ElectoPanel semanal con proyección de voto y victorias por estado/condado para EEUU.

Desglose por estados

Suscribir
Notificar de
203 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

FreeNoticias.com
FreeNoticias.com (@freenoticiasc)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Va a estar interesante la madrugada del 3 al 4 de noviembre. Hay muchas incertidumbres como conocer el porcentaje de voto oculto de Trump. Pensad que hoy por hoy en EEUU puedes poner un cartel en tu jardín de apoyo a Biden en Idaho que es muy republicano pero en ese mismo estado te pueden quemar un cartel de Trump.
Está el voto por correo que en estados como Nevada su gobernador demócrata quiere hacer casi obligatorio, y que se va a contar tarde y sin demasiadas garantías y están todas las Big Tech echando el resto para incentivar el voto del demente Joe. Y está lo más importante de aquí al día 3 de noviembre: tres debates entre un Trump capaz de comerse a un oso y un Biden incapaz de dar una rueda de prensa sin el teleprompter
https://freenoticias.com/index.php/2020/08/21/joe-biden-es-humo-la-izquierda-radical-tiene-al-partido-democrata-cogido-por-las-pelotas/

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Una cosa importante y que se comenta poco es que, aún suponiendo que los Demócratas ganen la presidencia y el Congreso, en el Senado (recordemos que, si bien ambas Cámaras son importantes, el Senado lo es más) es prácticamente imposible que consigan mayoría, como mucho, y aún así es poco probable, podrían empatar. Podría darse el caso de una legislatura casi totalmente bloqueada (recordemos que la mayor parte de los Republicanos y sus senadores son hoy día fieles acólitos de Trump y sus posturas o incluso más radicales que él) durante 4 años (o al menos 2 si en las Mid-terms los Demócratas lograran mayoría en el Senado), lo cual no sé que efectos podría tener en los votantes.

Por otro lado, hay que decir que el legado de Trump perdurará bastante tiempo, pues muchos jueces federales han sido nombrados durante su mandato y no pueden ser, en principio, «expulsados», así como ha conseguido retener y aumentar la mayoría conservadora-republicana en el Tribunal Supremo (que hace 4 años parecía que estaba por desaparecer y convertirse en una mayoría progresista-demócrata).

Last edited 14 diás atrás by amrMadrid_Tenerife
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Siempre seré fiel a Ella, aunque me cueste incluso la vida. Ahí va:

«Decir la Verdad con coraje es el camino que lleva directamente a la libertad. Un hombre que dice la Verdad es libre a pesar de la esclavitud externa, de la prisión o la tortura.»

Jerzy Popiełuszko

Nidun
Nidun (@inig_o)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

¿Hoy han salido a pasear todos los franquistas de Electomania? Vaya bodrio de comentarios, qué aburrimiento.

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Miembro
Alcalde
14 diás atrás

Qué se debería hacer con el Valle de los Caídos?

Yo no tengo necesidad alguna de reconciliarme con fascistas.

PD: Tampoco sería la primera vez…

Last edited 14 diás atrás by Karl *☭
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
14 diás atrás

Dice la excandidata Tulsi Gabbard que Netflix está emitiendo pornografía infantil al poner a disposición la película francesa Guapis, de Maïmouna Doucouré. Tulsi cree que «abrirá el apetito de los pedófilos y ayudará a impulsar el tráfico sexual de niños». Si algo hay bipartito en los Estados Unidos -más que bipartidista, como dicen ahora- son las pajas mentales.

https://www.filmaffinity.com/es/film573527.html

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 diás atrás

Partido ganador del USPanel en las ciudades con una población de más de un millón de habitantes en Estados Unidos:

  1. Nueva York (NY): Gana Biden
  2. Los Ángeles (CA): Gana Biden
  3. Chicago (IL): Gana Biden
  4. Houston (TX): Gana Biden
  5. Phoenix (AZ): Gana Biden
  6. San Antonio (TX): Gana Biden
  7. Filadelfia (PA): Gana Biden
  8. San Diego (CA): Gana Biden
  9. Dallas (TX): Gana Biden
  10. San José (CA): Gana Biden
  11. Austin (TX): Gana Biden

Como se puede apreciar, el voto demócrata es eminentemente urbano ya que gana en las once ciudades más pobladas de todo el país mientras que Trump vence en el voto rural, por lo que se puede apreciar una brecha campo-ciudad enorme en Estados Unidos.

