El Gobierno trabaja para asegurar que las nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 puedan llegar este lunes al aeropuerto de Vitoria como «alternativa» en caso de que no puedan llegar al aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas de Madrid por el temporal, según ha informado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«En estos últimos momentos se está trabajando sobre una alternativa, sería Vitoria», ha señalado el ministro en la rueda de prensa de este domingo por la tarde.

Además, ha anunciado que también está preparada la logística en caso de que las vacunas tengan que llegar a Vitoria y no a Madrid, desde donde se repartirían al resto de España, con el fin de que pueda trasladarse la mercancía por carretera desde Vitoria hasta la capital española. «En un sentido u otro está garantizado el suministro de la vacuna», ha tranquilizado el ministro.

Según informa el Ministerio de Sanidad, está previsto que esta madrugada llegue una nueva remesa de vacunas de las compañías Pfizer/BioNTech, según la planificación acordada con los laboratorios. Las vacunas, unas 350.000 dosis, llegarán en avión a los aeropuertos designados, con algún posible ajuste dada la situación climatológica, como ya ha señalado Marlaska en rueda de prensa. La compañía Pfizer es quien se encarga de la distribución de sus vacunas en España.

Con todo ello, se han implementado los esfuerzos logísticos para salvar las consecuencias del temporal y que las vacunas puedan llegar a todos los puntos designados por las comunidades autónomas a lo largo de este lunes.

Como señalábamos hoy, algunas comunidades autónomas han consumido ya, según la propia información que maneja el ministerio, la mayoría de las vacunas que se les han entregado, por lo que necesitarían con urgencia nuevas remesas.

Subscribe
Notify of
293 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Member
Militante | Militant
9 days ago

Si el objetivo era buscar un aeropuerto bien comunicado que no fuera Barajas, la alternativa debía haber sido claramente ZARAGOZA. Está a unas 3h de Vitoria, y a unas 3h30 de Madrid, Barcelona y Valencia.

Además Zaragoza tiene un aeropuerto de mercancías brutal.

Ellos sabrán porqué han elegido Vitoria … bueno, ellos y todos sabemos por qué.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
9 days ago

Texas se secesionará dentro de poco tiempo.
Ahí lo dejo, buenas noches.

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
9 days ago

Si Marlaska sin mascarilla ya tiene cara de bobo, con mascarilla parece estar para que le activen el sistema operativo de su cerebro desde una unidad externa.

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
9 days ago

Los políticos de extrema derecha en el mundo:

  • El líder del Partido de la Libertad de Austria, Norbert Hofer, condenó la situación y afirmó que «las manifestaciones no deben utilizarse para tratar de luchar violentamente contra decisiones democráticamente legitimadas».
  • El líder del Partido Popular Danés, Kristian Thulesen Dahl, dijo que la certificación de la victoria electoral de Biden «debe ser respetada» y los manifestantes «deben ser detenidos y responsabilizados». 
  • El líder del Partido de los Finlandeses, Jussi Halla-aho, condenó «la actividad ilegal en todas partes» y elogió la resistencia de las instituciones estadounidenses, pero restó importancia a la situación, afirmando «Hemos visto este tipo de peleas y disturbios también en otras partes del mundo».
  • La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, dijo que «cualquier acto de violencia que tenga como objetivo socavar el proceso democrático es inaceptable, y me quedé muy sorprendida por las imágenes en el Capitolio», pero criticó las restricciones impuestas a las cuentas de redes sociales de Trump.
  • El colíder de Alternativa para Alemania, Tino Chrupalla, afirmó el compromiso de su partido con la democracia como «el principal objetivo político» y afirmó que «cualquiera que ataque violentamente a los parlamentos apunta al corazón de la democracia» tanto en Alemania como en Estados Unidos. El otro colíder, Jörg Meuthen, calificó la situación de «aterradora, perturbadora y completamente imposible» y declaró que su partido «rechaza cualquier forma de violencia y anarquía».
  • El líder de la oposición, Matteo Salvini, afirmó que la violencia «nunca es la solución» y «Viva la libertad y la democracia, siempre y en todas partes». Afirmó que aunque tenía simpatía ideológica por Trump y el Partido Republicano, «un voto legítimo es una cosa, ir al parlamento y enfrentarse a la policía es un asunto muy diferente. Eso no es una visión política, es una locura». 
  • El líder del Partido por la Libertad, Geert Wilders, quien ha expresado su apoyo a Trump en el pasado, tuiteó su oposición al asalto y declaró: «El estado de derecho es más fuerte que la violencia. Estados Unidos defiende la libertad y la democracia siempre prevalecerá. Y el resultado de las elecciones democráticas siempre debe ser respetado, ganes o pierdas».
  • El líder del Partido del Brexit y el exlíder del UKIP, Nigel Farage, denunció la protesta y declaró que «asaltar el Capitolio está mal. Los manifestantes deben irse».

