Sondeo de VaenciaPlaza elaborado por SyM para elecciones municipales:

[uberchart id=»3759″]

 

[uberchart id=»3763″]

 

Suscribir
Notificar de
155 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
2 años atrás

Esperemos que EUPV vaya con alguno, y no se pierdan sus votos. Con eso habría mayoría de izquierdas.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Las subidas de Compromís en Valencia, pero sobretodo en Alicante muestran que Compromís está a nada del sorpasso del PSPV si no lo ha dado ya y se posiciona como líder de la izquierda valenciana. Mientras habrá una pugna entre PP y C's para ver quien ocupa ese liderazgo en la derecha.

xirivia01
xirivia01 (@xirivia)
Miembro
2 años atrás

Mi opinión sobre las encuestas (València i Alacant). No aportan nada, y dicen lo mismo que decían hace un año, o medio (más o menos), por lo que, con la que està cayendo en contra de las opciones nacionalistas, valencianistas o izquierdistas, y a favor de los sitadanos del mundo, pues eso, resultados muy positivos en la encuesta. Si en el peor momento, y con la encuestadora y el medio de comunicación menos propicio o afín, la derecha no tiene encuestas favorables, ¿cuando las va a tener?. Porque no son datos ganadores para las opciones derechosas; con los resultados en la mano, cabría un gobierno PP+C´s como cabrçia un tripartito de izquierdas como el actual. Una cosa y otra es posible. Y en el momento que haya pacto Podemos, EUPV (algo que creo cada vez más probable) los resultados giran claramente hacia las opciones más progresistas.

Y eso, he dicho, en el momento álgido del souflé sitatanita y españolita (muy importante por estos lares, todo hay que decirlo). En el momento que la cosa se normalice, se empiece a poder ver las acciones reales de gobierno (hasta ahora no se ha visto por falta de altavoz) y comience la campaña (donde se veran las carencias de muchos sitadanitas que los quitas del "a por ellos" y el "en volen furtar la paella" y no tienen nada) creo que la ventaja será clara para los tripartitos (ventaja clara pero no excesiva, más bien ajustadita, como ahora).
Puede ser que caiga Alicante capital (o no, que los datos de la encuesta me parecen muy buenos en estos momentos y con la que cae allí abajo), pero dudo que Valencia, Castellón y otras ciudades importantes cambien de bando.

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

Viendo estas encuestas voy a daros mi opinión de como han llevado los partidos en la comunidad valenciana el temacatalán de los últimos meses.

PPCV- Han intentado aprovecharlo agitando la bandera del anticatalanismo, pero no creo que les haya rentado mucho la verdad, porque acusar de nacionalista a Ximo Puig…pues en fin
C's- Han agitado la bandera del anticatalanismo mucho mejor que el PP, y eso ante alguna gente que ve a Compromís como catalanistas les hará ganar votos, además de seguir con la tónica de subida al igual que en el resto del país, los que mas partido han sacado de lo de Cataluña
PSPV- Han apoyado la posición del PSOE aunque sin mucho entusiasmo, han intentado pasar desapercibidos en ese asunto.

Podemos- Igual que a nivel nacional, les ha penalizado su posición de ambigüedad, aunque no entiendo porque les hace bajar tanto porque ya defendían el referéndum pactado antes, y no se han puesto del bando de los indepes en ningún momento, ni del bando de los españolistas, se han quedado en medio y los dos bandos han dicho que eran del otro. Lo que más veo es que ha habido comentario desafortunados de algunos dirigentes en eso, pero tampoco me parece que hayan hecho ninguna barbaridad, han seguido con lo mismo que defendían, pero en fin, les va igual que en el resto

Compromís- Finalmente Compromís en mi opinión lo ha gestionado muy bien, estaban en una situación difícil, porque podrían haberla cagado muchísimo si hubieran opinado mucho, o hubieran tomado alguna posición, pero han hecho la mejor estrategia, mantenerse al margen, tiene esa ventaja que al ser un partido valenciano no tiene porque tener una propuesta para Cataluña(a pesar de que apoyan el referéndum pactado), pero lo mejor que podían hacer era esquivar el tema cosa que han hecho. Además en noviembre fueron el apoyo más importante a la manifestación por la financiación valenciana a la que fueron 50mil personas, aunque el PSPV y Podemos también la apoyaron(Y C's), los que más fuerza hicieron para apoyarla y más presencia tuvieron fue Compromis. Además votaron contra el cupo vasco.
En mi opinión han sabido gestionarlo bien, porque era el partido que más peligro tenía de sufrir con ese tema.