España en pie
España en pie (@espana-en-pie)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Buenas noches. Un poco de pedagogía. O nosotros o ellos.

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

Para cuando la segunda guerra civil??? porqué viendo el foro y twitter parece que sea inminente 😂 😂 😂

Last edited 14 diás atrás by borinotbcn
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Después del chiste de los 300,000 de la desbandada aquí están los intelectuales asesinados por el Frente Popular.

FRANCISCO VEGA CEIDE (FRANCISCO DE FIENTOSA)
 
Profesor, poeta, narrador y discípulo literario de Federico García Lorca. Muy famoso por sus poesías en Gallego y en Castellano. Fue asesinado en Aravaca (Madrid) en noviembre de 1936, con 24 años de edad.

JOSÉ MARÍA HINOJOSA
 
Poeta español de la «Generación del 27«. Murió asesinado en agosto de 1936 en la puerta del cementerio de San Rafael, de Málaga, víctima de la represión frentepopulista.

RUFINO BLANCO SÁNCHEZ
 
Pedagogo, periodista y prolífico biógrafo. Trabajó con Ortega y Gasset en la Escuela de Estudios Superiores de Magisterio. Murió asesinado en Paracuellos del Jarama por milicias frentepopulistas en octubre de 1936.

RAMIRO DE MAEZTU
 
Destacado escritor, politólogo y ensayista vasco. Perteneció a la «Generación del 98«, fue asesinado en Aravaca en octubre de 1936 en una saca de presos.

PEDRO MUÑÓZ SECA
 
Escritor y prolífico autor de teatro (una de sus obras más conocidas fue «La Venganza de Don Mendo«). Fue asesinado en Paracuellos del Jarama en noviembre de 1936.
 

MANUEL BUENO BENGOECHEA
 
Escritor y periodista español perteneciente a la «Generación del 98«, produjo y arregló notables obras de teatro, ejerciendo de periodista hasta que fue asesinado en Barcelona el 12 de agosto de 1936.

ÁLVARO LÓPEZ NÚÑEZ
 
Profesor de secundaria, defensor de la asistencia social y los seguros sociales, escritor y periodista de origen Leonés. Casado con la poetisa Medina de Rioseco, fue fusilado frente a la tapia del cementerio de la Almudena junto a su hija Esther en septiembre de 1936.

EMILIO RUIZ MUÑOZ
 
Periodista y ensayista almeriense conocido por sus artículos bajo el seudónimo de «Javier Reina«, con el que publicó un estudio crítico de la obra de Ortega y Gasset. Torturado (se le arrancó la lengua) y asesinado tras el alzamiento en Madrid en agosto de 1936.

JULIÁN ZARCO CUEVAS

Religioso agustino y prolífico historiador, miembro de la Real Academia de Historia y de la Hispanic Society of América. Fue asesinado en Paracuellos del Jarama el 30 de noviembre de 1936.

FERNANDO DE LA QUADRA SALCEDO
 
Historiador y académico de la Real Academia de la Historia, director del Instituto Heráldico de Bilbao, fundador de la revista Idearium e impulsor de la Universidad Pública Vasca. Fue asesinado a bordo del Altuna Mendi, en la costa vizcaína, el 25 de septiembre de 1936.

ZACARÍAS GARCÍA VILLADA
 
Jesuíta e historiador vallisoletano. Miembro de la Real Academia de la Historia y especialista en Historia de la Iglesia y Paleografía. Asesinado en Vicálvaro (Madrid) el 1 de octubre de 1936.

JOSÉ SAN GERMÁN OCAÑA
 
Periodista y novelista de origen Cubano. Fue miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, preso en la carcel Modelo y asesinado el 7 de noviembre de 1936.
 

JOSÉ MARÍA ALBIÑANA SANZ
 
Médico, escritor y político español, fue especialista en enfermedades nerviosas y mentales, y también doctor en Derecho y Filosofía. Ejerció en México pero fue expulsado por el gobierno laicista. Fue elegido diputado en el 34 y el 36, encerrado en al carcel Modelo y fusilado en agosto del 36.
 
