Una delegación de IU se desplazará a Venezuela para realizar labores de observación de las elecciones legislativas de Venezuela, que tendrán lugar el 6 de diciembre, mientras que ningún diputado del grupo confederal de Unidas Podemos acudirá al país iberoamericano.

En el caso de IU la delegación está compuesta por el responsable federal de Política Internacional de IU, Fran Pérez, y el coordinador de la Asamblea Político y Social (APyS) del partido, José Luis Centella. Además, irá Maite Mola, pero en calidad de vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea (PIE) del que forma parte IU.

Según han explicado a Europa Press fuentes del partido, está en duda que acudan también a Venezuela el eurodiputado Manu Pineda, que está pendiente del resultado de una PCR, y la dirigente de IU y vicepresidenta del Parlamento de La Rioja, Henar Moreno.

Lo harán en calidad de invitados por el Consejo Nacional Electoral del país iberoamericano, cuya composición ha sido criticada por España, la UE y el grupo de contacto para Venezuela.

De hecho, la UE descartó enviar ninguna misión de observación a estos comicios al concluir que no se dan las circunstancias que garanticen la celebración de unas elecciones ‘creíbles’ con este calendario, y pidió aplazarlas.

Por otro lado, fuentes parlamentarias han señalado que no se desplazará ningún diputado del grupo Unidas Podemos en el Congreso, dado que esta semana se tiene que votar en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Pineda ha explicado a Europa Press que la delegación «va a hacer esta labor de acompañamiento internacional en las elecciones legislativas con el mismo ánimo que en el resto de procesos electorales en los que han estado, con la convicción de que hay que seguir abriendo vínculos y puntos de relación» con el país.

«Creemos que la UE debe seguir empujando por el diálogo y que en estas elecciones no ha hecho todos los esfuerzos que podría haber hecho», ha detallado el eurodiputado.

PROGRAMA DE LOS OBSERVADORES

El programa del Plan de Observadores Internacionales de las Elecciones a la Asamblea Nacional 2020 de Venezuela, organizado por el Consejo Nacional Electoral, contempla la llegada de los participantes el 1 y 2 de diciembre.

Concretamente, participarán en seminarios para conocer el marco jurídico y organizativo de los comicios, así como las auditorías al sistema automatizado de votación.

También podrán seguir los actos de cierre de campaña y la instalación, el día 4 de diciembre, de las mesas electorales en los centros de votación. Además, mantendrán una reunión con la Junta Directiva y la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

A su vez, tendrán un encuentro con la Asamblea Nacional Constituyente y está programada una reunión con el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El 5 de diciembre se procederá a la salida de los observadores internacionales a las regiones y podrán conocer las auditorías de los comicios.

El día 6 podrán seguir la constitución de las mesas electorales en los centros de votación y visitar los mismos, así como su cierre y la verificación ciudadana del proceso electoral.

Subscribe
Notify of
117 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

CapitanMaurice
CapitanMaurice (@capitanmaurice)
Member
Militante | Militant
1 month ago

«Canalladas de Israel» DIOS, ahora recuperar tu tierra y mandar a Mahoma a su puta Arabia es una canallada y te tienes que dejar joder. No se puede ser más subnormal, esta gente en que puto mundo vive ¿en una fantasía? Encima defienden a las tiranías del hambre de Venezuela y Cuba, pero el que haya miles de cubanos en España y medio millón de venezolanos no les dice nada, a ver si le cuentan ese tocho a uno de ellos, para que les partan la puta jeta de maricones estrogenados devoradores de soja.

Last edited 1 month ago by CapitanMaurice
abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Tú podrías ser un derechista si:

