El Gobierno ha informado este lunes de que la nueva remesa de 350.000 vacunas contra la Covid-19 de las compañías Pfizer/BioNTech ha podido llegar a España esta madrugada y ya están siendo trasladadas a las Comunidades Autónomas para proseguir con el plan de vacunación.

En concreto, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha detallado que los aviones que transportaban esta nueva partida han llegado a los dos aeropuertos que se habían habilitado (Vitoria y Barcelona) entre las 4.00 y las 5.00 horas de la madrugada de este lunes, y desde allí se ha procedido a su distribución.

«A partir de ese momento, hemos comenzado a trasladar a las distintas Comunidades Autónomas, un proceso garantizado por la Guardia Civil que se está desarrollando con toda la normalidad», ha explicado.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Moncloa junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la de Defensa, Margarita Robles, tras la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil, que ha presidido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Marlaska ha asegurado que se ha podido por fin realizar los relevos en los centros penitenciarios de Madrid y Aragón que estaban bloqueados, algunos desde hace varios días. El último de ellos ha sido el de Valdemoro III en Madrid, donde los trabajadores llevaban en ocasiones hasta tres días sin poder ser relevados. Los abastecimientos de los centros se han garantizado y no ha habido incidencias entre la población reclusa.

Subscribe
Notify of
177 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
8 days ago

Y qué, sigue estando bastante buena.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
8 days ago

Fijaros son dictadores los medios que están criticando los medios a políticos que se están creando cuentas en otra red social..

En la RDA estarían muy orgullosos de ellos, creo que todo esto va que hay mucha gente totalmente frustrada en sus casas y les pone censurar

Last edited 8 days ago by Marius Español
Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Member
Concejal | Regidor
8 days ago

Si se aplazan las elecciones en Cataluña, una de dos, o va ganando junts o va ganando el PSC, pero a erc,bien,no le debe de ir

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
8 days ago

Me parece muy peligroso que diputados de izquierda sean anti Vacunas, son un peligro para la salud pública.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
8 days ago

¿Por qué está mal visto que Salvador Illa haga campaña desde el Ministerio de Sanidad, y no está mal visto que Aragonès haga campaña desde la Presidencia de la Generalitat de Catalunya?

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
8 days ago

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha considerado que la decisión de Twitter de eliminar la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es “problemática”, en la medida en que entra en conflicto con la libertad de expresión.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
8 days ago

Lo digo ya para que no se me tache de oportunista. Si se aplazan las elecciones en Catalunya sera una muestra más del fracaso estrepitoso de un gobierno nacionalista que aparte de adorar día y noche la estelada poco más es capaz de hacer. Ir a votar no se puede por el riesgo sanitario pero aquí todo el mundo a currar porque eso si es seguro salvo si hay mani por la «Republia de los unicornios estelados».

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Alcalde
8 days ago

demo…qué? esa bandera tan bonita que llevas de que democracia dices que es?

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
8 days ago

algun camarada pctc/pcpc, los camaradas comunistas haran como 2019, y pleno en las 4 provincias o no?

sabes no, gaditano jeejee

Last edited 8 days ago by meteo
Auso4
Auso4 (@auseta4)
Member
Militante | Militant
8 days ago

Me apuesto lo que sea a que si se confirma que se celebran las elecciones catalanas Illa deja el ministerio. Si por la contra se aplazan, Illa sigue al ministerio.

Me parece penoso que en medio de una pandemia se utilize un ministerio de sanidad para hacer campaña

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
8 days ago

Esta comunista es ahora pro Trump
comment image

tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Member
Militante | Militant
8 days ago

Parece que se pueden retrasar las elecciones. Probablemente se irían a Mayo. Ahora el tema es si se adelantarían los indultos

https://twitter.com/eldiarioes/status/1348646539804221440

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
8 days ago

AVALES PNC
4700 BCN.
980 TARRAGONA.
1700 GIRONA.
1000 LLEIDA.

Minimo
4200.
580.
520.
316.

FORTALEZA EN LLEIDA GIRONA, flojea en BCN, justillo les va a ir.
como le anulen 500 firmas…..

Last edited 8 days ago by meteo
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
8 days ago
Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
8 days ago

Primåries ha conseguido los avales. Y rascará a la CUP.

