La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que estará del lado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en contra del «depredador fiscal» que a su juicio es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que va a por los ahorros de la clase media».

«Vamos a apoyar a Ayuso para que siga en la política de bajar impuestos. Sánchez quiere acabar con lo que cree riqueza y la fiscalidad de Madrid. Ayuso frente a este ataque intolerable tiene que hacer una bajada valiente del IRPF en las clases medias y poner en marcha el cheque escolar», ha trasladado Monasterio en una entrevista con ‘Toro TV’. A su juicio, esas son las maneras de «compensar el ataque de Sánchez», porque «el depredador fiscal que es Sánchez va a por los ahorros de la clase media».

Espinosa de los Monteros y Monasterio

En otro orden de cosas, ha insistido en que aún no ha comenzado a negociar los Presupuestos regionales pero que como el PP se «escandaliza» de la ‘Ley Celaá’, no cree que tengan problema en aceptar sus puntos para dar su apoyo a las cuentas autonómicas.

Ha insistido en que deben priorizar el gasto en Sanidad, Educación, Dependencia y Emergencia Social, y no dedicarlos a «chiringuitos que nadie sabe lo que hacen y son una agencia política de colocación».

Subscribe
Notify of
44 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El impuesto que hay que eliminar es el de Sucesiones. Y bajar si acaso los de gasolina y diesel y los de la factura de la luz y el IVA de las facturas. No el IRPF, ni menos bajarselo fuertemente a los ricos, como propone Vox.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Bajar el IRPF fuertemente a los ricos y moderadamente a la clase media, como defiende Vox en su programa (eso es lo que llevan escrito, otra es lo que digan de boquilla) y medidas anti-educación pública como la del cheque escolar (como si no hiciera ya bastante daño a la pública que haya un porcentaje tan grande de escolaridad en la concertada), son la clase de medidas de Vox que me echan muy para atrás. Las que me hacen dudar si seguir en la abstención, como de costumbre, en vez de darles una oportunidad por una vez.

Ya podría haber llegado al parlamento un partido anti-inmigración masiva como el de Le Pen en vez de como el de Abascal. En fin.

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

El debate de fondo es que unos creen que los ricos deben pagar más impuestos y otros no.

Lo que paguen los ricos, en cualquier autonomía, no tiene que ver con lo que aporte cada autonomía o con la autogestión fiscal, eso es mezclar debates para liar.

En este caso también tiene que ver con la «absorción» de las Castillas, con el despoblamiento, Valencia ha demostrado en varios estudios que la política fiscal de Madrid la perjudica.

Un primer paso hacia una armonización fiscal europea.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Para mí cualquier crítica de este partido es un halago

Limburg
Limburg (@limburg)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El monólogo de Alsina hoy, habla de ello.
Me parece interesante al tratar algunas contradicciones y puntos nuevos. Son solo 7 minutos y de hecho empieza a partir del minuto 3.
Por si a alguien le interesa:

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Alcalde
1 month ago

Transparencia ordena a Sanidad que dé a conocer los nombres de su comité de expertos.

El órgano considera que no se vulnera el derecho a la protección de datos y, por contra, favorece el control de la actividad pública por parte los ciudadanos en «decisiones relevantes».

https://www.vozpopuli.com/espana/transparencia-sanidad-comite-expertos_0_1414959508.html

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
1 month ago

A ver si entiendo lo que pide VOX:

1. Es partidario, como los nacionalistas, de que cada cual asuma y gestione los impuestos y la manera de repartirlos. O sea romper la caja fiscal. Un paso gigantesco para aquellos que decian que todo en España igual.

2.Piden bajar impuestos pero al mismo tiempo piden que el Estado le de dinero a los pijo-mierdas para llevar a la concertada a sus hijos. Con lo cual habra que quitarlo supongo de la sanidad y la educación pública. Porque claro chiringuito es destinar dinero para que no haya mas mujeres asesinadas por maltrato, pero darle dinero a los pijo-mierdas para subvencionar a empresarios no es chiringuito. Se llama ayudar a mis amigos.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Alcalde
1 month ago
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El europarlamentario de EH Bildu da la ‘bienvenida’ al etarra que mató a un militar con una bomba en Córdoba https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/11/30/5fc4f8d321efa0d0688b45fe.html

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1333410418119864320

Pronto se podrá confirmar la contundente victoria del Partido Republicano en Georgia. Enhorabuena.

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Madrid triplica la aportación de Cataluña al fondo de solidaridad de las CCAA y bate un nuevo récord

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/02/18/5e4ad48ffdddffb6878b45b1.html
comment image

Hay que callar bocas de los antimadrid, sean de donde sean, indepes o no.

CESC DEL MINESTERIO DE HACIENDA…

Last edited 1 month ago by meteo
Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Bravo por Ayuso. Hasta los cojones de pagar impuestos para mantener vagos y parásitos. Mucho criticar que Madrid tiene impuestos bajos, pero no creas que se les ocurre bajarlos a los demás para igualar, no. Hay que ROBAR a la gente, que hay mucho vago y mucho subvencionado que mantener.

Last edited 1 month ago by Ert Tres
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Alcalde
1 month ago

ha dado datos bastante curiosos, como la millonada que gastamos en financiar ongs, las duplicidades de organismos dentro de la misma administración o la necesidad de reducir consejerías.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Alcalde
1 month ago

Y luego se llenaran la boca de que quieren una sola España…

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ya lo comente ayer en Salvados, si esta mujer se presenta, que nadie dude que tiene mi voto!

https://twitter.com/Vidushi_ii/status/1333163749503594496

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Olle yo lo vuelvo a repetir, una ley de impuestos minimos en comun para pagar los gastos comunes de toda la población y que luego cada comunidad pacte sus impuestos y se quede lo recaudado.

Si luego a Madrid o otra comunidad se queda sin dinero que no venga pidiendo ayuda, será que no a sabido administrar o pedir el dinero necesario para todos los gastos de la comunidad…