  1. Si criticas la casa de Pablo Iglesias, pero no el Casoplón de Santiago Abascal.
  2. Si te declaras ni machista ni feminista, pero guardas silencio ante la opresión y el maltrato que sufre la mujer en tu propio país y dices que son denuncias falsas.
  3. Si te declaras pro-gay, pero los llamas maricones de mierda a la mínima, estás en contra de que se casen y guardas silencio cuando alguien le da una paliza a algún gay, trans o lesbiana.
  4. Si tienes envidia del éxito de la familia Bardem, Joan Manuel Serrat o »el titiritero» como los llamáis de turno pero te da igual que Trump, Amancio Ortega o empresas como Amazon, Google o Apple desvíen fondos a paraísos fiscales y apenas aporten en nuestro país.
  5. Si atacas el comunismo, pero sigues usando los derechos laborales y beneficios conseguidos de éste: derecho a manifestarse, un salario digno, la jornada de 8 horas o la abolición de la esclavitud.
  6. Si llamas vividor y traidor a Pablo Iglesias por comprarse un chalet en Galapagar, pero te da igual que Abascal y Casado tengan otro o que Albert Rivera guarde en su garaje varios deportivos de alta gama.
  7. Si pones el grito en el cielo por las condiciones de vida de un venezolano o un cubano, pero guardas silencio ante las condiciones en el que las grandes multinacionales y empresarios tienen a los trabajadores del sudeste asiático.
  8. Si te haces la víctima ante el comentario de un forero de acuerdo a sus convicciones morales pero defiendes la dictadura Franquista.
  9. Si pones el grito en el cielo ante la caída del rey emérito Juan Carlos de Borbón, pero te da igual que viva a cuerpo de rey con nuestros impuestos en Dubai.
  10. Si llamas antisemita a los que denuncian las canalladas de Israel pero tienes como ídolo a un terrorista que mataba por placer y odiaba a los judíos llamado Adolf Hitler.
  11. Si pones el grito en el cielo ante un supuesto fraude electoral para que perdiese Donald Trump, pero guardas silencio ante el golpe de Estado en Bolivia con varios asesinados y se apoya a un presidente ficticio como Guaidó.
GalestatD
Galestat (@galestat)
Member
Militante | Militant
1 month ago

 electomania Me encanta la idea, pero que cada pais mande un grupo mixto de partidos. Se podian animar a ir PP, c’s o Vox. que siempre estan con el venezuela en la cabeza. Lo importante es que los obserbadores esten en las zonas mas rurales y mas cutres.
Por mi experiencia con venezolanos dicen que las elecciones son limpias, el problema esta en donde un ayuntamiento es solo chavista o solo opositor. Que van los dos bandos a hacer trampas, a echar a gente de los colegios en los recuentos y toda la movida.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Un palanganero de la izquierda burlándose del fisico de Almeida cuando el pobre no se debe de mirar en el espejo es lo que tiene ser un zurdo rojeras con parentesco familiar

https://mobile.twitter.com/MONF13/status/1333440185741287429

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Alcalde
1 month ago

Se certifican los datos de Arizona, por la propia secretaria del estado ( republicana) . Se puede decir que es fuente primaria y no de ningun medio de comunicación
https://twitter.com/SecretaryHobbs/status/1333508739471601664?s=20

Last edited 1 month ago by ilicitano112
er tio la varaD
er tio la vara (@er_tio_la_vara)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Jajajajaj….qué delegación más imparcial!!!!…jajajaja

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Tú podías ser un izquierdista:

  1. Si criticas la casa de Santi Abascal, pero no el Casoplón de Pablo Iglesias.
  2. Si te declaras feminista, pero guardas silencio ante la opresión que sufre la mujer en los países islámicos.
  3. Si te declaras pro-gay, pero guardas silencio que en algunos países éstos sean ahorcados.
  4. Si tienes envidia del éxito de Amancio Ortega, pero te da igual que la fortuna de la hija de Hugo Chávez sea de más de 1000 millones de euros.
  5. Si atacas el capitalismo, pero sigues usando los inventos y beneficios de éste: Coche, teléfono móvil, ordenador, conexión a internet, Netflix, compras en Amazon, y llevas polo marca Lacoste o Ralph Laurent.
  6. Si llamas vago a Santi Abascal por un sueldo que cobró de la Comunidad de Madrid, pero te da igual que la diputada Andrea Fernández del PSOE cobre un pastón cada mes sin hacer nada.
  7. Si pones el grito en el cielo ante la supuesta explotación laboral en los países del Sudeste asiático, pero guardas silencio ante el mísero salario de un cubano o un venezolano.
  8. Si te haces la víctima ante el comentario de un forero de acuerdo a sus convicciones morales pero llevas el logo del brazo político de una organización terrorista.
  9. Si pones el grito en el cielo ante la caída de Evo Morales, pero te da igual que viviese a cuerpo de rey.
  10. Si llamas fascista a Jair Bolsonaro pero tienes como ídolo a un terrorista que mataba por placer y odiaba a los homosexuales llamado Ernesto Che Guevara.
  11. Si pones el grito en el cielo ante una supuesta trama rusa que llevó a Donald Trump a la presidencia, pero guardias silencio ante pruebas presentada de un fraude electoral en toda regla para evitar su reelección.
Last edited 1 month ago by valandildeandunie
AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

es como poner al zorro a guardar las gallinas…

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

No tienes ninguna moralidad de decir que vas a salvar vidas defendiendo los confinamientos cuando apoyas la eutanasia.

No tienes ninguna moralidad de decir que te importan los pobres cuando te da igual que miles de comercios, bares especialmente, están cerrando debido a las medidas liberticidas de los confinamientos.

No tienes ninguna moralidad de llamar homófobo a un forero, cuando te dedicas a insultar, a despreciar a otros foreros e incluso a amenazar.