 

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

Por cierto, ya que se habla tanto de curas asesinados en la guerra, creo que nunca nadie habla en los curas que fueron asesinados por los fascistas. He aquí algunos de tantos:

Matías Usero Torrente (El Ferrol, 1875-1936) Usero fue detenido el 24 de julio de 1936 en su domicilio particular y permaneció en prisión preventiva hasta la noche del 20 de agosto en la que fallecería tiroteado por agentes de la autoridad y sería enterrado anónimamente en una fosa común de la parroquia de Canid.

Francisco González Fernández (Málaga, 1897-1938) ejerció de párroco de Mijas. Su compromiso con la República en guerra se centró principalmente en el área de educación. Francisco González fue encarcelado y suspendido de empleo y sueldo de maestro. Al mismo tiempo se inició un proceso militar, consejo de guerra que acabó en condena a muerte, siendo ejecutado el 21 de enero de 1938.

Jeroni Alomar Poquet (Llubí, Mallorca, 1894-Palma, 1937). No estaba afiliado a ningún partido ni organización sindical pero su hermano Francesc, sin embargo, era miembro de Esquerra Republicana Balear. Fue encarcelado en condiciones penosas y, ventiseis días después de la celebración de un Consejo de Guerra, fue ejecutado en el cementerio de Palma el 7 de junio de 1937.

Antonio Sáez Morón. capellán del hospital de San Lázaro y miembro de la Hermandad de la Macarena. «Dispongo de testimonios sobre el asesinato de este cura, que protestó ante Queipo por cómo enterraban vivos a muchos fusilados en la tapia del cementerio»

José Pascual Duaso (Torla, Huesca, 1880-Loscorrales, Huesca, 1936). Era el párroco de Loscorrales en la provincia oscense. Fue acribillado por tres falangistas cuando iban a detenerlo a su casa. Sus asesinos argumentaron que fue en defensa propia. Dos testigos, un sobrino y su casera, sin embargo, explicaron que lo mataron a sangre fría.

José Sagarna Uriarte. Berriatúa (Vizcaya),auxiliar de la parroquia. Fusilado por los franquistas el 20 de octubre de 1936 por denunciar que un franquista estaba teniendo relaciones extramatrimoniales.

Celestino Onaindía. Ejecutado el 28 de octubre de 1936 en Hernani. Tenía 38 años y volvía de oficiar un entierro.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Alcalde
14 diás atrás

Hoy ha sido un día horroroso para VOX:

1.Los ministros europeos van a priorizar la lucha contra la violencia de Genero.

2.Ha fracasado estrepitosamente su propuesta de empezar a ilegalizar partidos políticos en España.

3.Se va a ilegalizar la Fundación Francisco Franco y se va a intentar por fin sacar a los muertos de la cunetas. Mejor tarde que nunca.

4.Y ahora encima una encuesta en la que sigue dando a Biden como ganador por encima del pirado de Trump.

Lo dicho un día horroroso para el partido de los haters profesionales. Por cierto algún partido se va a posicionar en la moción de censura a favor de VOX y por tanto en contra de la democracia y de los derechos humanos?

Last edited 14 diás atrás by VICO
España en pie
España en pie (@espana-en-pie)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1793 dice asi:

«Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurreción es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes.»



valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Tres han sido las principales oleadas de asesinatos y ataques contra la Iglesia y lo que representa en España.
El primero se produjo cuando la Segunda República no había cumplido todavía un mes, entre el 10 y el 13 de mayo de 1931. Para protestar contra la inauguración del círculo monárquico de Madrid, la extrema izquierda radical -sobre todo socialistas, comunistas y anarquistas-, desencadenó una oleada de ataques contra religiosos y edificios de la Iglesia.

18 religiosos y empleados de los centros atacados murieron en los disturbios -6 de ellos quemados-, en los días siguientes fallecieron al menos otros quince como consecuencia de las heridas y las quemaduras. Cien edificios fueron destruidos por las llamas –iglesias, bibliotecas, residencias, asilos y colegios de beneficencia- y resultó destruida o dañada una importante parte del patrimonio artístico y cultural que albergaban los centros atacados, entre ellos cuadros, tallas, custodias y los 100.000 libros de la biblioteca de los jesuitas de Madrid.

