La Comunidad de Madrid solo ha vacunado este jueves, Día de Reyes, en una residencia de mayores de la región, aunque ofreció hacerlo en 14, han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

De esta manera, 13 residencias han denegado vacunar hoy porque muchos de sus residentes se encuentran pasando este día con sus familiares, han alegado.

Sin embargo, el secretario general de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), que concentra 108 residencias en Madrid, Pablo Cubero, ha asegurado hoy en la cadena Ser que ellos han vacunado cuando han llegado las dosis y el número de usuarios que han salido de los centros estas navidades ha sido escaso.

«Yo entiendo que eso podía haber sido en la mayoría de los centros pequeños y medios, en los centros más grandes, que están más profesionalizados y cuentan con más plantilla no. Nosotros hemos ofrecido para colaborar con la Consejería y se está haciendo la vacunación con personal propio, apoyado por personal del Servicio Madrileño de Salud», ha dicho sobre los problemas en las vacunaciones de estos días en los geriátricos madrileños.

Según datos ofrecidos a Europa Press antes de Navidad por la Consejería de Políticas Sociales, un total de 677 ancianos sin anticuerpos de coronavirus han pedido poder salir de las residencias en Navidad. Se trata solo del 5 por ciento de todos los podían haberse acogido a esta media.

PROTOCOLO DE SALIDAS EN RESIDENCIAS

Desde el 23 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021 la Comunidad autorizó de manera temporal las salidas de los centros de forma más prolongada con motivo de las celebraciones navideñas.

Estas salidas se han diferenciado en función de la inmunidad de cada residente. Residentes con IgG + en los seis meses previos, es decir, con anticuerpos de Covid-19 tras haber pasado la enfermedad, se les ha permitido las salidas por vacaciones y para eventos familiares (cenas, comidas) sin más limitaciones que las dispuestas para la población general y las que cada centro disponga a efectos organizativos.

Por su parte, a los residentes con IgG- se les ha permitido salidas, pero con un mínimo de tres días, restringidas a un único domicilio y manteniendo una burbuja de convivencia estable. Para facilitar la logística, la vuelta al centro debe realizarse en día laborable.

Estos usuarios sin anticuerpos deben realizarse una prueba diagnóstica de infección activa a la vuelta al centro. Si el geriátrico cuenta con personal de enfermería y por tanto dispone de test antigénicos, se plantea realizar dos determinaciones de antígenos (con un intervalo de 48 horas entre una y otra), no pudiendo participar en actividades grupales mientras tanto.

Si la residencia no cuenta con personal de enfermería, se activará un circuito dependiente de Atención Primaria, para citar al residente en el punto centralizado que corresponde por centro de salud al que esté asignado el residente para realizar una PCR lo más cercana posible a las 48 horas antes de la vuelta a la residencia.

Subscribe
Notify of
170 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Leandro Encabo Torés
Leandro Encabo Torés (@leandro-encabo-tores)
Member
11 days ago

Hombre, que yo soy madrileño, tengo más de sesenta años, que me quiero vacunar, que en mi puñetera vida se me ocurriría votar a esta cuadrilla de tarados que gobiernan en Madrid. Danos un poco de respiro que en Madrid habemos de to. 

pucelani
pucelani (@pucelani)
Member
Militante | Militant
11 days ago

Lo de hoy en USA, deja esa democracia a la altura de los países bananero sudamericanos. Venezuela creo que es ahora mismo un referente para los americanos.

En cuanto a lo de la CCAA de Madrid y su negativa a vacunar, solo decirles que disfruten en Madrid lo votado.

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Militante | Militant
11 days ago

Estamos ante una «revolución». En concreto, una «de colores». Esta situación la hemos vividos ya, con ciertos matices, en otros paises. Hay una elecciones, una parte de la población está en contra del resultado y se termina asaltando (o intentando) asaltar el parlamento.

La principal diferencia es que casi todas estas revoluciones de colores estaban alentadas y promovidas (con dinero y, probablemente, con agentes) por un país estranjero, mientras que en esta revolución es ese mismo país el que lo sufre.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
11 days ago

Ya hay entrada sobre la movida del Capitolio

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
11 days ago

El Hijo de puta de Trump dice a sus seguidores que permanezcan pacíficos, no les ordena que se retiren.

A este tío deberían detenerlo YA.

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
11 days ago

NUEVA ENTRADA

Por informar jejeje

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
11 days ago

Donald J. Trump @realDonaldTrump
·
4min

I am asking for everyone at the U.S. Capitol to remain peaceful. No violence! Remember, WE are the Party of Law & Order – respect the Law and our great men and women in Blue. Thank you!

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
11 days ago

Opino que el roscón mejor sin relleno (para que no me baneen o me borren los electobosses).

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
11 days ago

Esto es la consecuencia de admitir a supremacistas blancos, fundamentalistas cristianos, fascistas y neonazis en el movimiento en el que se apoyó Trump, que en cuanto pierde su candidato, te hacen un intento Golpe de Estado para imponer su dictadura. No saben estar en una democracia liberal y deberían ser marginados en la sociedad como se está haciendo en Alemania.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Member
Militante | Militant
11 days ago

Jo, decíamos de 2020, pero vaya cómo empieza 2021, con un intento (cutre) de golpe de Estado en Yankilandia.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
11 days ago

Tiros en el Capitolio según la Sexta.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Concejal | Regidor
11 days ago

Aquí muchos han hablado de la posibilidad de que Trump se presente en 2024 con otro partido. Adjunto un vídeo muy interesante de lo que pasaría.

'sTalkElections

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
11 days ago

«El fin del imperio romano» Aquel tuvo una lenta decadencia, esta va ser muy rápida.

Me temo que esto no acaba aun desapareciendo Trump, la semilla ya está ahí.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
11 days ago

Como muchos pensabamos hoy se esta produciendo un Golpe de Estado en USA. Pelosi tiene razón cuando llama al ejercito a actuar. El Capitolio tiene que ser desalojado de golpistas. Y Trump debe ser detenido.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
11 days ago
Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Member
Concejal | Regidor
11 days ago

Si los estadounidenses no se montaran tantas historias post electorales,esto tampoco habría pasado…

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Alcalde
11 days ago

Hay algunos rumores que hay senadores y representantes republicanos que se van a cambiar de partido.

La que más suena fuerte es Susan Collins, la senadora por Maine; también Lisa Murkowski, senadora por Alaska.

Last edited 11 days ago by Arkansino
Auso4
Auso4 (@auseta4)
Member
Militante | Militant
11 days ago

Yo a lo mío, pero con el espectaculo de hoy en EEUU Deulofeu parece que se va a llevar otro tanto. La decadencia americana es imparable y en Europa deberíamos dejar de depender de ellos para todo

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
11 days ago

El tonto del pueblo más paleto de Minnesota gritando en el atril.. Si esto no indica el enorme grado de decadencia de la que fue una potencia mundial, no sé qué lo podría indicar.

🥂

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Alcalde
11 days ago

El hermano gemelo de Pino nos presenta otra de sus teorías de mierda

https://twitter.com/Viczuri/status/1346904512846561290