Obviamente me gustaría que opinarais los demás a ver si lo veis de otra forma jajaja

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Invymark sin cambios

PP: 25.9% (-0.2%)
CS: 23.8% (+0.4%)
Psoe: 22.8% (-0.2%)
UP: 16.5% (+0.3%)

BeretePOLE
BeretePOLE (@berete)
Miembro
2 años atrás

Nueva de Invymark

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

Ciertamente hay ganas de municipales para ver las reacciones de algunos ante los resultados finales. Saludos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Van a ser unas elecciones muy interesantes porque habrá distintas opciones de pactos y porque los principales bloques (que no son los que luego se tengan que dar), de centroderecha y de izquierda, van muy empatados en muchas ciudades.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

El PP al ataque: Su estrategia desgastar a ciudadanos [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

La caída de Podemos puede ocasionar un gobierno de centroderecha en Valencia.

Las elecciones en esta ciudad van a ser muy interesantes, al igual que en Sevilla, tercera y cuarta capitales del país, pues ambos bloques están muy igualadas. Y posiblemente lo mismo que en Madrid.

A destacar en Valencia y en Sevilla algo que empieza a tomar cuerpo: la leve recuperación del PSOE.

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
2 años atrás

[OFFTOPIC]

Alberto Garzón:

"Se ha filtrado el borrador del próximo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático –IPCC, por sus siglas en inglés. Es desalentador, pero no sorprendente.
Advierte de que si no somos capaces de limitar el crecimiento de la temperatura media mundial a 1,5 grados –sobre el nivel preindustrial- las consecuencias serán aún más desastrosas: un 10% más de días con temperaturas extremas, un incremento del 50% del estrés hídrico –que se da cuando se demanda más agua de la que hay disponible-, la desaparición del hielo en el ártico, la migración de 100 millones de personas y la desaparición de corales en los océanos. En suma, la actividad económica del ser humano está destruyendo los ecosistemas. ¿La solución propuesta? Un cambio profundo en el modelo de producción y consumo de energía, con el horizonte de un 100% de energías renovables para 2060. El borrador del IPCC puede cambiar, pero va en la línea de lo esperado. O somos capaces de reaccionar, yendo a la raíz de los problemas, o el planeta dejará de existir tal y como lo conocemos".

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Pues para ser SYM no escapa mal el actual equipo de gobierno. La mayoria absoluta son 17 y aquí a PP/CS les da 16/17 x lo que todo está en el aire.

Además pone Podemos, no dice nada de una posible confluencia Podemos/IU. No dice nada de IU? Xq en 2015 sacó un 4.7%. Me extraña que si Podemos cae algo no saque nada IU.
Esta encuesta la veo muy a medida de la derecha. El PP pierde menos que en ningun sitio, IU no sube nada cuando en toda España sube alli donde va por libre….en fin y aun asi no la tiene garantizada. Me esperaba una victoria mas apabullante de la derecha la verdad xd
Creo que Ribó repite pero yo haria confluencia Podemos/iu para intentar retener los 3 aunq no sumen nada. Solo con q unas decimas, de ése 4.7% de IU, vaya a Podemos se mantendría el 3°.

Ya son dos sondeos en 2 grandes ciudades (Valencia y sevilla) donde la derecha no tendría garantizada la mayoria absoluta pese a que ambos sondeos se han realizado en la ola de ciudadanos y sin tener en cuenta la posible confluencia Podemos/IU. Me esperaba mejores resultados para la derecha.

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
2 años atrás

Bueno, ¿lo esperado, no? Al PP con la que caía en 2015 ya se le habían quedado los mas fieles, así que seguir perdiendo es para hacérselo mirar. Es que C's los tiene a tiro de piedra. Contad con el efecto Rita, lo había sido todo en Valencia pero llegado un momento generaba mucha antipatía. Me alegro por el resultado de Compromís, Ribó está haciéndolo muy bien y espero que repita mandato.

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

Jajajajajaja otra vez será 😉

Ipsen2018
Ipsen2018 (@ipsen2020)
Miembro
2 años atrás

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Leo en el El Mundo que según el CIS, los únicos miembros del gobierno que conoce al menos la mitad de la pobalción son: SSS, Cospedal, Montoro, De Guidos, Zoido y Báñez.

Bastante llamativo, ya que hay algunos que llevan mucho tiempo en el cargo y que sin embargo todavía resultan desconocidos. Sorprendente también que el portavoz del gobierno (que además es ministro de Educación) no lo conozca ni la mitad de los españoles.