No tienes ninguna moralidad de apoyar la entrada incontrolada de inmigrantes ilegales por «razones humanitarias» cuando no estás dispuesto a ofrecer tu casa a dichos inmigrantes.

No tienes ninguna moralidad de llamar a Donald Trump fascista, rata naranja o algo parecido, cuando estás apoyando a un candidato con inclinaciones pedófilas.

No tienes ninguna moralidad de llamar fascistas, homófobo, xenófobo a VOX cuando militas en un partido cuyo historial está plagado de golpes de estados y asesinatos.

No tienes ninguna moralidad de llamar corruptos a los políticos del PP cuando tu militas en un partido cuyo líder justifica los crímenes de ETA , tiene a varios miembros condenados por abusos de menores y recibes financiación de Irán y Venezuela vía paraísos fiscales.

No tienes ninguna moralidad de presumir de demócrata cuando al mismo tiempo apoya regímenes donde las libertades brillan por su ausencia.

No tienes ninguna moralidad de poner el grito en el cielo ante las colas de ayer en el centro de Madrid, cuando te da igual que los venezolanos hagan colas para comprar el pan.

Last edited 1 month ago by valandildeandunie
Ártabro
Ártabro (@jjoossee218)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Si va Izquierda Unida queda perfectamente representada la observación internacional, junto eso sí y no se nos olvide, a la Delegación Cubana (experta en procesos electorales).

Last edited 1 month ago by Ártabro
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Flash by Neo: Julio Guzman se aúpa a la segunda posición en Perú.

La actuación del Partido Morado en la reciente crisis política peruana y el nombramiento de uno de los suyos, Francisco Sagasti, como presidente, ha servido para que su candidato Julio Guzmán, se coloque en segunda posición tras George Forsyth en el barómetro de CPI.

La encuesta refleja que el 71,4% aprueba el nombramiento de Sagasti como presidente del país y que el 81,4% no cree necesario cambiar la Constitución.

En cuanto a intención de voto el 37,7% se abstendría y el 23,3% se mantiene indeciso. El voto decidido es:

  • George Forsyth (RN, centroderecha): 20,8%
  • Julio Guzmán (PM, centro): 12,8%
  • Keiko Fujimori (FP, derecha): 10,8%
  • Veronika Mendoza (JP, izquierda): 8,7%
  • Hernando de Soto (Avanza, centro): 7,4%
  • Daniel Urresti (Podemos, derecha): 7,2%
  • Yonhy Lescano (AP, centroderecha): 5,9%

Spoiler
comment image

Cita electoral: 11 de abril.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Buenas noticias : Iowa certifica los resultados de las pasadas elecciones y entre ellos 2 congresistas provida

Last edited 1 month ago by valandildeandunie
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago
Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

https://twitter.com/TeamTrump/status/1333514447944617988

¿Por qué tienes que aguantar las buenas gentes de Arizona esto?

¿Tanto molestan 4 años de paz y casi pleno empleo en un país? ¿Molesta mucho un país que da oportunidades a gente de todo el mundo? ¿Qué ha hecho mal un presidente que sólo ha facilitado la felicidad de millones de familias?

Limburg
Limburg (@limburg)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La Junta Electoral Central accede a que se puedan descargar e imprimir las papeletas de las candidaturas electorales a las elecciones catalanas en casa.

Me parece una noticia importante:

http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/doctrina/acuerdos?anyosesion=2020&idacuerdoinstruccion=74055&idsesion=982&template=Doctrina/JEC_Detalle

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Me malicio que puede que en realidad vayan a hacer un curso acelerado en practica con las maquinas de votacion smartmatic que hace milagro con los votos.
Igual no tienen suficiente con las de aquí de indra y las quieren importar.
 
Por lo demas….VIVA TRUMP  M.A.G.A.

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

https://twitter.com/GirautaOficial/status/1333384206517489665

James Rhodes.es.una persona a la que.violaron de.niño. La definición de Girauta es niño rarito.

Girauta es uno de los políticos que mas viralizan sus tweets entre la gente de.derechas.

Todo explicado.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Jojo!!! Delegacion de Izquierda Unida como observadores internacionales, esto es de chiste,la zorra cuidando del gallinero.
Tomaaaa morenooo

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Ah, en ese caso ya sabemos: transparencia garantizada.

Limburg
Limburg (@limburg)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Acabo de ver el reportaje de TVE en la Cañada Real donde aparece el famoso Porsche y el BMW…
La verdad que tras la polémica entre Ortega Smith y Errejón por la luz gratis que pedían los residentes, parece un vídeo de campaña de VOX jajaj… ni hecho por ellos mismo les hubiera salido más rentable y propagandístico.