El comisario jubilado en prisión José Manuel Villarejo, investigado en el denominado ‘caso Tándem’ por la Audiencia Nacional, fue conducido en la tarde de este jueves de nuevo a la cárcel de Estremera (Madrid) donde cumple prisión preventiva, tras haberle sido dado el alta hospitalaria por el Servicio de Neurología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, si bien persisten los síntomas que obligaron a hospitalizarle el pasado miércoles.

Su defensa, ejercida por José García Cabrera, ha emitido un comunicado en el que señala que por comunicación telefónica con el ex policía ha conocido que persiste te la sintomatología que le produjo su ingreso hospitalario, caracterizada por una intensa cefalea, sensación de mareo, gran dolor en la cuenca del ojo izquierdo, visión doble, pérdida de la movilidad del ojo izquierdo y caída del párpado izquierdo que sólo puede levantar con ayuda de la mano.

Tras realizársele varias pruebas diagnosticas, según el letrado, no ha podido ser establecida la causa exacta de las lesiones que presenta, «aunque se relacionan en principio con la hipertensión arterial crónica que padece así como con una situación de estrés profundo y continuado, sin que hasta el momento se haya podido determinar que haya padecido un infarto o hemorragia cerebral pero sí probablemente periférica con afectación de los nervios que permiten la movilidad del ojo y párpado izquierdo y, en menor medida, de la boca».

Ante todos estos hechos esta defensa va a promover, «el ejercicio de todas las acciones que sean necesarias para que se realice una investigación, profunda y efectiva, del trato penitenciario recibido«, añade.

Dice también que, pese a su actual situación física, Villarejo sigue manifestando su voluntad de prestar las declaraciones judiciales fijadas para el próximo día 12 de febrero ante el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional así como de declarar voluntariamente sobre los temas que se contienen en su escrito de 1 de noviembre de 2020, «aunque se viene rechazando sistemáticamente cualquier intento de declaración voluntaria del señor Villarejo», afirma.

La declaración del próximo viernes se incardina en el denominado «proyecto Wine», un encargo presuntamente ilícito de Repsol y Caixabank al Grupo Cenyt –bajo el que operaba Villarejo– que tenía por objetivo salvaguardar los intereses de ambos clientes en un contexto de pugna entre accionistas de referencia en Repsol YPF «para tomar el control de la compañía».

Subscribe
Notify of
27 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Uno puede ser más progresista conservador, liberal o estatista, pero creo que tendríamos que serás críticos con los partidos. El PP se ha comportado como una auténtica mafia desde hace muchísimo tiempo: la corrupción de la caja B es malo, y bastante preocupante, pero lo realmente grabees lo que vino después: todo el movimiento para tumbar jueces, borrar pruebas y quedar impunes.

Hay ciertos comportamientos que no pueden quedar sin castigo, y el PP se ha comportado de una forma que ha puesto en serio riesgo a la propia democracia.Por el bien de España y,sobre todo, por el bien de las personas conservadoras, que están viendo manchada a su ideología por culpa de unos mafiosos,el PP tendría que desaparecer, y crearse un nuevo partido de corte conservador no populista.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Si fuera etarra estaría en la calle por razones humanitarias.

Zazpiak bat
Zazpiak bat (@zazpiak)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Badirudi Alderdi Popularreko edo Sozialistako sikarioak, Villarejo izutu nahi izan dutela pixkatxo bat.

Nolabahi ere, argi dago gizon hau asko dakiela eta informazio guztia seguru nago ondo gordeta egongo dela, hil egingo balitz, ez galtzeko.

Argi geratzen da, boterea bere burua defendatzen ari dela eta ez sozialistei ezta popularrei, ez zaiela interesatzen horrelako gauzak ateratzea. Alegia, mafia bat moduan funtzionatzen du bipartidismo hau eta interes berdinak dituzte kasu honetan.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Vergonzoso que se lo quieran quitar de encima. Esto parece Rusia

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Misión cumplida.

Spoiler
comment image

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Que hable antes de palmarla. Es lo unico que le pido. Que tire de la manta sin miedo.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Al leer lo que le ha pasado, no puedo más que sentir lástima, sea o no culpable. Es muy desagradable sentirse así, sea quien seas.