Tradicionalmente las convenciones del Partido Demócrata y el Partido Republicano marcan el inicio de la recta final de las elecciones presidenciales americanas. Son un gran escaparate, una muestra gigantesca de adhesión, y el momento oportuno para lanzar los mensajes clave que permiten ganar las elecciones.

La convención republicana en 2016 se celebró en julio, en Cleveland, Ohio, y sirvió como el lanzamiento perfecto para un Trump presidencial que llegaba a ella con las encuestas muy en su contra. Aunque salió de ella aún por detrás, el baño de multitudes supuso un importantísimo aldabonazo para su candidatura. La idea básica («América primero«) que dejó caer una y otra vez Trump en aquellos tres días de julio le acabó llevando a la Casa Blanca.

La convención demócrata de 2016 se desarrolló después de la de Trump, con este ya lanzado, pero fue planteada por Hillary Clinton con un desarrollo más conservador, consciente de su papel inicial de ganadora. Con un slogan menos contundente, el tono de su campaña parecía entonces el justo para asegurarse la victoria, pero sirvió de punto de inflexión que le llevó poco a poco a ir perdiendo ventaja en los sondeos. Trump logró polarizar la campaña alrededor de su mensaje (y del descrédito personal de su adversaria) hasta que Clintonllegó el mismo día de las elecciones con solo dos puntos de ventaja, insuficientes para lograr la victoria en un sistema electoral donde no importa el voto global sino la victoria estado a estado.

Para 2020 todo ha cambiado. Trump ya no puede sostener un mensaje a la contra, porque ahora él representa lo establecido. Su desventaja con el candidato demócrata (Joe Biden) es mucho mayor que la que tenía frente a Clinton, las convenciones se han retrasado y llegarán más tarde, con poco margen de maniobra, y por si fuera poco no ofrecerán un baño de masas, con lo que los mensajes que se transmitan llegarán al electorado con sordina.

La convención demócrata se celebrará entre el 17 y el 20 de agosto, en Milwakee, Michigan, y no dejará grandes imágenes para la posteridad. Sin masas, con un candidato que ni siquiera estará físicamente presente por culpa del covid, todo será mucho menos relevante.

Lo mismo puede decirse de la republicana, que se celebrará en Charlotte unos días más tarde. Trump quería una gran convención en Florida, pero no va a poder ser. Finalmente recala en otro estado clave, Carolina del Norte, pero la parafernalia multitudinaria que tanto le gusta se quedará a medio gas, con gran parte de los actos realizados por vía telemática. Aún así, dispone de una ventaja: ya sabrá cómo ha resultado la convencion demócrata y quizás se saque algún conejo de la chistera. Con Trump nunca se sabe, y más si tiene poco que perder y mucho que ganar.

Suscribir
Notificar de
218 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Veo que abunda la mentalidad Medieval cuando aquellos pueblos oprimidos y en tierra de nadie, eran carne de presa para la siguiente invasion:

«Virgencita que me que como estoy»

Solamente puede responder así la persona sumisa, sin ambiciones y cobarde.

Regeneración nacional.
Regeneración nacional. (@regeneracion-nacional)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Nuevas imágenes de la explosión de Beirut (me sorprende bastante como la prensa francesa está dando una gran cobertura al tema la verdad), fotograma a fotograma.
comment image

Last edited 1 mes atrás by Regeneración nacional.
meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

https://www.youtube.com/watch?v=eMpW4Z80aOk

OJO el simon a ver que suelta….ahora

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Ahora mismo #STOPTorra es TT en Barcelona. Entras dentro y revisas las publicaciones y todas, absolutamente todas son de militantes de Cs que critican que se vaya a hacer un pleno en el parlament sobre el corrupto Borbon…

Que verguenza la manera de jugar de estos partidos… ojala se la peguen en las próximas 🙂

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Entro a Electomanía y veo a la gente así :
.comment image

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

COTILLEO POLÍTICO

¿Qué fue de Manuel Valls?

Pues ha asumido su irrelevancia en la política catalana y ahora se lo pasa en grande de fiestuquis.

Ahora bodorrio Upper top en Menorca: se casa su hijastra Marta Palatchi con Jan Barthe, de los Cuatrecasas de toda la vida.

comment image

Last edited 1 mes atrás by Bat
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

¿Hay alguna forma de recuperar comentarios del anterior formato?

nICKBAIM
nICKBAIM (@krazybones)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

¿Como veis el Egea Vs Cayetana?*

Si llega a pasar, a mi parecer, daría por inaugurado el camino Feijoo. Quedaría por saber de cuanto tiempo seria la «transición» entre los candidatos. Yo creo que en 3 años Feijoo asumirá el poder.

*Siendo OKdiario el único que escribe esta noticia, la cojo con «pinzas» pero la encuentro dentro de las posibilidades viendo las últimas apariciones de Egea.

A ver si sale algo mas estos días.

Last edited 1 mes atrás by nICKBAIM
fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

En los últimos días estoy viendo crecer los comentarios racistas en Electomania. Que si invasión de pateras, que si inmigrantes contagiadores, que si el trabajo se da a los negros.

Sólo espero que desde Electomania se tomen medidas y no se permita la propagación de la peste racista por aquí.