Mientras tanto, en España, Santiago Abascal dice que: «las democracias occidentales tienen que mostrar su fuerza frente a los procesos revolucionarios que las élites han impulsado estúpidamente»; mientras que Olona tuitea: «TRUST THE PLAN!«

Last edited 9 days ago by Arkansino
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
9 days ago

La verdad es que viendo que los progres del siglo XXI (que defienden teorías de pijos de universidades norteamericanas, de izquierdas no tienen nada por cierto) son los más reaccionarios y conservadores jamás visto. ¿Desde cuándo políticas sociales se hacen desde el gobierno y no contra él en la historia? Los cambios son contra el Estado, no desde el Estado, la izquierda actual es el puro «neoliberalismo».
Los revolucionarios (izquierdistas se entendería) actuales son los pro Trump, anti Establishment, etc.

Last edited 9 days ago by Orlandoo-V4
Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Member
Molt honorable President
9 days ago

Los golpistas se enteran en pleno aeropuerto que no pueden volver a su casita porque lo tienen prohibido y se ponen a llorar, jaja.

https://twitter.com/RayRedacted/status/1348388601118273537

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
9 days ago

André Ventura (Chega) apuesta por superar en las presidenciales a los tres candidatos de izquierda en conjunto: Ana Gomes, João Ferreira e Marisa Matias.

https://www.publico.pt/2021/01/10/politica/noticia/andre-ventura-eleva-fasquia-quer-votos-esquerda-junta-1945701

Last edited 9 days ago by Ran españiva
DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
9 days ago

Para los que sepan programación …. un test casero de covid

comment image

GalestatD
Galestat (@galestat)
Member
Militante | Militant
9 days ago

 Karl *☭ Euskadi, no es capaz de gestionar su cupo XD. Vitoria es un buen aeropuesrto que conecta rapido con Burgos y valladolid. También con Oviedo. Quien necesita vacunas ¿?

GalestatD
Galestat (@galestat)
Member
Militante | Militant
9 days ago

Apostamos algo. Que como el avión no aterrice en Barajas, la logistica será mover los excedentes de autonomias. Enviar las nuevas a Asturias, Galicia y Castilla y Leon. Fletar un avión a Malaga. A Andalucia repartir la otra mitad, no se necesita mas.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
9 days ago

No había visto el mensaje del Chuachi hasta ahora, la verdad que me ha sorprendido, lo primero que hace es comparar los acontacimientos del Capitolio y a los Proud Boys con los nazis y la Noche de los Cristales Rotos que se produjo en 1938.

Me quedo con una frase que ha dicho de Theodore Roosevelt: «Patriotismo es respaldar al país, no al presidente».
Por si os queréis entretener leyendo los comentarios:

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
9 days ago

VOX sigue volcado en bcn cap con carpas, esta semana toca
la bonanova-sarria.
les corts de sarria-les corts.
eixample-dreta-esquerra eixample medio.
nou barris-porta
la barceloneta-ciutat vella.

como veis
2 barrios de clase media-baja 1 mas españolista y el otro menos.
2 barrios clase alta, alta-media 1 mas españolista que el otro.
1 eixample media alta catalanista.

Last edited 9 days ago by meteo
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
9 days ago

Para los que decis que el cambio climatico no existe. En este artículo explican muy bien el porque tenemos esta ola de frio, la ola de frio que siempre esta en el polo norte a sido devidida en dos por aires calientes y una de esas masas de aire frias es la culpable del frio en América y Europa.

La verdad que muy recomendable leer atentamente el artículo.

https://www.severe-weather.eu/global-weather/polar-vortex-collapse-winter-weather-europe-united-states-2021-fa/

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
9 days ago

Primàries Catalunya
@PrimariesCat
·
52min

Primàries Catalunya assoleix els avals suficients per BARCELONA!!!

Lleida, Girona, Tarragona i Barcelona presentaran demà els avals que fan realitat les 4 llistes del moviment independentista Primàries Catalunya.

ENHORABONA #ElPoderDelPoble

Ya tenemos la primera candidatura indepe en las 4 provincias 100% anti-españa….

 Independència o mort

Last edited 9 days ago by meteo
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
9 days ago

¿Aquí se puede acusar de asesinato a otro usuario? ¿en serio? ¿no hay limites? ¿a todos os parece bien eso?

comment image

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Concejal | Regidor
9 days ago

Sin piedad. El gobierno globalista de Chepudo y Falcon decide subir la luz en el peor momento posible. ¿No tienen vergüenza? ¿Cuántas familias lo están pasando mal?

Yo pienso en minorías socialmente marginadas y con menos recursos. No me quiero imaginar una familia humilde de etnia gitana teniendo que llegar a fin de mes y pagando una fortuna por la factura de la luz.

¿Es racista el gobierno socialcomunista? Sí. El marxismo y la izquierda es intrínsecamente racista.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
9 days ago
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Alcalde
9 days ago
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
9 days ago

Reunión PNV-VOX para abordar presupuestos 2021, no va a salir nada…al menos dialogan xd

el consejero de hacienda se reunira con amaia.

Last edited 9 days ago by meteo
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Alcalde
9 days ago