Dos internos se han fugado en la tarde de este sábado del Centro Penitenciario Madrid III, conocido como la cárcel de Valdemoro, y otro recluso ha sido interceptado por los funcionarios de la prisión según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

En estos momentos, la Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda sobre estos dos internos, tal y como han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Los hechos se han producido en torno a las 19.00 horas de este sábado, cuando tres internos de la prisión de Valdemoro han forzado la cerradura de un almacén en el módulo en el que se encontraban.

Según las primeras pesquisas, los tres habrían saltado desde una ventana que tenía barrotes hacia el perímetro controlado por las cámaras de seguridad. Una vez ahí, los dos internos que finalmente se han fugado, y que son hermanos, habrían tomado otro camino del tercer recluso y con unas sogas han logrado saltar y escapar de la prisión.

Los funcionarios del centro penitenciario han visto el movimiento extraño del tercer recluso y han podido detenerle en su intento de fuga. A los internos que se han escapado se les atribuyen sino atracos, algunos con el sistema del butrón.

Desde Instituciones Penitenciarias señalan la enorme dificultad que supone una huida de estos centros, que requiere planificación y preparación previa del terreno, y resultan escasísimas en las últimas décadas. Se encuentran en estos momentos recabando más datos sobre la huida de estos dos reclusos.

Subscribe
Notify of
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Madrid está ahorrando impuestos a los que más tienen a cambio de adquirir deudas que tendrán que pagar todos los madrileños. Todo ok.. 100% derecha española.

https://twitter.com/pramiro_/status/1335482858534682624?s=21

Last edited 1 month ago by RKO73
Eutyches
Eutyches (@afontsj)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¿Y esto da para una entrada en Electomanía?