Relación de sondeos para las elecciones de la Asamblea Constituyente en Venezuela publicados hasta la fecha.

[uberchart id=»1517″]

El último publicado es el de Hinterlaces, cuyos datos se desglosan a continuación:

[uberchart id=»1484″]

 

[uberchart id=»1487″]

 

[uberchart id=»1490″]

 

Fuente: https://es.scribd.com/document/353188217/11b-Monitor-Pais-11b-Constituyente-Al-28-Junio-2017#from_embed

Subscribe
Notify of
50 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

guerraperpetua
guerraperpetua
Guest
3 years ago

Con nocturnidad y alevosía el Senado brasileño ha aprobado una regresiva contrerreforma laboral eliminando las vacaciones pagadas, la negociación colectiva y, de facto, la capacidad del congreso para regular las relaciones laborales. A pesar de los intentos de la presidenta del PT, junto a otras dos colegas, de sabotear la votación impidiendo que el presidente de la cámara pudiera presidir el pleno, con apagón y censura de la señal de la tv legislativa incluidas, la mayoría pro Temer ha sancionado el proyecto de la patronal.
Esta reforma es rechazada por entre el 70 y el 80% de la población.
Además los planes del grupo Globo para sustituir a Temer continúan avanzando, este viernes se vota la propuesta de la comisión judicial sobre permitir a la suprema corte enjuiciar a Temer.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
3 years ago

La experiencia de la ley de violencia de género
http://hayderecho.com/2017/07/11/esta-justificada

guerraperpetua
guerraperpetua
Guest
3 years ago

Es flipante, aquí todo el mundo sabe quién es Luisa Ortega, que la unión de fiscales iberoamericanos la apoya, que el gobierno maniobra para destituirla pero nadie, absolutamente nadie, sabe que el gobierno argentino está fabricándole un juicio con pruebas muy manipuladas a la procuradora general (el equivalente a fiscal general) porque no permite que el gobierno selle y manipule a su antojo las delaciones que llegan desde Brasil sobre los sobornos de Odebrecht que afectan directamente a la familia de Macri.
Una simple búsqueda en google nos deja ver que todos los periódicos españoles llevan varios artículos sobre el caso venezolano, sobre el argentino no he encontrado nada, ni siquiera la típica nota manipulada de la mediocre Efe.

guerraperpetua
guerraperpetua
Guest
3 years ago

Yo haría una media entre Hinterlaces (pro gobierno, aunque algo seria, las colaboraciones de Puchi Lora y Vladimir Villegas en su web valen su peso en oro en el escenario de confusión y cortinas de humo que mediáticamente impera en torno Venezuela) y Datanálisis (la única encuestadora que calificaría como tal en Venezuela, aunque tiene un claro sesgo opositor).
Hace nada la ANC se veía como una improvisación y poco conveniente pero en las dos últimas semanas se ha robustecido, bastante. No me sorprendería una escalada de 10 puntos en los que están a favor, a la par de la caída de la simpatía de la opo que nos adelantara Luis Vicente León (presidente de Datanálisis) y VivoPlay (que creo recordar que usa a Datincorp como encuestadora).

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Member
3 years ago

Aunque está claro que cuando la MUD gane la presidencia convocará constituyentes para cambiar la constitución.

Tienen que eliminar lo de "República Bolivariana" e imagino que harán lo propio con la bandera.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Member
3 years ago

Da igual lo que quiera Maduro, en cuanto haya unas elecciones perderá la presidencia. No le votarían ni los chavistas.

El problema es que el chavismo lleva 20 años en el poder y no quiere perderlo, como el PRI mexicano.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Member
3 years ago

REPASO DEL HISTÓRICO DE CELESTE-TEL
-Para el 20D predijo:
PP 27,8% VS 28,7%
PSOE 22,5% VS 22%
UP(Suma de PODEMOS e IU) 20,4% VS 24,4%
C´S 18% VS 13,9%

-Para el 26J predijo:
PP 30,5% VS 33%
PSOE 21,8% VS 22,6%
UP 25,3% VS 21,2%
C´S 13,3% VS 13%

-Aplicando el error histórico y teniendo en cuenta que la suma ha de ser 89,8% me queda:
PP 33,3%
PSOE 24,7%
UP 18,8%
C´S 13%

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Member
3 years ago

El país está dividido entre gentes de raza blanca por un lado y la gente de raza amerindia y negra por otro. División que se correlaciona fortísimamente con otra división entre ricos y pobres. Los pobres son chavistas y los ricos blancos quieren volver al apartheid 'de facto' anterior.
Esto solo lo corrobora.

Y eso que la mayoría de los medios son claramente antichavistas, pero es que los pobres siempre son más. Además, quien olvide el problema racial en Ámerica, es que no se entera de nada.

