Todos los grupos parlamentarios del Congreso, excepto Vox, se han concentrado a las doce del mediodía en la conocida como Puerta de los Leones para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El acto ha estado presidido por la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, que tenía a su lado al secretario cuarto de la Mesa de la Cámara y diputado del PP Adolfo Suárez Illana.

Junto a ellos también se ha visto a los portavoces parlamentarios del PSOE, Adriana Lastra; de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián; el adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal; o de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, entre otros.

Minutos antes de las doce del mediodía, la Comisión de Presupuestos del Congreso, con una intensa actividad esta semana, ha parado para que sus integrantes pudieran asistir a esta convocatoria institucional, en la que también han estado presentes multitud de representantes de todos los grupos parlamentarios así como personal de la casa.

Cuarenta y cinco minutos antes de este acto, diversos diputados de Vox se daban cita en el mismo lugar para leer un manifiesto de condena de todo tipo de violencia contra la mujer, «al igual que condena a diario todo tipo de violencia», y para pedir la derogación de la Ley contra la Violencia de Género que, a su juicio, es un «instrumento del feminismo radical para lesionar derechos fundamentales como la presunción de inocencia y la igualdad de todos los españoles ante la ley».

Subscribe
Notify of
180 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Pero cuántos días tienen las mujeres, no las hay para esas mujeres que secuestran niños, esas de la «Infancia libre» y el día para condenar la prostitución infantil, esa de Baleares o de las que asesinan a sus hijos, todas ellas merecen también sus días, pero qué tipo de descriminación es esta.
A mí esto me hace gracia, y sí, digo gracia, hace no demasiado tiempo (relativamente) la mujeres en las universidades americanas tenían que estar a una hora en sus habiataciones mientras a los hombre no se les ponía límite de horario, lógicamente, las mujeres, protestaron y se les dejó barra libre como a los hombres (como era una sociedad machista y la cosa iba de libertad e igualdad no se podía limitar la libertad del hombre) a día de hoy andan pidiendo espacios seguros por que se han dado cuenta que los que les «impedían» salir tenían razón (aunque lo digan con lenguaje estúpido del siglo XX/XXI) y es que no pueden defenderse y necesitan leyes que les digan que son unas pobrecitas frágiles que necesitan de papaito.
Pero he aquí que llegaron los tontos (o los listos) que dijeron, haremos leyes exclusivas para las mujeres que quieren tener libertad para hacer lo mismos que los hombres, pero no para acarrear con las consecuencias de sus deseos, por que como son frágiles que no saben defenderse ni saben con quién se juntan (deben ser retrasaditas por lo visto, eso y que piensan con la vagina) pues vamos a tratarlas con paternalismo (más conocido como heteropatriarcado). Como no somos tontos del todo, pondremos a mujeres débiles mentalmente a lanzar nuestro mensaje, o mejor, simplemente le pondremos una pila de billetes encima de la mesa para que digan lo que queremos que digan, así, conseguiremos que no dejen de ser débiles haciéndoles creer que son fuertes y que al final pidan volver a como era antes (o casi) que todas se vuelvan conservadoras, luego, prohibiremos las mini faldas y los tacones en según que sitios y todo lo que sea que se ponga una mujer para parecer sexy, y como los hombres somos unos degenerados maltratadores y abusadores sexuales, que las usamos como objetos, ellan ni rechistarán, por que pensarán que lo hacemos por su bien, pagaremos a empresas para invertarse lo de las modelos curvi, que según que anuncios lo hagan cada vez personas menos saludables y que se diga que se hace para visualizarlas y decir que no se qué discriminatorio sobre la sociedad sobre ellas, el siguiente paso será decir que el burkini es la moda y muy sexy poniendo a «bellezas árabes» bien maquilladas (pero que no se enteren los islamistas) portando un sugerente buzo de pies a cabeza, pero bien ceñido y sexy con volantes por aquí y cualquier otra decoración por allá (esto ya lo intentaron pero salió regular, aún hace falta más VdG), probaremos con el pañuelo, luego meteremos poco a poco un burka para que se queden a mitad y se decidan por las faldas largas y las camisetas sin escotes, pero todo por su bien y después de demostrar que las leyes que hicimos para estas pobres criaturas débiles y desvalidas no valen para nada y de gastarnos una obscena cantidad de dinero para comprar voluntades.
Nada como creerse que se lleva la manija de algo cuando en verdad las están conduciendo como corderitas a la casilla de salida, o peor/mejor, abrazando o no viendo mal a la religión que más las oprime y más sumisas las tienen.
Por mí, como ya soy un pobre degenerado, machista, opresor y posible violador, que todas abracen el Islam o lo toleren no me molesta, para el hombre es una buena religión, aunque lo seas de pega.
En ciertas cosas todo esto se puede extrapolar al movimiento de gays y lesbianas, lo que pasa que para estos las consecuencias serían un poco peores, pero oye, que sarna con gusto… en este caso poco gusto la verdad.