En municipales BCN consiguieron que casi un 9% de barceloneses quedaran sin representación. Facilitando así el tripartito progresista Colau/PSC/Valls.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
8 days ago

Los de Podemos pueden hablar mucho de anti Vacunas, y de gorros de papel aluminio..
comment image

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
8 days ago

Hablando de cosas no demostradas cientificamente  😍 
comment image

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Member
Concejal | Regidor
8 days ago

«La empresa pública de electricidad de Barcelona no sube las tarifas a sus clientes.

Algo que muy poco gente sabe es que en España existe una empresa pública de energía. Se llama Barcelona Energia, y fue creada por el Ayuntamiento de Barcelona en 2019, bajo el mandato de Ada Colau.

Entre sus ventajas se encuentran el uso de energía 100 % verde y el tener precios más económicos que otras operadoras. En junio del 2020 bajaron los precios entre un 8 % y un 15 %, ahorrando una media de 50 € anuales para las familias.

En enero de 2021, mientras las grandes empresas subieron los precios de forma alarmante, los clientes de tarifa fija de Barcelona Energia (la gran mayoría) podrán dormir tranquilos sabiendo que sus tarifas no van a subir como las demás. Y es que Barcelona Energía ha conseguido pactar un precio estable de forma que no sucumbe a las fluctuaciones del mercado.»

https://spanishrevolution.net/empresa-publica-de-electricidad-barcelona/

Last edited 8 days ago by pablocobo
Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
8 days ago

Insisto: Las reacciones de los políticos de extrema derecha en Europa sobre el ataque al Capitolio:

  • El líder del Partido de la Libertad de Austria, Norbert Hofer, condenó la situación y afirmó que «las manifestaciones no deben utilizarse para tratar de luchar violentamente contra decisiones democráticamente legitimadas».
  • El líder del Partido Popular Danés, Kristian Thulesen Dahl, dijo que la certificación de la victoria electoral de Biden «debe ser respetada» y los manifestantes «deben ser detenidos y responsabilizados». 
  • El líder del Partido de los Finlandeses, Jussi Halla-aho, condenó «la actividad ilegal en todas partes» y elogió la resistencia de las instituciones estadounidenses, pero restó importancia a la situación, afirmando «Hemos visto este tipo de peleas y disturbios también en otras partes del mundo».
  • La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, dijo que «cualquier acto de violencia que tenga como objetivo socavar el proceso democrático es inaceptable, y me quedé muy sorprendida por las imágenes en el Capitolio», pero criticó las restricciones impuestas a las cuentas de redes sociales de Trump.
  • El colíder de Alternativa para Alemania, Tino Chrupalla, afirmó el compromiso de su partido con la democracia como «el principal objetivo político» y afirmó que «cualquiera que ataque violentamente a los parlamentos apunta al corazón de la democracia» tanto en Alemania como en Estados Unidos. El otro colíder, Jörg Meuthen, calificó la situación de «aterradora, perturbadora y completamente imposible» y declaró que su partido «rechaza cualquier forma de violencia y anarquía».
  • El líder de la oposición, Matteo Salvini, afirmó que la violencia «nunca es la solución» y «Viva la libertad y la democracia, siempre y en todas partes». Afirmó que aunque tenía simpatía ideológica por Trump y el Partido Republicano, «un voto legítimo es una cosa, ir al parlamento y enfrentarse a la policía es un asunto muy diferente. Eso no es una visión política, es una locura». 
  • El líder del Partido por la Libertad, Geert Wilders, quien ha expresado su apoyo a Trump en el pasado, tuiteó su oposición al asalto y declaró: «El estado de derecho es más fuerte que la violencia. Estados Unidos defiende la libertad y la democracia siempre prevalecerá. Y el resultado de las elecciones democráticas siempre debe ser respetado, ganes o pierdas».
  • El líder del Partido del Brexit Nigel Farage, denunció la protesta y declaró que «asaltar el Capitolio está mal. Los manifestantes deben irse».

Mientras tanto, en España, Santiago Abascal dice que: «las democracias occidentales tienen que mostrar su fuerza frente a los procesos revolucionarios que las élites han impulsado estúpidamente»; mientras que Olona tuitea: «TRUST THE PLAN!»

Last edited 8 days ago by Arkansino
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Alcalde
8 days ago

a que hora dice la feministra que sientan a los de las eléctricas?