La pandemia va por focos y siempre que empieza en un lugar, suele ser por gente que viene de fuera. Así que es caldo abonado para este tipo de comentario. Primero eran los chinos, luego los italianos, luego los madrileños, luego los castellanomanchegos y ahora hay quien dice que si catalanes, aragoneses o magrebíes.

falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

La situación actual empieza a dar miedo. La situación de crisis economica que se avecina va a ser brutal. La segunda oleada del covid no viene en octubre, sino que ya está aquí. Mientras tanto, la gente indignada con los okupas y con los inmigrantes, ahora llegando infectados causando disturbios y sin sitio donde meterlos porque además han cerrado los Cies.

Y al frente de todo el (des)gobierno; es como si tuviéramos un mono con dos pistolas; o peor, dos monos con pistola.

Hay veces que las cosas estallan por las cuestiones más estúpidas. Y aquí hay unos irresponsables echando gasolina al fuego y mirando para otro lado mientras los problemas se pudren.

Last edited 1 mes atrás by falconetipresi
Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

OTOÑO CALIENTE PARA TORRA

Torri negoció una ley de limitación de alquileres más que notable con Junts, ERC, Comunes y CUP.

Pero se ha encontrado de frente a la Brigada Aranzadi, PP, Ciudadanos, el todopoderoso sector inmobiliario catalán y lo peor: los restos liberal-pujolistas del PDeCat.

Ahora estamos en agosto y además hay otras prioridades. Pero en otoño el asunto se convertirá en un cráter radioactivo. A ver como lo solventa.

Regeneración nacional.
Regeneración nacional. (@regeneracion-nacional)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Para los negacionistas del cambio climático.
Gravisimo y máxima preocupación.

Evacuaciones en curso mientras un glaciar del Mont Blanc (parte italiana) amenaza con romperse.

Las autoridades locales están preocupadas por la temperatura durante los próximos tres días durante este período de verano caluroso.
comment image

Decenas de vecinos y turistas alojados cerca de las Grandes Jorasses, en la parte italiana del macizo del Mont-Blanc, tuvieron que ser evacuados el jueves 6 de agosto, cuando un fragmento de un glaciar amenaza con derrumbarse por el calor.
Se dice que un volumen de hielo de unos 500.000 metros cúbicos está a punto de desprenderse del glaciar Planpincieux, en el territorio del municipio de Courmayeur, cerca de la frontera con Francia.

Last edited 1 mes atrás by Regeneración nacional.
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Apreciáis ese fresco aroma a jazmín y azahar? Es el olor de la República, que empieza a germinar en esta vieja España.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

El 95% de los casos de Covid en buena parte de mi ciudad inmigrantes magrebíes marroquíes etcétera

Carless
Carless (@carlesss)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Si uno se da una vuelta por la prensa seria, el 80% de ella habla de una cosa. Los rebrotes y los confinamientos por el covid. Podemos claro hablar de si el emérito está en Santo Domingo o en Prortugal, o preguntar al parlamento si las tetas de leticia son verdaderas. Pero creo, me da la sensación, que no es eso lo que de verdad le importa a la gente.

¿Alguien se imagina que volvemos a los confinamientos generalizados, con o sin EdA (se ha demostrado que legalmente era innecesaria, era un embuste de este gobiern), el tremendo palo económico y de imagen que sería para España?. El palo político para el gobierno, no hace falta imaginarlo.

Asi que antes de imaginar esas cosas, hagamos como la avestruz, sigamos hablando del emérito.

nICKBAIM
nICKBAIM (@krazybones)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás
Last edited 1 mes atrás by nICKBAIM
Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Off-topic: me he dado cuenta de que puedes ver quien te da like y estoy curioseando un poco  😂  😏 

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Tendencia en España

#AyusoDimision 17,7 mil Tweets

No hace PCR suficientes, no contrata rastreadores, y va de chula y superpoderosa, DIMISIÓN, esa son las justificaciones.

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

EUROPA PRESS
Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el «acoso» contra ellos por protestar ante su vivienda

Han creado una plataforma y están recibiendo asesoramiento legal gratuito de una abogada.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

FEIJÓO CARGA CONTRA SU PROPIO SISTEMA EDUCATIVO

El presidente de la Xunta ha reducido al profesorado a simples “operadores educativos” y ha manifestado que “el curso tiene que empezar”. Es decir, despoja de toda valía intrínseca a estos profesionales y hace recaer sobre ellos la responsabilidad del inicio del curso. Con que todos los alumnos estén encerrados en aulas y haya alguien adulto con ellos, problema solucionado. Hala, ya se puede sentar a fumar un puro.

De manera análoga –o peor- ha tratado a los padres. Se “sorprende” y “lamenta” por unas “amenazas” que solo ve él. A ver, los padres de la provincia de Pontevedra llevan años haciendo su trabajo. Llevan la mitad de los comedores escolares y han dicho basta ante las draconianas exigencias de la Xunta en relación con la covid-19. Pues muy fácil, señor Feijóo, haga usted su trabajo y organice el sistema de comedores escolares en vez de echar mierda sobre los demás.

https://www.europapress.es/galicia/noticia-feijoo-pide-esfuerzo-bano-realismo-operadores-educativos-curso-tiene-empezar-20200730175326.html