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Ya hay que ser sinvergüenzas, luego se piensan que pueden hacer un sorpasso al PP cuando mucha gente de derechas detesta este tipo de actitudes, de lo de que querían cancelar la educación especial en los colegios en su programa electoral en el que por cierto se jactaban de que tenía que ser leído porque era la nueva biblia mejor ni hablamos. En fin, que ojalá desaparezcan y dejen de engañar a la sociedad, son dañinos y peligrosos para los ciudadanos de este país.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Día internacional a favor de la violencia contra el hombre

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Olona se planta ante la ideología de género: ‘El hombre no mata, mata el asesino’

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

GRACIAS MACARENA OLONA Y VOX POR SER EL ÚNICO PARTIDO QUE RESPETA QUE ¡LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO!

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Es un error dirigir las condenas a la violencia contra la mujer al número de asesinatos anuales, como un frío dato estadístico. Es justo lo que buscan los negacionistas de la violencia contra la mujer, como Vox. Decenas, centenares de miles de mujeres sufren diariamente la violencia física o psicológica de sus parejas en mayor o menor grado, es algo que sabemos todos, y es por ello que debe existir una ley integral específica que proteja a la mujer frente a esa violencia continuada en el ámbito doméstico. Los asesinatos son solo la punta del iceberg del problema real. Concienciación sí, educación en la diversidad sí, y también una Ley que ampare a la mujer antes y después de ser violentada, y persiga y castigue a sus violentadores.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Lo correcto es estar en contra de toda violencia la ejerza quien la ejerza, hombre o mujer, y la sufra quien la sufra, hombres, mujeres o niños. Cualquier otra cosa es cinismo y desigualdad. Mi total apoyo a Vox en esto.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Alcalde
1 month ago
SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El problema de todo esto es triple:

1-Desamparo de los hombres frente a las denuncias falsas. No se investigan las denuncias falsas (más allá de cuatro casos evidentísimos como la que denunció al marido que resulta que estaba muerto), ni se castiga casi nada a las que ponen denuncias falsas y queda demostrado. No hay una protección legal para el hombre inocente que sea falsamente denunciado. Ya lo vienen denunciando abogadas como Yobana Carril muchas veces. Por eso la necesidad de modificar la Ley de Violencia de Género, o elaborar una nueva ley más efectiva que cambie eso. Pero los progres prefieren mirar para otro lado en este punto, como si no hubiera casi denuncias falsas.

2-Buena parte de los que han matado a sus mujeres son inmigrantes. Muchos más de los que son en proporción respecto al total de la población. Se sabe y está documentado (hay hasta alguna mujer que ha llevado la cuenta durante un año entero, para demostrar los porcentajes). Con menos inmigración, habría muchos menos asesinatos de mujeres por sus parejas en España. Pero no lo dicen muy alto los progres porque quieren más y más inmigración.

3- A los asesinos de sus parejas o exparejas no se les aplican penas lo suficientemente duras. Y lo digo tanto para españoles como para extranjeros. Pero los progres no lo dicen muy alto porque muchos no quieren cadena perpetua y prefieren penas de cárcel más leves.

Last edited 1 month ago by Socialpatriota
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Bien hecho por VOX.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Alcalde
1 month ago
Maverick_93
Maverick_93 (@maverick934)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Nuevo ridículo de anabel alonso en twitter.

Twittea mal el estribillo de la canción del pirata de Espronceda. Le corrigen, no son 100 cañones por banda, son 10. En vez de admitir su error, dice es que como han pasado siglos, ahora son 100 (telita con el barco pirata).

Y es que al final los progres son solo eso, niños grandes. Si la realidad no se ajusta a su limitado esquema y análisis, pues se cambia la realidad para que coincida y punto.

https://twitter.com/AnabelAlonso_of/status/1331158367000203264?s=20

Last edited 1 month ago by Maverick_93
Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Aquí veo que solo se critica el postureo de Vox y se pasa por alto que exista en nuestro ordenamiento jurídico una ley que sienta precedente para otras leyes totalitarias.

Hoy: hombres tienen más condena.
Mañana: negros tienen más condena.
Pasado: rojos tienen más condena.
Después: prohibidos todos los que no sean de los míos.

Peligrosisimo que haya casi unanimidad en este tema y que la ultraderecha tenga margen para denunciar falta de igualdad de derechos al resto de partidos. Inaceptable que la izquierda suscriba este despropósi.o cuando deberia buscar la equidad.

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Somos una banda de attention seekers

Hacednos caso o nos las pagaréis

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Alcalde
1 month ago
esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Hasta los huevos de los caballos de Troya estos rojos…
Enfocan la atención a problemas que ya tienen atención suficiente y respaldo legal y policial. Pero de la islamización de los jóvenes ni pio.
Que alguien me diga que esto es falso y lo argumente:

La natalidad de latinos y musulmanes es mucho mayor que la de nativos españoles.

Me la suda si vascos, gallegos catalanes, o canarios, compartimos todavía el 99% de los valores humanos civilizados.