La siguiente tanda de asesinatos de religiosos la encontramos en la Revolución de Octubre de 1934, en Asturias. Allí fueron torturados y asesinados 34 religiosos, además de la destrucción de importantes obras de arte del patrimonio español sumándose un total de 58 incendios de edificios religiosos.

Las mayores brutalidades se cometieron en la localidad de Turrón, donde los nueve religiosos que atendían las Escuelas Cristianas fueron torturados y asesinados. En el seminario de Oviedo también fueron asesinados seis seminaristas de entre 18 y 21 años.

En muchas pequeñas localidades también se cometieron atrocidades contra los sacerdotes, como en el municipio de Rebolledo, donde el párroco fue asesinado a culatazos de escopeta; o en Valdecuna, donde el párroco fue fusilado tras sufrir amputaciones; o en Mieres, donde dos novicios pasionistas fueron ahogados en el río.

La gran matanza de religiosos y cristianos se produjo durante la Guerra Civil. En la zona bajo control del Frente Popular fueron asesinados 6.832 religiosos, además de 3.911 seglares y casi 1.000 seminaristas.
Un total de 11.743 personas asesinadas por el odio a la fe y que murieron, en muchos de los casos, tras haber sufrido torturas aberrantes. En Madrid, por ejemplo, varios sacerdotes fueron echados vivos a las jaulas de los leones que había en la Casa de Fieras del Parque del Retiro. En Barbastro, el obispo don Florentino Asensio, sufrió severas amputaciones antes de ser asesinado. En Camuñas, Toledo, tres sacerdotes fueron arrojados vivos a un pozo de treinta metros al que se lanzaron después objetos pesados para aplastarlos cuando todavía estaban vivos.
 

De las 283 religiosas asesinadas, 124 fueron violadas antes de morir. Y así hasta los casi 12.000 casos que están perfectamente documentados. Además de las religiosas, también murieron a manos de la saña de los marxistas 4.184 sacerdotes, 13 obispos y 2.365 religiosos.

España en pie
España en pie (@espana-en-pie)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Que se enteren bien

El gobierno social comunista nos está haciendo sufrir mucho, también a España.
Han dejado morir a miles de personas, han hundido la economía y nos han encerrado durante meses con las consecuencias psicológicas que tiene esto.

Pero todo tiene un final, progres y el final se acaba.

La paciencia de los españoles tiene un límite y pronto expulsará democráticamente a todo el gobierno ocupa, ilegítimo, inepto, negligente y criminal.

Cuando esto ocurra el miedo cambiará de bando. El terror rojo acabará con la detención de los responsables de esta masacre. Y si, el miedo cambiará de bando.

Ilegalizaremos al separatismo y lo perseguiremos por todas las vías.

Haremos lo propio con la ideología más asesina de la historia el comunismo.

Y muchas cosas más.

Pero la más importante.

Haremos España grande otra vez.

Last edited 14 diás atrás by España en pie
Duke
Duke (@duke)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

Yo hay una cosa que no entiendo de los franquistas. Dicen que no les gustan los anti-españoles.

Pero durante la dictadura fascista, Franco no hizo más que matar miles y miles de españoles. Un masacre de españoles, un genocidio. Además de torturar, encerrar, dejar morir de hambre también a miles de españoles. Lo que le convierte sin duda, en el mayor anti-español del Siglo XX. No hay nada más anti-español que matar españoles.

¿Por qué entonces los franquistas le quieren tanto si representa lo más anti-español que hay?

Last edited 14 diás atrás by Duke
losareo9
losareo9 (@losareo9)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás
Last edited 14 diás atrás by losareo9
poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 diás atrás

¿Alguien me puede explicar qué narices ha ocurrido ahora con el Valle de los Caídos, Franco y todo eso?

Creo que está en el Top de temas sobre los que me da pereza hablar en esta web jajaja

barry
barry (@barry)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

Yo no derribaría el Valle de los Caídos. Ni haría grandes cambios en general. Prefiero que se conserve como símbolo de una época que conviene recordar en todos los aspectos.

Lo que si haría es echar a los monjes franquistas. Que se pongan a trabajar. Que dejen de adueñarse de una propiedad estatal

Last edited 14 diás atrás by barry