informa ‘The Guardian’. Slack ha matizado que la semana del 22 de febrero el Gobierno establecerá un plazo para relajar las restricciones.

Artículo elaborado por EM electomania a partir de la información facilitada por Europa Press

Subscribe
Notify of
35 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Member
Militante | Militant
22 days ago

En cuanto habran la veda se va a quedar el pais vacio…

Paul
Paul (@paul)
Member
Militante | Militant
22 days ago

bfff dan ganas de llorar… ni para el verano podemos tener esperanzas? :((( en China lo arreglaron en un mes y medio y no les ha ido nada mal. Un año y aún no hemos aprendido nada. La única estrategia posible a día de hoy es la erradicación, y postergarla solo ha resultado en una vida de mierda durante un año. Si nos encerraran de verdad como en marzo y nos esperaramos a salir hasta la erradicación, al menos tendríamos la esperanza de que algo mejoraría. Pero esta vida a medias es insostenible.
En algunas provincias el desconfinamiento podría ser mucho más rápido y podrían volver a la vida normal sin Covid muy pronto. Lo importante es que no exista la posibilidad de viajar entre regiones durante un tiempo. En Australia les ha funcionado de pm cerrando los Estados. Ahora mismo por ejemplo tenemos que en Menorca tienen menos de cinco casos al día: si confináramos de verdad, en dos semanas ya se habría erradicado el bicho de la isla y podrían hacer vida normal. Pero no, es mejor seguir permitiendo viajar desde otras zonas.
Perdón por el tocho que he escrito, pero es que este tema me desespera mucho.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
22 days ago

Hace unos días la justicia tiró las medidas inconstitucionales en el País Vasco, poco a poco los TS de cada CCAA irán haciendo lo mismo.

Cronos
Cronos (@oriol)
Member
Militante | Militant
22 days ago

os acordáis en Noviembre cuando Sanchez dijo aquello de que «2021 será uno de los mejores años para el turismo»? 

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Molt honorable President
22 days ago
Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
22 days ago

Pues no hay scotch poll, ni en EN ni en TN.

Qué raro.

Last edited 22 days ago by Bat
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
22 days ago
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Molt honorable President
22 days ago

En Benidorm andan desesperados… se creen que comprando ellos mismos las vacunas para vacunar a sus trabajadores van a solucionar algo.

En fin…. muy triste vivir solamente de esto.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
22 days ago

Vamos chicos. YaKu Pérez se tendrá que ir al páramo como le dijo el líder del partido Social Cristiano hace meses.

La diferencia entre YaKu y Lasso se reduce ahora a 4.800 votos 😂

Guillermo Lasso, responsable del Feriado bancario que arruinó a millones de ecuatorianos entre 1998/1999, volverá a ser el candidato a la Presidencia por tercera vez.

Feriado bancario de Guillermo Lasso

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Crisis_econ%C3%B3mica_en_Ecuador_de_1998-1999

Last edited 22 days ago by Gaditano1812
Manuel Queteimporta
Manuel Queteimporta (@manuelpons2020)
Member
Militante | Militant
22 days ago

A los británicos no les hace falta ir a España a tomar el sol , pueden irse a Estados Unidos , Australia o Sudáfrica …no se que manía tiene el machito español de hacerse el gallito cuando su economia depende de esta gente

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Concejal | Regidor
22 days ago

Lógico, que se prepare el sector turístico, sin extranjeros este año va a ser otro perdido.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
22 days ago

Exculpado de la ‘Púnica’ García de Vinuesa, ex alto cargo del Gobierno de Ayuso que dimitió al ser imputado.
https://www.elmundo.es/madrid/2021/02/10/6024004d21efa01e7e8b465f.html

Last edited 22 days ago by Pamplona72
Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
22 days ago

Si Johnson les vuelve a fastidiar las vacaciones de sol a los británicos, volveremos a ver al Partido Conservador bajar en las encuestas.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
22 days ago

esta entrada no suscita entusiasmo al lector xd.

Spock
Spock (@vilarpetit_electomania)
Member
Militante | Militant
22 days ago

Pues va a ser Jodido el tema en algunas poblaciones de costa como Salou o Benidorm