Está claro que esto denota bastante desconexión con la política por parte de la sociedad, pero unos números tan bajos sólo se explican por la pésima labor de comunicación del actual gobierno. Tenemos un presidente que, como diría Loras Tyrell, tiene la personalidad de una langosta, y que no ha hecho más que rodearse de muermos que en su mayoría se esconden en la sombra del líder y que cuando salen en la tele es sólo para repetir el discurso fácil de la línea oficial del partido.

Independientemente de lo bien o mal que gestionen sus ministerios, resultan intrascendentes para la mayoría de la población. Lo cierto es que si tienen iniciativas, cuando estas se dan, los medios se la apuntan al "gobierno"… pocas veces ocurre como cuando se propuso la ley del aborto, o la propuesta de acabar con la jornada partida, que desde el principio fueron vendidas como ideas de Gallardón y Báñez (que por cierto quedaron en nada). Hay muy poco personalismo, y eso no creo que sea lo ideal en política. Si la gene cree que Rajoy no hace nada, ¿qué pensará de estos ministros si ni siquiera ha oído hablar de ellos?

Reflexionador
Reflexionador (@reflexionador1)
Miembro
2 años atrás

Panorama interesante en la CV.

C’s ganaria las elecciones en Alicante y disputaria de tu a tu la alcaldia de Valencia con Compromis y PP.

En cuanto a Valencia me sorprende la resistencia del PP, que no cae tanto, aunque la subida espectacular de C’s apunta a un sorpasso muy pronto, algo bueno para Valencia por higiene democrática.

En Alicante parece que las encuestas coinciden en que C’s se hara con la alcaldia con un PP carcomido por la corrupcion y un PSPV desgastado por la gestion y con un alcalde imputado. Espectacular subida de Compromis que rebasa a Guanyar Alacant y al PSPV y se convierte en la primera fuerza en la izquierda

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

Viendo la encuesta de Alicante y esta de Valencia podemos sacar algunas conclusiones, C's sube mucho y arrastra voto de PP y otros. PP baja bastante aunque tampoco demasiado, Compromis sube, en Valencia un poco en Alicante mucho. Y Podemos baja en ambas.

Lo veo creíble porque algo que no tenemos siempre en cuenta en las encuestas municipales como estas, es que en 2015 hubo muchísima gente que por hastío de los corruptos y ganas de cambio votó a Guanyar Alacant, VeC y Compromis sin ser muy de izquierdas o simpatizar mucho con ellos, les votaron porque sabían que con esos habría cambio. Pero que igual ahora sí no están contentos con el cambio voten a C's.

Y esto que es municipal y no se puede extrapolar obviamente pero algo de influencia tendrá para el consell, habrá que ver qué pasa por que con estas encuestas no sería raro que Compromis sorpasara al PSPV, se quedó a 50mil votos y en Alicante eran especialmente débiles y por lo que parece segun alicanteplaza van corrigiendo esa debilidad y superan al PSPV con holgura en la capital, que es donde menos sacan(quitando la Vega baja)

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

Según lo veo:
CS = Siguen hincholo falsamente, ante aquella teoría de querer hacer verdad, de una mentira repetida 1.000 veces se convierte en verdad, por que será mucho menos sorpasso de lo que se pronostica.
PP = Baja tantos puntos como sube el CS, pero que al final será mucho menos, ya que esta demostrado que la corrupción no penaliza en las urnas.
PSOE = Mantiene el tipo evitando guerras internas, el mayor enemigo del psoe en estos momentos son ellos mismos, y eso es una lección aprendida ante un PSOE ambiguo.
COMPROMIS = Se mantiene pues que si bien baja por el consecuente desgaste de gobernar, sigue manteniendo como ganador al tripartito, y ante ser el principal captor del desencantado voto de Izquierdas.
UP = Baja, pero sigue siendo el voto ayuda para mantener el tripartito.
En la Comunidad Valenciana o en las ciudades, poco o nada significa ser el mas votado, por que aquí como en Cataluña no deciden los partidos si no los bloques. Y aquí el denominado tripartito mantiene el gobierno aunque se recorte la diferencia.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

"Un radical da un puñetazo y derriba a una mujer por arrancar un cartel ‘indepe’"
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/radi

Mala pinta como la gente se empiece a pegar hostias por estas cosas.

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
2 años atrás

"Empresas privadas en el organismo asesor del ministerio. Los nuevos asesores de Dolors Monserrat tienen importantes intereses en la sanidad privada"
http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/nuevo

Con esta noticia solo cabe decir: No me gusta esta España, no me gusta su rey, no me gusta este orden y no me gusta su ley ( que ampara que esto se produzca)