La Comunidad de Madrid está investigando el caso de la residencia de mayores Valdesur, situada en la localidad de Valdemoro, que vacunó a otras personas, y no solo a trabajadores y usuarios, y en caso de confirmarse «tomará las medidas pertinentes, como no puede ser de otra manera», han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

En un comunicado, el grupo Casablanca, al que pertenece este geriátrico concertado con la Comunidad, ha reconocido que han detectado algunas anomalías en la selección de las personas vacunadas de Covid-19 no residentes en la residencia para mayores Casablanca Valdesur, «pero que sí pertenecen a su entorno».

«La vida útil de una vacuna una vez reconstituida es de dos horas y si no se utiliza se pierde. Con el único ánimo de aprovechar el 100 por cien de las dosis recibidas y proteger al máximo a los mayores de nuestras residencias, se ha vacunado a varios sacerdotes que nos asisten espiritualmente en los centros del grupo, voluntarios que están en contacto con los mayores de forma habitual y algunos mayores de riesgo familiares de algunos empleados», ha explicado.

No obstante, la dirección médica del grupo Casablanca ha informado de que se ha vacunado correctamente a todos los residentes del centro que estaban previstos para el día de ayer, «siguiendo escrupulosamente los protocolos establecidos».

Además, han recalcado que se ha abierto un proceso de investigación interno para esclarecer los hechos, analizar las causas de los mismos e informar a las autoridades sanitarias y de Asuntos Sociales sobre la situación creada.

«Hasta el momento, los casos identificados son muy reducidos y afectan a muy pocas personas sobre un total de más de 1.600 vacunaciones previstas. De todas las personas vacunadas, se han volcado los datos a través de la aplicación informática establecida por las autoridades sanitarias», ha indicado el grupo geriátrico, que «asume la responsabilidad de lo ocurrido y lamenta las consecuencias que estas anomalías en el proceso de selección hayan podido causar».

Subscribe
Notify of
95 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Member
Militante | Militant
13 days ago

Ojo con quedarnos con el titular. Yo ya advertí de que el secretismo y la ignorancia sobre el proceso iban a provocar roces y polémicas.

En Israel se han puesto centros de vacunación públicos donde a partir de las 8 de la tarde todo ciudadano, da igual la condición, puede ir a hacer cola sin cita para ponerse las vacunas que hayan sobrado ese día, ya que de lo contrario se van a la basura por temperatura. Por qué aquí no tenemos un sistema así? Quizás la residencia ha obrado de buena fe, pero estaría bien tener un protocolo universal. Que sobren vacunas es tan fácil como que los viales contiene 5 dosis, qué pasa si vacunas a 4 o a gente que no entra en un múltiplo del 5?

Last edited 13 days ago by Eliav27
Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Dave ya ha visto suficiente y los demócratas quedarán por encima del 0,5% de diferencia con su candidato, evitando la perdida de tiempo que sería el recuento de votos.

https://twitter.com/Redistrict/status/1346859120083824644

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 days ago

Por cierto, Jon Ossoff se juega su futuro político, algunos analistas consideran que su candidatura es muy similar a Obama y lo consideran como un futuro candidato presidencial.

Jose
Jose (@jose-4)
Member
Militante | Militant
13 days ago

Garriga, calienta que sales. El excelente candidato Alejandro Fernández tiene problemas con el resto de jugadores de la plantilla y hay que aprovechar su debilidad nacionalista para poder lograr el gol, ejem, digo el sorpasso.

https://twitter.com/girautaoficial/status/1346802914023665664?s=21

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Militante | Militant
13 days ago

Menudos sinvergüenzas hijos de la GP los sacerdotes que les han quitado las vacunas a otros ancianos para ponérselas ellos.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 days ago

A los expertos americanos del foro, hay alguna opción que aparezca un partido realmente de izquierdas en EEUU que sea capaz de competir con democratas y republicanos, o es imposible??

barry
barry (@barry)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 days ago

Futurpolitologo: este era el twitt.

El cambio de voto en Georgia el pasado noviembre:

https://twitter.com/bluestein/status/1332426337152360448?s=19

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Esta la apuntamos

Joes. Un escándalo pero también tiene su punto de gracia

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Sobre Texas, yo creo que es perfectamente posible disputarle a Ted Cruz su escaño en el Senado en 2024. Recordad que, en 2018, Beto O’Rourke se quedó a menos de tres puntos. Por qué iba a ser imposible ganar esa misma elección seis años después?