Fifty_fifty
Fifty_fifty (@caracolo)
Member
3 years ago

Me voy a mojar. Quizás no debería, pero me voy a mojar:

Que una web como esta sea capaz de escuchar a sus lectores, y adaptarse rápidamente, corregir, mejorar o ampliar sus artículos, dice mucho. Escuchar. Atender. No deberse a ninguna… obligación. Algo inaudito en España.

La prensa que se debe a orientaciones politícas concretas nunca lo haría. Nunca lo hacen.

A ver si vamos tomando nota. Que parece que no sabemos lo que tenemos aquí.

vvr
vvr
Guest
3 years ago

Qué gracioso, cuando Datanálisis sacó que el 85% estaban en contra de la Constituyente, nadie publicó aquí la encuesta.
https://www.martinoticias.com/a/sondeo-85-por-cie

En fin, que este domingo van a "contar" a la oposición, a ver cuántos son. 10 millones es el 50% del censo electoral, esa es la cifra a seguir.

Obamator
Obamator (@obamator)
Member
3 years ago

Bueno pues ante la rápida apertura de este hilo por delante de Celeste-Tel, comentaré dicha encuesta aquí. Aspectos llamativos:

– El PP cae en 3 meses 3,5 puntos. Es evidente que está sufriendo un desgaste bastante acusado por un gobierno quemado y con síntomas de agotamiento. Yo creo que aún no ha tocado suelo y seguirá bajando, aunque dudo que por debajo del 29-30 %.

– Cs gana en esos 3 meses 3 puntos. Está claro que está recogiendo mucho de ese votante de derechas que se le marchó al PP por el 26J, sobre todo por la polarización de aquellas elecciones, pero que en el contexto actual por el desgaste y la corrupción del PP vuelve a Cs. Además ha sabido colgarse algunas medallas con medidas arrancadas al PP.

– El PSOE sigue subiendo y disfrutando del "efecto Sánchez". Alcanza porcentajes de voto máximos en casi dos años. Está claro que está en un momento dulce y de tendencia ascendente. Ha ganado 4 puntos en los últimos 7 meses, encadenando subida tras subida.

– UP sigue cuesta abajo, ya que aunque las caídas son pequeñas, no deja de encadenarlas mes tras mes. Sostenida aunque suave tendencia bajista. Se deja 2 puntos en siete meses, y en vista del ascenso del PSOE, es evidente que está sufriendo una fuga de votantes hacia el PSOE y su giro izquierdista. En 7 meses ha pasado de estar por delante del PSOE a casi 6 puntos por detrás.

En resumen de los últimos meses, Cs gana más o menos lo que pierde el PP, el PSOE gana algo más de lo que pierde UP, y el bloque de izquierdas sube ligeramente aunque PP+Cs siguen al borde de la absoluta.

Fifty_fifty
Fifty_fifty (@caracolo)
Member
3 years ago

Hay un ambiente en Venezuela que facilita división en la sociedad y bandos.

Es una situación explosiva, y el terrible gobierno de Maduro es responsable. Tiene de su parte a la mitad del país, pero eso no hace que las medidas antidemocráticas que adopta lo sean menos.

Democracia son dos cosas: voluntad popular y contrapesos gracias a la división de poderes. En Venezuela a alguien se le ha olvidado la segunda. Y así les va.

Contertulio
Contertulio (@contertulio)
Member
3 years ago

Era importante abrir rápidamente un nuevo tema para no destacar ni un minuto más la entrada del sondeo de Celeste Tel en, el que baja Podemos.

Aquí, igual se destaca cuatro días un tema de las elecciones en Bélgica porque el sondeo da que gana la izquierda radical que en media hora se contraprograma una en la que quien crece en España es el centro derecha. Sin ningún pudor ni interés por parecer neutrales.

Y aquí no acaba la cosa: quienes criticaban la obsesión de los adversarios de Podemos por el tema de Venezuela nos cuentan ahora este sondeo de chicha y nabo sencillamente porque beneficia los intereses de Maduro. Pero ellos están cansados de que se hable de lo que ocurre tan lejos en vez de hablar de los recortes y la corrupción de la casta. O eso decían

CentroMadrid
CentroMadrid (@centromadrid)
Member
3 years ago

Las encuestas en Venezuela, sean del lado que sean, son como una predicción de la bruja Lola.

Aquopolis
Aquopolis
Guest
3 years ago

Si con la tuuuuuuuurra que nos llevan dando Maduro gana cualquier consulta sea la que sea, es para que cierre Antena 3 y Grisso y Ana Rosa Quintana se dediquen a oír a los pájaros cantar en el campo.

txispax
txispax (@txispas)
Member
3 years ago

La bandera no es la oficial desde 2006.

Jaortizh
Jaortizh
Guest
3 years ago

Si hicieran elecciones como debería ser dejariamos de hablar de estas tonterias, veras cuanto dura Maduro.

EuroDemocrata
EuroDemocrata (@estagal)
Member
3 years ago

Que curioso que para esta encuesta de Hinterlaces si han hecho entrada pero para la de Meganalisis, Datanalisis, Ceca, Pronóstico y Hercon no hicieron entrada.