Esos nuevos niños desequilibran muy rápido la balanza y están radicalizados que te cagas. Se pasan por el forro las gilipolleces de Irene Montero. Pero en ese colectivo no se invierte para no ofender sus costumbres.

Y ellos cuando tienen 18 años son pavos que han aprendido que pueden tener todas las mujeres que puedan mantener, pueden prohibirles salir de casa sin permiso, enseñar los brazos y piernas, la cara… Por supuesto que no las dejarán estudiar porque son educados en que la mujer es una procreadora al servicio del macho.

Y ellas cuando cumplen 18 tendrán que vivir como en la edad media aguantando el maltrato de sus maridos y las leyes retrógradas machistas hasta el extremo.

Eso pasa ya en toda europa, colegios donde no se puede enseñar una cariatura de mahoma o niñas que tienen que ir tapadas desde cierta edad. Pero la pandilla progre mira para otro lado y les consiente tratar a las mujeres como perros. Cuando esta nueva y creciente masa social es lo opuesto absolutamente a sus campañas de feminismo.

En resumen. Se carga el 100% de los ataques y dinero a lo bestia contra el porcentaje decreciente de españoles que en el 95% tenemos claro lo que está bien y no está bien. Asíq eu solo tendría efecto en unos pocos que si les vendrá bien pero que me temo que sean enfermos a los que nada mejor que la cárcel les funcione. SIn embargo muchísimos musulmanes o latinos formados en una educación de desprecio a la mujer no serán tenidos en cuenta.

El tiempo recordará a muchas estúpidas que hoy se manifiestan contra los hombres españoles, cuando se crucen por la calle con una banda de estos inmigrantes inadaptados y se acuerden de ese paso al lado de una obra con la lluvia de piropos.

El piropo no te manda al hospital o a la tumba. Una banda de inadaptados provenientes de sitios donde la vida de la mujer no vale nada si.

Elessar
Elessar (@elessar)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Mirad, un ejemplo claro de injusticia en la Ley Integral de Violencia de Género (y leyes accesorias), que no es de los típicos que se señalan: el Código Penal ha pasado a castigar más gravemente, como se viene diciendo, algunas conductas por el hecho de realizarlas el hombre contra la mujer que es o era su pareja, pero no a la inversa (especialmente notoria es la inversión de la carga de la prueba). Pero fijaos en este caso concreto: las coacciones y amenazas leves en el ámbito de la violencia de género han dejado de ser delitos leves para ellos, pero para ellas lo siguen siendo (contradiciendo a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que no permite detenciones por simples faltas, art.495; y creo yo que contra el espíritu de principios, como señalé antes, como el de última ratio del Derecho Penal, tan asentados).

¿Si precisamente estamos ante una conducta leve, y mas repetida, por su mayor facilidad de llevarse a cabo, por así decirlo, que una mas grave, por qué crear una asimetría? ¿Por qué no actuar de manera uniforme y no crear distintos protocolos? ¿La coacción y amenaza leve hacia la mujer hermana o hija no será tan efectivamente protegida, pues? Creo que un menor riesgo sobre el bien jurídico en cuestión (vida, salud) hace mas sencilla la uniformización del tratamiento.

Y no es cuestión de atacar la LIVG porque sí. Con la LIVG hacen un fantástico trabajo policías, trabajadores sociales y funcionarios en la Justicia que se dejan la piel. De hecho, la detención policial, tras la denuncia, sucede en una fase previa al proceso donde propiamente podemos hablar de presunción de inocencia, que es lo que muchas veces se echa en falta en todo esto, pero es que estamos en una fase policial, previa, donde los fines son otros y donde, por tanto, no puede decirse que exista una vulneración de este principio en el sentido que suele señalarse.

¿Por qué? Porque existen una serie de garantías que se van a dar completas, sobre todo, una vez pase esa fase extraordinaria, en especial si la persona es absuelta (la cancelación de antecedentes policiales es instantánea en cuanto se demanda, por ejemplo, no hay prescripción como en los casos de condena). Un testimonio falso que consiga llevar el proceso a la fase de instrucción tiene que enfrentarse después con interrogatorio de testigos, sospechosos y víctima, periciales médicas o de valoración de daños, recogida de documentos, en papel o soporte de video/audio, etc. No es tan sencilla la injusticia, por suerte.

Last edited 1 month ago by Elessar
Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

¿Pero y por qué quiere VOX impulsar una ley de violencia intrafamiliar si la violencia doméstica ya está legislada?

El artículo 173.2 del código penal castiga a aquel que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia o sobre una persona con la que tenga cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, con especial foco en personas vulnerables por ser dependientes.

Es muy sencillo. Lo que quieren, sabiendo que las cifras son terribles por desproporcionadas, es volver a diluir la violencia contra la mujer para no conocer las dimensiones de la tragedia, tal y como sucedía en el pasado. Y sobre todo, mezclar y confundir, situando el problema en el ambiente familiar, lo que eliminaria la idea de machismo y violencia contra la mujer.

Last edited 1 month ago by Duke
A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
1 month ago
A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
1 month ago