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 days ago

Georgia:

Candidatos demócratas:
-un reverendo que predica en la misma iglesia que Martin Luther King Jr.
-un documentalista que ha expuesto violaciones a derechos humanos

Candidatos republicanos:
-una alta ejecutiva de Citigroup e International Exchange.
-el antiguo CEO de Reebok y otras grandes empresas y management consultant; descendiente de dueños de esclavos.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Concejal | Regidor
13 days ago

LA BESTIA:

El 22 de noviembre de 1988 el doctor Luis Delgado Cabezas y su mujer, la enfermera Mercedes Villalonga, viajaban en su coche junto a su hijo de dos años y medio por la madrileña calle de Guzmán el Bueno. Se acercaba la medianoche y un potente explosivo colocado por la banda terrorista ETA frente a la Dirección General de la Guardia Civil acabó con la vida del menor y con Jaime Bilbao, un directivo de 38 años de RTVE que también circulaba con su coche en ese trágico momento.

El responsable de dar la orden, como número 1 de ETA, que acabó con la vida de ese niño de dos años y que murió al sufrir estallido craneal y pérdida de masa encefálica era Josu Urrutikoetxea, alias Josu “Ternera”. Durante su estancia en la cúpula de ETA se produjeron atentados como el de Hipercor en Barcelona o los de la Casa Cuartel de Zaragoza, donde fueron asesinados cinco niños de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. 

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/abrazo-josu-ternera_129_6142900.html

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
13 days ago

No me fio del gobierno de la CAM que seguro estara bien untado en este hecho delictivo y en muchos más que estaran producienose aquí. El gobierno central tiene que actuar e investigar que cojones esta pasando en la CAM. Porque es de las comunidades con más retrasos? A quien se esta vendiendo las vacunas bajo mano? Y que se investigue las cuentas de la presidenta de la CAM, de sus consejeros, de los diputados de los dos partidos en el gobierno y de los diputados que apoyan al gobierno de la CAM (VOX)…. Estoy seguro que en Madrid se estan cometiendo hechos delictivos gravisimos.
En cuanto a lo de la Iglesia católica, lo de siempre. Por dinero son capaces de crucificar ellos mismos de nuevo a Jesucristo.

Last edited 13 days ago by VICO
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Concejal | Regidor
13 days ago
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Suelo estar muy de acuerdo con lo que dice  barry pero en este caso no y me gustaría señalarlo xD
comment image

Yo por lo que me he informado he llegado a la conclusión opuesta, que a nivel mediático se ha puesto demasiado el foco en los suburbios acomodados del norte de Atlanta, los cuáles es cierto que cada vez son más demócratas, pero que la clave de la victoria demócrata, tanto ahora como en noviembre, ha estado en los suburbios afroamericanos del sur de Atlanta, en los cuáles la participación ha sido absolutamente histórica, lo nunca visto, dándole la razón a las tesis de Abrams de que para ganar en el sur es mucho más primordial conseguir que los negros voten que convencer a los blancos para que se pasen del GOP a los Dems.

Last edited 13 days ago by FuturPolitologo
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Mañana se cumple un año desde que Perro Sánchez* y su secuaz Rata Quemaiglesias* desgobiernan en coalición de perdedores morales*; ¿cómo es que todavía no se ha roto España, ni nos han embargado nuestros bienes, ni hablamos todos catalán, ni nuestras casas han sido okupadas por menas, ni nuestras mujeres e hijas han sido violadas ni asesinadas (no necesariamente por este orden) por inmigrantes, ni rezamos cinco veces al día mirando a la Meca…

… dirán que será por la labor de aquél que consiguió el voto de 52 valientes y verdaderps españoles* en la moción de autocensura**… pero no sé, y si quizás todo lo que dice ese aquél es simplemente MENTIRA?

Por abrir un poco la mente, oye.

* — licencias del lenguaje voxiano
** — licencia aanodina

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Hay gente que los tiene cuadrados. Un señor de 75 años es encontrado en Os Ancares tras más de doce horas vagando por la nieve. Se quedó atascado con el coche cuando se desplazaba entre los municipios lucenses de Navia de Suarna y Cervantes (el suyo) y, ni corto ni perezoso, se fue andando. Él mismo llamó a los servicios de emergencias a las dos de la noche. Le encontraron hoy a la una de la tarde.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Member
Militante | Militant
13 days ago

Cuando un gobierno no puede hacer un buen balance de su gestión procura ocupar el escenario mediático con los «errores» del contrario, los que sean. Y no siempre con el efecto deseado.

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 days ago

Los triunfos demócratas en Georgia no hubieran sido posibles sin el magnífico trabajo de Stacey Abrams, que hizo historia al lograr romper todo un sistema que estaba diseñado para negarle el voto a las minorías.

Los demócratas le han propuesto que se postule para ser presidenta del Comité Nacional Demócrata en este año.

comment image

Last edited 13 days ago by Arkansino
barry
barry (@barry)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 days ago

Kelly Loeffler, la senadora que presumía de estar de acuerdo en todo con Trump y de ser su votante más fiel en el Senado:

https://twitter.com/randygdub/status/1346651418506055680?s=19

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Lo de la está residencia es de traca, «es que sobran y se van a perder etc», pero es que hay que llevar un control de a quién se vacuna porque son dos dosis, no se puede ir así como así en secreto, vaya tontos.